Connect with us

CNN en Espanol

Otro sistema tropical pronto podría golpear las islas Bahamas que fueron azotadas por el huracán Dorian


(CNN) — Fuertes lluvias podrían dirigirse en cuestión de días a las islas en el norte de Bahamas, donde los equipos aún están buscando a cientos de personas desaparecidas desde el huracán Dorian.

“No es la mejor noticia para un área que ya ha sido más afectada por el huracán Dorian, con fuertes lluvias y vientos muy fuertes”, dijo el jueves el meteorólogo de CNN Derek Van Dam, refiriéndose al monstruo de categoría 5 que hace menos de dos semanas azotó la nación archipiélago.

El sistema de tormenta también puede moverse a través del Golfo de México, dijo, posiblemente impactando las áreas costeras de Florida hasta Texas. Se produce cuando la temporada de huracanes en el Atlántico alcanza su pico estadístico en las semanas que rodean el 10 de septiembre, un período en que las condiciones climáticas favorecen la formación de tormentas rápidamente.

MIRA: Dorian dejó a su paso “pueblos fantasma” en Bahamas

Hay un 70% de probabilidad de que una depresión tropical o una tormenta tropical se puedan formar para el sábado desde el área de baja presión ahora cerca de las Islas Turcas y Caicos, predijo el Centro Nacional de Huracanes el jueves por la mañana. Se llamaría Humberto si alcanza la fuerza de tormenta tropical.

Vista aérea de los daños por el huracán Dorian en Bahamas. (ADAM DELGIUDICE/AFP/Getty Images)

Casi 10,2 centímetros de lluvia podrían caer en los próximos cinco días en Marsh Harbour, una ciudad en las Islas Abacos de las Bahamas donde Dorian destruyó alrededor de 1.100 edificios, según muestran algunos modelos de pronóstico. En Nassau, un centro de recuperación de huracanes de la nación, podrían caer 3,8 centímetros de lluvia a principios de la próxima semana, según muestran los modelos.

Esos totales de lluvia pueden ser más bajos, con 1 a 5,1 centímetros cayendo en el norte de Bahamas, muestran otros modelos de pronóstico. Secciones aisladas de las islas podrían ver más lluvia, de acuerdo con esas predicciones, que provocan el mayor impacto de lluvia del sistema en Florida.

“Todavía estamos a varios días de los principales impactos”, dijo Van Dam.

MIRA: Bajan a 1.300 los desaparecidas en Bahamas casi dos semanas después de la llegada del huracán Dorian

Mientras tanto, una ola tropical aún cerca de la costa oeste de África podría convertirse en una depresión tropical a principios de la próxima semana, dijo el centro de huracanes. Van Dam dijo que han pasado muchos días desde que representaron una amenaza para los Estados Unidos o las Bahamas.

El meteorólogo de CNN Judson Jones contribuyó a este informe.



Source link

CNN en Espanol

5 gráficas que muestran por qué las remesas son la salvación de algunas las familias mexicanas


(Expansión) — Para muchos mexicanos el envío de remesas es la única oportunidad de salir adelante ante el fracaso de las políticas públicas de los gobiernos en turno. Su importancia llega a tal grado que gracias a esos dólares, el consumo interno ha atenuado los efectos de la desaceleración económica.

Pero lejos de enorgullecerse, este indicador también refleja que muchos mexicanos son obligados a dejar su país para busca mejores oportunidades. Mira en estas gráficas cómo ha crecido el envío de remesas a México en los últimos años.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Encuentran muerto a comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo


(CNN Español) — Tras su desaparición el jueves pasado, el comandante del Mando Único de la Policía Estatal de Quintana Roo, José Antonio Archi Yama, fue encontrado muerto este domingo, confirmaron autoridades mexicanas.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, el hallazgo del cuerpo fue reportado a través de una llamada al 911. Según un comunicado de la fiscalía, peritos de distintas especialidades trabajaron en el levantamiento de evidencias y recolección de pruebas.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, aseguró a través de sus redes sociales que autoridades estatales que continuarán combatiendo el crimen realizando detenciones e incautaciones a la delincuencia organizada. “Esta infame acción contra el mando de la policía estatal nos obliga a redoblar los esfuerzos, recursos y convicción de mantener el combate frontal contra los criminales”, publicó el gobernador.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció en su cuenta de Twitter que colabora con las autoridades de Quintana Roo para “esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, dijo que la secretaría está de luto y condenó el homicidio del inspector. Junta a una fotografía de Archi Yama, aseguró en su cuenta de Twitter  que darán todo el apoyo a su familia. El secretario además aseguro que “no descansarán hasta dar con los perversos responsables de este crimen”.

 

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Lo que debes saber sobre Fleabag, la comedia que arrasó en los Emmy


(CNN) — La comedia dramática de Amazon “Fleabag” ganó el Premio Emmy a la mejor serie de comedia el domingo por la noche. Y, si crees en Twitter y la estrella y creadora de la serie Phoebe Waller-Bridge, esto se debe en parte al interés amoroso de la temporada 2 de su personaje.

“Si no fuera por Andrew Scott”, bromeó Waller-Bridge al aceptar el premio por la serie de comedia (su tercera victoria de la noche; ya había ganado como actriz principal en una comedia, por libreto para una comedia ny también es la creadora de “Killing Eve”).

MIRA: Premios Emmy 2019: los ganadores por categoría

De acuerdo con la tradición de “Fleabag”, donde no todos reciben nombres propios, el personaje de Scott, un sacerdote, simplemente se llama “El Sacerdote”. En las redes sociales, los fanáticos del personaje lo llamaron “Hot Priest” (el sacerdote guapo).

“Debería haber llamado al personaje ‘Sacerdote caliente’. Me acabo de dar cuenta ahora”, se lamentó Waller-Bridge cuando CNN le preguntó sobre el personaje en febrero durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California.

Pero él no es la única razón para ver el programa, que aborda temas como el amor, la pérdida y la culpa.

MIRA: “Game of Thrones”, “Fleabag” y “Chernobyl”, entre los principales ganadores de los Premios Emmy

Olivia Coleman y Sian Clifford, quienes fueron nominadas como actriz de reparto en una categoría de comedia Emmy, ofrecen actuaciones notables como madrina y hermana de los personajes principales, respectivamente. Y Harry Bradbeer ganó la mejor dirección en un premio Emmy de comedia por su trabajo en la serie. También ha habido mucha charla en Internet sobre el vestuario del show, que fue diseñado por Ray Holman, en particular un mono que Waller-Bridge usa en el episodio de estreno de la temporada 2.

“Fleabag” está disponible para los espectadores nuevos y antiguos en Amazon Prime Video. Pero aquellos que quieren ver más de Scott también pueden encontrarlo en la próxima “Modern Love” del canal y “His Dark Materials” de HBO. También ha participado en series como “Black Mirror” de Netflix y “Sherlock” de PBS.



Source link

Continue Reading

Trending