Connect with us

DW Es

Países de la UE confirman controvertida reforma de derechos de autor


“Los ministros del Consejo de la Unión Europea (UE) acaban de adoptar la directiva sobre derechos de autor”, anunció Rumanía, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque, subrayando que se trata de un “hito clave” para el mercado único digital.

Para Valer Daniel Breaz, ministro rumano de Cultura, este “texto equilibrado” crea “múltiples oportunidades para los sectores creativos en Europa (…) pero también para los usuarios, cuya libertad de expresión en Internet se consolidará”.

La adopción de una especie de censura en la red era uno de los temores de los opositores a la reforma, como la única eurodiputada del partido Pirata, la alemana Julia Reda, quien el 26 de marzo tras su aprobación por la Eurocámara lamentó una “jornada negra para la libertad en internet”.

La reforma no logró en cambio la unanimidad de los países del bloque. Italia, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Polonia y Países Bajos votaron en contra del texto, una minoría insuficiente para bloquear la reforma, según una fuente europea.

Para los partidarios de la reforma, esta les permitirá percibir una retribución más justa de los gigantes de internet como Google o Facebook por los ingresos publicitarios que obtienen por la difusión de obras de artistas y editores.

Frente a ellos se encuentran los gigantes de la Silicon Valley estadounidense, como Google o Facebook, así como los partidarios de un internet libre, que temen restricciones en estos canales de difusión.

rml (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Al menos 78 muertos por la ola de calor en India


Al menos 78 personas murieron en las últimas 48 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos semanas por un calor extremo, según un nuevo balance este lunes (17.06.2019) de las autoridades.

Las mayoría de las víctimas son oriundas de la región de Magadh, que sufre sequía y en donde se registran temperaturas de 45 grados centígrados. El precedente, el domingo, era de 49 muertos.

“Todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana”, indicó entonces Vijay Kumar, responsable de salud pública, en declaraciones a la AFP.

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor. En el estado de Rajastán la temperatura supera los 50 grados. En 2015, una ola de calor causó más de 3.500 muertos en India y Pakistán.

ct (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 



Source link

Continue Reading

DW Es

"Explosión sospechosa" cerca de la frontera entre China y Corea del Norte


El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) registró este lunes (17.06.2019) un pequeño temblor de 1,3 grados de magnitud en una región fronteriza con Corea del Norte y estimó que el origen del mismo ha sido una “explosión”, aunque las características del terremoto en principio no indicarían un ensayo nuclear norcoreano.

El organismo indicó que el temblor se registró a causa de una “explosión sospechosa” a las 19:38 horas (11:38 GMT) en la localidad de Hunchun, en la prefectura autónoma coreana de Yanbian de la provincia de Jilin, que limita con la provincia norcoreana de Hamgyong del Norte.

Según el CENC, el temblor tuvo su origen a cero kilómetros de profundidad, lo que no concuerda con los temblores generados por test atómicos subterráneos norcoreanos, que además se han realizado siempre en Punggye-ri, unos 215 kilómetros al suroeste de Hunchun.

La promesa de Corea

El último test norcoreano hasta la fecha, realizado el 3 de septiembre de 2017, generó un terremoto de unos 5,8 grados.

Corea del Norte destruyó en mayo de 2018, días antes de la histórica primera cumbre con EE.UU., los túneles operativos del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri y aseguró que esta operación supondría “desmantelar completamente” las instalaciones.

El régimen norcoreano mantiene desde noviembre de 2017 una moratoria de misiles de largo alcance como muestra de su voluntad por negociar un proceso de desnuclearización con Washington.

ct (efe/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 



Source link

Continue Reading

DW Es

Posible motivo ultraderechista en muerte de político alemán


La Fiscalía General alemana ha asumido el caso de la muerte por un disparo en la cabeza del político conservador Walter Lübcke, de la ciudad de Kassel, al reforzarse las sospechas de una posible motivación ultraderechista tras la detención el sábado de un sospechoso con claros vínculos con los neonazis.

Según informa “Der Spiegel”, el detenido, un hombre de 45 años originario de esa ciudad del centro del Alemania, tuvo, al menos en el pasado, claros vínculos con el espectro ultraderechista y fue activo en el neonazi Partido Nacional Democrático (NPD) en el estado federado de Hesse.

El semanario agrega en su edición digital que el sospechoso fue detenido hace diez años en la ciudad de Dortmund junto con unos 400 integrantes de Nacionalistas Autónomos (AN) -jóvenes ultraderechistas de diversos grupos neonazis- después de atacar un acto de la Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) con motivo del 1 de mayo. El hombre, uno de los acusados, fue condenado entonces a siete meses de libertad condicional por alteración del orden público.

No obstante, según señalaron fuentes de los organismos de seguridad, desde entonces, el sospechoso no ha vuelto a ver implicado en ningún tipo de incidente extremista, por lo que sigue sin estar claro si el pasado ultraderechista del hombre tiene alguna relación con el asesinato de Lübcke.

Agentes de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Hesse están analizando ahora ordenadores, teléfonos móviles y documentos incautados durante el registro de la vivienda del sospechoso con el fin de esclarecer los motivos del crimen y la existencia de posibles cómplices y entramados.

Por otra parte, “Der Spiegel” señala que el sospechoso está fichado por varios delitos violentos cometidos en el pasado, así como por infracciones contra la ley de posesión de armas, robo y otro tipo de actos delictivos.

El hombre, detenido a primeras horas de la madrugada del sábado bajo sospecha de asesinato, se encuentra desde el domingo en prisión preventiva.

Según informaciones coincidentes de varios medios, en la ropa del político asesinado se habían encontrado rastros de ADN del detenido.

Walter Lübcke, de 65 años, miembro de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y presidente del gobierno municipal de Kassel -organismo por encima de la alcaldía-, fue hallado la madrugada del pasado 2 de junio en la terraza de su casa con un disparo en la cabeza, a consecuencia del cual murió poco después.

Tras descartarse que se tratara de un suicidio o un disparo accidental efectuado por la propia víctima, la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Hesse y la Fiscalía abrieron diligencias por presunto asesinato. En medios alemanes se extendieron pronto las sospechas de un trasfondo ultraderechista, ya que el político había recibido amenazas de muerte por su postura favorable a la acogida de refugiados.

eal (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

Trending