Connect with us

Telemundo52

Madre de bebé secuestrado sale en su búsqueda


SAN ANTONIO – La búsqueda por el bebé de 8 meses que fue secuestrado de una gasolinera del oeste de San Antonio no cesa.

Este domingo, tanto las autoridades como familiares del pequeño King Jay Dávila rastrearon el parque Rodríguez con el objetivo de encontrar pistas que los llevaran a dar con su paradero.

En el lugar se encontró un biberón, aunque aún está por determinarse si éste pertenecía al menor.

“He estado llorando demasiado. Sólo quiero encontrar a mi hijo, quiero que mi hijo regrese a casa ya”, expresó Jasmine González, madre del niño.

El bebé se encontraba en el auto de su padre en una gasolinera ubicada entre Enrique Barrera Parkway y SW 34th Street, cuando una mujer entró al vehículo y se lo llevó la noche de este viernes 4 de enero.

Christopher Dávila, de 34 años, fue arrestado bajo un cargo por poner en riesgo a un menor, pues él habría dejado a su hijo en el auto encendido y con la puerta abierta mientras entraba a la tienda de la gasolinera.

¿Salvada por un libro? Encuentro familiar acaba en tragedia

[TLMD - NATL] ¿Salvada por un libro? Encuentro familiar acaba en tragedia

Las autoridades después encontraron el vehículo abandonado cerca del parque, pero el niño no estaba adentro.

Un video de vigilancia divulgado por la policía mostró a la sospechosa caminando por una calle, cargando lo que parecía ser un asiento de auto para bebés. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la ubicación de la mujer y el pequeño.

La sospechosa es descrita como una mujer delgada, anglosajona o hispana, de entre 20 y 30 años de edad, quien vestía una sudadera de color claro y pantalones beige.

Se pide a quien pueda tener información que pueda ayudar a encontrar al pequeño King Jay Dávila, llamar al 9-1-1 de inmediato.

Policía: conductor que iba en sentido contrario pudo haber causado brutal choque

[TLMD - NATL] Policía: conductor que iba en sentido contrario pudo haber causado brutal choque



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Atentados en Sri Lanka: revelan el posible motivo


Las autoridades de Sri Lanka revelaron que los atentados del domingo de Pascuas que dejaron más de 300 muertos en iglesias y hoteles fueron en represalia por los atentados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, ocurridos en marzo.

Los ataques supremacistas en Christchurch, Nueva Zelanda, causaron la muerte 50 personas en dos mezquitas el 15 de marzo.

Según el ministro de Defensa de Sri Lanka, los investigadores le apuntan a un grupo extremista islámico y agregaron que en abril, hubo una dvertencia sobre los ataques del domingo que hasta el momento dejaron 310 muertos y cientos de heridos.

La advertencia en la carta del 11 de abril era clara: un grupo local estaba planeando un ataque terrorista suicida contra iglesias en Sri Lanka.

Priyalal Disanayaka, el subinspector general de la policía, firmó la misiva dirigida a los directores de cuatro agencias de seguridad esrilanquesas. Identificó a Mohammed Zaharan como el líder de “National Thawheek Jaman” y añadió que la inteligencia estatal mostró que el grupo planeaba un ataque suicida en el país.

El responsable policial pidió a los directores de las cuatro agencias que “prestasen atención extra” a los lugares y personalidades a su cargo.

El reporte de inteligencia que acompañaba a la carta, que después circuló por redes sociales, estaba escrito tanto en sinhala, el idioma local, como en inglés.

El texto mencionó al “National Towheed Jamaar” y señaló que estaba liderado por Zahran Hashmi y que tenía como objetivo “algunas iglesias importantes” para un ataque terrorista suicida que estaba previsto que ocurriese “pronto”. El informe nombró a seis individuos que podrían estar implicados en la trama.

Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

[TLMD - NATL] Sri Lanka vive un sangriento Domingo de Resurrección con más de 200 muertos

Las discrepancias en los nombres no se explicaron de inmediato. La carta lleva el sello de la división de seguridad ministerial.

El ministro de Salud de Sri Lanka sostuvo una copia del documento de inteligencia el lunes mientras describía su contenido, lo que planteó dudas sobre la labor de la policía para proteger a la población de un ataque.

No estuvo claro de inmediato qué medidas tomaron los responsables de las agencias de seguridad. Disanayaka no respondió a llamados ni a mensajes pidiendo comentarios el martes.

Pero mientras los líderes esrilanqueses discutían por lo que parecía ser un enorme fallo de inteligencia que desembocó en el episodio violento más letal desde la guerra civil en la nación asiática, el ejército aprovechó sus recién concedidas competencias para tiempos de guerra para realizar detenciones.

Entre las 40 personas arrestadas por presuntos vínculos con los ataques del Domingo de Pascua estaban el conductor de una camioneta supuestamente empleada por los suicidas y el propietario de una vivienda donde vivían muchos de ellos, apuntaron las autoridades el martes.

El aumento de la seguridad era evidente en un aeropuerto internacional ubicado a las afueras de la capital, donde el personal de seguridad patrullaba con perros que detectan explosivos, revisaban los maleteros de los autos e interrogaban a conductores en carreteras cercanas.

La policía ordenó que cualquiera que deje un vehículo estacionado en la calle sin supervisión debe dejar una nota con su número de teléfono en el parabrisas. Los carteros no aceptaban paquetes envueltos previamente.

El bloqueo en la mayoría de redes sociales desde los ataques dejó un vacío de información, alimentando la confusión y dando poca seguridad sobre el final del peligro.

Incluso después del levantamiento del toque de queda, las calles del centro de Colombo estaban en su mayoría desiertas el martes y muchas tiendas seguían cerradas mientras soldados armados hacían guardia.

En un día de luto nacional por los ataques, el vocero de la policía, Ruwan Gunasekara, reportó que la cifra oficial de muertos subió a 310 personas, con cientos de heridos más.

También el martes, las autoridades de Sri Lanka tenían previsto informar a diplomáticos extranjeros y recibir asistencia del FBI y otras agencias de inteligencia.

Los seis ataques casi simultáneos contra tres Iglesias y tres hoteles de lujo, y tres explosiones relacionadas más tarde el domingo, fueron los ataques más letales en más de una década en el país.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Infección se “come” corazón de madre hispana


Doris Rodezno vivía conectada a un corazón mecánico que cargaba disimuladamente como una cartera.

“Esto lo tengo que usar todo el tiempo, va conectado con una incisión que tengo en mi lado de mi estómago”, explicó la madre durante una entrevista con Telemundo Área la Bahía la semana pasada, dos días antes de que su cuerpo se rindiera tras años de sufrir de una silenciosa enfermedad.

Y es que Rodezno no llegó a darse cuenta de la raíz de sus problemas cardíacos sino después de que un marcapaso que tenía hace unos 15 años literalmente explotó dentro de su pecho en 2016.

“El marcapaso explotó, sentí que se explotó [en] mi cuerpo todo en pedacitos”, dijo.

En video: auto se va contra madre hispana y sus hijitos

[TLMD - Bahia] Madre hispana describe terrible accidente en Napa

Fue entonces que doctores se dieron cuenta, tras una biopsia, que Rodezno padecía de una silenciosa y peligrosa enfermedad—  una revelación que llegó 46 años después de contagiarse.

“La infección estuvo en mi cuerpo todo ese tiempo y se comio practicamente mi corazon”, relató la mujer. “Yo tenía 6, 7 añitos me acuerdo bien, que estaba inflamada de un lado de mi cara”, agregó.

De niña, Rodezno fue picada por un chinche y se acuerda que su madre le dio unas pastillas, y por años no volvió a sentir algún síntoma relacionado.

El padecimiento, mejor conocido como enfermedad de Chagas, suele pasar desapercibido durante años, hasta que comienzan las complicaciones.  

“Lo más importante es tratarla cuando se den los síntomas iniciales de fiebres y escalofríos. Los que no reciben tratamiento pueden presentar síntomas cardíacos o digestivos más de 20 años después de la infección original”, explicó el doctor Shahid Siwdiqui, un médico cardiólogo.

Siwdiqui también advierte lo importante de no caminar descalzo y practicar buena higiene, especialmente durante viajes a Centro- y Suramérica donde la enfermedad es prevalente.

Rodezno fue entrevistada el pasado miércoles, en donde narraba sus planes de mudarse a Los Ángeles con su familia y así poder recibir un trasplante de corazón.

Durante la conversación, enfatizó la importancia de que padres conocieran de esta enfermedad y que no se conformaran con explicaciones imprecisas y vagas de parte de médicos.

“Hagan exámenes completos porque ahí puede estar una enfermedad escondida”, aseguró. “Pero si quiero vivir. Quiero disfrutar a mis hijos, quiero seguir viviendo”.

Rodezno falleció el pasado viernes tras años de sufrir de varios problemas de salud sin saber la causa.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Otro terremoto vuelve a sacudir a las Filipinas


Un terremoto de magnitud 6.3 volvió a sacudir a las Filipinas este martes, a solo un día después de un mortal temblor de también gran magnitud, según confirma el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El centro nacional de alertas de tsunamis de Estados Unidos público que no se espera un tsunami en California, Oregón, Washington, British Columbia o Alaska tras el temblor.

Videos de cómo se sintió el fuerte temblor en Ecuador

[TLMD - NATL] Videos de cómo se sintió el fuerte temblor en Ecuador

Hasta el momento, no se sabe la implicación del sismo en cuanto los esfuerzos del país en encontrar a sobrevivientes del mortal terremoto de magnitud 6.1 que sacudió a las Filipinas el lunes.

Las autoridades filipinas elevaron a once los muertos por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió este lunes el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

Diez de las víctimas mortales se han registrado en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unas 62 millas al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, confirmó el lunes a medios locales el recuento de víctimas y solicitó que se declare cuanto antes el “estado de calamidad” en la provincia “para poder ayudar rápido a las familias de las víctimas y a aquellos cuyas viviendas han sufrido daños”.

En la ciudad de Porac se hundió un supermercado de cuatro plantas, donde por el momento se han registrado cinco fallecidos y se ha rescatado con vida a seis personas entre la treintena que se cree que siguen atrapadas bajo los escombros.

En Porac han muerto otras tres personas, víctimas de derrumbes en sus viviendas; mientras que en la ciudad vecina de Lubao -también en Pampanga- perecieron dos personas, una abuela y su nieta de 7 años, aplastadas al caerles un muro de su casa.

En la provincia de Zambales, donde se situó el epicentro del temblor, también ha muerto un niño de 6 años que fue arrastrado por una avalancha de tierra en el municipio de San Marcelino.

En Pampanga y Zambales se han producido graves daños en carreteras, puentes, la línea de ferrocarril y en el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado porque la torre de control está averiada.

También se desplomó parte de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, ubicada en Porac y que data del siglo XVII.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la localidad de Castillejos (Zambales), a unas 62 millas al noroeste de Manila.

Ya se han registrado más de 400 réplicas del terremoto, aunque sólo ocho fueron perceptibles, según Philvocs.

En diferentes puntos de las provincias de Zambales, Pampanga, Bulacan y Bataan -en el centro de Luzón- el temblor se sintió con intensidad 5; así como en la ciudad de Quezón, en el área metropolitana de Manila.

Se percibió con intensidad cuatro en el resto de la capital, donde los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución.

Las clases en todos los centros educativos, así como el trabajo en las oficinas gubernamentales, fueron canceladas en Manila el lunes para evaluar posibles daños y revisar los cimientos de los edificios.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.



Source link

Continue Reading

Trending