Connect with us

Telemundo52

Otra vez, incendios forestales azotan partes de California



Mientras decenas de miles de personas huyeron el jueves de un incendio forestal en el norte de California, y algunas de ellas tuvieron que abandonar sus vehículos para escapar de las llamas a pie, cargando a sus bebés y a sus mascotas, otros siniestros forestales acechan comunidades cerca de Los Angeles, en Ventura.

“En gran medida, la comunidad de Paradise fue destruida”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire), Scott McLean. “El viento que se había pronosticado llegó y simplemente arrasó con todo”.

McLean calculó que un par de miles de inmuebles fueron destruidos en la ciudad de 27,000 residentes, situada a unas 180 millas al noreste de San Francisco.

El jefe de bomberos del condado Butte, Darren Read, dijo en conferencia de prensa que dos bomberos y varios habitantes resultaron heridos.

No había detalles disponibles sobre los daños o heridos debido a que los oficiales no podían entrar en la zona.

Mientras huía, Gina Oviedo describió una escena devastadora en la que las llamas se tragaban las casas, se escuchaban estallidos y los postes del tendido eléctrico caían.

“Las cosas empezaron a explotar”, dijo Oviedo. “La gente comenzó a salir de sus vehículos y a correr”.

Un fotógrafo de The Associated Press vio decenas de negocios y casas destruidas o en llamas, incluida una licorería y una gasolinera.

“Es una situación muy peligrosa y muy grave”, dijo el jefe de policía del condado Butte, Kory Honea, a The Associated Press. “Conduzco a través de las llamas mientras hablamos. Estamos haciendo todo lo que podemos para sacar a la gente de las zonas afectadas”.

El fuego se propagó por la presencia de fuertes vientos en el estado. Un incendio al norte de Los Ángeles, en el condado Ventura, quemó unos 15,000 acres y por lo menos una vivienda en cuestión de horas.

Provocó la evacuación de un parque de casas móviles, un campus universitario y una pequeña comunidad. Un incendio más pequeño, de unos 1,000 acres, se propagaba con velocidad.

Honea confirmó los reportes de que los evacuados tuvieron que abandonar sus vehículos mientras huían del lugar. “Los estamos llevando en otros vehículos. Estamos trabajando muy duro para sacar a la gente. El mensaje que quiero enviar es que si pueden evacuar, deben evacuar”, manifestó Honea.

El incendio fue reportado a las 6:30 de la mañana hora local, dijo Rick Cahart, portavoz de Cal Fire. En seis horas, las llamas cubrían 26 millas cuadradas, dijo John Gaddie, capitán de bomberos de Cal Fire.

Mientras tanto, un incendio que se desató el jueves por la tarde al este de Chatsworth y cerca de una antigua gran instalación de Rocketdyne creció a 4,000 acres en el condado de Ventura, cerca de Los Angeles, y quemó varias casas el jueves por la noche, con las evacuaciones obligatorias ordenadas mientras las llamas continuaban creciendo.

Se han ordenado evacuaciones obligatorias para todo Oak Park, junto con el Saddlebow Road de Bell Canyon entre Maverick Lane y Morgan Road. Aproximadamente, un total de 15 a 20 viviendas han sido dañadas por el siniestro.

El Departamento de Bomberos de Los Angeles publicó un tweet poco después de media noche notando las evacuaciones obligatorias en efecto para los residentes al norte de la autopista 101, al sur de Bell Canyon Road, al oeste del boulevard Valley Circle y al este del límite de la ciudad de Los Ángeles.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Satélite espía de EEUU ya está en órbita tras retrasos


Estados Unidos puso en órbita un satélite espía desde California el sábado.

Un poderoso cohete Delta 4 Heavy que transportaba el satélite de la Oficina Nacional de Exploración se alzó de la Base Aérea Vandenberg a las 11:10 hora del Pacífico.

Despega la misión espacial que llevará la NASA “al corazón de Marte”

[TLMD - MIA] Despega la misión espacial que llevará la NASA "al corazón de Marte"

Como es habitual con las misiones confidenciales, la United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet después de descartar la cobertura aerodinámica.

No se dieron a conocer detalles de la misión, rotulada NROL-71.

El lanzamiento fue aplazado varias veces el año pasado debido a una pérdida de hidrógeno, fuertes vientos y problemas con los equipos de comunicaciones en tierra.

La Oficina Nacional de Exploración es responsable de los satélites de inteligencia estadounidenses.

Cápsula espacial regresa de emergencia tras despegue

Cápsula espacial regresa de emergencia tras despegue

La United Launch Alliance es una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

El Delta 4 Heavy tiene 233 pies de altura.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Terremoto de magnitud 6.7 sacude el centro de Chile


Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió ciudades en la costa central de Chile, principalmente en Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, según indicaron las autoridades.

Hasta el momento no se han reportado daños, pero la Oficina Nacional de Emergencias de Chile ordenó la evacuación preventiva de un tramo de costa cerca de la ciudad de Coquimbo.

“Un terremoto muy grande”: pronostican catástrofes para el 2019

“Un terremoto muy grande”: pronostican catástrofes para el 2019

Las autoridades chilenas dijeron que el terremoto no tenía las características que generarían un tsunami. El Sistema de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos también descartó un tsunami.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el epicentro del terremoto de magnitud 6.7 estaba a 9.7 millas al sur-suroeste de Coquimbo, y tenía una profundidad de 53 kilómetros. Golpeó a las 7:32 p.m. hora local.

Chile se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego”, que lo convierte en uno de los países más sísmicos del mundo. Un terremoto de 8.8 grados de magnitud y el posterior tsunami en 2010 causaron la muerte de 525 personas.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Abogado: no estaba en coma paciente que dio a luz


PHOENIX — Un abogada de la familia de una mujer discapacitada de Arizona que dio a luz en un centro de atención dijo que no está en coma como se informó anteriormente.

El Arizona Republic informó el viernes que el abogado John Micheaels dijo que la mujer de 29 años tiene “discapacidades intelectuales significativas” y que no habla, pero tiene cierta capacidad para moverse, responde a los sonidos y puede hacer gestos faciales. 

Escándalo en Hacienda Healthcare por paciente en estado vegetativo que dio a luz

[TLMD - AZ] Escándalo en Hacienda Healthcare por paciente en estado vegetativo que dio a luz

La policía de Phoenix ha dicho que la mujer fue víctima de un asalto sexual y ha revelado poca otra información.

Una declaración del 8 de enero por funcionarios de la tribu San Carlos Apache dijo que la mujer, un miembro de la tribu, dio a luz mientras estaba en coma.

Los medios noticiosos informaron que la mujer, que no ha sido identificada públicamente, se encontraba en un estado vegetativo en las instalaciones donde pasó muchos años.

“Lo importante aquí es que, contrariamente a lo que se informó, ella es una persona, aunque con discapacidades intelectuales significativas. Tiene sentimientos y es capaz de responder a las personas con las que está familiarizada, especialmente la familia”, dijo Micheaels al periódico.

Investigan posible violación a mujer en estado vegetativo

[TLMD - AZ] Investigan posible violación a mujer en estado vegetativo

El abogado respondió a una solicitud el sábado por The Associated Press para hacer un comentario diciendo en un correo electrónico que la información reportada en el diario es correcta. No hizo más comentarios.

La mujer dio a luz a un bebé el 29 de diciembre cuando el personal de Hacienda HealthCare llamó desesperadamente al 911 para pedir ayuda, y le dijo a un operador que no sabían que estaba embarazada.

Los investigadores de la policía han estado recolectando muestras de ADN de empleados varones en las instalaciones y de cualquier otro hombre que pudiera haber tenido contacto con la mujer. Los funcionarios reguladores estatales también han puesto en marcha investigaciones.

Según los informes, la víctima y el recién nacido se han estado recuperando en un hospital, pero no se ha divulgado ninguna información sobre sus condiciones.

El tutor de la mujer, su madre, la describió en un informe anual del tutor del 29 de mayo presentado ante el tribunal como “un adulto incapacitado”. El informe de un médico adjunto dice que la mujer tiene un trastorno cerebral, una forma de retraso, neumonía recurrente, parálisis de las extremidades , trastorno convulsivo y otras afecciones.

El portavoz de Hacienda, David Leibowitz, dijo a la AP el sábado que las leyes de privacidad del paciente le impedían hablar sobre la condición de la mujer.

El director de la instalación renunció y, posteriormente, la empresa contrató al ex fiscal del condado de Maricopa, Rick Romley, para realizar una investigación independiente sobre los procedimientos de gestión y la seguridad del paciente.

El viernes, Hacienda anunció que otra paciente había denunciado abuso físico por parte de miembros del personal.

Los funcionarios de Hacienda dijeron en un comunicado de prensa que la paciente acusó a una enfermera registrada y a una cuidadora certificada, ambas mujeres, de gritarle y golpearle la cabeza y el brazo.

Los funcionarios de la hacienda dijeron que el paciente no mostró signos de lesión o abuso y que los dos trabajadores no tenían antecedentes de quejas y negaron las acusaciones. Fueron puestos en licencia administrativa durante una investigación.

La policía dice que se les informó sobre la queja, pero no pudieron corroborar nada.



Source link

Continue Reading

Trending