Connect with us

Telemundo52

Nunca pasó: supuesta emboscada de francotirador fue falsa



Las autoridades de Los Ángeles revelaron que el oficial novato que afirmó haber recibido un disparo cuando estaba una estación policial de California “fabricó por completo” el incidente.

“El asalto de francotiradores denunciado fue fabricado” por el oficial Ángel Reinosa, dijo el asistente del sheriff Robin Limon en una conferencia de prensa el sábado por la noche.

Reinosa, de 21 años, hizo una frenética llamada de radio el miércoles alegando que alguien le había disparado desde un edificio cercano mientras caminaba hacia su automóvil frente a la estación de Lancaster, lo que provocó una gran respuesta policial.

Los oficiales establecieron un perímetro y los oficiales de SWAT fueron de puerta en puerta dentro de un complejo de edificios en expansión para buscar al pistolero.

En ese momento, los investigadores creían que el chaleco antibalas de Reinosa le salvó la vida, pero que una bala lo rozó. Una declaración del departamento al día siguiente dijo que una sola ronda golpeó la parte superior del hombro de Reinosa, dañando su camisa de uniforme pero no penetrando su carne.

Sin embargo, pronto empezaron a surgir las dudas: no se recuperaron balas de la escena y los detectives no vieron “heridas visibles”, dijo el capitán Kent Wegener el sábado por la noche.

Gran parte de la declaración del joven oficial “fue egoísta y no tenía mucho sentido”, dijo Wegener. “Hubo muchas cosas que no cuadraron”.

Reinosa finalmente admitió haber inventado la historia y usar un cuchillo para cortar los dos agujeros en su camisa, dijo Wegener.

Reinosa fue relevado de sus deberes y todavía no ha explicado el motivo para la fabricación, dijo Wegener.

Se inició una investigación criminal y la Oficina del Alguacil planea presentar el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles para considerar los cargos que podrían incluir reportes falsos de una emergencia, dijeron.

Reinosa había estado con el Departamento durante un año y se unió a la estación de Lancaster en mayo para recibir capacitación en patrullaje.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, dijo el domingo a Los Angeles Times que los oficiales le habían informado que Reinosa había estado luchando en su primer año, un período de entrenamiento de prueba que todos los agentes deben completar antes de convertirse en oficiales de pleno derecho. Los funcionarios del sheriff no confirmarían de inmediato esa información.

El alcalde visitó a Reinosa en el hospital y luego dio una conferencia de prensa sobre el incidente el miércoles por la noche que detalla la investigación en curso.

Parris dijo que estaba “avergonzado” después de enterarse el sábado por la noche de que toda la prueba fue un engaño.

“Al mismo tiempo, estoy agradecido de que no tengamos un francotirador corriendo”, dijo el alcalde al periódico. “Y estoy muy orgulloso de cómo lo manejó el Departamento del Sheriff. No hubo ningún intento de encubrirlo “.

Los agentes buscaron durante la noche al francotirador dentro de la estructura de cuatro pisos con muchas ventanas que dan a las instalaciones del sheriff en el centro de Lancaster, una ciudad desértica de unas 160,000 personas al norte de Los Ángeles.

Los equipos tácticos se abrieron camino a través del edificio, evacuando a algunas personas y teniendo otros refugios en su lugar, dijeron las autoridades.

Los oficiales limpiaron otros edificios cercanos, incluida una biblioteca. Las autoridades instaron a los residentes a evitar el vecindario y el servicio de trenes de Metrolink se detuvo en el área.

La búsqueda se suspendió el jueves y las autoridades dijeron que el pistolero todavía estaba en libertad.

“Nuestros oficiales respondieron a un grito de ayuda e hicieron exactamente para lo que fueron entrenados para proteger a nuestro personal civil, residentes y comunidad”, dijo un comunicado del departamento el domingo.

“Nuestra comunidad y otros socios de primeros auxilios trabajaron codo a codo con nosotros para avanzar de manera rápida, efectiva y eficiente. No hay vergüenza en ello.”

El activista por los derechos civiles de Southland, Najee Ali, pidió al sheriff del condado de Los Ángeles Alex Villanueva que ordene el arresto inmediato de Reinosa.

“No debería haber un doble estándar de justicia”, dijo Ali, director del Proyecto Islámico de Esperanza, a City News Service.

“Reinosa debería ser arrestado y procesado de inmediato. Hubo varias personas que fueron detenidas por los oficiales mientras investigaban un tiroteo fabricado. Puso en peligro la vida de todos en ese edificio. El desperdicio de dólares de los contribuyentes y las horas de mano de obra son inexcusables”.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Juicio político: presentan las evidencias contra Trump



WASHINGTON, DC — Miembros de la Comisión de Inteligencia presentarán este lunes las evidencias para iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump tras más de dos meses de investigación.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes afirmó el domingo que confía en la pronta aprobación de los cargos que enfrenta el mandatario Donald Trump, los cuales se enfocan principalmente en abusar del poder contra Ucrania para obtener una ventaja desleal en las próximas elecciones y obstruir la pesquisa legislativa.

“Presumiblemente presentaremos los artículos del juicio político ante la comisión en algún momento esta semana”, dijo el representante demócrata Jerrold Nadler.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ordenó a la comisión redactar los artículos para el juicio político —los cargos formales— contra Trump por haber apremiado a Ucrania a que investigara al exvicepresidente Joe Biden, un prominente rival demócrata.

Si la comisión aprueba el viernes los artículos, quedará listo el escenario para una votación final sobre el juicio político en los días previos a la Navidad.

“Hay una sensación de urgencia porque él hará todo lo que pueda —a juzgar por su conducta pasada— para conseguir que haya intromisión y amañar los próximos comicios”, advirtió Nadler.

Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara de Representantes, censuró a los demócratas por su cronograma con el que, dijo, pretenden en forma injusta privar a los electores del país de efectuar sus propias selecciones en los comicios de 2020.

“Dos tercios de esos demócratas ya votaron a favor del juicio político antes de haber escuchado algo”, dijo McCarthy. “Si no le hacen un juicio político (a Trump), no pueden derrotarlo en las urnas”.

Los demócratas han estado trabajando el fin de semana mientras se redactan los artículos, y los miembros de la comisión se preparan para una audiencia el lunes en la que conocerán las pruebas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que investigó los tratos de Trump con Ucrania.

Según los demócratas, el mandatario incurrió en abuso del poder en su llamada telefónica del 25 de julio cuando le pidió de favor al presidente ucraniano Volodímir Zelenskiy que investigara a Biden y a su hijo Hunter, y cometió soborno por retener una asistencia militar de casi 400 millones de dólares que Ucrania necesita para contrarrestar la agresión de Rusia.

“Existe evidencia abrumadora de que el presidente intentó coaccionar a Ucrania para que se entrometiera en nuestras elecciones; en esencia intentó hacer trampa en nuestros próximos comicios”, declaro el representante demócrata Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia.

“Esa es una amenaza que aún persiste para el país, y que simplemente no puede esperar”, declaró Schiff.

Trump y sus colaboradores han dicho claramente que consideran inevitable que la Cámara de Representantes ordene el juicio político, y más bien se han enfocado en el Senado controlado por los republicanos, donde los aliados del presidente confían en que los demócratas no reunirán los votos necesarios para declarar culpable a Trump y destituirlo del puesto.

Para conseguir que la cámara alta lo condene se requiere que lo aprueben dos tercios de sus miembros, de los cuales 53 son republicanos de un total de 100.

Es improbable que algún senador republicano se alíe con los demócratas y vote en favor de echar a Trump de la presidencia.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, informó el viernes en la noche a la Comisión de Asuntos Jurídicos que el gobierno no asistirá a las próximas audiencias en la Cámara de Representantes.

Dijo que el procedimiento es “totalmente infundado”.

Trump tuiteó el domingo: “Las audiencias para un juicio político son una farsa”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Miss Universo 2019: estas son las semifinalistas



El certamen de belleza Miss Universo 2019 ya eligió a las 20 semifinalistas que se disputarán la preciada corona que entregará esta noche la filipina Catriona Elisa Gray. 

Entre las concursantes de América Latina que lograron entrar en el grupo de las 20 están Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, México, Venezuela, Perú y Brasil. La concursante de Estados Unidos también entró en el grupo de América.

Las otras semifinalistas son Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria, Tailandia, Albania, Francia, Islandia, Portugal, Croacia, Filipinas, India.

Noventa mujeres de diferentes países y territorios participan en esta ocasión para ser la sucesora de la filipina Catriona Gray, que fue coronada en 2018 como Miss Universo.

La gala se realiza en Tyler Perry Studios de Atlanta en una ceremonia que presentada por Steve Harvey.

Esta versión del certamen es emitida por FOX y Telemundo en Estados conducido por Carlos Ponce y Jacky Bracamontes.  



Source link

Continue Reading

Telemundo52

FBI cree que tiroteo en Florida fue acto de terrorismo


PENSACOLA, Florida — El FBI sospecha que el tiroteo que dejó tres muertos y varios heridos en una base naval en Florida fue un acto terrorista y confirmó que no ha practicado ningún arresto en relación al incidente, luego del abatimiento del presunto tirador.

Lo que sí lograron determinar las autoridades es que Mohammed Saeed Alshamrani, de nacionalidad saudí y de 21 años, fue la única persona que disparó el pasado viernes y que el arma que usó fue adquirida legalmente, dijo la agente especial del FBI Rachel Rojas en una rueda de prensa.

La Armada identificó este sábado a los tres fallecidos en el tiroteo, todos  estudiantes, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

Rojas, a cargo de la división del FBI con sede en Jacksonville (Florida), negó que haya habido detenciones en relación con el tiroteo como han afirmado algunos medios.

Otro tiroteo en base militar deja muertos y heridos

Otro tiroteo en base militar deja muertos y heridos

La agente especial aseguró que la investigación sigue en marcha, “es amplia” y quedan mucha interrogantes por aclarar, por lo que pidió colaboración y “paciencia” a la prensa.

El FBI destinó a 80 agentes especiales dedicados exclusivamente al caso, además de otros recursos, confirmó Rojas. 

El FBI identificó el sábado oficialmente a Alshamrani, de 21 años, como el responsable del mortal tiroteo del pasado viernes. Alshamrani hacía parte de la Fuerza Aérea saudí y se estaba formando como oficial en la Estación Aeronaval de Pensacola.

Rojas indicó que como todos los casos de este tipo el FBI comienza a investigar con la “presunción” de que es un acto terrorista, pues de esa manera pueden hacer frente a potenciales amenazas con más eficacia, pero dio a entender que no han llegado todavía a una conclusión sobre los motivos del tiroteo de Pensacola.

Testigos relatan el horror del sangriento tiroteo en México

Testigos relatan el horror del sangriento tiroteo en México

Tampoco se ha establecido por ahora si Alshamrani actuó solo o pertenecía a alguna organización terrorista. Lo que sí está claro es que compró legalmente en Florida la pistola de calibre 9 milímetros con la que mató a tres personas e hirió a otras ocho en una zona de aulas en la base.

También indicó que han entrevistado a testigos, personal de la base, alumnos de los cursos de formación que allí se imparten y otras personas y que todavía van a seguir con las entrevistas, incluyendo “amigos” y compañeros de clase del atacante, que murió por disparos de la policía en el lugar del tiroteo.

La Estación Aeronaval de Pensacola sigue cerrada salvo para el personal esencial para su funcionamiento y para las familias que viven allí. La Armada ha creado un centro de emergencia para asistencia familiar.

El congresista republicano por Florida Matt Gaetz definió este domingo el tiroteo como un “acto de terrorismo” en una entrevista con el canal 3 de Pensacola.

“Esto no es un hecho de violencia en el lugar de trabajo, no es un asesinato al azar, es un acto premeditado de terrorismo contra nuestro país, nuestros militares y nuestro territorio”, señaló en una entrevista esta mañana.

En Pensacola se han organizado a lo largo de este fin de semana vigilias y otros actos en memoria de los fallecidos en el tiroteo.



Source link

Continue Reading

Trending