Connect with us

Telemundo52

Michael habría causado unos $8,000 millones en daños


Una aseguradora que crea modelos para catástrofes estimó que el huracán Michael ocasionó daños por aproximadamente $8,000 millones en pérdidas aseguradas.

La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, publicó el estimado el jueves y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro privado.

La cifra no incluye las pérdidas que cubre el Programa Nacional de Seguro por Inundaciones.

Michael tocó tierra como una tormenta de categoría 4 con vientos de 155 millas por hora el miércoles por la tarde en la comunidad de Mexico Beach, Florida. El huracán dejó un camino de destrucción a lo largo de la franja noroeste de Florida y entró al territorio de Georgia como una tormenta de categoría 3.

La aseguradora estimó que casi la mitad de las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, en Florida.

El total de daños de la marejada ciclónica se estimó en $3,700 millones, de los que alrededor del 10% será asegurado.

Desde el aire: las zonas devastadas por la tormenta Michael

[TLMD - LV] Desde el aire: las zonas devastadas por la tormenta Michael



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Buscan aprobar el uso de tampones de marihuana



La marihuana medicinal y recreativa continúa siendo un tema cadente en el mundo de hoy, y día a día vemos a más estados y hasta países acceder a su uso.

Las mujeres en el estado de Dakota del Norte pronto tendrán la opción de usar una amplia variedad de productos con infusión de marihuana, incluidos los tampones.

“Sería la primera en la fila. Solo quiero poder tener esa semana al mes para no sentir dolor. Quiero ser funcional”, dijo Stephanie Carlson, una residente de Dakota del Norte.

Carlson sufre de cólicos y calambres menstruales severos cada mes. Ella dice que incluso tiene que quedarse en casa y perder días del trabajo porque se siente tan mal.

“Mensualmente, estoy lidiando no solo con un día de dolor, dos días de dolor. Pero pueden ser entre cinco y diez días de dolor extremo”, dijo Carlson.

Foria es una de las compañías que buscan dar alivio a mujeres como Carlson, no solo para los calambres menstruales, sino también para el dolor relacionado con la pelvis y el dolor en la parte inferior de la espalda.

Foria ya vende productos de supositorio en California y Colorado y si la medida tres se aprueba en Dakota del Norte este noviembre también podría venderse en ese estado.

“Las mujeres como yo, las mujeres como tú, todas, todas las mujeres pueden tener esta opción para no sentir dolor”, relató Carlson.

Y aunque los tampones con infusión de marihuana serian una buena opción para el dolor, es el posible uso recreativo que tiene a la comunidad en alerta. Esto se debe a que el producto está infundido con 60 miligramos de THC, el aceite que causa la euforia de la marihuana, y 10 miligramos de CBD.

“Porque tiene 10 miligramos de aceite de CBD, que en realidad equilibra el THC y debido a la forma en que nuestros cuerpos lo absorben, la forma en que se usa un supositorio no tendrás el efecto de la droga”, aseguró Carlson.

Pero cabe destacar que sus usuarios si darían positivo en una prueba de drogas por los componentes del producto.  

De acuerdo a Carlson, el producto se insertaría por unos 15 minutos y luego lo sacas y usas un tampón regular. Personas que han probado el producto notaron la diferencia dentro de 8 a 20 minutos.

Una caja de cuatro tampones de marihuana valdrá $44.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Vacaciones gratis: aerolínea te invita a destino incierto



NUEVA YORK- No es una broma. JetBlue tiene un plan misterioso para ti. 

La aerolínea inició una convocatoria para aquellos que además de gustarles el misterio, buscan realizar un acto de generosidad en sus vidas. 

Cualquiera puede inscribirse, pero únicamente 50 personas y sus invitados se unirán a la empresa en un viaje de voluntariado a un increíble lugar desconocido que, por el momento, Jet Blue llama “Destino Bueno”.

Los participantes no sabrán exactamente a dónde van a viajar hasta la misma mañana de salida, ¡así que es importante que te gusten las sorpresas!

Regístrate aquí para tener la oportunidad de ganarte un asiento en este viaje voluntario único, que incluye tres días “memorables” dedicados a ayudar en causas sociales en las que JetBlue cree.

El concurso termina el 26 de octubre. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Trump pondría fin a pacto con Rusia sobre armas nucleares



El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que su gobierno pondrá fin al tratado de armas nucleares de rango medio (INF, por sus siglas en inglés), que EEUU rubricó en 1987 con Rusia, al acusar a Moscú de haberlo violado.

Tras finalizar un evento de campaña en Nevada, de cara a las legislativas de este noviembre, Trump lo confirmó al ser preguntado por los periodistas.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué el (ex) presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró”, aseguró el multimillonario.

Medios estadounidenses habían adelantado que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, ha estado presionando al mandatario para salir del acuerdo, arguementando que Rusia lo ha estado violando al desarrollar un nuevo misil crucero.

Precisamente este sábado, Bolton partió hacia Moscú, donde espera reunirse con altos funcionarios del gobierno de Vladimir Putin.

“No vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y hagan armas y no se nos permita hacerlo (a nosotros). Nosotros somos los que nos hemos mantenido en el acuerdo y hemos respetado el acuerdo, pero desafortunadamente, Rusia no lo ha respetado, por lo que vamos a rescindirlo, vamos a retirarlo”, aseveró.

Tal medida sería una brusca ruptura con la política de control de armas nucleares de Estados Unidos, mientras que algunos medios también han informado de las intenciones de Bolton de bloquear la extensión de otro tratado con Rusia, el New Start, que se firmó en 2010 y que expirará en 2021.

Al ser consultado hoy para aclarar sus intenciones, el presidente dijo que Estados Unidos “tendrá que desarrollar esas armas”.

“A menos que Rusia venga a nosotros y China venga a nosotros y todos vengan a nosotros y nos digan: ‘Seamos inteligentes y no desarrollemos esas armas'”, dijo.

“Pero si Rusia lo está haciendo y si China lo está haciendo y nos adherimos al acuerdo, eso es inaceptable”, insistió al reiterar que EEUU desarrollará las armas necesarias mientras otros estén haciéndolo.

El 8 de diciembre de 1987, el entonces presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, y el estadounidense, Ronald Reagan, firmaron en Washington el tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF).

Se trató del primer acuerdo para reducir los arsenales nucleares, que condujo a la eliminación en 1991 de todos los misiles balísticos y de crucero de mediano y corto alcance de ambas potencias, un paso clave para poner fin a las tensiones de la Guerra Fría.



Source link

Continue Reading

Trending