Connect with us

DW Es

Macron anunciará iniciativas para tratar de superar protesta social


El presidente francés Emmanuel Macron anunciará el lunes medidas con las cuales intenta desactivar una crisis de casi medio año de protestas populares con frecuentes desbordes violentos.

Macron, de 41 años, hablará el lunes a las 20h00, el “prime time” de la televisión y hora habitual de la cena de los franceses, para presentar sus “proyectos prioritarios de acción”, y las “primeras medidas concretas”, indicó el domingo el Palacio del Elíseo.

Los trascendidos hablan –entre otras iniciativas– de rebajas en el impuesto a los ingresos para los sectores de clase media e incrementos en las pensiones más bajas.

Estos anuncios, a los cuales seguirá una infrecuente conferencia de prensa el miércoles, constituyen lo que el jefe de Estado calificó ante sus allegados como el “lanzamiento de cambios profundos”.

La baja de impuestos sobre los ingresos y el retorno a la indexación por costo de vida para las pensiones más bajas constituyen medidas prioritarias desde el punto de vista de más del 80 por ciento de los franceses, de acuerdo con una encuesta de la firma Ifop.

Confirman detenciones en Toulouse

Por otro lado, la Policía de Toulouse detuvo a 45 personas durante las manifestaciones de ayer de los ‘chalecos amarillos’ en la ciudad francesa, según ha confirmado la prefectura del departamento de Alto Garona, de las cuales 43 han acabado bajo disposición policial.

Participantes del movimiento y la Policía de la localidad protagonizaron el sábado los encontronazos más violentos registrados tras semanas de relativa calma en el país, escenario desde hace casi seis meses de protestas cada fin de semana.

La Policía de Toulouse disparó gases lacrimógenos después de que los organizadores, habitualmente centrados en París, consideraran a

Toulouse como “capital por un día”. Al menos 2.000 personas por la avenida de Allee Jean Jaures.

ct (afp / europa press)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Muere al ser tiroteado en Edimburgo actor de Trainspotting


El actor Bradley Welsh, que participó en la segunda parte de la película Trainspotting, falleció este miércoles en Edimburgo (Escocia) a consecuencia de disparos, según informó este jueves (18.04.2019) la policía. Los agentes confirmaron que se ha abierto una investigación por asesinato después de que Welsh, de 42 años, fuera tiroteado sobre las 19.00 GMT del miércoles y yaciera en la calle con varias heridas graves en la cabeza.

“Su muerte está siento tratada como sospechosa y continúan las pesquisas”, señaló la policía de Escocia en un comunicado. Ese cuerpo agregó que “los agentes seguirán muy presentes en esa área para ofrecer seguridad a los ciudadanos y recabar información”. Los medios locales indican, por su parte, que el actor falleció tras “un altercado”.

Welsh, que participó en la segunda parte de Trainspotting junto con Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, también estaba involucrado en proyectos de beneficencia en Edimburgo, entre ellos ayudando a jóvenes a mantenerse alejados del crimen.

Tras recibir disparos en la cabeza en la tarde del miércoles, agentes armados y personal sanitario trataron sin éxito de salvar “in situ” la vida del intérprete, que falleció antes de ser trasladado al hospital. La policía pidió a los vecinos del barrio que permanecieran en sus casas sin salir a la calle mientras patrullaban el área. (EFE)



Source link

Continue Reading

DW Es

500 detenidos por protestas ecologistas en Londres


El número de detenciones vinculadas a la protesta que el grupo ecologista Extinction Rebellion lleva a cabo desde el pasado lunes en el centro de Londres ha ascendido a 480 personas, según confirmó este jueves (18.04.2019) Scotland Yard.

Ese grupo mantiene bloqueadas varias carreteras de la capital con diversos actos de protesta con los que urge al Gobierno británico a adoptar medidas que afronten el cambio climático. Las protestas han obligado a la policía a hacer un mayor despliegue ante las alteraciones que esos actos están ocasionado entre la ciudadanía y en las calles de la ciudad.

La Policía Británica del Transporte indicó que “continúa desplegando a agentes adicionales por la red ferroviaria de Londres a fin de disuadir nuevas protestas”. Por su parte, el aeropuerto londinense de Heathrow -uno de los de mayor tráfico aéreo de Europa- señaló que “trabaja con las autoridades” tras haber recibido amenazas por parte de los activistas, que podrían tratar de alterar los vuelos durante este fin de semana.

En este sentido, la policía metropolitana ha advertido de que los activistas se encontrarán con una “respuesta robusta” por parte de los agentes si deciden alterar el funcionamiento del aeródromo. Además, tres ecologistas fueron acusados este jueves de acto ilegal por haber bloqueado trenes en una estación de Londres.

Los ecologistas se habían subido el miércoles 17 de abril a un tren de cercanías en la estación de Canary Wharf, en el este de la ciudad, como parte de las protestas. Los activistas, que se manifiestan de forma pacífica, se han concentrado sobre todo en tres áreas del centro de Londres, Marble Arch, Oxford Circus y el puente de Waterloo, bloqueando carreteras y obligando a las autoridades del transporte a desviar los recorridos de varias líneas de autobuses.

En esas céntricas zonas, los defensores del medio ambiente han instalado tiendas de campaña y grandes carteles que alertan del peligro que supone para el planeta el cambio climático. Extinction Rebellion, que tiene intención de alargar la concentración hasta dos semanas, urge al Gobierno a declarar el estado de emergencia climática y ecológica, a que reduzca las emisiones de CO2 a cero para el año 2025 y a que cree una asamblea ciudadana para lidiar con las decisiones que afecten al calentamiento global. (EFE)



Source link

Continue Reading

DW Es

Yegua Jenny pasea sola por las calles de Fráncfort


Cada mañana, en el barrio de Fechenheim en Fráncfort, una yegua blanca pasea por las calles sola. De la brida le cuelga un letrero pequeño: “Me llamo Jenny. No me he escapado, solo estoy paseando. Gracias.” Con mucha tranquilidad, mordisquea los arbustos. Su recorrido usual transcurre, en parte, junto a los rieles del tranvía, lo que nunca ha supuesto un problema. Los conductores de tranvía la conocen y reducen la velocidad cuando la divisan. Una vez uno le dijo por megafonía: “Jenny, ¿puedes hacernos sitio, por favor?”, cuenta su propietario, Werner Weischedel, de 79 años de edad.

Werner Weischedel y Jenny.

Werner Weischedel y Jenny.

Una yegua muy tranquila y contenta

Desde hace 14 años, la policía tiene que tranquilizar a los ciudadanos que llaman preocupados. Esta responde que el animal no representa ningún peligro. “Nunca hemos tenido que hacer algo al respecto”, explica la portavoz de la policía, Isabell Neumann.

Cuando alguna persona llama, la policía pregunta a Weischedel: “Werner, ¿sabes dónde esta Jenny?”. “Sí”, le responde.

Sin embargo, para algunos es un problema que Jenny, sin supervisión, haga su caminata diaria. Algunos usuarios en internet han tildado de negligente al propietario, porque, según ellos, el caos en las calles podría producirle heridas al animal o este a otras personas.

Maren Hellige, de la Asociación Veterinaria Equina, dijo a la agencia de noticias dpa que “Jenny se mueve mucho por los paseos y parece estar muy tranquila y contenta”. 

La yegua Jenny.

En el cartel de la yegua se puede leer: “Me llamo Jenny. No me he escapado, solo estoy paseando”.

Abierta al contacto con otros animales

La gente que se tropieza con la yegua, la saluda cordialmente. Raphael Woellenstein, de 32 años de edad, pasea con sus dos hijos y dos perros. Cuando la ve, le dice: “Buenos días” y la acaricia. “Desde hace años pasea por aquí. Me parece fantástico”, asegura el padre de familia. También sus perros están contentos con Jenny. Mueven la cola cuando la ven.

La yegua de 22 años de edad disfruta, por su parte, del contacto con la gente y animales. Sobre todo, desde que falleció su mejor amiga, la perra Charly, quien la acompañaba cada día a caminar. Su propietario solo recuerda una vez que Jenny dio una coz a un perro que quiso moderle la pata trasera.

Después de terminar su paseo, Jenny vuelve a su establo por la tarde a comer y descansar hasta el día siguiente. Cada día abandona el establo independientemente del tiempo. Si llueve o hace mucho frío, su propietario la cubre con una manta y ¡a pasear!

(rmr/er)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending