Connect with us

Telemundo52

México: sicario asesina a alumna dentro de universidad


MÉXICO – El pánico se apoderó de los estudiantes que presenciaron el crimen, por lo que de inmediato dieron la alerta, al igual que esta joven, a través de las redes sociales. 

“Acaba de suceder algo muy fuerte. Vean hasta qué grado llegamos que van y nos balacean a nosotros en la escuela”, publicaron en uno de los mensajes.

En la Universidad Autónoma de Zacatecas todo era un caos. En uno de los pasillos estaba el cadáver de una alumna, mientras los demás estudiantes trataban de protegerse del sicario que le había arrebatado la vida. 

“Escuché nada más una ráfaga de 5 tiros y empezaron a correr aquí los alumnos”, dijo el maestro Roberto García. 

Informe: cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo están en México

Informe: cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo están en México

Según la investigación, eran casi las 7 p.m. cuando el homicida, mezclándose entre los profesores y el alumnado, llegó hasta Nayeli Noemí y, sin decir nada, activó su arma. 

“Es en el segundo piso, cerca de la dirección donde la persona fue asesinada”, indicaron en un mensaje en redes.

Los cuerpos policiacos se movilizaron de inmediato, porque en la facultad donde ocurrió el asesinato se encontraba el Fiscal del estado reunido con directivos de la escuela. 

“Los escoltas que estaban aquí en el momento iniciaron una persecución, sin embargo, no fue posible darle alcance”, informó el fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo. 

Se paralizan sectores en Reynosa por bloqueos y balaceras

[TLMD - McAllen] Se paralizan sectores en Reynosa por bloqueos y balaceras

Por ahora, los investigadores indican que fue un solo hombre el que disparó pero no saben si iba acompañado. 

La universidad cuanta con cámaras de seguridad, que son cruciales en la investigación, porque a través de ellas ya obtuvieron la descripción del asesino y los detalles de este hecho. 

En tanto, los alumnos se manifestaron pidiendo justicia. 

“Hay temor, hay amenazas, pero claro que también hay temor de vivir en el estado”, expresó el alumno Ignacio Gastélum.

“Es muy triste que ya los carteles, las organizaciones entran hasta las escuelas”, lamentó la alumna Rocío Varela. 

Sus compañeros recuerdan que la víctima de 22 años había sido secuestrada meses atrás, por lo que siempre iba acompañada de guardaespaldas, que esta vez, nada pudieron hacer para salvarla.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Anderson Cooper confirma muerte de su madre



Gloria Vanderbilt, la heredera quien estuvo al centro de una escandalosa batalla de custodia en la década de los 30 y la famosa diseñadora de la década los 70 y 80, murió este lunes a los 95 años, según confirmó su hijo, el presentador de CNN, Anderson Cooper.

Gloria fue la tatarabuela del financiero Cornelius Vanderbilt. Su vida fue narrada en titulares sensacionales desde su infancia hasta sus cuatro matrimonios y tres divorcios.

La noticia fue anunciada a través de un informe de CNN narrado por Cooper. De acuerdo a CNN, la mujer falleció en su casa y que padecía un cáncer estomacal en estado avanzado.

Esta es una noticia en desarrollo.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Cómo está O.J. Simpson, a 25 años del “Juicio del Siglo”



Después de 25 años de vivir a la sombra de uno de los asesinatos más notorios del país, O.J. Simpson dice que ha ingresado en una nueva etapa de su vida “sin cosas negativas”.

En una entrevista telefónica Simpson, de 71 años, dijo a la Associated Press que se siente saludable y feliz viviendo en Las Vegas. Y que ni él ni sus hijos quieren hablar mucho del 12 de junio de 1994, cuando su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman fueron asesinatos a puñaladas, tras lo cual Simpson pasó de ser un ídolo del fútbol americano a un sospechoso de asesinato.

“No queremos revivir el peor día de nuestras vidas”, expresó. “Mi familia y yo hemos dado vuelta la página y entrado en lo que llamamos una ‘zona sin cosas negativas’. Nos enfocamos en lo positivo”.

El dolor, no obstante, sigue presente en la familia de Goldman.

“El dolor no me sofoca”, dice su hermana Kim. “Pero cada momento especial de mis hijos, cada momento especial mío… no puedo compartirlos con mi hermano y pienso en todo lo que se ha perdido”.

Ron Goldman tenía 25 años y estaba devolviendo un par de anteojos de sol que la madre de Nicole Brown Simpson se había dejado en el restaurante donde él trabajaba cuando ambos fueron apuñalados decenas de veces. Luego, el 17 de junio, vino la persecución en calles y carreteras de Los Angeles que fue seguida en vivo por millones de televidentes.

El “Juicio del Siglo” de O.J. Simpson duró casi un año y resultó una obsesión nacional, con denuncias de racismo, de incompetencia policial, celebridades y violencia doméstica.

Simpson fue exonerado en 1995, en un fallo que dividió al país. Los blancos en general pensaron que Simpson era culpable y los afroamericanos, que era inocente.

El caso no ha sido resuelto y Simpson sigue insistiendo en su inocencia.

Familiares de las víctimas radicaron demandas civiles contra Simpson y en 1997 se le ordenó pagar $33.5 millones a los parientes de su ex esposa y de Goldman. Parte de sus bienes fueron confiscados y rematados, pero el grueso de esa suma no ha sido abonado.

Simpson estuvo preso nueve años tras ser condenado por robo y secuestro, a raíz de un episodio en el que trató de recuperar objetos suyos mal habidos en Las Vegas, según dice. Fue liberado en el 2017 y ha estado alejado del candelero.

Al recuperar la libertad, muchos esperaron que regresaría a Florida, donde vivió varios años. Pero algunos amigos lo convencieron de que se quedase en Las Vegas.

“Esta ciudad me ha tratado bien”, dice Simpson. “Todo el mundo ofrece disculpas por lo que me sucedió aquí”.

Pero no todo ha sido color de rosas. Un mes después de su excarcelación, durante una salida a comer se vio enfrascado en una disputa. Se le pidió que se fuese de un restaurante y se le prohibió el ingreso en el futuro.

A partir de ese episodio no hubo otros incidentes y Simpson es muy buscado por gente que quiere tomarse un selfie con él.

Juega al golf casi todos los días. Las rodillas que le dieron gloria en la NFL fueron reemplazadas y hace poco se operó los ojos.

Simpson dice que es muy allegado a sus hijos y a otros parientes. El funcionario que vigila el cumplimiento de los términos de su libertad bajo palabra lo autorizó a que haga algunos viajes cortos, incluido alguno a Florida, donde sus hijos menores, Justin y Sydney, trabajan en el sector de bienes raíces.

Su hija mayor Arnelle vive con él la mayor parte del tiempo, pero viaja bastante a Los Ángeles.

“Estuve en Florida dos o tres veces a ver a los chicos y a viejos amigos de Miami. Incluso jugué un poco de golf con ellos”, dijo Simpson. “Pero vivo en una ciudad de la que me enamoré. Todo marcha bien”.

Afirma que la mayor parte de su fortuna se le fue en abogados. Pero declinó de hablar sobre finanzas y dice que vive de pensiones.

Coincidiendo con el 25to aniversario del asesinato de su hermano, Kim Goldman lanzará un podcast de diez semanas, “Enfrentando a O.J. Simpson”, en el que entrevistará a amigos de su hermano, al detective que investigó los asesinatos, a abogados de la defensa y de la fiscalía, y a dos de los 12 jurados que absolvieron a Simpson. Insistirá en que el astro de la NFL es culpable.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Trump y los demócratas ponen sus ojos en Florida



Que el presidente Donald Trump haya escogido Orlando para el lanzamiento de su campaña para la reelección y que el primer y nutrido debate público de los aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata vaya a ser en Miami no es fruto de la casualidad: Florida pesa en las elecciones.

Todos los indicios apuntan a que este estado “clave”, que lo es porque ha demostrado que puede darle el triunfo a cualquiera de los dos partidos, tendrá un papel decisivo en las presidenciales de 2020.

En 2016 Trump le ganó a la demócrata Hillary Clinton en Florida por solo 1.2 puntos, mientras que cuatro años antes Barack Obama, que buscaba la reelección, derrotó al republicano Mitt Romney en este estado por 0.9 puntos.

Ganar en Florida es importante para llegar a la Casa Blanca, porque es el único de los cuatro estados más poblados del país cuyo resultado es impredecible y siempre está en duda quién se llevará los 29 votos que le corresponden en el Colegio Electoral, que es el órgano que finalmente define al ganador de las elecciones.

El registro de votantes, que estará abierto hasta 29 días antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020, muestra por ahora que la votación en Florida será reñida.

Hasta abril pasado se habían registrado 4.9 millones de personas como votantes demócratas, 4.7 millones como republicanos y 3.6 millones como independientes.

Por todo eso, ambos partidos se han volcado en Florida en estos primeros tiempos de una campaña que cada vez comienza antes.

El presidente, que ha hecho de su club Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, la casa presidencial de invierno, es un asiduo visitante del estado, tanto para descansar como para hacer proselitismo.

Al día siguiente de dar inicio oficialmente a su campaña para la reelección en un mitin convocado para el 18 de junio en el Amway Center de Orlando, Trump asistirá a un acto de recaudación de fondos en un club de su propiedad en Doral, el condado de Miami-Dade.

Una encuesta de la Florida Atlantic University muestra que la popularidad de Trump está en alza en Florida, pues pasó de un 41 % de aprobación en febrero pasado a un 47 % en mayo, mientras el porcentaje de los que desaprueban su gestión bajó del 46 al 44 %.

De cara a las elecciones de 2020, el hoy presidente y el exvicepresidente Joseph Biden están empatados en intenciones de voto en Florida, pero Trump le saca ventaja a todos los otros aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata.

Veinte de esos aspirantes participarán en Miami en el primer debate público de esta campaña, que se desarrollará en dos jornadas, 26 y 27 de junio, dado el elevado número de participantes.

La carrera por seleccionar al candidato demócrata en 2020 ha llegado a tener 25 aspirantes principales, lo que deja cortos a los 17 precandidatos republicanos de 2016.

Hasta el momento, Trump no tiene rival para las primarias.

Para el debate demócrata, que será televisado por NBC y Telemundo, han sido seleccionados solo los que han recibido donaciones de por lo menos 65,000 personas o contaron con un 1 % de intención de voto en un mínimo de tres encuestas nacionales o estatales.

Los calificados son Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar, Michael Bennet y Cory Booker, y los representantes a la Cámara baja Eric Swalwell, Tulsi Gabbard y Tim Ryan

También están Julian Castro, exsecretario de Vivienda de Obama y el único hispano de la lista, los excongresistas Beto O’Rourke y John Delaney, el gobernador de Washington, Jay Inslee, el exgobernador de Colorado ,John Hickenlooper, los alcaldes Bill de Blasio, Pete Buttigieg, la autora Marianne Williamson y el exejecutivo de tecnología Andrew Yang.

El único floridano de los interesados en ser el candidato demócrata que luchará por la Casa Blanca en las urnas, el afroamericano Wayne Messam, alcalde de Miramar, quedó fuera del debate.

Un exalcalde y también afroamericano, Andrew Gillum, que en 2018 perdió la gobernación de Florida por un escaso margen ante Ron DeSantis, un seguidor de Trump, promueve desde marzo pasado un plan para registrar hasta un millón de votantes demócratas como parte de un esfuerzo para impedir que el republicano vuelva a triunfar en Florida.

Se espera una votación tan reñida en el “estado del sol” el 3 de noviembre de 2020 que los demócratas de Florida ya nombraron a un jefe de protección de votantes, Brandon Peters, ante la posibilidad de sea necesario un recuento de votos.

Es una materia en la que Florida se ha hecho tristemente célebre desde las presidenciales de 2000 entre George W. Bush y Al Gore, y que el año pasado se repitió con el recuento de votos de tres altos cargos, entre ellos el de gobernador.



Source link

Continue Reading

Trending