Connect with us

Telemundo52

NYT: Educación cambiaría la definición de acoso sexual



La Secretaria de Educación, Betsy DeVos, estaría formulando nuevas políticas sobre cómo las universidades manejan los casos de acoso sexual, según informó el diario The New York Times.

Los cambios, que incluyen modificar la definición de qué se consideraría acoso sexual, darían mayores protecciones a los acusados y reduciría la responsabilidad a los colegios y universidades.

Aunque Telemundo no había podido verificar la propuesta mencionada en el diario, un psicólogo que lleva 12 años trabajando con víctimas de abuso sexual cree que, de implementarse, sería devastadora para los afectados.

“¿Cómo no va a tener eso una repercusión directa, entiéndase negativa, a la hora de que esa víctima, o presunta víctima, denuncie eso? Genera miedo, genera desprotección”, dijo el psicólogo Fernando De Greef.

Los cambios acabarían con las reglas promovidas durante el gobierno de Barack Obama, que exigían a las universidades implementar medidas más estrictas y tomar más responsabilidad de lo que ocurre en estos casos.

Pero el año pasado, DeVos criticó las políticas del anterior gobierno, argumentando que ponía a los acusados en desventaja, señalando específicamente a la falta, para ellos, del debido proceso.

Una portavoz del Departamento de Educación declaró que la agencia no ha tomado ninguna decisión y calificó el informe de The New York Times como “prematuro y especulativo”.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Sospechoso de tiroteo habría visto videos de matanzas


PENSACOLA, Florida — El estudiante saudí que supuestamente mató a tiros a tres personas en una base naval estadounidense en Florida, asistió a una cena a principios de la semana en la que se mostraron videos de tiroteos masivos, dijo un funcionario estadounidense a NBC News y The Associated Press este sábado.

El atacante, quien fue abatido por agentes policiales que respondieron a los reportes de disparos, fue identificado por varias fuentes como Mohammed Saeed Alshamrani. 

Las autoridades no lo han identificado al atacante ni a las víctimas. 

Sin embargo, la familia de Joshua Kaleb Watson publicó su nombre e informó de que el joven de 23 años murió como “un héroe”, pues ayudó a salvar la vida de otros.

Testigos relatan el horror del sangriento tiroteo en México

Testigos relatan el horror del sangriento tiroteo en México

Joshua Kaleb Watson, quien se había graduado recientemente en la Academia Naval, fue alcanzado por varios disparos, pero logró salir afuera del edificio donde estalló el tiroteo y “le dijo al primer equipo de salvamento llegado allí dónde estaba el atacante”, según escribió su hermano Adam en las redes sociales.

“Esos detalles fueron muy valiosos”, subrayó Adam Watson, quien no dudo en calificar a su hermano como un “héroe”, pues “con su vida” salvó la de “otros muchos”.

De acuerdo con las autoridades, el atacante abrió fuego el viernes por la mañana en un salón de clases en la base, matando a tres personas. Ocho personas resultaron heridas en el ataque, incluido el agente que mató al sospechoso y otro oficial.

Según los horarios facilitados por las autoridades acerca de la muerte del autor de los disparos y el fin de la amenaza, el episodio duró casi una hora.

Tiroteo en un Walmart termina con saldo mortal

[TLMD - LV] Tiroteo en un Walmart termina con saldo mortal

El presidente Donald Trump se negó a decir si el tiroteo estuvo relacionado con el terrorismo. Trump tuiteó sus condolencias a las familias de las víctimas y señaló que había recibido una llamada telefónica del rey saudí Salman.

Dijo que el rey le dijo que “esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudita”.

El gobierno saudita ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familias y dijo que brindaría “apoyo total” a las autoridades estadounidenses.

El alcalde de Pensacola, Grover C. Robinson, subrayó que es un “día trágico” para esta ciudad situada a más de 675 millas de Miami, aunque juntos lo van a superar, y pidió a la gente que no se acerque a la zona donde está la base aeronaval salvo que sea estrictamente necesario.

La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16,000 personas y más 7,400 empleados civiles.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Intercambio: Irán y EEUU liberan a dos detenidos


TEHERÁN – Un estadounidense detenido en Irán y un iraní en Estados Unidos fueron liberados este sábado en un aparente intercambio de prisioneros entre los dos países, que no mantienen relaciones diplomáticas desde hace cuatro décadas.

“Me alegra que el profesor Masud Soleimaní y el señor Xiyue Wang se unan a sus familias en breve”, escribió en Twitter el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, que publicó asimismo un par de fotografías junto al científico iraní.

Soleimaní fue detenido en el aeropuerto de Chicago el año pasado, mientras que el investigador y académico estadounidense Wang lo fue en 2016 en Irán y acusado de espionaje. 

Zarif acompañó las imágenes con Soleimaní, una de ellas en un avión oficial de la República Islámica, con la frase “de camino a casa” y agradeció “a todos los involucrados” en este proceso de liberación, en especial el Gobierno suizo.

Misterio: ¿dónde está el agente del FBI que desapareció en Irán?

Misterio: ¿dónde está el agente del FBI que desapareció en Irán?

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la liberación de Wang en un comunicado de la Casa Blanca diciendo que “está regresando” al país.

“El sr. Wang había estado retenido bajo la sospecha de espionaje desde agosto de 2016”, manifestó Trump. “Damos las gracias a nuestros socios suizos por su ayuda en la negociación de la liberación del sr. Wang en Irán”.

El canje se realizó en Zurich y Hook y Wang están ahora de camino a Landstuhl, en Alemania, donde Wang será examinado por doctores, agregó la fuente. Se espera que Hook regrese a Estados Unidos desde Alemania solo ya que las pruebas médicas podrían demorarse varios días.

La Embajada de Suiza en Teherán representa los intereses de EEUU en Irán debido a la ausencia de relaciones diplomáticas entre ambos países desde 1980.

Temible: el país que se acerca cada vez más a la bomba nuclear

Temible: el país que se acerca cada vez más a la bomba nuclear

El pasado abril, el jefe de la diplomacia iraní reveló que su país había propuesto un posible intercambio de prisioneros a EEUU seis meses antes pero que todavía no había recibido una respuesta.

“Pongo esta oferta sobre la mesa públicamente ahora”, dijo Zarif, quien señaló que tanto Irán como EEUU creen que los cargos contra sus ciudadanos son “falsos”.

Washington ha instado a la liberación de Wang, así como de los otros estadounidenses presos en Irán, en numerosas ocasiones, alegando que su encarcelamiento es injusto.

Wang, de origen chino, fue condenado a diez años de cárcel por “colaborar con gobiernos extranjeros” y, según Teherán, buscaba en 2016 infiltrarse en instituciones de investigación para obtener información clasificada del país.

En cuanto a Soleimaní, un investigador de células madre, estaba acusado en EEUU de intentar exportar materiales biológicos a Irán, unos cargos que el iraní negaba, al igual que había hecho el estadounidense.

Irán mantiene detenidos a numerosos extranjeros o iraníes con doble nacionalidad, principalmente estadounidense y británica. Oficialmente los investiga o detiene por espionaje, pero al mismo tiempo sirven como una palanca de presión frente a esos países.

Este intercambio de presos se produce en un momento de gran tensión entre Teherán y Washington debido principalmente a las sanciones impuestas por EEUU contra Irán tras retirarse de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Cancillería: Evo Morales deja México para viajar a Cuba


MÉXICO – El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dejó la mañana de este viernes México para dirigirse a Cuba, desde donde buscará trasladarse a Argentina, confirmó la secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con comunicación social de la Cancillería, el viaje de Morales fuera de México sería “temporal”.

Morales llegó el 12 de noviembre a tierras mexicanas después del ofrecimiento de asilo político que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador le hizo ante la crisis que atravesaba Bolivia y que le llevó a renunciar a la presidencia.

Según la agencia EFE, Gabriela Montaño, exministra boliviana de Salud, confirmó que “el presidente Evo Morales está en Cuba para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió”.

Evo Morales renuncia tras semanas de protestas

[TLMD - LV] Evo Morales renuncia tras semanas de protestas

“Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México”, informó por la tarde del viernes un artículo del diario español El País.
 
Según el reporte avalado por el diario mexicano El Universal, Morales viajaría a Argentina después de que Alberto Fernández proteste como presidente, lo que ocurrirá el martes, ya que ese país está más cercano a Bolivia.

“La intención de Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, pero desde Argentina, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo”, dice el diario.

Esto porque antes de que se instale el gobierno no podrían garantizarle condiciones de asilo y seguridad, que corresponderían aún al actual presidente Mauricio Macri.



Source link

Continue Reading

Trending