Connect with us

CNN en Espanol

Obama insta a los estadounidenses a continuar el distanciamiento social (a pesar de los deseos de Trump de reabrir la economía)


(CNN) — El expresidente Barack Obama instó el miércoles a los estadounidenses a continuar el distanciamiento social en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus, una diferencia notable en el tono de su sucesor, quien ha sugerido públicamente abrir la nación en dos semanas para impulsar la economía.

En un tuit, Obama compartió una noticia sobre trabajadores de la salud abrumados en hospitales de Nueva York que ayudan a pacientes con coronavirus y dijo: “Otra razón para mantener políticas de distanciamiento social al menos hasta que tengamos pruebas exhaustivas. No solo por nuestro bien, por el suyo”.

“Estas son las cargas que nuestros héroes médicos ya enfrentan en Nueva York. Solo se volverá más difícil en todo el país”, escribió Obama.

Obama ha tuiteado mensajes alentadores durante el brote, aunque no ha criticado directamente la respuesta de la administración Trump. Obama ha instado a los estadounidenses a protegerse a sí mismos y a otros del coronavirus tomando “precauciones de sentido común” como lavarse las manos y quedarse en casa si están enfermos. También agradeció a los profesionales de la salud que luchan contra el brote de coronavirus y dijo en un tuit la semana pasada: “Lo están dando todo”.

“Que todos modelemos nuestro propio comportamiento en desinterés y sacrificio mientras nos ayudamos mutuamente a través de esto”, dijo.

El martes, Trump dijo que quiere suavizar las medidas de distanciamiento social para que el país se “abra y simplemente tenga ganas de irse en Semana Santa”. Los expertos en salud han advertido contra la flexibilización de las pautas para impulsar la economía a medida que el número de casos confirmados continúa aumentando en EE.UU.

“Le doy dos semanas”, dijo Trump durante un foro virtual de Fox News, sugiriendo que estaba listo para eliminar gradualmente sus pautas de autoaislamiento de 15 días cuando expiren. “Supongo que para el lunes o martes son aproximadamente dos semanas. Evaluaremos en ese momento y le daremos más tiempo si necesitamos un poco más de tiempo. Tenemos que abrir este país”.

La administración Trump ha sido criticada por su respuesta al virus y la falta de kits de prueba. Trump ha intentado culpar a su predecesor por retrasar las nuevas pruebas de diagnóstico, pero no hay evidencia que respalde esa afirmación.

Kevin Liptak de CNN contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

La cuarta temporada de “La Casa de Papel” está aquí


(CNN) –La Casa de Papel” ha vuelto para robar tu atención.

La temporada 4 se estrenó este viernes en Netflix, justo a tiempo para aquellos que buscan algo nuevo para vivir.

La popular serie española, que presenta a un grupo de ladrones liderados por “El Profesor” que tienen un ambicioso plan para adquirir miles de millones de euros, se ha convertido en uno de los programas más adictivos de los gigantes del streaming.

Los fans de la serie están entusiasmados con la nueva temporada desde que el tráiler oficial se lanzó el mes pasado.

Un vistazo rápido de la acción y la intriga de la Temporada 4 parece incluir al Profesor perdiendo el rumbo, mientras que a Raquel se le ofrece la oportunidad de recuperar su antigua vida.

El creador de “La Casa de Papel“, Alex Pina, firmó un nuevo acuerdo de producción con Netflix en 2018.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La Liga Premier se suspende de manera indefinida


(CNN Español)– La Liga Premier de fútbol de Inglaterra no verá acción como estaba previsto el 30 de abril.

Esta fue la decisión que se tomó en una reunión entre los representantes de los 20 equipos de la Premier, la PFA (Asociación de Futbolistas y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

La fecha tentativa del 30 de abril fue el plazo fijado en un principio, para sobrellevar la pandemia del coronavirus covid-19.

Ahora la reanudación del campeonato se hará solo cuando sea seguro y apropiado, y la fecha para la vuelta se mantendrá bajo continuo análisis.

Los recortes de salarios a los futbolistas

En la reunión también se acordó consultar a los clubes sobre reducir en hasta un 30% el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol de ese país.

Esta propuesta llega después de que el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, pidiera que los futbolistas se redujeran el sueldo por el bien común.

MIRA: La presión para recortar el salario de futboliostas en Inglaterra



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Neymar habría donado casi un millón de dólares para lucha contra el coronavirus


(CNN Español)– Neymar ha sido el último de los deportistas de élite que se ha sumado a las campañas de ayuda para combatir el coronavirus.

El astro brasileño del París Saint Germain habría donado una suma cercana los US$ 950.000 dólares, según reconoció Luciano Huck, presentador de televisión brasileño y amigo de Neymar.

Junto a Huck y otras personalidades de Brasil, Neymar emprendió hace una semana una campaña para recolectar y distribuir alimentos entre las comunidades más necesitadas del país.

“La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus”. Fue el mensaje del brasileño que compartió junto al grupo de benefactores.

Sin embargo, el aporte del futbolista había permanecido anónimo y de momento ni el jugador o sus representantes han reconocido dicha cantidad.

Neymar ha sido un blanco de polémica en los últimos días, luego de publicar varias fotos con amigos en una de sus propiedades, donde pasa el aislamiento voluntario luego de marcharse de París.

“La casa donde el jugador cumple la cuarentena es completamente aislada, permite estar en paz y serenidad para seguir entrenando y cuidando de los suyos en este momento de dolor mundial y confinamiento”, afirmaron los asesores de la estrella de la selección brasileña en un comunicado.

 



Source link

Continue Reading

Trending