Marisol a Ursell: Tengo las pruebas suficientes para mostrar

Recientemente en un programa de NoticiaCla Live con Tito Lacle, el futuro ministro Ursell Arends, indicó que una de las primeras actividades cuando asuma oficialmente su cargo, será invitar a la parlamentaria Marisol Lopez-Tromp a una reunión.

Según el futuro ministro, quiere que la parlamentaria le sustente con las pruebas suficientes, lo que viene expresando sobre los “espíritus” que hay en Cocolishi. Arends quiere saber si realmente la parlamentaria Lopez-Tromp tiene pruebas de sus afirmaciones o está diciendo cosas sin base, “el nuevo Gobierno tiene grandes retos, por lo que no hay tiempo para perder tiempo con este tipo de discusiones”, indicó Ursell Arends.

La exministra y actual parlamentaria respondió al joven político, el día de ayer en el programa “Enfoke”, donde hubo mucha expectativa por el programa, se anunció la respuesta de la parlamentaria Marisol Lopez Tromp a las declaraciones de Ursell Arends en relación a los llamado ‘espíritus’ de Cocolishi. 

No es un asunto de ahora, este problema ya estaba presente cuando Marisol Lopez-Tromp asumió las funciones de Ministro de Infraestructura, Desarrollo Territorial y Medioambiente, por lo que comenzó a tomar acciones. Pudo constatar que en la planilla del Ministerio había trabajadores a quienes nunca vio, no sabe quiénes son, no sabe lo que hacen, pero se les debe pagar todos los meses. Marisol Lopez-Tromp, los catalogó como coordinadores “espíritus”, el nombre se hizo popular, llamando así a los funcionarios que cobran sin trabajar. 

Este problema, estuvo presente no solo en el partido POR, también MEP tenía coordinadores en la planilla, pero no estaban presentes ningún día, incluso algunos coordinadores tenían trabajo en el sector privado pero cobraban en salario del gobierno. La parlamentaria Lopez-Tromp indicó que este tipo de prácticas son contra la ley.

Para una cobertura más amplia, lee TREMPAN.