Connect with us

DW Es

Muere a los 81 años el mítico portero inglés Gordon Banks


Gordon Banks, portero inglés que participó en la conquista de la Copa del Mundo de 1966, falleció este martes a los 81 años.

“Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche”, comunicó la familia del guardameta inglés a través de la cuenta de Twitter del Stoke City, uno de los equipos para los que jugó.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, agregaron.

Banks fue uno de los integrantes de la selección inglesa que se hizo con la Copa del Mundo de 1966 jugada en suelo propio, el único gran trofeo internacional conquistado por Inglaterra.

Una de sus imágenes más icónicas es la parada que le realizó a Pelé en el Mundial de 1970, cuando se estiró abajo, junto a uno de los palos, para salvar un cabezazo del astro brasileño. Esta es considerada una de las mejores paradas de la historia del fútbol.

Banks participó en 73 partidos con Inglaterra y a lo largo de su carrera defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City.

En 1972 sufrió un accidente de tráfico que le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho y con ello terminó su carrera profesional. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Cientos de detenidos en Turquía por apoyo a kurdos


Cientos de personas permanecían detenidas este domingo (17.02.2019) en Turquía tras una ola de arrestos que empezó el viernes durante el 20 aniversario de la captura del líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Abdulá Öcalan, informaron medios oficiales turcos.

La policía arrestó a 735 personas acusadas de tener vínculos o apoyar a los militantes kurdos en 156 operativos el viernes, informó la agencia Anadolu, citando al Ministerio del Interior.

Durante las redadas, la policía descubrió armas, rifles, municiones y materiales explosivos, incluidos dispositivos hechos a mano, agregó la agencia oficial. De acuerdo a estas fuentes, 226 personas fueron liberadas, y por ahora 448 están sujetos a procedimientos legales, informó la agencia.

Las personas detenidas son sospechosas de haber preparado manifestaciones con motivo del aniversario de la captura de Abdulá Öcalan. Según el ministerio, algunos sospechosos también están acusados de intentar promover el “caos” antes de las elecciones regionales en Turquía el 31 de marzo. (AFP)



Source link

Continue Reading

DW Es

Opinión: la valentía de Merkel en Múnich


Como en todos los grandes discursos políticos, lo que cuenta es el impulso. Esa mezcla de momento y atención, de público, de palabras apropiadas y de tono apropiado. Antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich, la canciller alemana Angela Merkel tuvo tal impulso. Quien lea después su discurso difícilmente entenderá por qué hubo ovaciones de pie o aplausos que normalmente sólo se dan a los artistas.

Merkel habló con libertad, sin un manuscrito -lo que rara vez hace- y se expresaba como si estuviera liberada. Ella evocó un orden mundial que está gravemente amenazado por la progresiva decadencia y por actos de destrucción gratuita. Un orden mundial que quizás pronto, como lo conocemos, deje de existir. En un giro audaz, Angela Merkel dio la vuelta al mundo, fue a China pasando por Rusia, llegó a EE.UU. y aterrizaba una y otra vez en Alemania, en Europa. No omitió ningún ámbito político relevante: el comercio, la seguridad y el medio ambiente.

Texto sencillo para amigos y enemigos

Ninguna de las ideas de Merkel era nueva, todo había sido dicho o escrito antes. Sus anteriores explicaciones sobre el multilateralismo sonaban como la palabra misma: cerradas e inalcanzables.

Deutsche Welle Dr. Christian F. Trippe TV Berlin (DW/B. Geilert)

Christian F. Trippe, periodista de DW.

Pero esta vez hubo ese impulso, esta franqueza con la que Merkel llamó a las cosas por su nombre. Sus palabras parecían ser un alivio para su audiencia, especialmente cuando contrastaban tan crudamente con el discurso del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Merkel se autocriticó con humor por las deficiencias en la política exterior alemana. Pence, por otro lado, mostró a la audiencia lo que significa “America First” en la práctica. Merkel defendió apasionadamente sus posiciones. Pence enviaba mensajes, a veces en tono de mando político.

El contraste entre estos dos discursos también ha puesto de manifiesto lo mal que está la relación transatlántica en estos momentos. Pero mientras Merkel sacudía la sala de Múnich y desencadenaba una tormenta de alegría en Twitter, en el interior del país se burlaban. Los líderes de la CDU al este de Alemania comenzaron con una pequeña discusión sobre si querían que esta canciller internacional debería presentarse en la campaña electoral nacional. La reputación de Merkel al este del río Elba se considera tan dañada que podría disminuir las perspectivas electorales de la CDU.

La sucesora se prepara para las elecciones

En casa cuestionada, internacionalmente aclamada. Merkel comparte este destino con muchos cancilleres alemanes de la posguerra: el aumento en presencia y respeto internacional va de la mano con una disminución de autoridad en política nacional. Como un hecho entrelazado. Los excancilleres alemanes Adenauer, Brandt, Schmidt o Kohl perdieron el apoyo de sus propias filas, algunos incluso fueron obligados a abandonar el cargo por su propia gente, mientras que su reputación en la palestra mundial crecía.

Angela Merkel ya ha entregado la presidencia de la CDU a Annegret Kramp-Karrenbauer, quien aprovechó la Conferencia de Seguridad para presentarse en las ligas de política exterior. Un desayuno aquí, un almuerzo discreto allá. A esto se sumó una primera entrevista detallada a Kramp-Karrenbauer que estuvo enfocada exclusivamente a temas de política exterior. La sucesora de Merkel se está preparando, y no sólo en el cargo de líder del partido.

¿Quién recoge las piezas, quién está armando el rompecabezas mundial? La respuesta de Angela Merkel en Múnich fue clara: ” ¡Todos estamos llamados a hacer esto y debemos ayudar!”. Sin embargo, no mencionó el hecho de que pronto dejará de participar en ese escenario. En todo caso, ha dejado su legado en política exterior en esta Conferencia de Seguridad de Múnich.

Autor: Christian Trippe (CT/LG)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Critican a "chalecos amarillos' por insultos antisemitas y ataques contra Policía


Las autoridades francesas condenaron este domingo (17.02.2019) los insultos antisemitas y ataques contra unidades policiales perpetrados por algunos manifestantes “chalecos amarillos” durante este fin de semana, en el marco de tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Los fiscales iniciaron una investigación sobre un grupo de manifestantes que gritaron insultos antisemitas contra el filósofo y escritor Alain Finkielkraut durante las manifestaciones en la capital, el sábado. En otro incidente, un vehículo policial atrapado en un atasco en Lyon, en el sureste de Francia, fue apedreado por manifestantes.

El presidente Macron condenó los improperios contra Finkielkraut, tuiteando: “Los insultos antisemitas a los que ha sido sometido son la negación absoluta de lo que somos y lo que nos convierte en una gran nación. No lo toleraremos”.

Los ataques contra el filósofo, que incluyeron gritos de “Francia es nuestra” y “Sionista de mierda”, fueron captados en video por cadenas de televisión.

“Intolerables”

En cuanto al ataque con piedras contra el vehículo policial en Lyon, fue grabado desde el interior del propio vehículo. “Estamos bajo ataque y estamos siendo apedreados”, informó un policía. El ministro del Interior, Christophe Castaner, calificó las acciones de los manifestantes como “intolerables”.

En París, Finkielkraut, de 69 años, quien había expresado su apoyo al movimiento de los “chalecos amarillos” en sus inicios, antes de pasar a la crítica, dijo que estas protestas “son un poco como el Golem (un gigante mítico judío) que avanza rompiendo todo a su alrededor”.

El incidente retrotrajo a primer plano las afirmaciones de Macron en el sentido que recientes actos de vandalismo antisemita ha sido obra tanto de activistas de extrema izquierda como de extrema derecha.

CT (AFP, AP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending