Connect with us

DW Es

Nuevos brotes de violencia entre policías y los "chalecos amarillos"


Los enfrentamientos entre agentes antidisturbios de la policía y manifestantes del movimiento “chalecos amarillos” comenzaron hoy (12.01.2019) con el lanzamiento de piedras y de gases lacrimógenos en torno al Arco del Triunfo, en París y en la ciudad de Bourges (centro del país).

Las marchas del “chaleco amarillo” comenzaron con calma en medio de un pesado despliegue policial de unos 80.000 oficiales en todo el país, con manifestantes cantando el himno nacional “Marseillaise” y sosteniendo carteles que incluyen “La inseguridad no es un trabajo”.

Pero decenas de manifestantes luego se enfrentaron con la policía antidisturbios después de llegar al Arco de Triunfo en París, lo que provocó una descarga de gases lacrimógenos y cañones de agua cuando las fuerzas de seguridad les impidieron llegar a los Campos Elíseos.

La “Francia de provincias”

Por su parte, manifestantes congregados en Bourges, que se encuentra en el centro geográfico de Francia, comenzaron a quemar parte del mobiliario urbano y a enfrentarse con la policía, pese al gran despliegue de antidisturbios en el centro de la ciudad.

Los “chalecos amarillos” llamaron a manifestarse hoy en Bourges para poder reunir al mayor número de gente posible y para simbolizar el malestar de la “Francia de provincias” frente a la capital. Según la prefectura (delegación del Gobierno), más de 5.000 participan en la protesta en esa pequeña localidad de menos de 70.000 habitantes.

Noveno sábado consecutivo

Se trata del noveno sábado consecutivo en que los “chalecos amarillos” se manifiestan en Francia, en unas protestas que han acabado normalmente en disturbios de gravedad.

El primer ministro, Édouard Philippe, anunció el lunes, después de los disturbios del sábado pasado, que el Gobierno legislará para sancionar a los participantes en manifestaciones no declaradas y para crear un registro de agitadores, de forma que se les pueda impedir su presencia en las protestas.

FEW (EFE, AFP, dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Detienen en Alemania a sospechoso de atentados de París de 2015


Las autoridades alemanas anunciaron el jueves la detención de un bosnio requerido por Bélgica en conexión con los atentados de París de 2015, y cuya extradición están preparando.

“Había una euroorden emitida por las autoridades belgas contra esta persona, sospechosa de complicidad con organización terrorista en relación con atentados, incluido el de la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015, en París”, indicó la policía federal y la fiscalía de Dresde, en un comunicado conjunto (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

 



Source link

Continue Reading

DW Es

Merkel vuelve a sufrir temblor corporal en un acto en Berlín


Angela Merkel asistía al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht, cuando se presentaron los temblores en sus manos.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

El portavoz de Gobierno, Steffen Seibert, afirmó que Merkel “se encuentra bien” y viajará según lo previsto a la cumbre del G20 en Japón. (efe/dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

Más detenciones en el caso Lübcke


Una portavoz de la Fiscalía federal alemana confirmó este jueves la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por el asesinato del político Walter Lübcke, jefe del gobierno regional de Kassel. De acuerdo con medios de prensa, se  trata de la persona que vendió el arma al autor del crimen y del intermediario de esa transacción.

En la víspera, ultraderechista Stephan Ernst confesó haber asesinado a Lübcke. También reveló la posesión de varias armas, además de la usada en el crimen, según las emisoras NDR y WDR, y el periódico “Süddeutsche Zeitung” y mencionó detalles sobre su adquisición y su escondite. De acuerdo con esa versión, las mantenía ocultas en un depósito subterráneo.

Las autoridades alemanas habían señalado que siguen investigando las circunstancias y la motivación del asesinato, pese a la confesión de Ernst.

Conocido en círculos neonazis de Hesse (centro), Ernst fue detenido el pasado 17 de junio y la Fiscalía Federal anunció entonces que investigaba como “acto ultraderechista” el asesinato de Lübcke, un defensor de la acogida de refugiados que murió de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la terraza de su chalet en Wolfhagen-Istha, junto a Kassel (oeste del país).

ER (dpa, reuters, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending