Connect with us

CNN en Espanol

Multitudes de canguros toman las calles de Canberra, Australia, por la escasez de alimentos


(CNN) – La escasez de alimentos ha llevado a grupos de canguros en Canberra hasta los campos deportivos de la ciudad, los patios traseros, los bordes de las carreteras y cualquier otro espacio de hierba en la capital australiana.

Los residentes de Canberra han publicado en las redes sociales imágenes de los marsupiales saltando fuera de sus hábitats habituales. Pero, más allá de la oportunidad para tomar lindas fotografías, los canguros hambrientos corren el riesgo de morir en las carreteras ya que sus horas de alimentación coinciden con los momentos de mayor tráfico.

MIRA: Canguro invade la cancha durante un partido de fútbol en Australia

Canberra tiene más de 30 reservas naturales, la mayoría aloja cientos de canguros grises orientales, y no es inusual verlos en las reservas o en carreteras o patios cercanos, dijo a CNN Daniel Iglesias, director del Servicio de Parques y Conservación del Territorio de la Capital Australiana (ACT).

Pero dijo que este invierno los animales eran mucho más visibles.

“Canberra está experimentando una tormenta perfecta de dificultades para sus canguros. Este invierno se registraron nuevos récords en Canberra de noches frías y heladas. Esto, junto con condiciones muy secas con muy poca lluvia en junio y julio, significa que hay muy poca comida para los canguros”, dijo Iglesias por correo electrónico.

“Los óvalos deportivos, los patios suburbanos, los patios de recreo y los bordes de las carreteras son los pocos lugares que ofrecen césped verde en Canberra en este momento y actúan como imanes para los canguros”, dijo.

Conducir en áreas con grandes poblaciones de canguros es desacertado durante el amanecer y el atardecer ya que los animales pueden saltar delante de los vehículos en movimiento sin previo aviso. Muchos automóviles más grandes en las áreas rurales tienen “barras de canguros” en la parte delantera del vehículo, para actuar como protección para los que están en el automóvil, en caso de que se produzca una colisión con un canguro.

https://www.facebook.com/DashCamOwnersAustralia/videos/1597157197010581/?t=0

MIRA: Descubren un ‘club de la pelea’ entre canguros

Los canguros son animales sociales y viven en grandes grupos, a menudo encabezados por un macho dominante.

“Conoce dónde se encuentra tu grupo de canguros local y evítalos, o reduce la velocidad, especialmente durante los períodos de mayor movimiento, en el crepúsculo y el amanecer”, dijo Iglesias.

“La gente también debe mantener a su perro lejos, ya que puede ser muy estresante para los canguros ser perseguidos por los perros y los perros también corren el riesgo de ser golpeados”.

En su página web, el gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés) dice que la población de canguro gris oriental de Canberra hace que la ciudad sea calificada como “capital del canguro” de Australia.

El Departamento de Medio Ambiente de ACT dice que los números han aumentado en la medida en que algunas reservas naturales tienen una de las mayores densidades de canguros por kilómetro cuadrado en Australia, hasta casi 700 por kilómetro cuadrado.

MIRA: Australiana es atacada brutalmente por un canguro

Plaga de canguros

Los canguros son considerados una plaga en la mayoría de las áreas de Australia y el sacrificio es legal.

El gobierno de ACT lleva a cabo un sacrificio anual, que según dice tiene como objetivo disminuir el impacto de los animales en los ecosistemas y las amenazas a algunas especies locales de flora y fauna.

El sacrificio de este año finalizó el 27 de julio. Iglesias dijo que 3.253 canguros habían sido retirados de siete de las reservas de Canberra, pero que todavía había “decenas de miles” en la ciudad.

Los residentes humanos todavía dominan en la capital, que tiene una población de alrededor de 400.000 personas, pero en toda Australia hay el doble de canguros que de humanos.

Según un informe de 2016, hay más de 44 millones de canguros en el país. A partir del Censo de 2016, Australia tiene una población humana de 24 millones.

Actualmente en Canberra, los canguros buscan comida al mismo tiempo que los residentes viajan entre sus hogares y lugares de trabajo.

MIRA:Canguro se recupera tras recibir un flechazo en la cabeza

“Los días cortos de invierno significan que las personas viajan al trabajo al amanecer y al hogar al anochecer, juntando a los automovilistas y canguros de una manera potencialmente letal para los canguros”, dijo Iglesias. “Los guardaparques de vida silvestre están reportando un número récord de accidentes con Canberra en el objetivo para registrar su mayor recuento de canguros reportados muertos por colisiones con automóviles”.

Los automovilistas que golpean a los canguros no deberían intentar moverlos, ya que podrían ponerse en peligro, dijo, y señaló que los residentes deben ser cautelosos con los animales.

“Los canguros se acostumbrarán a tener gente a su alrededor y su deseo de encontrar comida abrumará su naturaleza prudente. Las personas nunca deberían acercarse a un canguro para acariciarlo o alimentarlo; inevitablemente confundirá sus avances bien intencionados y corres el riesgo de ser golpeado en autodefensa”.

– Tara Mulholland, de CNN, contribuyó a este reporte.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending