Connect with us

DW Es

Opinión: los populistas apuntan a Occidente


A primera vista, uno podría confundirse y no entender por qué los nacionalistas de línea dura del partido Alternativa para Alemania (AfD) son tan amables con el presidente ruso Vladímir Putin, considerando que este partido de derecha populista tiende a culpar a los extranjeros por todo lo malo.

Pero cuando miras más de cerca, empiezas a darte cuenta que los nacionalistas de línea dura, a diferencia de los patriotas rectos, siempre han estado en buenos términos con otros compañeros de línea dura que se encuentran en el extranjero. Siempre se han unido en su disgusto o incluso en el odio total hacia la democracia, el Estado de derecho y el entendimiento entre los pueblos. Y, más recientemente, respecto de la democracia occidental.

Provocación deliberada

Al igual que en años anteriores, un miembro de AfD ha asistido a la conferencia económica anual que se celebra en la península de Crimea, anexada por Rusia. Aunque oficialmente está allí por negocios privados, esta visita es una provocación deliberada a Ucrania y señala conscientemente el apoyo a la política estatal oficial de Rusia hacia su vecino occidental.

Kommentatorenfoto Jens Thurau (DW)

Jens Thurau, periodista de DW

De hecho, existen estrechos vínculos entre los populistas de extrema derecha alemanes y las figuras afines en la península de Crimea, en Moscú y en partes del este de Ucrania bajo el control de los separatistas prorrusos. Además, AfD ha estado cortejando abiertamente y con éxito a los alemanes nacidos en Rusia.

Los estrechos vínculos entre los políticos rusos y los populistas de extrema derecha alemanes se basan en parte en el absurdo temor de que el mundo judeocristiano europeo se encuentra bajo sitio porque los demócratas débiles no lo han defendido, y que ahora los inmigrantes del sur están invadiendo el continente. Los extremistas rusos y alemanes están unidos en su odio a la globalización, al progreso social, al reconocimiento y protección de las minorías. Odian a la Unión Europea y le dan la bienvenida al “brexit” como el principio del fin del bloque; también afirman que el cambio climático es un invento de científicos con el cerebro lavado y denuncian a los medios como fábricas de mentiras.

En vista de esto, lo único que pueden hacer las democracias occidentales es mantener la calma y confiar en que la gran mayoría de las personas en Europa rechaza las posiciones de estos populistas que llaman a esta desagradable alianza que pretende dañar la democracia occidental.

(mn/eal)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Justicia israelí veta a dos candidatos ultraderechistas por racismo contra árabes


El Tribunal Supremo israelí prohibió este domingo (25.08.2019) a dos candidatos ultraderechistas del partido Poder Judío a participar en las elecciones generales anticipadas del próximo 17 de septiembre por incitar al odio.

Según los jueces, Baruj Marzel y Bentzi Gopstein, números dos y cinco respectivamente en la lista de su partido, incitaron al racismo a través de comentarios contra árabes, reseñó el diario israelí Jerusalem Post.

El tribunal, sin embargo, falló a favor de permitir la participación del partido Poder Judío, más allá de los dos candidatos vetados.

La iniciativa para descalificar a Marzel y Gopstein fue impulsada por el Movimiento Reformista y los partidos Azul y Blanco, Unión Democrática y Laborista.

Ambos políticos, al igual que otros miembros de su partido, son seguidores del rabino asesinado Meir Kahane, parlamentario israelí en los años 80 que impulsaba iniciativas antiárabes y contra el matrimonio y el sexo entre judíos y no judíos, y a quien se prohibió más tarde volver a presentarse a unos comicios porque su partido, Kaj, fue considerado racista e ilegalizado.

Gopstein, es conocido en Israel por dirigir la organización Lehava, con una fuerte retórica contra árabes y homosexuales y que trabaja para impedir el matrimonio entre judíos y musulmanes.

Poder Judío, que en las elecciones del pasado 9 de abril compitió junto con otras facciones conservadoras en la llamada Unión de Partidos de Derecha, no formó alianzas de cara a los comicios del próximo mes y, según las encuestas, cuenta con pocas posibilidades de conseguir el mínimo de votos necesario para entrar al Parlamento.

rrr (efe/ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Macron y Zarif califican de positiva reunión en medio de cumbre G7


Después que llegara a Biarritz, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, se reunió a puerta cerrada con su homólogo francés para abordar la posibilidad de encontrar una salida a la actual situación del pacto nuclear que fue abandonado unilateralmente por Donald Trump.

Zarif también mantuvo una reunión con el presidente Emmanuel Macron, al margen de la cumbre del G7, tras la cual afirmó que encontrar una salida que deje a todos conformes es “difícil, pero vale la pena intentarlo”. “Me reuní con @EmmanuelMacron al margen de #G7Biarritz después de una discusión detallada”, tuiteó Zarif y publicó dos fotos de la reunión.

Por su parte, el mandatario galo calificó de positiva la reunión que tuvo con el diplomático iraní, que permanece en Biarritz para entablar nuevos contactos con los países europeos, según informó una fuente del Elíseo.

Alemania y Reino Unido, ambos firmantes al igual que Francia del pacto nuclear con Irán, han sido asociados a las reuniones que se están celebrando con Zarif, de cuya visita el presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado previamente.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Plácido Domingo es aclamado en Salzburgo


Plácido Domingo fue claramente respaldado por el público en su primera actuación tras la reciente publicación de acusaciones de acoso sexual en su contra. Los asistentes al Festival de Salzburgo lo recibieron en el escenario con un largo y clamoroso aplauso.

“Domingo!”, “Bravo Domingo!” fueron las salvas con las que, junto a los fuertes aplausos, el auditorio del Grosses Festspielhaus reaccionó nada más ver aparecer al tenor y barítono en el escenario. Primero algunos y luego casi todos se pusieron de pie. Ni antes, ni durante ni después de la función hubo alguna manifestación crítica o de protesta.

En la obra de Verdi, Domingo encarnó a Miller, un soldado retirado padre de Luisa, en el melodrama de Verdi. Fue su primera aparición en público después que la agencia estadounidense Associated Press publicara una información, el pasado día 13, según la cual nueve mujeres habían afirmado que Domingo las sometió a acoso sexual en la década de 1980. Los testimonios de las mujeres -ocho cantantes y una bailarina- fueron hechos de forma anónima salvo los de la ex mezzosoprano Patricia Wulf.

El Festival de Salzburgo, con el que Domingo tiene un estrecho vínculo de más de cuatro décadas, fue el primero en respaldar a Domingo al anunciar que mantenía sus actuaciones programadas. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending