Connect with us

CNN en Espanol

No abrevie 2020, es por su propio bien


(CNN) — 2020 finalmente está aquí, y viene con su propio conjunto de desafíos.

No solo tenemos que romper el hábito de escribir 2019, cuando realmente queremos decir 2020, sino que el comienzo de una nueva década también crea una oportunidad única para los estafadores, dice Ira Rheingold, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Defensores del Consumidor.

¿Cómo exactamente, preguntas?

Cuando el año 2020 se abrevia en formularios y documentos oficiales, aquellos que buscan explotar a personas desCrimeprevenidas pueden manipular fácilmente esos números y dejar a las personas potencialmente vulnerables al fraude.

Por ejemplo, un documento con fecha de 1/4/20 se puede cambiar fácilmente a 1/4/2021 agregando dos números al final.

Hay varias formas que podrían plantear un problema. Rheingold citó el ejemplo de un cheque atrasado, o uno que se fechó hace más de seis meses. Si tiene un cheque viejo que data de 1/4/20 y alguien lo encuentra, podría agregar “21” al final de esa fecha, y listo, el cheque ya no está caducado.

O, digamos que usted firma un contrato de crédito, un acuerdo entre un prestatario y un prestamista, y lo fecha con fecha 1/4/20. Digamos que luego pierde un mes o dos de pagos, y el prestamista va a cobrar la deuda que le corresponde. Teóricamente, podrían agregar “19” al final de esa fecha y argumentar que usted debe más de un año de pagos, dijo Rheingold.

Podríamos continuar, pero alejémonos nosotros de darles a los estafadores más ideas brillantes.

Simplemente lo dejaremos con un anuncio de servicio público que los defensores de los consumidores, los auditores y los departamentos de policía de todo el país han emitido: cuando escriba una fecha en un documento, no reduzca el año 2020 a solo “20.” Escríbelo completo (son solo dos números más, después de todo).

Todavía es temprano en el año y todavía no hay evidencia de que alguien haya sido estafado de esta manera. Pero es mejor prevenir que curar.

“Es solo otra precaución, otra oportunidad de advertir a la gente que hay gente que se aprovechará de ti”, dijo Rheingold.

 



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Descartan caso de coronavirus en México


(CNN Español) — El caso probable de coronavirus en un hombre en Reynosa fue descartado. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas por medio de un comunicado emitido este jueves, que especificó que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

MIRA: Minuto a minuto: la amenaza del coronavirus de Wuhan

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, citó el informe a la secretaria de Salud de ese estado, Gloria Molina Gamboa.

Molina Gamboa dijo que el Estado está preparado para hacer frente a problemas de salud pública, e hizo un llamado a la población a seguir recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

El coronavirus de Wuhan que se originó en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales. Se parece al mortal SARS, que infectó a más de 8.000 personas y mató a 774 en una pandemia que arrasó con Asia en 2002 y 2003, aunque aún no es tan fuerte, dicen los expertos, que se mantienen vigilantes. Ahora se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona, y el gran flujo de viajeros por el Año Nuevo Chino causa preocupaciones de contagio. Ya se han detectado pacientes en Tailandia, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Japón. En Latinoamérica, las autoridades de Brasil evalúan un posible caso. En Colombia fue descartado un posible caso.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Minuto a minuto: la amenaza del coronavirus de Wuhan




Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Minuto a minuto: la amenaza del coronavirus de Wuhan




Source link

Continue Reading

Trending