Connect with us

Telemundo52

Obama ofrece discurso contra el "virus" del autoritarismo


El expresidente de EEUU Barack Obama, hará el viernes en Illinois un alegato contra el “creciente virus de las políticas autoritarias” y pedirá a los estadounidenses que voten en las elecciones legislativas de noviembre, informó en un comunicado su portavoz, Katie Hill.

Obama recibirá también el viernes en la universidad de Illinois en Urbana Champaign, el premio Paul H. Douglas, un galardón que el centro otorga anualmente a las figuras que han hecho un excelente servicio público.

Discurso de Obama en el funeral de McCain

[TLMD - LV] Discurso de Obama en el funeral de McCain

“Se hará eco de su rechazo al creciente virus de las políticas autoritarias”, informó Hill en un comunicado a finales de agosto, cuando la universidad anunció que reconocería a Obama.

Durante su discurso, el expresidente delineará su estrategia para las elecciones de noviembre y, específicamente, tratará de convencer a los estadounidenses de que “no pueden ser víctima de su propia apatía al rechazar la máxima exigencia que tienen como ciudadanos”, es decir, “votar”, detalló Hill.

El discurso, ha despertado una gran expectación entre los estudiantes, que tuvieron que participar en una lotería de boletos para asistir.

De acuerdo con el diario local The News-Gazette, 22,611 alumnos se inscribieron en el sorteo, una cifra 17 veces mayor al número de asientos disponibles en el auditorio donde se celebrará la ceremonia, con capacidad para 1,300 personas.

Después de su discurso en Chicago, Obama participará en los actos de campaña de algunos demócratas: este sábado intervendrá en un mitin en California con candidatos a la Cámara de Representantes y el próximo jueves respaldará en otro evento al candidato demócrata para la gobernación de Ohio, Richard Cordray.

Desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, Obama se ha mantenido en segundo plano y solo ha roto su silencio en momentos clave, cuando su sucesor anulaba algunas de sus políticas.

Obama, por ejemplo, calificó de “error grave” la retirada del acuerdo nuclear con Irán, aseguró que la salida del Acuerdo de París situaba a EEUU en “el pequeño puñado de países que rechazan el futuro” y además consideró “cruel” el fin del programa DACA, que protegía de la deportación a 800,000 jóvenes indocumentados.

Además, el exmandatario ha hecho varias apariciones públicas en los últimos meses, como su reciente intervención en el funeral del fallecido senador John McCain y el discurso que pronunció en un estadio de Johanesburgo en julio durante la conmemoración del centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

Entonces, Obama pidió recordar la visión de Mandela, icono en la lucha contra el “apartheid”, frente al “cinismo” y la creciente “política del miedo” que atacan la democracia.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Horror: ataque suicida talibán en hospital deja muertos



Al menos 20 personas fallecieron y otras 90 resultaron heridas el jueves por la explosión de un potente camión bomba que arrasó un hospital en el sur de Afganistán, dijo un funcionario afgano.

Los talibanes, que se atribuyeron la autoría del atentado, han perpetrado ataques casi a diario desde el colapso de las conversaciones de paz con Estados Unidos a principios de mes.

La demoledora explosión destruyó parte del hospital de Qalat, la capital de la provincia sureña de Zabul, y provocó importantes daños en la flota de ambulancias.

Residentes, muchos de los cuales estaban en el centro para visitar a familiares enfermos, utilizaron chales y mantas para llevar a los heridos al interior del dañado edificio, mientras las autoridades trataban de trasladar a los más graves a hospitales de la cercana Kandahar.

En las primeras horas tras la explosión, hubo conteos contradictorios de fallecidos y heridos. Gul Islam Seyal, vocero del gobernador de la provincial, reportó 12 muertos pero dijo que las autoridades seguían buscando posibles víctimas entre los escombros.

Por su parte, Atta Jan Haqbayan, jefe del consejo provincial, dijo que había 20 fallecidos.

Al final de las oraciones matinales, los fieles se vieron sorprendidos por el potente estallido, que destruyó partes de una mezquita adyacente y el edificio del hospital, dijo Mahboob Hakimi, un residente en Qalat.

Las ventanas de su vivienda, a casi más de una milla de distancia, reventaron, agregó.

El objetivo del atentado era una oficina de inteligencia próxima, explicó en un tuit el vocero talibán Zabihullah Mujahed. La explosión “mató/hirió a decenas de agentes de inteligencia”, agregó.

Según Haqbayan, el muro del Departamento de Seguridad Nacional resultó dañado, pero no pudo confirmar si entre las víctimas había empleados del organismo.

Entre los fallecidos y heridos había muchas mujeres y niños, señaló el gobernador de la provincia, Rahmatullah Yarmal.

Personal de las fuerzas de seguridad publicó en Twitter la foto de un bebé de seis meses y dijeron que estaban buscando a sus padres entre los escombros y pidieron colaboración ciudadana.

Sediq Sediqqi, vocero del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el ataque con un tuit en el que dijo que los talibanes “siguen atacando a civiles mientras sus líderes viajan a Irán y Rusia”, en referencia a las recientes visitas de una delegación insurgente para recabar apoyos.

La violencia ha sacudido más aún el país, que se prepara para celebrar elecciones generales a final de mes.

Dos ataques separados el martes, uno de ellos contra un mitin de Ghani, causaron 48 muertos, en su mayoría civiles. Los talibanes reivindicaron ambos atentados.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Trudeau reconoce que posó maquillado en foto “racista”


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció este miércoles que en 2001 posó en una fotografía disfrazado de “Aladino” y con maquillaje oscuro, una imagen que él mismo calificó de “racista” y que sale a la luz a un mes de las elecciones generales.

La imagen fue revelada por la revista estadounidense Time, lo que obligó a Trudeau a reconocer que la fotografía fue tomada en 2001 durante una fiesta de disfraces en una prestigiosa escuela privada de Vancouver, Canadá, donde ejercía de profesor.

En la imagen, Trudeau aparece sonriente, vestido con ropajes orientales y un turbante en la cabeza, la piel pintada de oscuro y rodeado de cuatro mujeres. Trudeau tiene sus manos alrededor del cuello y la cintura de una de las mujeres.

El primer ministro canadiense, que entonces tenía 29 años, es el único con la piel oscurecida.

Se entera de que lo van a despedir del trabajo y lleva payaso “de apoyo”

Se entera de que lo van a despedir del trabajo y lleva payaso "de apoyo"

Tras la aparición de la imagen, Trudeau, que se encuentra en plena campaña electoral de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 21 de octubre, se vio forzado a comparecer ante los medios de comunicación para declarar que “lamenta profundamente” haberse disfrazado con la cara pintada.

“En 2001, cuando era un profesor en Vancouver, asistí a una fiesta. El tema fue las mil y una noches. Me disfracé de ‘Aladino’ y me maquillé. No lo debería haberlo hecho. Debí haber sabido que no era adecuado, pero lo hice y realmente lo siento”, declaró Trudeau.

A preguntas de los medios de comunicación, Trudeau reconoció que la imagen, que tiene profundas connotaciones, es “racista” aunque no lo consideró “racista en su momento”.

En Norteamérica, que una persona blanca se pinte la cara para representar a una persona de color es considerado racista desde hace décadas.

Ofrecen miles de dólares si te mudas a Italia, con una condición

[TLMD - NATL] Ofrecen miles de dólares si te mudas a Italia, con una condición

Pero Trudeau se negó a contestar si creía que debería presentar su dimisión dado que varios candidatos a diputado para las elecciones generales de octubre han tenido que renunciar tras descubrirse posiciones racistas en antiguos mensajes en medios sociales.

Trudeau también reconoció que no era la única ocasión en la que se disfrazó y se “maquilló” como una persona de color.

“Cuando estaba en la escuela secundaria me disfracé en una actuación que canté ‘Day-O’ con maquillaje”, explicó Trudeau.

Preguntado qué dirá al electorado, Trudeau afirmó que pedirá a los canadienses que le perdonen: “Fue algo estúpido que desearía no haber hecho pero que hice y por lo que me disculpo”.

La viral acción que desencadenó la Barbie con prótesis

[TLMD - NATL] La viral acción que desencadenó la Barbie con prótesis

Precisamente, uno de sus rivales de cara a las elecciones de octubre, el líder del tercer partido canadiense, el socialdemócrata Nuevo Partido Demócrata (NPD), Jagmeet Singh, es de origen sij y siempre viste con un turbante.

Singh, el primer miembro de una minoría visible que lidera uno de los grandes partidos canadienses, declaró tras la publicación de la foto que el comportamiento de Trudeau es un insulto para muchos canadienses de color.

“Lo que representa es mofarse de alguien por su vida y por lo que son sus experiencias vitales. Creo que necesita responder por sus acciones. Creo que necesita responder la cuestión de por qué lo hizo”, dijo Singh.

“El racismo es real. La gente en esta sala lo ha sentido, ha oído esta historia. Lo he experimentado en mi vida. Tiene que responder esas cuestiones”, agregó.

Guapo pero letal: quién era Hamza bin Laden, el hijo de Osama

Guapo pero letal: quién era Hamza bin Laden, el hijo de Osama

Lo que Trudeau tampoco explicó es por qué esperó hasta que la foto apareciera para disculparse por una acción que sabía que era racista y que la prueba de sus acciones existía y estaba al alcance de muchas personas.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Políticos: fondos para Puerto Rico no son suficientes



Este miércoles fue un día de acción en el Congreso, en la Capital del país, a nombre de Puerto Rico.

Y es que casi dos años después de que la isla fue sacudida por el huracán María, la mejora es poca y ha sido aún peor en medio de un ambiente político complicado, dicen políticos y activistas.

“La situación es urgente y la ayuda no es suficiente”: ese fue el mensaje de políticos y activistas este miércoles en el Congreso, que dicen que tras dos años del paso del huracán María por Puerto Rico, el Gobierno Federal sigue sin responder adecuadamente a las necesidades de la isla. 

Según cifras oficiales todavía hay unas 25,000 casas sin techo, entre otras cosas por solucionar. 

Aunque el Congreso aprobó más de $42,000 millones este año para la recuperación de Puerto Rico, la isla ha recibido mucho menos de eso, y muchos culpan al presidente Donald Trump. 

Aunque el mandatario ha dicho que a Puerto Rico se le ha dado mucho más dinero del que se le ha otorgado a otros estados también golpeados por desastres naturales.

Y la Casa Blanca respaldó la queja sacando hace meses estos datos: 

$40,000 millones para la isla, $25,000 millones para Texas, $7,000 millones para Florida, y $5,000 millones para California.

Pero, estos activistas difieren y dicen que seguirán el cabildeo hasta que Puerto Rico reciba todos los fondos que le adjudicaron y que necesita.

El gobierno de Puerto Rico calcula que en total se necesitarán unos $94,000 millones para la reconstrucción de la isla, un proceso que algunos aseguran podría durar varios años. 



Source link

Continue Reading

Trending