Connect with us

Telemundo52

Madre desaparece en lavandería y es hallada en México


PHOENIX- El viaje de María Guadalupe Garcia comenzó en un terminal de autobús y término en el otro lado de la frontera, mientras sus familiares no supieron su paradero durante ocho días.

Es el relato de una desaparición que pasó por la enfermedad, un intento de extorsión y la búsqueda por parte de la policía de Phoenix.

Encuentran en México a madre que desapareció en lavandería en Phoenix

[TLMD - AZ] Encuentran en México a madre que desapareció en lavandería en Phoenix

En exclusiva Jorge García, hermano de María Guadalupe relata lo sucedido.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron para encontrarme, gracias por sus oraciones”, comenta María Guadalupe desde la cama de un hospital a través de un video.

García había desaparecido desde el pasado 5 de marzo después de que saliera de una lavandería, posteriormente fue al restaurante La Carreta de LyLy y desde allí se perdió el rastro.

De acuerdo a su hermano, después de que María saliera del lugar se dio cuenta que había perdido las llaves.

“Y dijo voy por un cerrajero”, rememora su hermano.

Al no encontrar uno, llamaron un taxi para que se la llevaran. El taxi la dejo en una estación de autobuses, ubicada en la avenida 27 y la calle McDowell.

Una mujer pide perdón a su pareja después de apuñalarlo

[TLMD - LV] Una mujer pide perdón a su pareja después de apuñalarlo

“Cuando escucho a otras personas que pedían un boleto a Ciudad Obregón, ella inmediatamente dijo, allí quiero ir”.

La policía inició una investigación y sus familiares angustiados finalmente recibieron una llamada de un grupo de mormones que la había encontrado en la calle en Ciudad Obregón.

Según su familia, el día de su desaparición, María supo que la habían despedido de su trabajo, su hija por poco se le muere en un hospital, pero además…

“Las corren de su departamento”, añade su hermano.

Según sus familiares, eso hizo que María sufriera un trastorno mental del cual aún no se recupera.

Antes de ser encontrada Jorge recibió misteriosos mensajes de texto.

Mujer es atacada por un jaguar en zoo de Arizona

[TLMD - NATL] Mujer es atacada por un jaguar en zoo de Arizona

“La levantamos por equivocación, la tenemos en una casa de seguridad en nogales”

Le pedían dinero para poder liberarla. “Cuatro mil pesos para empezar”

Jorge reportó el hecho a las autoridades.

Cuando los detectives recibieron los textos de la familia empezaron a investigar si eran válidos los textos.

De acuerdo con la policía, se trataba de extorsión señala la policía.

“Si reciben textos o correos electrónicos también, inmediatamente llamen al departamento de policía”. Indica el sargento Armando Carbajal, portavoz policía de Phoenix

La familia Garcia ahora solo espera su pronta recuperación de María Guadalupe.

El pasado martes García dijo a sus familiares cerca de las 6 p.m. que iba a una lavandería y minutos después, les envió un escalofriante mensaje de voz desde un número desconocido. Pulsa aquí para escuchar el mensaje completo.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Político a jueza de Texas: "Inglés, esto no es México"


HOUSTON – El hablar español durante sus conferencias de prensa le costó a una administradora ejecutiva en Texas, una fuerte crítica de un comisionado del condado Chambers.

La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, ha estado ofreciendo varias conferencias de prensa desde que se incendiaron tanques de combustible en la planta química de la compañía Intercontinental Terminals en Deer Field, Texas.

Este pasado lunes, durante una de sus ruedas de prensa la cual se transmitía en directo por la página de Facebook y hablaba intercaladamente en inglés y en español, el comisionado Mark Tice del Distrito 2 del condado Chambers escribió en un comentario: “Ella es un chiste. Inglés, esto no es México”.

El mensaje de Tice en Facebook generó una amplia discusión entre las personas que en ese momento seguían la rueda de prensa de Hidalgo.

Varios salieron a apoyarla por ser bilingüe y otros la criticaron, tal y como lo hizo el comisionado Tice del condado Chambers.

La oficina de la jueza emitió este mensaje el martes: “Como Jefe de la Administración de Emergencias, la Jueza Hidalgo es directamente responsable de la seguridad de 4.5 millones de residentes del Condado de Harris, la cual una tercera de ellos hablan español. La gran mayoría del público depende de las noticias locales para obtener información en tiempos de crisis. La jueza Hidalgo representa a todo el Condado de Harris y, dada la composición del condado y sus habilidades bilingües, continuará comunicándose lo más ampliamente posible, especialmente cuando la seguridad pública está en juego”.

La portavoz de la jueza, Kiran Khalid, agregó que las conferencias de prensa de Hidalgo también cuentan con un intérprete de inglés por signos (American sign language, o ASL por sus siglas en ingles).

Tice fue electo para representar el Distrito 2, su primer cargo político en su carrera. Mientras que Hidalgo, una inmigrante de Colombia y graduada de la prestigiosa universidad de Stanford, se convirtió en la primera jueza hispana en el condado Harris.

Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

De acuerdo a medios locales, Tice luego aclaró que no tiene nada en contra de la comunidad hispana, y que si van a hablar en español, también “debería hablar árabe para acomodar a la comunidad de

“Tienes 300,000 musulmanes [en el área de Houston], así que vamos a hablar un poco de árabe”, dijo Tice, según el medio Chron.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

El peleador Conor McGregor anuncia su retiro del MMA


La superestrella de la UFC Conor McGregor anunció en redes sociales el martes que se retira de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

La cuenta verificada de McGregor en Twitter publicó un mensaje de madrugada que señaló que el excampeón del peso pluma y el ligero en la UFC haría un “rápido anuncio”.

“He decidido retirarme del deporte formalmente conocido como “Artes Marciales Mixtas” hoy”, explicó el tuit.

El mensaje deseó lo mejor a sus compañeros en adelante y añadió que “me uniré a mis excompañeros en esta aventura, ya retirado. ¡Piñas coladas a mi cuenta!”.

McGregor sale esposado de comandancia tras arresto

McGregor sale esposado de comandancia tras arresto

McGregor, de 30 años, ya anunció su retirada, también a través de Twitter, en abril de 2016, alegando que quería dejar el deporte siendo joven. Entonces dio marcha atrás rápidamente en medio de una disputa con sus promotores sobre su obligación a promocionar un combate con Nate Diaz que había sido demorado.

Antes este mes, McGregor fue arrestado en South Florida por robar el celular de alguien que estaba intentando tomarle una foto, según las autoridades. El irlandés fue acusado de robo y agresión contra una propiedad ajena. Su abogado describió el altercado como menor.

McGregor regresó a la UFC el pasado otoño tras un descanso en el que debutó en el boxeo con una derrota ante Floyd Mayweather. Fue suspendido de la UFC por seis meses y sancionado con $50,000 por una pelea tras caer ante Khabib Nurmagomedov en octubre.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

En video: elefante salvaje crea caos en un poblado


Un elefante salvaje que aparentemente se alejó de su manada revolucionó durante varias horas un poblado en China, frenando el tránsito mientras se paseaba por el centro de la ciudad.

El insólito suceso ocurrió el domingo en la localidad de Meng’a Town.

Elefante burla a agentes fronterizos y cruza con elegancia

[TLMD - NATL] Elefante burla a agentes fronterizos y cruza con elegancia

Según varios reportes, el elefante destrozó nueve vehículos y causó daños en algunas viviendas.

Tras unos 30 minutos, las autoridades locales lograron sacar al enorme animal de la ciudad. Nadie resultó herido durante el incidente.

Rescatan a tres elefantes de incendio en carretera de EEUU

[TLMD - MIA] Rescatan a tres elefantes de incendio en carretera de EEUU



Source link

Continue Reading

Trending