Connect with us

CNN en Espanol

Michelle Obama describe la rutina diaria de su familia durante su autocuarentena por el coronavirus


(CNN) — Netflix, las teleconferencias y las clases universitarias en línea son parte de la vida cotidiana de la familia Obama durante su autocuarentena de coronavirus, dijo Michelle Obama a Ellen DeGeneres en una llamada telefónica televisada publicada en Twitter.

Como sus hijas Malia y Sasha están en la universidad, la familia está tratando de establecer una rutina, dijo la ex primera dama.

“Solo estamos tratando de estructurar nuestros días”, dijo. “Todos están aquí: las chicas han regresado ya que las universidades están en línea, por lo que están en sus respectivas habitaciones haciendo sus clases en línea.

“Creo que Barack está… no sé dónde está. Estaba hablando por teléfono en una llamada en conferencia; acabo de terminar una telefonferencia… Solo estamos tratando de mantener una rutina, pero también tenemos un poco de Netflix and chill“.

Michelle Obama tiene consejos para los estadounidenses enclaustrados para ayudar a detener la propagación del coronavirus

Obama le dijo a DeGeneres que algo bueno puede salir de la crisis del coronavirus, al menos a nivel personal.

“Pero en el lado positivo, lo sé por nosotros, nos ha obligado a seguir sentados el uno con el otro, tener conversaciones reales, realmente hacernos preguntas y descubrir cómo mantenernos ocupados sin solo televisión o computadoras”, dijo. “Es un buen ejercicio para recordarnos que simplemente no necesitamos muchas de las cosas que tenemos”.



Source link

CNN en Espanol

Covid-19 puede transmitirse al feto a través de la placenta, según evidencia encontrada por un estudio en Italia


(CNN) — Un nuevo estudio en Italia sugiere que el coronavirus puede atravesar la placenta de una mujer embarazada hacia su feto.

Dos bebés nacidos de mujeres contagiadas con covid-19 nacieron infectados, informaron Claudio Fenizia y sus colegas de la Universidad de Milán en una conferencia organizada por la Sociedad Internacional del SIDA.

Estudiaron a 31 mujeres infectadas con coronavirus que estaban en embarazo durante el apogeo de la pandemia de coronavirus en Italia. Hicieron pruebas exhaustivas a las mujeres y a sus bebés una vez que nacieron, a la placenta, el cordón umbilical, los fluidos vaginales de la madre y la leche materna.

Dos de los recién nacidos tuvieron resultados positivos al nacer, informaron.

“Nuestro resultado sugiere y respalda firmemente que la transmisión vertical ocurrió en dos casos de los 31 estudiados”, dijo Fenizia en una conferencia de prensa.

MIRA: Se buscan voluntarios para recibir vacuna experimental contra el covid-19 en EE.UU.

“El virus se encontró en la placenta y en la sangre del cordón umbilical, en la vagina de una mujer embarazada y en la leche”, escribieron los investigadores en un resumen de su trabajo.

“Esta es la primera campana que debe despertar la conciencia sobre un tema que no está realmente bien estudiado”, dijo Fenizia.

Las placentas también estaban inflamadas, un signo de infección. La sangre del cordón umbilical de uno de los recién nacidos tenía anticuerpos que indicaban una infección reciente. Estos tipos de anticuerpos generalmente no se transmiten de madre a bebé, por lo que indican que el feto estaba directamente infectado, dijo Fenizia.

Afortunadamente, las mujeres se infectaron al final del embarazo, por lo que es poco probable que el virus haya afectado el desarrollo de los bebés, dijo. El virus del zika puede pasar de una mujer embarazada a su hijo a punto de nacer, a veces causando daño cerebral severo y una condición llamada microcefalia. El VIH, el virus que causa el SIDA, también se puede transmitir al nacer.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Coronavirus 10 de julio, minuto a minuto: Nuevos picos de contagios y de muertes en América Latina


(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

Argentina tiene más de 90.000 casos de covid-19

El gobierno de Argentina reportó este jueves 3.663 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 90.693. La cifra de muertos subió a 1.720, según datos oficiales del gobierno.

Bolivia supera los 44.000 casos confirmados de coronavirus

Con 1.129 nuevos casos confirmados de covid-19 este jueves, Bolivia registra 44.113 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. Hasta la fecha, el país registra 1.638 decesos, 13.354 pacientes recuperados, 4.353 casos sospechosos y 50.746 casos se han descartado.

Chile alcanza los 306.216 casos de coronavirus y 6.682 fallecidos

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que en la última jornada se registraron 3.133 nuevos casos de covid-19 y 109 muertes notificadas en el Registro Civil. Con esto, el país acumula un total de 306.216 contagios de coronavirus y 6.682 fallecimientos desde que comenzó la pandemia.

Colombia reporta 5.335 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

El gobierno de Colombia anunció este jueves 5.335 nuevos casos de coronavirus y 187 muertes. Esto eleva el total casos a 133.973 y las muertes a 4.714. Del número total de casos, 72.716 son casos activos.

Costa Rica registra 6.485 casos de coronavirus de los cuales 25 han fallecido

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este jueves 6.485 casos de coronavirus de los cuales 2.023 se han recuperado y 25 han fallecido.

Ecuador sobrepasa los 65.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este jueves 65.018 casos de coronavirus y 4.939 muertos. En una infografía señalaron que 5.900 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 649 se encuentran estables y 308 con pronóstico reservado.

Hasta el momento se tomaron 174.769 muestras, entre PCR y rápidas.

Por otra parte, se registran 3.282 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

Guatemala registra 26.658 casos de coronavirus de los cuales 1.092 han fallecido

El Ministerio de Salud de Guatemala confirmó este jueves 26.658 casos de coronavirus de los cuales 3.797 se han recuperado y 1.092 han fallecido.

El reporte agrega dos fallecidos más, aclarando que murieron “por causa ajena al covid-19”.

México registra 282.283 casos de coronavirus de los cuales 33.526 han fallecido

Panamá registra 42.216 casos positivos de coronavirus. 839 han fallecido

Venezuela suma 362 nuevos casos de coronavirus

El gobierno de Nicolás Maduro reportó este jueves 362 nuevos casos de covid-19, lo que lleva el total de casos a 8.372. El gobierno también reportó 5 nuevas muertes, lo que da un total de 80.

Con información de Michelle Mendoza y Cristopher Ulloa



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Una “neumonía desconocida” en Kazajstán es más mortal que el coronavirus, dice China


(CNN) — China advirtió a sus ciudadanos en Kazajstán por un brote de una “neumonía desconocida” en el país y dijo que esa enfermedad es “mucho más mortal que el covid-19”, de acuerdo a un comunicado de la embajada china en Kazajstán publicado el jueves.

“El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, dice la declaración.

La embajada dijo, citando medios de Kazajstán, que las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkent han visto un aumento en el número de nuevos casos de neumonía desde mediados de junio.

La enfermedad causó más de 1.700 muertes en Kazajstán este año, incluidas de ciudadanos chinos, agregó la declaración.

Citando datos oficiales, la destacada agencia de noticias Kazinform de Kazajstán informó el martes que el número de casos de neumonía en la capital, Nursultan, aumentó más del doble en junio de este año en comparación con el mismo período del año pasado, cuando el país registró 1.700 casos.

“Hasta 200 personas son admitidas en los hospitales cada día. En los últimos días unas 300 personas diagnosticadas con neumonía fueron llevadas a los hospitales cada día. Además algunos reciben tratamiento en casa”, dijo la jefa del Departamento de Salud de Nursultan, Saule Kissikova, según Kazinform.

CNN se contactó con el Ministerio de Salud de Kazajstán para obtener más detalles.

De Philip Wang y Sugam Pokharel de CNN en Atlanta, Martin Goillandeau en Londres y Shawn Deng en Beijing.



Source link

Continue Reading

Trending