Connect with us

Telemundo52

Mil infantes de marina llegan a la frontera



SAN DIEGO – Aproximadamente 1,100 infantes de marina de Camp Pendleton comenzarán este jueves su trabajo como parte de Operación Línea Segura, antes llamada  como Operación Patriota Fiel, en la frontera de San Ysidro, confirmó un vocero de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas de la frontera sur a Telemundo 20.  

Estos infantes de marina son ingenieros y entrenados en la construcción para los militares, dijo un  portavoz de CBP la semana pasada a nuestra cadena hermana NBC 7.

El Equipo de Tareas Aéreo-Terrestre 7 de Propósito Especial, I Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina de Camp Pendleton ha sido asignado a la tarea, según un comunicado del Departamento de Defensa Nacional (DOD).

Cinco bases militares de San Diego fueron seleccionadas por el DOD el jueves pasado para actuar como instalaciones de apoyo, entre ellas la Estación Aérea de la Infantería de Marina Miramar, el Campamento Base de la Infantería de Marina Pendleton, la Base Naval de Coronado, la Base Naval de San Diego y la Base Naval Point Point Loma.

Las bases se utilizarán para recibir equipo y aeronaves, dijo el vocero.

El jueves 5,600 miembros del militar han sido desplegados a la frontera para asistir a la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP) a lo largo de la frontera sur:

  • 1,300 tropas han sido desplegadas para la frontera de California.
  • 1,500 en Arizona
  • 2,800 en Texas

El despliegue, fue en respuesta a una caravana de migrantes que se abrían camino cientos de millas a través de México para llegar a la frontera sur de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo la semana pasada que la cantidad de tropas militares desplegadas podría llegar a 15,000.

“Iremos a cualquier lugar entre 10,000 y 15,000 militares en la parte superior de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera”, dijo.

Los funcionarios del DOD, sin embargo, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Defensa Nacional refleja que el número en realidad se acercaría a poco más de 7,000. 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

BBVA: cuánto le cuesta a los centroamericanos migrar a EEUU



Llegar a Estados Unidos cruzando el territorio mexicano tiene un costo promedio de 11,500 dólares para los migrantes centroamericanos, reveló este lunes un estudio del banco BBVA con la participación del Gobierno de México.

De acuerdo con el séptimo “Anuario de migración y remesas de México”, los centroamericanos, en su mayoría guatemaltecos, salvadoreños y hondureños, pagan 6,500 dólares para transitar por México y otros 5,000 para cruzar la frontera estadounidense.

Según el BBVA México, en 2017 el 6,6 % del total de guatemaltecos vivían en el extranjero, así como el 7,8 % de los hondureños y el 24,5 % de los salvadoreños.

Entre el 80 % y el 90 % de los centroamericanos migrantes de los últimos años se movieron a Estados Unidos, siendo California el principal destino para guatemaltecos y salvadoreños, y Florida para hondureños.

Los tres países que conforman el llamado triángulo norte de Centroamérica tienen una fuerte dependencia de las remesas que envían sus ciudadanos en el extranjero, las cuales representan el 12 % del Producto Interno Bruto (PIB) en Guatemala, el 20 % en Honduras y el 21,4 % en El Salvador.

El estudio también revela que los migrantes mexicanos pagan en promedio unos 4,500 dólares a traficantes de personas que los ayuden a cruzar la frontera estadounidense, una cifra que ha aumentado sensiblemente, puesto que pagaban 1,900 dólares en 2013 y 935 dólares en 2005.

El economista jefe de BBVA México, Carlos Serrano, explicó en rueda de prensa que el aumento de medidas de seguridad en la frontera estadounidense bajo el gobierno de Donald Trump “ha hecho aumentar de forma notoria el costo de migrar”.

Sin embargo, recordó que lo que determina los flujos migratorios no son las medidas de seguridad sino la oferta de empleo: “Mientras sigamos viendo un mercado laboral fuerte en Estados Unidos, seguiremos viendo migración mexicana a ese país”.

BBVA México estimó que las solicitudes de refugio en México, principalmente de centroamericanos, podría llegar a 80,000 en 2019, un aumento del 170 % respecto al año anterior.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

A inicios de junio, Estados Unidos y México llegaron a un acuerdo migratorio que evitó que el primer país impusiera aranceles a todos los productos provenientes del segundo.

A raíz de ello, México envió a las fronteras norte y sur a la Guardia Nacional, lo que ha provocado este verano una reducción del 58,7 % del flujo migratorio.

De acuerdo con el estudio del BBVA México, las detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos llegaron a un pico de 144,255, lo que desató la amenaza arancelaria de Trump.

Pero en agosto, tras el acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México, el número de detenciones se redujo notablemente hasta las 64,006 personas debido al menor flujo migratorio. EFE



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Dramático y violento ataque a una agente inmobiliaria



Los Ángeles – La policía está buscando al sujeto que llegó a ver una casa en venta en Encino, pero luego empujó violentamente a la agente de bienes raíces.

El ataque quedó grabado por una cámara de vigilancia que captó el momento cuando la agente cayó al suelo, mientras él se inclinaba sobre ella mientras la víctima estaba gritando.

El agente dijo que llegó a temer que el hombre intentara llevarla a una habitación durante el violento encuentro del domingo.

Debido a esto, la agente salió por la puerta principal a la vista de una cámara de seguridad, y lo convenció de que era hora de irse.

La agente inmobiliaria no quería ser identificada por temor a su seguridad.

En el video ella dice: “¿Viste la casa? ¿Ya terminaste? Eso es todo”.

El hombre levanta la vista hacia la cámara de seguridad.

La mujer tenía su teléfono listo para pedir ayuda y se sintió más tranquila cuando se dieron la mano, creyendo que él ya estaba por irse. Pero no terminó ahí.

“Me empujó, me tiró por las escaleras hacia los arbustos”, dijo la agente inmobiliaria.

La agente dijo que cuando el hombre se inclinó, pensó que quería robarle el collar.

“No estoy realmente segura de lo que hice. Sólo recuerdo que grité en voz alta pidiendo ayuda”, dijo.

Aparentemente fue su grito lo que lo alejó.

El ataque ocurrió alrededor de las 3 p.m. del domingo en Encino, en el condado de Los Ángeles.

El video, que es difícil de ver, ha conmovido a la comunidad de bienes y raíces.

“Nunca imaginarías que algo así pudiera suceder a la luz del día, especialmente cuando una cámara está grabando”, dijo el corredor Bob Siegmeth.

Siegmeth agregó que después del ataque planea contratar a un entrenador de defensa personal para sus agentes.

“Creo que lo más importante es educar a nuestros agentes y asegurarnos que sepan lo que está sucediendo”, dijo.

El hombre había llegado a la misma casa hace unas semanas. Ella dijo que después de salir, él le pidió que volvieran a entrar.

“Lo intentó muchas veces y yo de ninguna manera iba a entrar”, dijo.

La mujer sufrió golpes, raspones en la rodilla y lesiones dolorosas en la espalda.

“Sigo viendo el video y lloro”, contó la víctima.

El agente dijo que el hombre parece tener alrededor de 40 años y tiene estrabismo. La agente también dijo que el hombre en un momento dijo algunas palabras en árabe.

El Departamento de Policía de Los Ángeles lo está buscando.

Otro agente dijo que cree que reconoce al hombre por su comportamiento extraño en una jornada de trabajo anterior.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

"Hazte Contar": banco telefónico; el censo y elecciones 2020



La campaña Hazte Contar de Telemundo busca potenciar la participación cívica de hispanos en el Censo y las elecciones del 2020.

A través del banco telefónico voluntarios informarán este martes 24 de septiembre a la comunidad latina, sobre la importancia de participar en el Censo, y estará disponible para ofrecer asistencia a los espectadores, responder preguntas y animar a completar los formularios del Censo para esta oportunidad única que se da cada 10 años.

Puede llamar al 1-888-839-8682

Para mayor información o para acceder a los recursos clave sobre el Censo y el Registro de Votantes, haz clik en HazteContar.com, en inglés y español.



Source link

Continue Reading

Trending