Connect with us

CNN en Espanol

Maduro dice que informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela son “mentiras” y que lo dice por “envidia”


(CNN Español) — El asediado presidente Nicolás Maduro rechazó el más reciente informe sobre Venezuela que entregó la alta comisionada para el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en el que denuncia una grave situación de derechos humanos en ese país.

Este miércoles, Maduro dijo que en el reporte Bachelet “repite mentiras, mentiras, mentiras” sin pruebas y sin testimonios.

El lunes la alta comisionada presentó en Ginebra, Suiza, una actualización de su informe sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, y dijo que la situación en ese país “sigue afectando a millones de personas… y con claros impactos desestabilizadores en la región”.

Maduro dijo que la alta comisionada miente y que este reporte se debe a que ella tiene “envidia”.

“¿Por qué miente señora Michelle Bachelet sobre Venezuela?”, dijo Maduro. “Usted vino aquí y se le dijo toda la verdad, las cifras oficiales, ¿por qué sigue mintiendo?, ¿a qué responde usted?”.

“Yo evalúo mucho la conducta de Michelle Bachelet. ¿Qué tiene Michelle Bachelet contra la revolución bolivariana?. ¿Qué guarda ella contra nosotros? ¿Por qué su envidia? ¿Por qué su actitud negativa? Miente Michelle Bachelet, arrepiéntete Michelle Bachelet, basta de mentiras contra Venezuela”, dijo Maduro sobre el reporte de la expresidenta chilena.

En Ginebra, Bachelet dijo este lunes que “la situación económica y social” del país sigue deteriorándose rápidamente, y que los derechos económicos y sociales de millones de personas siguen restringiéndose.

“La economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región, afectando la capacidad de compra de alimentos básicos, medicamentos y otros bienes esenciales”, dijo la alta comisionada.

Bachelet también expresó su preocupación por las dificultades de acceder a los servicios de salud en ese país, en especial por parte de 400.000 personas que padecen enfermedades crónicas y que no tienen acceso a medicamentos y tratamientos.

La alta comisionada también dijo que su oficina está documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por parte de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional, FAES, y dijo que su oficina no ha recibido un reporte sobre la disolución de la FAES, recomendada por la comisionada, y prevenir casos de ejecuciones extrajudiciales.

“Mi oficina documentó casos de tortura y malos tratos, tanto físicos como psicológicos, de personas arbitrariamente privadas de su libertad, en particular de militares. Las condiciones de detención no cumplen con los estándares internacionales básicos y las personas detenidas no tienen acceso a atención médica adecuada”, expresó Bachelet.

Pero Maduro dijo que todo se trata de mentiras y envidia por parte de la alta comisionada y criticó el hecho de que no se ajustara a las cifras oficiales entregadas por el Gobierno.

Bachelet culminó su informe llamando nuevamente a que el Gobierno y la oposición den prioridad a la negociación que consideró como “la única manera para poder superar la actual situación”.



Source link

CNN en Espanol

Encuentran muerto a comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo


(CNN Español) — Tras su desaparición el jueves pasado, el comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado muerto este domingo, confirmaron autoridades mexicanas.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, el hallazgo del cuerpo fue reportado a través de una llamada al 911. Según un comunicado de la fiscalía, peritos de distintas especialidades trabajaron en el levantamiento de evidencias y recolección de pruebas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró a través de sus redes sociales que autoridades estatales que continuarán combatiendo el crimen realizando detenciones e incautaciones a la delincuencia organizada. “Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”, publicó el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció en su cuenta de Twitter que colabora con las autoridades de Quintana Roo para “esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que la secretaría está de luto y condenó el homicidio del inspector. Junta a una fotografía de Archi Yama, aseguró en su cuenta de Twitter  que darán todo el apoyo a su familia. El secretario además aseguro que “no descansarán hasta dar con los perversos responsables de este crimen”.

 

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Lo que debes saber sobre Fleabag, la comedia que arrasó en los Emmy


(CNN) — La comedia dramática de Amazon “Fleabag” ganó el Premio Emmy a la mejor serie de comedia el domingo por la noche. Y, si crees en Twitter y la estrella y creadora de la serie Phoebe Waller-Bridge, esto se debe en parte al interés amoroso de la temporada 2 de su personaje.

“Si no fuera por Andrew Scott”, bromeó Waller-Bridge al aceptar el premio por la serie de comedia (su tercera victoria de la noche; ya había ganado como actriz principal en una comedia, por libreto para una comedia ny también es la creadora de “Killing Eve”).

MIRA: Premios Emmy 2019: los ganadores por categoría

De acuerdo con la tradición de “Fleabag”, donde no todos reciben nombres propios, el personaje de Scott, un sacerdote, simplemente se llama “El Sacerdote”. En las redes sociales, los fanáticos del personaje lo llamaron “Hot Priest” (el sacerdote guapo).

“Debería haber llamado al personaje ‘Sacerdote caliente’. Me acabo de dar cuenta ahora”, se lamentó Waller-Bridge cuando CNN le preguntó sobre el personaje en febrero durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California.

Pero él no es la única razón para ver el programa, que aborda temas como el amor, la pérdida y la culpa.

MIRA: “Game of Thrones”, “Fleabag” y “Chernobyl”, entre los principales ganadores de los Premios Emmy

Olivia Coleman y Sian Clifford, quienes fueron nominadas como actriz de reparto en una categoría de comedia Emmy, ofrecen actuaciones notables como madrina y hermana de los personajes principales, respectivamente. Y Harry Bradbeer ganó la mejor dirección en un premio Emmy de comedia por su trabajo en la serie. También ha habido mucha charla en Internet sobre el vestuario del show, que fue diseñado por Ray Holman, en particular un mono que Waller-Bridge usa en el episodio de estreno de la temporada 2.

“Fleabag” está disponible para los espectadores nuevos y antiguos en Amazon Prime Video. Pero aquellos que quieren ver más de Scott también pueden encontrarlo en la próxima “Modern Love” del canal y “His Dark Materials” de HBO. También ha participado en series como “Black Mirror” de Netflix y “Sherlock” de PBS.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El abrazo que emocionó a los fans de “Game of Thrones” en los Emmy


(CNN en Español) — En la noche de gala de los 71 premios Emmy 2019, cuando la serie de HBO “Game of Thrones” llegó como la gran favorita con un récord de 32 nominaciones, los actores de la serie Kit Harrington (Jon Snow) y Sophie Turner (Sansa Stark) protagonizaron un momento íntimo que fue publicado en Twitter y enloqueció a los fans de la serie.

MIRA: FOTOS | Los mejores atuendos de la alfombra morada de los Emmy 2019

El columnista de The Hollywood Reporter Scott Feinberg publicó un video en su cuenta de Twitter que muestra el abrazo que se dieron Harrington y Turner al momento de encontrarse en el área de asientos del teatro Microsoft en Los Ángeles.

El tuit alcanzó miles de retuits, likes y comentarios. Estas fueron las reacciones de algunos de los usuarios de Twitter.

MIRA: “Game of Thrones”, “Fleabag” y “Chernobyl”, entre los principales ganadores de los Premios Emmy

Algunos, incluso, recordaron algunos de los abrazos que los personajes de Harrington y Turner se dieron durante la serie.

“Amando a tus colegas”.

“Oh Dios mío, oh Dios mío, mejores amigos”.

 



Source link

Continue Reading

Trending