Connect with us

Telemundo52

Nueva Zelanda: en corte un detenido por masacre


Uno de los detenidos por los tiroteos contra dos mezquitas en Nueva Zelanda en los que murieron 49 personas compareció el sábado ante un tribunal al día siguiente de la masacre en la ciudad de Christchurch.

El sospechoso, identificado como Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, ha sido imputado con un cargo de asesinato por la matanza, en la que también resultaron heridas de bala 48 personas, incluidos niños.

Las autoridades neozelandesas prevén imputar más cargos al detenido, al que el juez decretó prisión provisional hasta que comparezca de nuevo ante el tribunal el próximo 5 de abril.

El presunto autor, con ropa blanca de preso y con grilletes en las manos y los pies, hizo un gesto con las manos propio de los grupos de supremacía blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de Christchurch.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, en el día del rezo musulmán del viernes.

Un total de 41 víctimas murieron en el tiroteo en la mezquita Al Noor, mientras que otros 7 fallecieron en la de Linwood y otra persona fue declarada muerta en el hospital.

Informe: cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo están en México

Informe: cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo están en México

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que el viernes calificó los tiroteos como un “ataque terrorista”, dijo el sábado que el acusado tenía dos fusiles semiautomáticos y dos escopetas con licencia y se comprometió a cambiar las leyes sobre tenencia de armas en el país.

“El individuo acusado de asesinato no llamó la atención de los servicios de inteligencia -ni de la policía- por extremismo”, indicó la mandataria, quien agregó que tampoco tenía antecedentes penales.

Ardern también dijo que dos de las armas parecían haber sido modificadas y aseguró que el asaltante “tenía toda la intención de seguir con el ataque” cuando fue detenido.

De los otros tres detenidos el viernes, Ardern señaló que uno fue liberado sin cargos y que otros dos están siendo investigados por la policía.

La policía indicó que no busca a ningún otro sospechoso por los atentados, si bien no descartó que hubiera más personas implicadas, mientras que la primera ministra aseguró que el país mantiene el estado de alerta.

El atacante, con ropa militar, grabó durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba a bocajarro contra numerosas personas y cambiaba al menos dos veces de cargador.

El supuesto responsable también colgó un manifiesto en las redes sociales con ideología extremista y proclamas contra los musulmanes los inmigrantes.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Infección se “come” corazón de madre hispana


Doris Rodezno vivía conectada a un corazón mecánico que cargaba disimuladamente como una cartera.

“Esto lo tengo que usar todo el tiempo, va conectado con una incisión que tengo en mi lado de mi estómago”, explicó la madre durante una entrevista con Telemundo Área la Bahía la semana pasada, dos días antes de que su cuerpo se rindiera tras años de sufrir de una silenciosa enfermedad.

Y es que Rodezno no llegó a darse cuenta de la raíz de sus problemas cardíacos sino después de que un marcapaso que tenía hace unos 15 años literalmente explotó dentro de su pecho en 2016.

“El marcapaso explotó, sentí que se explotó [en] mi cuerpo todo en pedacitos”, dijo.

En video: auto se va contra madre hispana y sus hijitos

[TLMD - Bahia] Madre hispana describe terrible accidente en Napa

Fue entonces que doctores se dieron cuenta, tras una biopsia, que Rodezno padecía de una silenciosa y peligrosa enfermedad—  una revelación que llegó 46 años después de contagiarse.

“La infección estuvo en mi cuerpo todo ese tiempo y se comio practicamente mi corazon”, relató la mujer. “Yo tenía 6, 7 añitos me acuerdo bien, que estaba inflamada de un lado de mi cara”, agregó.

De niña, Rodezno fue picada por un chinche y se acuerda que su madre le dio unas pastillas, y por años no volvió a sentir algún síntoma relacionado.

El padecimiento, mejor conocido como enfermedad de Chagas, suele pasar desapercibido durante años, hasta que comienzan las complicaciones.  

“Lo más importante es tratarla cuando se den los síntomas iniciales de fiebres y escalofríos. Los que no reciben tratamiento pueden presentar síntomas cardíacos o digestivos más de 20 años después de la infección original”, explicó el doctor Shahid Siwdiqui, un médico cardiólogo.

Siwdiqui también advierte lo importante de no caminar descalzo y practicar buena higiene, especialmente durante viajes a Centro- y Suramérica donde la enfermedad es prevalente.

Rodezno fue entrevistada el pasado miércoles, en donde narraba sus planes de mudarse a Los Ángeles con su familia y así poder recibir un trasplante de corazón.

Durante la conversación, enfatizó la importancia de que padres conocieran de esta enfermedad y que no se conformaran con explicaciones imprecisas y vagas de parte de médicos.

“Hagan exámenes completos porque ahí puede estar una enfermedad escondida”, aseguró. “Pero si quiero vivir. Quiero disfrutar a mis hijos, quiero seguir viviendo”.

Rodezno falleció el pasado viernes tras años de sufrir de varios problemas de salud sin saber la causa.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Otro terremoto vuelve a sacudir a las Filipinas


Un terremoto de magnitud 6.3 volvió a sacudir a las Filipinas este martes, a solo un día después de un mortal temblor de también gran magnitud, según confirma el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El centro nacional de alertas de tsunamis de Estados Unidos público que no se espera un tsunami en California, Oregón, Washington, British Columbia o Alaska tras el temblor.

Videos de cómo se sintió el fuerte temblor en Ecuador

[TLMD - NATL] Videos de cómo se sintió el fuerte temblor en Ecuador

Hasta el momento, no se sabe la implicación del sismo en cuanto los esfuerzos del país en encontrar a sobrevivientes del mortal terremoto de magnitud 6.1 que sacudió a las Filipinas el lunes.

Las autoridades filipinas elevaron a once los muertos por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió este lunes el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado.

Diez de las víctimas mortales se han registrado en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla septentrional de Luzón, a unas 62 millas al norte de Manila, donde también se sintió con intensidad el temblor.

La gobernadora de Pampanga, Lilia Pineda, confirmó el lunes a medios locales el recuento de víctimas y solicitó que se declare cuanto antes el “estado de calamidad” en la provincia “para poder ayudar rápido a las familias de las víctimas y a aquellos cuyas viviendas han sufrido daños”.

En la ciudad de Porac se hundió un supermercado de cuatro plantas, donde por el momento se han registrado cinco fallecidos y se ha rescatado con vida a seis personas entre la treintena que se cree que siguen atrapadas bajo los escombros.

En Porac han muerto otras tres personas, víctimas de derrumbes en sus viviendas; mientras que en la ciudad vecina de Lubao -también en Pampanga- perecieron dos personas, una abuela y su nieta de 7 años, aplastadas al caerles un muro de su casa.

En la provincia de Zambales, donde se situó el epicentro del temblor, también ha muerto un niño de 6 años que fue arrastrado por una avalancha de tierra en el municipio de San Marcelino.

En Pampanga y Zambales se han producido graves daños en carreteras, puentes, la línea de ferrocarril y en el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado porque la torre de control está averiada.

También se desplomó parte de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, ubicada en Porac y que data del siglo XVII.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la localidad de Castillejos (Zambales), a unas 62 millas al noroeste de Manila.

Ya se han registrado más de 400 réplicas del terremoto, aunque sólo ocho fueron perceptibles, según Philvocs.

En diferentes puntos de las provincias de Zambales, Pampanga, Bulacan y Bataan -en el centro de Luzón- el temblor se sintió con intensidad 5; así como en la ciudad de Quezón, en el área metropolitana de Manila.

Se percibió con intensidad cuatro en el resto de la capital, donde los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución.

Las clases en todos los centros educativos, así como el trabajo en las oficinas gubernamentales, fueron canceladas en Manila el lunes para evaluar posibles daños y revisar los cimientos de los edificios.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Madre de niño desaparecido se niega a hablarle a policía


ILLINOIS- La madre de un niño de cinco años que desapareció la semana pasada en Illinois se está negando a cooperar con las autoridades, informó el lunes la policía.

JoAnn Cunningham se ha negado a decirle más a los agentes luego de que reportó que su hijo, Andrew “AJ” Freund, desapareció entre el miércoles a la noche y el jueves en la mañana, dijo Tom Kotlowskil, jefe policial de Crystal Lake.

“Ella es una valiosa fuente de información porque es la última persona que vio a Andrew”, dijo Kotlowski, añadiendo que el padre del chico, Andrew Freund, sí le ha hablado a los detectives.

El abogado de la mujer, George Kililis, no respondió de inmediato a pedidos de comentario el lunes, pero la semana pasada indicó que Cunningham había cooperado con las autoridades “hasta que en cierto momento tuvimos la impresión de que ella podría ser considerada sospechosa”.

Espeluznante: difunden la confesión de un niño sicario

Espeluznante: difunden la confesión de un niño sicario

Kotlowski dijo que perros policiales rastrearon la zona, una región boscosa a unas 50 millas al noroeste de Chicago, y que los detectives no creen que el pequeño huyó a pie. La policía también ha dicho que no hay evidencias de que el menor fue secuestrado.

El Departamento de Servicios para los Niños y Familias de Illinois (DCFS) ha informado que esta no es la primera vez que tiene contacto con la familia, debido en parte a que AJ había nacido con opiáceos en su sistema. El DCFS dijo que el niño pasó casi dos años con una familia de crianza antes de ser devuelto a sus padres. El DCFS tuvo contacto dos veces con la familia en 2018, pero consideró que las acusaciones de negligencia y abuso no tenían base suficiente.

Mientras tanto el hermanito menor de AJ fue puesto bajo custodia del DCFS. The Northwest Herald informa que Cunningham está tratando de recuperar la custodia del menor y tiene una audiencia programada en el condado de McHenry este martes.



Source link

Continue Reading

Trending