Connect with us

CNN en Espanol

Murió Biscuits y Gravy, el gatito nacido con dos caras


(CNN) — Biscuits and Gravy, el gatito con dos caras, murió días después de capturar los corazones de los amantes de los animales en el mundo.

El adorable gatito, nacido el 20 de mayo en una granja de Oregon, murió solo tres días después de su nacimiento. Fue uno de los seis gatitos nacidos de Keenly, una gata de la familia King.

Biscuits y Gravy tenía dos narices, cuatro ojos y dos bocas diminutas. Tenía un único tallo cerebral, pero podía comer, chupar y maullar de ambas caras. Al principio, le había ido muy bien, según el veterinario de la familia.

“Comió mucho, orinó y defecó mucho. Simplemente no creció. Es un trabajo duro para un pequeño como él sostener una cabeza grande con dos caras completas”, escribió la familia en la página de Facebook que hacía seguimiento al progreso de Biscuits y Gravy.

Los gatos de dos caras se conocen como gatos “Janus”, llamados así por el dios romano Janus, que tenía dos caras, una mirando hacia el pasado y la otra hacia el futuro.

Aunque estos gatitos raros generalmente no sobreviven por más de un día, un gato de dos caras llamado Frank y Louie desafió las probabilidades y vivió durante 15 años, incluso apareció en el libro Guinness World Records en 2006.

Biscuits and Gravy “nació con la mayor probabilidad y al vivir casi 4 días, superó esas probabilidades”, apuntó la familia King en Facebook.

Biscuits and Gravy con uno de sus hermanos felinos.

Para cuidarlo, la familia King tuvo que hacerse cargo de gran parte de los deberes maternales de Keenly. Eso incluía comidas regulares y mantenerlo caliente.

Poco antes de que Biscuits y Gravy muriera, la familia King publicó un breve homenaje en Facebook.

“Biscuits and Gravy es definitivamente un regalo, Dios permitió que este pequeño milagro entrara en nuestras vidas por alguna razón. Mi esperanza y oración es que el amor y el sacrificio de Jesús se muestren a través de esta pequeña vida”, expresaron.

La familia King había decidido quedarse con Biscuits and Gravy y regalar el resto de la camada, que nació sana. Pero para el sábado por la noche estaban de luto por su pérdida.

“Les agradecemos a todos ustedes que han sido tan amables, oraron y desearon lo mejor para Biscuits y Gravy. Muchos de ustedes se preocuparon y quisieron seguir su progreso, y algunos dijeron cosas muy buenas sobre nosotros. Nunca olvidaremos tu amabilidad”, dijo la familia en Facebook.



Source link

CNN en Espanol

La Unión Europea “se opone firmemente” a la decisión de Estados Unidos de reanudar la pena de muerte


(CNN) — La Unión Europea dice que “se opone firmemente” a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de volver a aplicar la pena de muerte federal, a partir del próximo lunes.

“La Unión Europea se opone firmemente a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de reanudar la pena de muerte federal después de una pausa de 17 años”, dijo un portavoz de la Unión Europea. “Instamos a la administración estadounidense a que reconsidere y no proceda con las ejecuciones federales que se realizarán a partir del 13 de julio”.

“Esta decisión va en contra de la tendencia general en Estados Unidos y en todo el mundo de abolir la pena de muerte, ya sea por ley o en la práctica”, dijo el portavoz.

Las ejecuciones federales programadas para el lunes serán las primeras desde 2003.

El 29 de junio, la Corte Suprema rechazó una impugnación importante al protocolo de inyección letal del Gobierno federal, otorgando una victoria a la administración de Trump que había establecido fechas de ejecución para comenzar a mediados de julio, después de un lapso de casi dos décadas.

LEE: Día Mundial contra la Pena de Muerte: un vistazo a lo que ocurre en Estados Unidos (2019)

En 2019, el secretario de Justicia, William Barr, dijo que tomaría medidas para restablecer la pena de muerte federal, lo que subraya la rígida filosofía de ley y orden de la administración de Trump. En ese momento, ordenó al jefe de la Oficina de Prisiones que ejecutara a cinco reclusos que, según dijo, representaban a los “peores delincuentes”.

La Unión Europea ha mantenido una posición de larga data contra el uso de la pena de muerte “en todo momento y en todas las circunstancias”.

“Es un castigo cruel, inhumano y degradante, incompatible con el derecho inalienable a la vida, no proporciona disuasión efectiva a la conducta criminal y es irreversible”, explicó el portavoz de la UE. “La Unión Europea defiende firme e inequívocamente a las víctimas de delitos y sus familias, y apoya la aplicación de castigos efectivos y no letales”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Director de la OMS critica la “falta de liderazgo” y pide la unidad global a medida que los casos de coronavirus aumentan en todo el mundo


Londres (CNN) — El director general de la Organización Mundial de la Salud condenó la “falta de liderazgo” en la lucha contra la pandemia de coronavirus e hizo un llamamiento emotivo por la unidad global, mientras los casos se disparan en varios países y el mundo lucha para contener el devastador virus más de seis meses después de su primera identificación.

“Mis amigos, no se equivoquen: la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el virus en sí”, dijo el jueves Tedros Adhanom Ghebreyesus en un discurso apasionado en Ginebra. “Más bien, es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional”.

MIRA: El “síndrome del corazón roto” aumentó durante la pandemia de covid-19, sugiere un pequeño estudio

Su intervención se verá como un golpe ligeramente velado a los líderes, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha librado una batalla pública contra la OMS y no ha logrado reprimir el peor brote de covid-19 del mundo en su propio país.

“Esta es una tragedia que nos obliga a extrañar a muchos de nuestros amigos, y que se pierdan muchas vidas. No podemos vencer esta pandemia como un mundo dividido”, dijo Tedros, con voz temblorosa mientras hablaba.

Trump y la confrontación como su principal instrumento

Estados Unidos informa regularmente aumentos récord de casos en 24 horas y superó los tres millones de infecciones confirmadas a principios de esta semana, arrojando sus primeros intentos de reabrir la economía al caos.

La situación es casi tan sombría en otras regiones. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, contrajo covid-19 luego de minimizar su severidad durante meses.

Estadísticamente, Bolsonaro saldría del covid-19, dice experto

India anunció su mayor aumento de casos en un solo día el jueves, y la propagación del virus está aumentando en México.

Australia, aclamada como una historia de éxito inicial en la lucha contra la pandemia, se ha visto obligada a aislar a más de 6 millones de personas en el estado de Victoria después de un nuevo aumento de la enfermedad en Melbourne.

“¿Cómo es que es difícil para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente?”, preguntó Tedros durante su petición, realizada durante una reunión de la OMS. “¿Somos incapaces de distinguir o identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros realmente son la ventaja del virus?”.

Instó a una reunión de poderes globales, diciendo a los asistentes: “El covid-19 es una prueba de solidaridad global y liderazgo global”.

Las palabras de Tedros llegan días después de que la administración Trump le dijo al Congreso y a las Naciones Unidas que Estados Unidos se retira formalmente de la OMS.

El retiro, que entrará en vigencia el próximo mes de julio, ha sido criticado por legisladores bipartidistas, asociaciones médicas, organizaciones de defensa y aliados en el extranjero. El presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden prometió el martes revertir la decisión “en (su) primer día” si es elegido.

El propio Tedros ha provocado la ira del presidente de Estados Unidos, quien acusó a la organización de estar demasiado centrada en China y de no contener la pandemia en sus primeros días.

Pero los líderes de prácticamente todas las demás naciones importantes, incluidas Alemania, Francia y el Reino Unido, han respaldado a la agencia durante la crisis.

Y el jueves, la canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que la pandemia ha expuesto los peligros del “populismo que niega los hechos” en todo el mundo. “Hemos visto mentiras y desinformación, y esa no es forma de combatir la pandemia”, dijo al Parlamento Europeo en Bruselas.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Donald Trump debe dar a conocer los resultados de su prueba cognitiva sorpresa, insta un experto en salud


(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el jueves que recientemente se le realizó una prueba cognitiva en el Centro Médico del Ejército Walter Reed y que “se lució” en ella.

El sorprendente anuncio en el programa “Hannity”, de Fox News, ha provocado llamados para obtener más información sobre las pruebas.

La última vez que la Casa Blanca divulgó información médica sobre el presidente fue después de una visita no programada a Walter Reed, en noviembre pasado.

“Fue, sin previo aviso, básicamente, sin previo aviso para una visita no programada, el sábado por la tarde, rompiendo el protocolo, con el médico del presidente viajando en el mismo vehículo que él para lo que equivalía a una especie de visita urgente”, le dijo a Don Lemon, de CNN, el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de Medicina en la Universidad George Washington.

“Así que ahora estamos escuchando eso ese día, porque ese es el único día que el presidente ha ido, al menos como se le ha reconocido al público, a Walter Reed para un examen médico, que se sometió a pruebas neurocognitivas”, dijo Reiner.

Los detalles sobre la prueba siguen sin estar claros.

MIRA: “Debemos pensar en la democracia y no en los caprichos de Trump”, dice un experto

“¿Entonces qué significa eso? ¿Se sometió a una prueba neurocognitiva de emergencia, en noviembre, y no hemos oído hablar de eso?”, preguntó Reiner. “Veamos los resultados de la prueba”.

“Hagamos que el médico del presidente, el Dr. Shawn Connelly, salga ahora y explique por qué estaban haciendo pruebas neurocognitivas de emergencia, un sábado por la tarde, en noviembre, y por qué no nos han dicho eso y por qué no nos han dicho los resultados?”.

Trump le dijo a “Hannity” que sus médicos estaban asombrados por su desempeño en la prueba, y que le dijeron que “estaban muy sorprendidos. Eso es algo increíble. Rara vez alguien saca lo que usted acaba de sacar”.

“Necesitamos escuchar los resultados. Ahora tenemos que entender lo que pasó. ¿De qué estaban preocupados en noviembre?”, dijo Reiner.

Durante la entrevista con “Hannity”, después de la revelación sobre las pruebas cognitivas, Trump desafió al contendiente demócrata Joe Biden para que también se haga una prueba cognitiva.



Source link

Continue Reading

Trending