Connect with us

EL MUNDO

Los números de Kawhi Leonard, el misterioso MVP


Finales NBA: Raptors – Warriors

El alero californiano, un jugador tímido y enigmático, ha protagonizado en 2019 una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la liga en unos playoffs

== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == OAKLAND,...

El MVP de las Finales de la NBA Kawhi Leonard
EZRA SHAW AFP

Más allá del éxito colectivo de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard es el gran triunfador de la temporada 2018/19 en la NBA. Pasó su última temporada en San Antonio Spurs prácticamente en blanco por culpa de una lesión (sufrida precisamente en las Finales de la Conferencia Oeste ante los Warriors en 2017) y protagonizó el traspaso más polémico del verano volando hacia Canadá junto con Danny Green a cambio de la que era la estrella de la franquicia de Toronto hasta ese momento, DeMar DeRozan.

Parecía que el movimiento de la franquicia tejana era positivo, pero seguramente pasará a la historia como el mayor de los pocos errores que ha cometido en su carrera como entrandor jefe de los Spurs Gregg Popovich, uno de los técnicos más laureados de la historia de la NBA con cinco títulos.

Envuelto en toda la controversia de su traspaso y las incógnitas por su actividad, llegó Leonard a Toronto. Nick Nurse y su cuerpo técnico decidieron mantenerle entre algodones durante la temporada regular, donde llegó a descansar hasta en 22 partidos, para que estuviera en forma cuando llegara el momento decisivo de la temporada. Y The Claw (La Garra), conocido así por el tamaño desmesurado de sus manos, no ha decepcionado, llevando a la franquicia canadiense a lo más alto por primera vez en la historia.

Récords de anotación en playoffs

Ya fue el mejor jugador de su equipo durante la temporada regular con 26,6 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias por partido. Pero sus números en los playoffs le llevan aún más allá, le hacen estar entre los mejores de la historia. Ha entrado en selecto club de jugadores que han promediado más de 30 puntos por partido en las eliminatorias (30,5 en su caso), a los que le ha sumado además 9,1 rebotes y 3,9 asistencias.

Sus registros de anotación van todavía mucho más allá. Es junto con Allen Iverson, Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant y LeBron James uno de los que ha conseguido 14 partidos consecutivos en playoffs de más de 30 puntos. Si nos centramos en las cifras totales, Leonard se sitúa con 732 puntos el tercero de la lista histórica de anotadores en una postemporada por detrás de Jordan con 759 en 1992 y James, 748 la temporada la temporada pasada. Supera así los 723 de Iverson y los 725 de Olajuwon.

Dos MVP con dos equipos distintos

Evidentemente, con cifras así, fue el encargado de recoger el MVP de las Finales al término del sexto partido en San Francisco. No era la primera vez que lo hacía. Justo cinco años antes, cuando sólo tenía 22 años y todavía jugaba en San Antonio se convirtió en segundo jugador más joven de la historia en recoger este galardón, sólo superado por Magic Jonhson que lo hizo con 20 años en 1980.

Además, es junto con LeBron James, que lo ganó con Miami y Cleveland; y Kareem Abdul-Jabbar, que lo hizo con los Bucks y los Lakers, el único jugador que ha conseguido este premio dos veces con dos equipos distintos.

Todos estos números del alero californiano han sido complementados con una actuación defensiva clave para que su equipo consiguiera el título. Jimmy Butler, uno de los mejores anotadores de los Sixers, y Giannis Antetokoumpo, presumiblemente el próximo MVP de la Temporada, pueden dar buena cuenta cuenta de ello, que se vieron superados por Leonard en ambos lados de la cancha.

La exhibición continua de Leonard en estos playoffs hace que se cuele entre los jugadores más importantes de la historia de la NBA. Una rara avis dentro de la liga más importante del planeta, que no tiene redes sociales ni exhibe su vida privada ante los medios como la mayoría de estrellas. Un tipo tímido, reservado, enigmático, que salta a la cancha siempre con toda la tranquilidad del mundo incluso cuando es presentado ante su propio público como jugador franquicia, entre todo el griterío y la parafernalia que rodea a un partido de la NBA.

Leonard declaraba humildemente en una entrevista previa al inicio de las Finales que su objetivo a largo plazo era ser recordado como uno de los 50 mejores de la historia de la liga una vez se retirara. Parece difícil encontrar buceando en los archivos a más de medio centenar que hayan conseguido lo que La Garra ha conseguido a sus 27 años. Y todavía parece que queda Kawhi para rato.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más



Source link

EL MUNDO

El fiscal cree que el Govern favorece a Oriol Pujol por ser hijo del ex president


Remarca que slo acude a dormir a prisin por “la decidida voluntad de la administracin de que el interno permanezca el mnimo tiempo en prisin”

Antonio Moreno 03.05.2019 Barcelona Catalu

Antonio Moreno 03.05.2019 Barcelona Catalua. OriolPujol sale de la prisin de Brians 1 de Barcelona.Foto:Antonio Moreno
ANTONIO MORENO MUNDO

La Fiscala ha presentado un escrito en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nmero 2 de Barcelona por el que se opone a la concesin del artculo 100.2 del reglamento penitenciario por parte de la Junta de Tratamiento de Brians 1 al ex secretario general de CDC Oriol Pujol condenado por el caso ITV. El fiscal seala que “la aplicacin del artculo 100.2 del reglamento penitenciario debe tener un carcter excepcional y lo nico excepcional que concurre en el presente supuesto, es que el interno es hijo del ex presidente de la Generalitat de Catalua, miembro destacado durante muchos aos del partido fundado por su padre, que dicho partido es antecedente directo del que actualmente gobierna en la Generalitat de Catalua. Por lo que a ningn ciudadano de este pas se le escapa que la concesin del tercer grado inicial al interno y ante su revocacin, esta forma poco respetuosa con las resoluciones judiciales, mediante la aplicacin del artculo 100.2 del reglamento penitenciario, se debe a la decidida voluntad de la administracin de que el interno permanezca el mnimo tiempo en prisin”.

El pasado 30 de mayo, la Junta de Tratamiento de Brians 1, crcel en la que estaba ingresado Pujol tras serle revocada por el juez la concesin del tercer grado a finales del mismo mes, acord que se le poda aplicar al interno el llamado principio de flexibilidad del Reglamento Penitenciario, por lo que Departament de Justcia de la Generalitat permite que el ex secretario general de CDC salga de la crcel diariamente a trabajar o participar en actividades de voluntariado. La decisin lleg una semana despus de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nmero 2 de Barcelona le revocara el tercer grado que le concedi la Generalitat tras pasar menos de 60 das en prisin.

Esta decisin deba refrendarla el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que pidi opinin a la Fiscala. En su escrito el Ministerio Pblico detalla que “por la simple permanencia de siete das ms en el rgimen normal de segundo grado se han cumplido los fines de la pena que se pona de manifiesto que estaban por cumplir en el recurso contra el tercer grado, con slo cinco das reales de observacin, es evidente, que no se est en condiciones de realizar, lo que de hecho es una nueva clasificacin en tercer grado, incluso con un horario en los das lectivos ms amplio que el que se tenia, por lo que nos encontramos ante una forma encubierta de incumplir la resolucin judicial de revocacin de tercer grado”.

Adems, aade que Pujol “cometi los delitos por los que cumple condena en el ejercicio de su actividad laboral, que antes de entrar en prisin tena trabajo, que pese a la entrada en prisin contina teniendo trabajos y que con toda seguridad una vez cumpla la pena continuar desde el primer da teniendo trabajo y sin duda, con unos ingresos muy superiores a la media del resto de espaoles”. Por eso cree que el argumento de que se le concede este artculo del reglamento por cuestiones labores “puede tener el menor efecto tratamental”.

El fiscal detalla que la Junta estableci que Pujol pueda salir de la crcel de lunes a sbado entre las 8 de la maana y las 10 de la noche y que no ha cumplido ni una cuarta parte de los dos aos y medio a los que fue condenado por el caso ITV. En este sentido detalla que “cuando se trata de delitos considerados socialmente graves, como el aqu analizado, un supuesto de corrupcin poltica y econmica, la pena ha de identificarse con la sociedad y por el afectado como una sancin efectiva, a fin de mantener la confianza en el estado de derecho por el buen funcionamiento de la Administracin Pblica y concretamente en el principio de imparcialidad que ha de presidir la conducta de las personas que tienen la responsabilidad de tomar decisiones polticas, lo que no se producira en el presente caso donde tras una clasificacin en tercer grado revocada judicialmente se concede una semana ms tarde el rgimen excepcional del artculo 100.2 con una amplitud horaria mayor que la del tercer grado revocado”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más



Source link

Continue Reading

EL MUNDO

ERC presiona a Sánchez: insta a la Abogacía del Estado a solicitar la libertad de los políticos presos


Los republicanos lo consideraran un “gesto” de cara a la investidura del lder socialista y ha criticado el escrito de acusacin de la Abogaca del Estado en el que mantiene las acusaciones por sedicin para los enjuiciados por la causa del 1-O


El portavoz republicano Sergi Sabri en un contacto con la prensa en el Parlamento cataln.
Europa Press

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabri, ha pedido este martes que la Abogaca del Estado solicite la libertad de los polticos presos como “gesto” de cara a la investidura del socialista Pedro Snchez. En este sentido, ha recordado que la Abogaca depende del Estado y que la formacin republicana tendr que tomar decisiones en 15 das o tres semanas sobre la formacin del nuevo Ejecutivo espaol. Sin embargo, Sabri advierte de que “facilitara mucho” el dilogo apostar por una libertad provisional a la espera de la sentencia del procs.

En una entrevista de RNE-Rdio 4 recogida por Europa Press, al ser preguntado por el voto de ERC en la investidura, ha respondido que “faltan gestos al otro lado que no se dan” sino que, segn l, ocurre todo lo contrario, con hechos como pedir que los presos soberanistas sigan en la crcel.

Siguiendo con el argumento, ha apuntado directamente a la Abogaca del Estado, de la que ha afirmado que “depende directamente del Estado” y siempre esperan algo ms de ella. Sin embargo, ha aadido: “la respuesta siempre es la misma: cero gestos, ningn gesto”.

En opinin de Sabri, “lo normal sera apostar por una libertad provisional a la espera de la sentencia, porque eso facilitara mucho todo el proceso de dilogo”. “Pero la respuesta siempre es la misma: cero. Eso lo hace todo muy difcil”, ha aadido.

El portavoz republicano ha lamentado que esa actitud ya no le sorprende, aunque ha aadido: “Pero aqu hay claramente un margen discrecional para empezar a hacer aquellos pasos que reclamamos siempre nosotros”, en alusin a desjudicializar la poltica y devolver el debate del proceso soberanista a la poltica.

Al ser preguntado despus por el voto de ERC en la investidura de Pedro Snchez (PSOE), ha respondido: “Han tenido muchas oportunidades de demostrar si lo que quieren es seguir al lado de PP y Cs, continuar esta poltica de represin, que probablemente les da ms votos, o quieren hacer poltica”.

Por eso, ha pedido a Snchez “mostrarse como un estadista y hacer lo que se tendr que acabar haciendo, que es empezar una lnea de dilogo sin lneas rojas”.

Pero ha reiterado que la mesa de dilogo no llega: “Cuando pueden hacer un gesto de distensin, no lo hacen, y por tanto nos estn poniendo las cosas muy difciles”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más



Source link

Continue Reading

EL MUNDO

Ava Max, estrella del pop con sólo cinco canciones (y 750 millones de 'plays')


Siempre quiso ser cantante de pop y lo logr gracias al productor Cirkut, quien ha trabajado con Katy Perry y Miley Cyrus


La cantante estadounidense Ava Max.
SERGIO GONZLEZ VALERO

Mientras grandes conos del pop coquetean con ritmos urbanos y latinos como Beynce, Katy Perry y Madonna, que ha grabado dos canciones con el reguetonero colombiano Maluma en su nuevo disco, existen otras figuras que tratan de mantener la esencia anglosajona del pop como Ava Max (Wisconsin, 1994) que con slo cinco canciones publicadas ya ha alcanzado 750 millones de ‘plays’ entre YouTube y Spotify.

Su primera gran oportunidad fue cuando conoci a Cirkut, el productor musical que ha trabajado con Rihanna y Miley Cyrus. A partir de ese momento, Ava Max salt a la fama. Con Sweet but psycho (2019), una autntica bomba popera, alcanz la fama internacional. Slo esa cancin cuenta con ms de 334 millones de visitas en YouTube. “Me cambi totalmente”, dice la cantante de 25 aos y aade que sin internet y las plataformas de streaming “no habra logrado nada, no me conoceran tantas personas. Internet definitivamente ha cambiado la industria de la msica”, sentencia.

Amanda Ava Koci (su verdadero nombre) sigue cosechando clics en su canal de vdeos oficial. Su ltimo sencillo, So am I (2019), supera los 54 millones de visitas, pero estas cifras no son el nico tema que preocupa a esta joven cantante. En sus letras se reflejan problemas que vive actualmente la sociedad, especialmente los adolescentes. “So am I es una reflexin sobre el bullying y cmo acta la sociedad frente a este hecho. Es un mensaje de inclusin y de aceptacin al otro”, dice.

Sus mayores referencias, dice, son Whitney Houston y Mariah Carey. No le gusta que la comparen con Lady Gaga, pero es inevitable no ver un poco de este cono en la figura de Ava Max pues ambas comparten un punto de extravagancia que llama la atencin y una melena rubia que remite a la Gaga de Poker face. Eso s, se confiesa una amante del pop. “Siempre lo he tenido en el corazn, y mi ideal es regresar el pop puro, ese que transmita felicidad. Eso es lo que quiero compartir con la gente”, dice la cantante.

Ava Max debut en 2017, aunque su pasin por la msica viene desde que era una nia. “Siempre so con ser una estrella del pop”, dice, una esperanza que iba tomando forma conforme pasaba el tiempo y que era impulsado por su madre, una cantante de pera. Cuando cumpli 14 aos se mud con su familia a California, el lugar ideal para acercarse al ambiente musical. Ava Max dice que “no fue fcil entrar en el mundo de la msica y menos en ese gnero”, ya que muchos productores queran “moldearla” y convertirla en algo que no la representaba.

Su primer single oficial fue My Way (2018), un tema que no logr atraer a las masas, y ms tarde lanz Slippin (2019), una colaboracin con el rapero Gashi. La cantante actualmente se encuentra en los arreglos finales de lo que ser su primer lbum, el cual planea lanzar este mismo 2019 y del que todava no se conoce ningn detalle.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más



Source link

Continue Reading

Trending