Connect with us

Telemundo52

Otro arrestado por crimen de periodista en Chiapas



Las autoridades detuvieron a Juan David Martínez, alias ”El Machaca”, por su presunta implicación en el asesinato del periodista Mario Gómez en el municipio de Yajalón, informó el domingo la Fiscalía del suroriental estado mexicano de Chiapas.

“Se logró la detención de Juan David, conocido como el Machaca, en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez”, informó el domingo en un mensaje a medios el fiscal general de Chiapas, Raciel López.

Con esta detención, se ha logrado arrestar a tres presuntos participantes en este crimen a mano armada, que se cometió el pasado 21 de septiembre a las afueras del domicilio de Gómez, quien trabajaba para El Heraldo de Chiapas.

”El Machaca” huyó al balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, pero fue ubicado gracias “a la coordinación con las diversas dependencias federales y estatales, y así como la oportuna participación de la ciudadanía”, señaló el funcionario.

En el momento de su detención se le incautó también una camioneta, que coincide con el vehículo con el que los presuntos asesinos vigilaron durante horas la casa de la víctima, indicó.

El arrestado es considerado líder de una banda de traficantes de drogas a pequeña escala e investigado por otros delitos.

Su detención se suma al arresto de otros dos implicados en el crimen, uno de ellos menor de edad, agregó.

México es uno de los países del mundo más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

De acuerdo con el recuento de la ONU-DH, al menos nueve periodistas han sido asesinados en el país latinoamericano a lo largo de este año. A esto se le suma el caso del periodista Agustín Silva, quien lleva desaparecido desde enero.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Niña de nueve años muere tras ser atacada por perros


DETROIT – El dueño de tres perros fue detenido luego de que los animales provocaron la muerte de una niña de nueve años mientras montaba su bicicleta, informó la policía de Detroit.

Armando Hernández, padre de la pequeña Emma Hernández, dijo que ya se le había dicho al hombre que la valla era muy endeble para contener a los canes. Comentó a la estación de radio WWJ que “no tengo palabras” y que se siente “vacío” luego del ataque. Sus labores para reanimar a la pequeña no lograron evitar el deceso ocurrido el lunes.

Búsqueda de niña desaparecida termina de forma horrenda

[TLMD - LV] Búsqueda de niña desaparecida termina de forma horrenda en Texas

Hernández señaló que ve a su hija “cada vez que cierro los ojos”.

La policía describió a los perros como de raza pit bull o mezcla de pit bull. Uno fue muerto a tiros por un transeúnte, mientras un equipo médico trataba de salvar a la niña en un callejón. Los otros perros fueron capturados.

Los vecinos lanzaron ladrillos contra los animales para tratar de frenar el ataque, añadieron las autoridades.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Por más de 1 millón venden moneda de 10 centavos


VIRGINIA BEACH, Virginia – Un hombre de Virginia adquirió una extraña moneda antigua para un coleccionista a un costo de $ 1.32 millones.

John Brush adquirió la moneda de 10 centavos, hecha de plata y que tenía más de 125 años, en una subasta pública en la Asociación Numismática Americana el jueves por la noche en Chicago.

Brush, quien es presidente de la David Lawrence Rare Coins de Virginia Beach, compró la moneda en nombre del coleccionista Dell Loy Hansen, de Salt Lake City, Utah.

Solo se acuñaron 24 monedas de diez centavos en la Casa de la Moneda de San Francisco en 1894, y los investigadores solo pueden dar cuenta de nueve de ellas.

“Pennies” que valen miles de dólares: qué hacer si tienes uno

"Pennies" que valen miles de dólares: qué hacer si tienes uno



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Qué hicieron sospechosos de crímenes antes de suicidarse


Los dos jóvenes acusados del asesinato de tres personas en el oeste de Canadá a mediados de julio y que fueron objeto de una amplia búsqueda policial, grabaron mensajes finales antes de suicidarse, informó este martes el periódico Toronto Star.

Fuentes de las familias de los dos jóvenes, Bryer Schmegelsky, de 19 años, y Kam McLeod, de 18, revelaron al periódico que la Policía Montada de Canadá ha compartido con ellos 30 segundos de un video que los jóvenes grabaron en su teléfono celular cuando estaban acorralados en una remota localidad del centro de Canadá.

Los cadáveres de Schmegelsky y McLeod fueron localizados el pasado 7 de agosto en las cercanías de la localidad de Gillam, unas 2,000 millas por carretera al noroeste de Toronto.

Los dos jóvenes huyeron a Gillam tras presuntamente asesinar a mediados de julio en la provincia de Columbia Británica a una pareja de turistas, la estadounidense Chynna Deese, de 24 años, y el australiano Lucas Fowler, de 23, así como al experto botánico Leonard Dyck, de 64 años.

En la porción del video final compartido con las familias, Schmegelsky y McLeod expresan su voluntad con respecto a lo que se debe hacer con sus restos.

Las fuentes consultadas por el Toronto Star señalan que la Policía sólo ha compartido una fracción del video y que el resto del contenido no ha sido transmitido a los familiares.

Misterio en la carretera: ¿quién mató a balazos a la pareja?

Misterio en la carretera: ¿quién mató a balazos a la pareja?

La Policía Montada, que ha sido criticada por sus acciones y la escasa información que ha proporcionado sobre el caso, se negó a confirmar la existencia de la grabación.

La semana pasada, la Policía afirmó que todavía no ha determinado qué información sobre el caso proporcionará a las familias de las víctimas, de los supuestos asesinos y al público en general.

Tras la muerte de Schmegelsky y McLeod, la Policía Montada es la única que decidirá cuánta información proporcionará porque no se celebrará ningún juicio sobre la muerte de Deese, Fowler y Dyck.

El triple asesinato y la desaparición de Schmegelsky y McLeod creó ansiedad en remotas comunidades del interior de Canadá y atrajo la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

El caso ha dejado perplejos a los expertos por las incógnitas.

Schmegelsky y McLeod no tenían antecedentes delictivos y trabajaban en un supermercado de la isla de Vancouver. Sus familias han declarado que los dos decidieron viajar por carretera al territorio de Yukon o la vecina provincia de Alberta para buscar trabajo.

En el camino, según la Policía, asesinaron a Deese y Fowler cuando su furgoneta se estropeó en una aislada carretera del norte de Columbia Británica, donde presuntamente también asesinaron a Dyck.

Pero la Policía Montada no ha revelado por qué concluyó que los dos jóvenes eran sospechosos de los asesinatos ni cómo murieron las víctimas.

Las autoridades tampoco han indicado una sola razón que pudiera explicar la serie de asesinatos ni por qué los dos decidieron huir al centro de Canadá, a una localidad aislada donde existen pocas carreteras de acceso o huida.



Source link

Continue Reading

Trending