Connect with us

CNN en Espanol

Michelle Obama dice en su libro que "nunca perdonará" a Trump por poner en peligro a su familia, dice The Washington Post


(CNN) – La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama habla sobre su disgusto por el presidente Donald Trump, así como los detalles personales de su vida antes y durante su estadía en la Casa Blanca, en su muy esperado libro “Becoming”, informó el Washington Post el jueves.

MIRA: Obama causa sensación al ir por unos tacos en Miami

Obama dice que “nunca perdonará” a Trump por los rumores que él difundió cuestionando la legitimidad del certificado de nacimiento estadounidense del presidente Barack Obama, pues dijo que amenazaba la seguridad de su familia.

“Todo el asunto [del nacimiento] era loco y mezquino, por supuesto, su intolerancia subyacente y su xenofobia casi no se ocultaban. Pero también era peligroso, deliberadamente destinado a agitar a los locos y chiflados”, escribe, según diario The Washington Post, que obtuvo una copia temprana del libro que será lanzado el próximo martes.

“¿Qué pasaría si alguien con una mente inestable cargara un arma y se dirigiera a Washington? ¿Qué pasaría si esa persona fuera a buscar a nuestras niñas?”, agrega. “Donald Trump, con sus insinuaciones ruidosas e imprudentes, estaba poniendo en riesgo la seguridad de mi familia. Y por esto nunca lo perdonaré”.

MIRA: Una pequeña fan de Michelle Obama le rinde tributo con su disfraz de Halloween

Obama también narra cómo su “cuerpo zumbó de furia” después de escuchar los comentarios de Trump sobre agarrar a las mujeres.

“Era una expresión de odio que generalmente había sido mantenida lejos de la compañía educada, pero aún vivía en la médula de nuestra sociedad supuestamente iluminada, viva y aceptada lo suficiente como para que alguien como Donald Trump pudiera permitirse hablar sobre eso”, escribe, según el diario.

Obama también describe sus luchas y triunfos privados en el libro, incluyendo su romance con su esposo, sus dificultades para tener hijos, incluido un aborto espontáneo y el hecho de que sus hijas fueron concebidas mediante la fertilización in vitro, y su trabajo para hacer suya la Oficina de la Primera Dama propia, según el periódico.

Shonda Rhimes, la productora detrás de los programas de televisión “Grey’s Anatomy” y “Scandal”, elogió las memorias como pioneras pero a la vez cercanas.

“No creo que nadie esté necesariamente preparado para leer una memoria como esta, especialmente si viene de una primera dama”, dijo Rhimes al Post, después de haber leído una copia anticipada de “Becoming”.

“Me sorprendió mucho, me sorprendió gratamente, el nivel de franqueza y el nivel en el que se abrió”, agregó. “Me encanta la honestidad y el humor y la belleza con la que ella abordó el romance de su matrimonio y las tribulaciones de su matrimonio y su maternidad, y todas esas cosas con las que nos podemos relacionar como mujeres”.

Obama también reitera que la política no es para ella, aludiendo a su anterior negación de una posible candidatura presidencial en 2020.

“Nunca he sido una fanática de la política, y mi experiencia en los últimos diez años ha hecho poco para cambiar eso”, escribe, según el The Washington Post. “Sigo desanimada por la maldad”.



Source link

CNN en Espanol

Sismo de magnitud 6,8 sacude las costas de Chile


(CNN Español) — Un sismo de magnitud 6,8 sacudió la noche de este sábado la costa de Chile, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 54 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 29 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coquimbo, y a 40 kilómetros al noroeste de La Serena.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Verificación del discurso de Trump sobre la frontera y la oferta de DACA


(CNN) — Donald Trump, presentó un amplio plan de inmigración en un discurso desde la Casa Blanca este sábado en busca del muro fronterizo a cambio de protecciones para más de un millón de inmigrantes.

“Este es un compromiso de sentido común que ambas partes deben abrazar”, dijo Trump.

La propuesta es similar a la que Trump entregó al Congreso a principios de este mes. Incluye fondos para asistencia humanitaria, tecnología, agentes fronterizos, personal de aplicación de la ley y jueces de inmigración.

LEE: Así es como gran parte del muro fronterizo ha sido construido hasta ahora

Trump hizo concesiones adicionales este sábado, que incluyen librar de la deportación a unos 700.000 inmigrantes indocumentados que fueron llevados a los Estados Unidos de niños y 300.000 inmigrantes con estado de protección temporal.

El discurso de Trump se da en medio de un cierre del Gobierno récord. La solicitud del presupuesto de Trump de 5.700millones de dólares para su muro fronterizo está en el centro de la negociación. La última propuesta es un intento de llevar a los demócratas a la mesa, pero no está claro si las nuevas concesiones los conquistarán. Poco antes del discurso del presidente, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitió un comunicado rechazando la propuesta.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, al centro, hace comentarios mientras organiza una ceremonia de naturalización en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. (Crédito: Ron Sachs-Pool / Getty Images)

Trump comenzó basándose en puntos de conversación familiares que anteriormente utilizaba para abordar lo que él describe como una crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur, reconociendo la violencia que enfrentan los migrantes en tránsito hacia los Estados Unidos.

A continuación se muestra un desglose del discurso de Trump y algunas de las propuestas que presentó:

“Una de cada tres mujeres es agredida sexualmente en el peligroso viaje al norte”

De hecho, se ha informado que el viaje a la frontera entre Estados Unidos y México es violento. Según datos de Médicos Sin Fronteras, el 68,3% de los migrantes y refugiados “que ingresaron a México informaron ser víctimas de violencia durante su tránsito hacia Estados Unidos”, y casi un tercio de las mujeres dijeron que habían sido abusadas sexualmente. Pero esta misma violencia es también la razón por la cual las mujeres han optado por viajar en caravanas.

También citó el flujo de drogas a través de la frontera sur.

“La heroína mata a 300 estadounidenses por semana, el 90% de llega por nuestra frontera sur”

Si bien las estadísticas de Trump sobre las muertes de heroína son ciertas, no está claro qué haría un muro fronterizo para reducir la cantidad de heroína que llega a través de la frontera.

Los CDC informaron que en 2017, un total de 15.482 personas murieron por sobredosis de drogas con heroína en EE.UU. Eso promedia a alrededor de 297 personas cada semana. Además, el Programa de firma de heroína de la DEA, que analiza las muestras de heroína para determinar dónde se fabricaron, determinó que la heroína de México constituía el 86% de las muestras analizadas en 2016.

Sin embargo, la mayoría de la heroína que llega a través de la frontera sur se pasa de contrabando en vehículos de propiedad privada y remolques de tractores en los puertos legales de entrada, donde la droga se mezcla con bienes legales, según la evaluación anual de la DEA sobre amenazas de drogas de 2018.

Información en desarrollo.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump ofrece anuncio sobre crisis en la frontera y el cierre parcial del Gobierno




Source link

Continue Reading

Trending