Connect with us

CNN en Espanol

Los “pasaportes de inmunidad” del nuevo coronavirus son una idea terrible que podría ser contraproducente, advierten los expertos


(CNN) — Algunos gobiernos están considerando usar un análisis de sangre para determinar si las personas pueden regresar al trabajo, a las escuelas y otras actividades públicas durante la pandemia de coronavirus.

La falta de ciertos anticuerpos significaría que no tiene un “pasaporte de inmunidad” y, por lo tanto, no se le permitía al público en general aventurarse. Aquellos que los tienen recibirían certificados para que puedan deambular y reiniciar las economías, para que los vulnerables puedan quedarse en casa.

Pero la Organización Mundial de la Salud y otros expertos dicen que es una idea terrible.

“[Hay] Tantos defectos que es difícil saber por dónde comenzar”, dijeron la bióloga molecular Natalie Kofler, fundadora de la iniciativa global Editing Nature, y la bioética canadiense Françoise Baylis, en un comentario publicado en la revista Nature.

Enumeraron las razones por las que piensan que es inviable e injusto:

Hay muchas incógnitas — Para empezar, escribieron, no está claro si las personas desarrollan algún tipo de inmunidad duradera después de una infección de coronavirus. La Organización Mundial de la Salud advirtió a los gobiernos contra la emisión de pasaportes de inmunidad, diciendo que no hay evidencia de que las personas que se han recuperado del covid-19 estén protegidas de una segunda infección de coronavirus.

No se puede confiar en las pruebas — Luego está el hecho de que, si bien las pruebas de anticuerpos son cruciales para determinar la exposición previa al nuevo coronavirus, no todas las pruebas de anticuerpos disponibles son confiables. Algunas pruebas de anticuerpos tuvieron altas tasas de falsos positivos en las evaluaciones realizadas por un consorcio de laboratorios de California. Un falso positivo significa que se le diría a alguien que había estado expuesto previamente al covid-19 cuando no lo había estado.

Tampoco están disponibles para todos — No hay suficientes pruebas para todos los que las necesitan. En Estados Unidos, más de 1,5 millones de personas han dado positivo por coronavirus. El cálculo actual es casi seguro un conteo insuficiente, dijo el Dr. Peter Hotez, profesor del Baylor College of Medicine.

No hay suficientes sobrevivientes — Si solo se permite a los sobrevivientes del nuevo coronavirus contribuir a la economía, no habrá suficiente mano de obra para mantenerla activa. “La baja prevalencia de la enfermedad combinada con una capacidad de prueba limitada, sin mencionar las pruebas poco confiables, significa que solo una pequeña fracción de cualquier población estaría certificada como libre para trabajar”, escribieron los especialistas.

La privacidad es una preocupación — También está el problema de la privacidad. Éticamente, argumentaron, el monitoreo erosiona la privacidad.

Así es la marginación — Monitorear a las personas para ver quién es inmune afectaría a los grupos ya marginados. Ya hemos visto esto durante esta pandemia cuando más negros e hispanos fueron arrestados por violar las leyes de distanciamiento físico en Nueva York. “Con un mayor monitoreo viene una mayor vigilancia, y con ello mayores riesgos de perfiles y daños potenciales a los grupos raciales, sexuales, religiosos u otras minorías”, escribieron.

Hispanos y negros, más golpeados por el covid-19 5:01

Y las etiquetas también — Esto creará aún más divisiones. “Etiquetar a las personas sobre la base de su estatus de covid-19 crearía una nueva medida para dividir a “los que tienen” de “los que no tienen” coronavirus, agregaron.

Habrá más discriminaciónPodrían surgir nuevas formas de discriminación, ya que cualquier programa para certificar la inmunidad podría ampliarse para incluir otras formas de datos personales de salud. “Los pasaportes de inmunidad de hoy podrían convertirse en los pasaportes biológicos de mañana”, advirtieron.

Infecciones intencionales — Finalmente, los pasaportes de inmunidad podrían alentar a las personas a infectarse a propósito. “Si el acceso a ciertas libertades sociales y económicas se otorga solo a las personas que se han recuperado del covid-19, entonces los pasaportes de inmunidad podrían incentivar a las personas sanas y no inmunes a buscar la infección voluntariamente, poniéndose a sí mismas y a otros en riesgo”,

Mejores enfoques incluyen la identificación y el rastreo adecuados de personas infectadas y sus contactos y el desarrollo de una vacuna, argumentaron Kofler y Baylis.

— Vasco Cotovio de CNN, Sarah Dean, Susanne Gargiulo, David Culver y Nectar Gan contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Murió Biscuits y Gravy, el gatito nacido con dos caras


(CNN) — Biscuits and Gravy, el gatito con dos caras, murió días después de capturar los corazones de los amantes de los animales en el mundo.

El adorable gatito, nacido el 20 de mayo en una granja de Oregon, murió solo tres días después de su nacimiento. Fue uno de los seis gatitos nacidos de Keenly, una gata de la familia King.

Biscuits y Gravy tenía dos narices, cuatro ojos y dos bocas diminutas. Tenía un único tallo cerebral, pero podía comer, chupar y maullar de ambas caras. Al principio, le había ido muy bien, según el veterinario de la familia.

“Comió mucho, orinó y defecó mucho. Simplemente no creció. Es un trabajo duro para un pequeño como él sostener una cabeza grande con dos caras completas”, escribió la familia en la página de Facebook que hacía seguimiento al progreso de Biscuits y Gravy.

Los gatos de dos caras se conocen como gatos “Janus”, llamados así por el dios romano Janus, que tenía dos caras, una mirando hacia el pasado y la otra hacia el futuro.

Aunque estos gatitos raros generalmente no sobreviven por más de un día, un gato de dos caras llamado Frank y Louie desafió las probabilidades y vivió durante 15 años, incluso apareció en el libro Guinness World Records en 2006.

Biscuits and Gravy “nació con la mayor probabilidad y al vivir casi 4 días, superó esas probabilidades”, apuntó la familia King en Facebook.

Biscuits and Gravy con uno de sus hermanos felinos.

Para cuidarlo, la familia King tuvo que hacerse cargo de gran parte de los deberes maternales de Keenly. Eso incluía comidas regulares y mantenerlo caliente.

Poco antes de que Biscuits y Gravy muriera, la familia King publicó un breve homenaje en Facebook.

“Biscuits and Gravy es definitivamente un regalo, Dios permitió que este pequeño milagro entrara en nuestras vidas por alguna razón. Mi esperanza y oración es que el amor y el sacrificio de Jesús se muestren a través de esta pequeña vida”, expresaron.

La familia King había decidido quedarse con Biscuits and Gravy y regalar el resto de la camada, que nació sana. Pero para el sábado por la noche estaban de luto por su pérdida.

“Les agradecemos a todos ustedes que han sido tan amables, oraron y desearon lo mejor para Biscuits y Gravy. Muchos de ustedes se preocuparon y quisieron seguir su progreso, y algunos dijeron cosas muy buenas sobre nosotros. Nunca olvidaremos tu amabilidad”, dijo la familia en Facebook.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere una mujer que fue atacada por su mezcla de bulldog francés


(CNN) — El amor de Lisa Urso por los animales era profundo.

En sus cumpleaños, alentaba a familiares y amigos a donar a recaudadores de fondos en beneficio de la ASPCA y otros grupos de rescate de animales.

“Era un alma increíble”, dice Jayne Petty, una amiga de 25 años. “Puso a sus animales por encima de todos y los llamó sus ‘hijos de cuatro patas’”.

Por eso es tan difícil para ellos comprender cómo Urso perdió la vida, agredida por su mezcla de bulldog francés en su casa.

Urso, de 52 años, fue encontrada sin signos vitales en el patio trasero de su casa en Fox Lake, 88 kilómetros al noroeste de Chicago, el 9 de mayo.

“Tenía múltiples mordeduras de perro y rasguños en todo el cuerpo, principalmente en las piernas, el torso y brazos”, indicó el forense del condado de Lake, Dr. Howard Cooper, a CNN.

“Claramente, ella murió por las heridas que recibió del perro. No hay duda al respecto”.

Un informe final de la autopsia aún está pendiente.

Los perros que compartían su hogar

Urso tenía tres perros machos: Blue, una mezcla de bulldog francés de 2 años que pesaba caso 25 kilos; Rocco, un bulldog francés más pequeño de 2 años que pesa 16 kilos; y Spike, una mezcla de collie de 11 kilos y 15 años. Fueron encontrados en condiciones saludables.

“No había indicios para pensar que esta casa fuera otra cosa que una típica casa con mascotas”, afirmó Robin Van Sickle, gerente del programa en el centro de Cuidado y Control de Animales del Condado de Lake.

Rocco y Spike serán reubicados, mientras que Blue fue sacrificado humanitariamente el 19 de mayo.

Lisa Urso

Antecedentes con Blue

Blue era conocido por el departamento de policía local y el centro de Cuidado y Control de Animales después de dos incidentes recientes.

Blue mordió al novio de Urso en su casa el 13 de abril, lo que le hizo buscar atención médica, informó el comandante de la policía del condado de Lake. Dawn Deservi.

En ese momento, Blue fue puesto en cuarentena en su hogar para observar la rabia. Desde que el perro mordió nuevamente al novio de Urso el 21 de abril, dentro del período de cuarentena en el hogar, el perro fue puesto en “hospitalización” en el centro de Cuidado y Control de Animales durante 10 días.

Durante el internamiento en el hospital, Blue no mostró signos de agresión o comportamientos que pudieran ser motivo de preocupación, señaló Van Sickle.

Debido a que los dos incidentes punzantes ocurrieron en el hogar, no hubo preocupación para la seguridad pública, por lo que el centro no tenía motivos para retener a Blue, agregó.

Al final del período de cuarentena el 30 de abril, Urso se llevó al perro a su casa.

Blue pesaba 29 kilos

“Mucha gente piensa que este era un perro muy pequeño, y la gente no entiende, este perro pesaba 29 kilos”, dijo Cooper, el forense.

“Sigue siendo un perro de tamaño considerable”.

La noticia inicial de una muerte causada por un bulldog francés sorprendió al personal del centro de control de animales, expresó Van Sickle.

“Cuando esto surgió por primera vez, pensamos, no, eso no es posible. No hay forma de que un bulldog francés haya matado a su dueño. Probablemente murió por causas naturales e intentó revivirla, estimularla para que despertara”.

“Como agencia profesional que ha experimentado situaciones realmente extrañas, tuvimos la misma reacción y respuesta que todos los demás”, dijo Van Sickle.

La raza no es un factor de riesgo en los incidentes de mordedura de perro

Aunque inicialmente apodado un bulldog francés, el centro de Control y Cuidado Animal del Condado de Lake luego actualizó la descripción de la raza de Blue a una mezcla de bulldog francés, considerando el tamaño del perro.

Según el American Kennel Club, los bulldogs franceses suelen pesar menos de 12 kilos.

Van Sickle advierte contra etiquetar razas específicas como agresivas.

“Al final, fue este perro solo, o perros, lo que causó este desafortunado escenario”, indicó Van Sickle. “A veces obtienes una manzana podrida, como pasa con la gente”.

De momento, el Consejo Nacional de Investigación Canina le dijo a CNN que la raza no es un factor de riesgo cuando se trata de incidentes de mordedura de perro, y que la identificación de la raza es profundamente poco confiable, a menos que esté documentado con certificación de pedigrí o análisis de ADN.

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La Casa Blanca anuncia nuevas restricciones de viaje para Brasil


(CNN) — El presidente Trump anunció que suspende la entrada a cualquier persona que haya estado en Brasil dentro de los 14 días inmediatamente anteriores al intento de entrada de la persona en Estados Unidos.

La proclamación dice en parte: “He determinado que es de interés para Estados Unidos tomar medidas para restringir y suspender la entrada al país, tanto de inmigrantes o no inmigrantes, de todos los extranjeros que estuvieron físicamente presentes en el República Federativa de Brasil durante el período de 14 días anterior a su entrada o intento de entrada en Estados Unidos”.

La medida tiene como objetivo limitar la propagación del coronavirus que llega a Estados Unidos desde Brasil, el país que ahora tiene la segunda mayor cantidad de casos en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. A las 5pm del domingo, Brasil tenía 347.398 casos confirmados de coronavirus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que la instrucción del presidente tiene como objetivo ayudar en la prevención para proteger a Estados Unidos.

“Hoy, el presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país al suspender la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión a Estados Unidos”, afirmó McEnany en un comunicado. “La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro territorio. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil”.

Algún contexto: el coronavirus todavía no ha alcanzado su punto máximo en Sao Paulo, la ciudad grande más grande y más infectada de Brasil, pero el sistema de salud ya está empezando a colapsar.

A medida que la crisis se profundiza y el número de muertes sigue en aumento , el presidente Jair Bolsonaro está instando a las empresas a reabrir. Se opone a muchos gobernadores que están haciendo hincapié en las medidas de distanciamiento social para frenar la propagación.

Lejos de los hospitales, los indígenas de Brasil mueren a un ritmo alarmante. La cifra de muertos es el doble que la del resto de la población de Brasil, según el grupo de defensa Articulación de los pueblos indígenas de Brasil.



Source link

Continue Reading

Trending