Connect with us

Telemundo52

Otra vez, incendios forestales azotan partes de California



Mientras decenas de miles de personas huyeron el jueves de un incendio forestal en el norte de California, y algunas de ellas tuvieron que abandonar sus vehículos para escapar de las llamas a pie, cargando a sus bebés y a sus mascotas, otros siniestros forestales acechan comunidades cerca de Los Angeles, en Ventura.

“En gran medida, la comunidad de Paradise fue destruida”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), Scott McLean. “El viento que se había pronosticado llegó y simplemente arrasó con todo”.

McLean calculó que un par de miles de inmuebles fueron destruidos en la ciudad de 27,000 residentes, situada a unas 180 millas al noreste de San Francisco.

El jefe de bomberos del condado Butte, Darren Read, dijo en conferencia de prensa que dos bomberos y varios habitantes resultaron heridos.

No había detalles disponibles sobre los daños o heridos debido a que los oficiales no podían entrar en la zona.

Mientras huía, Gina Oviedo describió una escena devastadora en la que las llamas se tragaban las casas, se escuchaban estallidos y los postes del tendido eléctrico caían.

“Las cosas empezaron a explotar”, dijo Oviedo. “La gente comenzó a salir de sus vehículos y a correr”.

Un fotógrafo de The Associated Press vio decenas de negocios y casas destruidas o en llamas, incluida una licorería y una gasolinera.

“Es una situación muy peligrosa y muy grave”, dijo el jefe de policía del condado Butte, Kory Honea, a The Associated Press. “Conduzco a través de las llamas mientras hablamos. Estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a la gente de las zonas afectadas”.

El fuego se propagó por la presencia de fuertes vientos en el estado. Un incendio al norte de Los Ángeles, en el condado Ventura, quemó unos 15,000 acres y por lo menos una vivienda en cuestión de horas.

Provocó la evacuación de un parque de casas móviles, un campus universitario y una pequeña comunidad. Un incendio más pequeño, de unos 1,000 acres, se propagaba con velocidad.

Honea confirmó los reportes de que los evacuados tuvieron que abandonar sus vehículos mientras huían del lugar. “Los estamos llevando en otros vehículos. Estamos trabajando muy duro para sacar a la gente. El mensaje que quiero enviar es que si pueden evacuar, deben evacuar”, manifestó Honea.

El incendio fue reportado a las 6:30 de la mañana hora local, dijo Rick Cahart, portavoz de Cal Fire. En seis horas, las llamas cubrían 26 millas cuadradas, dijo John Gaddie, capitán de bomberos de Cal Fire.

Mientras tanto, un incendio que se desató el jueves por la tarde al este de Chatsworth y cerca de una antigua gran instalación de Rocketdyne creció a 4,000 acres en el condado de Ventura, cerca de Los Angeles, y quemó varias casas el jueves por la noche, con las evacuaciones obligatorias ordenadas mientras las llamas continuaban creciendo.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias para todo Oak Park, junto con el Saddlebow Road de Bell Canyon entre Maverick Lane y Morgan Road. Aproximadamente, un total de 15 a 20 viviendas han sido dañadas por el siniestro.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles publicó un tweet poco después de media noche notando las evacuaciones obligatorias en efecto para los residentes al norte de la autopista 101, al sur de Bell Canyon Road, al oeste del boulevard Valley Circle y al este del límite de la ciudad de Los Ángeles.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Increíble video: los incendios desde el aire y de noche



Los incendios en el condado de Ventura, en California, continúan arrasando con todo a su paso el lunes.

Imágenes aéreas, captadas en la noche, muestran las dantescas llamas mientras consumen viviendas y todo a su paso, en medio de la oscuridad.

Mientras, las autoridades y servicios de emergencias siguen el lunes con la búsqueda de más de 200 personas desaparecidas en la zona afectada por otro gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California.

Entre los incendios del norte y del sur,  se han reportado al menos 31 muertos.

Más de 6,000 viviendas han sido arrasadas mientras miles de residentes fueron ordenados a evacuar.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Usuarios en EEUU reportan problemas con Facebook



Usuarios de Facebook reportaron el lunes que la red social había quedado fuera de servicio en varias partes de EEUU. El problema se extendió casi una hora hasta que todo volvió a la normalidad.

El inconveniente fue detectado ya que usuarios comenzaron a recibir el siguiente mensaje cuando intentaban ingresar a sus páginas: ”Disculpas, algo salió mal. Estamos trabajando sobre eso y lo arreglaremos tan pronto como podamos”.

Tal como reporta NBC News en su sitio web, la página digital Downdetector, que monitorea los cortes de servicios, recibió un inusual número de reportes del problema en Facebook.

Un mapa mostraba que los cortes de servicio se hallaban en partes de Estados Unidos, como el noreste y el medio oeste, como así también en Brasil.

La red social tiene cerca de 240 millones de usuarios en Estados Unidos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

En video: deslave deja 15 muertos, entre ellos niños



Un niño de tres años, que había sido rescatado en el deslizamiento de tierra ocurrido en el estado brasileño de Río de Janeiro, murió el lunes en el hospital, con lo que ascendió a 15 el número de fallecidos por el desastre del fin de semana, según informó el Cuerpo de Bomberos.

El menor, Arthur Caetano Carvalho, había sido socorrido por los equipos de rescate la víspera y estaba ingresado en un hospital en las cercanías del Morro da Boa Esperança, en la ciudad de Niteroi, pero sufrió una paro cardíaco y falleció.

A primera hora del domingo, después de más de 24 horas de búsqueda, fueron localizados los últimos cuatro cadáveres bajo los escombros de la ciudad, afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el estado de Río de Janeiro.

Tras el hallazgo de los cuatro cuerpos, los bomberos dieron por finalizadas las labores de búsqueda de supervivientes, aunque continuarán con los trabajos de retirada de escombros, mientras la Defensa Civil mantiene el estado de alerta ante el riesgo de nuevos derrumbes.

Asimismo, el Ministerio de Integración Nacional anunció que el mandatario brasileño, Michel Temer, pidió el envío de un equipo para inspeccionar los lugares afectados y auxiliar en el levantamiento y registro de daños.

“Recibimos la orientación del presidente Temer para prestar todo el auxilio necesario a las familias y a las defensas civiles regionales. El Gobierno Federal no medirá esfuerzos para minorar los impactos y el sufrimiento de esas personas”, ha dicho el ministro Pádua Andrade en un comunicado.

Sin embargo, Temer aún no se ha pronunciado públicamente acerca del corrimiento de tierra que se produjo cuando, tras las intensas lluvias, parte de la cumbre del Morro da Boa Esperança se vino abajo y enterró al menos seis viviendas que estaban habitadas en el momento del siniestro.

Por su parte, el alcalde de Niteroi, Rodrigo Neves, dijo en una rueda de prensa que las 22 familias que se han quedado sin viviendas tras el siniestro recibirán inmuebles financiados por la Alcaldía y que la institución también costeará los entierros de los fallecidos.

“Lo que pasó nos deja a todos profundamente consternados, sobre todo por los niños que perdieron sus vidas”, ha expresado Neves en medio de lágrimas.

Además de los 15 fallecidos, entre los que figuran cuatro niños y dos ancianas, diez personas fueron rescatadas con vida de los escombros, de las que dos siguen hospitalizadas.

Más de 200 personas, entre bomberos, agentes de la Defensa Civil, asistentes sociales y voluntarios, han participado en los trabajos de rescate, que se extendieron toda la noche.

El acceso a decenas de viviendas ha sido bloqueado por cuestiones de seguridad y en una escuela cercana se ha instalado una base de apoyo para acoger a los evacuados.

Las tormentas son habituales durante la primavera y verano brasileños y una de las peores catástrofes de ese tipo tuvo lugar en 2010, cuando fallecieron por los derrumbes más de 250 personas, 48 de ellas en el Morro do Bumba, un antiguo vertedero sobre el cual se construyó una favela.



Source link

Continue Reading

Trending