Connect with us

CNN en Espanol

“Parecía un Armagedón”: varias casas se incendian en ciudades de Massachusetts por supuestas explosiones de gas

(CNN) – Varias casas se incendiaron el jueves en tres ciudades de Massachusetts al norte de Boston, y fueron consumidas por más de 60 supuestas explosiones de gas.

Una casa en Lawrence explotó y su chimenea saltó por los aires. Se estrelló contra un automóvil cercano, hiriendo fatalmente a un adolescente que estaba dentro. Leonel Rondon, de 18 años, y dos de sus amigos estaban en el automóvil cuando los escombros le golpearon, dijo su familia al afiliado de CNN WHDH. El joven murió en el hospital, dijeron las autoridades.

MIRA: Múltiples explosiones de gas en casi 40 casas en tres ciudades de Massachusetts

Una casa se incendia el jueves en el noreste de Massachusetts, al norte de Boston.

Una casa se incendia el jueves en el noreste de Massachusetts, al norte de Boston.

“Este ha sido un evento abrumador”, dijo a periodistas el jefe de rescate de Andover, Michael B. Mansfield. “He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera… Parecía Armagedón, realmente lo fue”.

También en Lawrence, una caldera dentro de una casa se incendió, le dijo a la afiliada de CNN WCVB.

Minutos después, dijo haber escuchado un fuerte sonido de la casa de su vecino. Tres personas salieron corriendo. Unas 25 personas, incluidos dos bomberos, resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Los bomberos combaten el incendio de una casa el jueves en North Andover, Massachusetts. (Crédito: AP Photo/Mary Schwalm)

Los bomberos combaten el incendio de una casa el jueves en North Andover, Massachusetts.
(Crédito: AP Photo/Mary Schwalm)

Revisiones de gas

MIRA: Explosiones en Lawrence: casi 40 casas y negocios afectados por presuntas fugas de gas

Los técnicos de gas y los equipos de socorro fueron de puerta en puerta revisando miles de casas en Lawrence, Andover y North Andover y cerrando las tuberías de gas.

Los funcionarios también estaban cerrando el suministro eléctrico en las tres ciudades, dijo la noche del jueves la Policía Estatal de Massachusetts, que explicó que se dieron al menos 70 respuestas a incendios, explosiones e informes de olores de gases. Alrededor de 18.000 clientes no tenían electricidad.

Las llamas dejaron a 8.000 personas sin poder regresar a sus casas el jueves. Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover se establecieron para los evacuados, según la Policía estatal.

Las escuelas estarán cerradas el viernes en Lawrence y Andover. Todas las oficinas estatales en las tres ciudades también estarán cerradas, y se ha pedido a los empleados que no formen parte de los equipos de emergencia que se queden en casa.

¿Qué ocurrió?

La información sobre el alcance completo del daño no estuvo disponible de inmediato el jueves por la noche, y las autoridades advirtieron que era “demasiado pronto para especular” sobre la causa de las explosiones.

El jueves anterior a la aparición de los incendios la empresa de servicios públicos que opera en el área anunció que mejoraría las líneas de gas natural en los vecindarios de todo el estado.

Los residentes se cubren la cara para protegerse del humo mientras evacuaban el jueves en Lawrence, Massachusetts.

Los residentes se cubren la boca para protegerse del humo mientras evacuaban el jueves en Lawrence, Massachusetts.

MIRA:Explota ducto de gas en Township, Pensilvania

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que instó a Columbia Gas a desarrollar un “plan integral de inspección de seguridad”.

“Trabajaremos con el Gobierno federal y otros para investigar cómo sucedió esto y responsabilizar a las partes correspondientes por sus acciones”, dijo Baker.

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, dijo que a los residentes no se les permitirá regresar a sus hogares hasta que las cuadrillas inspeccionen todas las casas y se aseguren de que no haya más escapes de gas.

En una declaración el viernes, Columbia Gas dijo que los miembros de su equipo están trabajando incansablemente para restablecer el servicio con la ayuda de otras compañías de servicios públicos y para investigar las causas del suceso.

– Rob Frehse, de CNN, contribuyó a este reporte.

Source link

CNN en Espanol

Tiroteo en Chicago: la policía responde a una emergencia en el Hospital Mercy

(CNN) – Un agente de la policía de Chicago recibió un disparo en un incidente con un atacante activo en el Hospital Mercy, dijo el departamento el lunes.

El policía se encuentra en estado crítico, pero está recibiendo “excelente atención”, dijo en Twitter el jefe de comunicaciones, Anthony Guglielmi.

Además, al menos un delincuente recibió un disparo y hay informes de múltiples víctimas del incidente, dijo Guglielmi.

La policía está pidiendo al público que evite el área de la calle 26 y Michigan.

¿Por qué Estados Unidos es el líder mundial en tiroteos masivos?

Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La Casa Blanca restaura el pase de prensa de Jim Acosta

(CNN) –El lunes, la Casa Blanca se retractó de sus amenazas de revocar el pase de prensa de Jim Acosta.

“Después de haber recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso: se restauró su pase”, dijo la Casa Blanca en una carta a Acosta. “Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, actuaremos de acuerdo con las reglas establecidas anteriormente. El presidente está consciente de esta decisión y está de acuerdo”.

La carta detalla varias reglas nuevas para la conducta de los reporteros en las conferencias de prensa presidenciales, incluyendo “una sola pregunta” de cada periodista. Las preguntas de seguimiento solo se permitirán “a discreción del presidente u otros funcionarios de la Casa Blanca”.

“Hoy la Casa Blanca restauró completamente el pase de prensa de Jim Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Esperamos continuar cubriendo la Casa Blanca”, dijo una portavoz de CNN.

La decisión del lunes por la tarde, lo que la Casa Blanca llamó una “determinación final”, fue un cambio abrupto de la posición anterior de la administración. En una carta el viernes por la tarde, el gobierno dijo que su “decisión preliminar” era suspender el pase de prensa. Esto indicó que la Casa Blanca tomaría más medidas contra Acosta tan pronto como expirara la orden de restricción temporal del juez.

Pero esta nueva carta del lunes por la tarde no incluye fecha de vencimiento, aunque sí contiene la amenaza general de tomar medidas contra cualquier periodista que incumpla las nuevas “reglas”.

Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Sears, en bancarrota, quiere dar 19 millones de dólares en bonos a sus ejecutivos


(CNN) – Sears busca la aprobación de un tribunal para pagar a los ejecutivos hasta 19 millones de dólares en bonos trimestrales, mientras que la compañía lucha por reestructurarse en bancarrota.

Tres altos ejecutivos podrían obtener casi un millón de dólares cada uno si la empresa cierra. Si Sears sigue en el negocio, podrían obtener casi 500.000 dólares cada uno por alcanzar los objetivos de rendimiento más altos.

Sears presentó dos tipos diferentes de planes de bonos en la corte de bancarrota este jueves. El primero es para los 18 principales ejecutivos “clave”, que colectivamente obtendrían hasta 2,1 millones de dólares por trimestre. Los bonos solo se pagarían en su totalidad si Sears alcanza sus objetivos de flujo de efectivo.

LEE: Las cosas en Sears están muy mal, pero en Kmart están peor

Se diseñó un segundo plan de bonos de retención para alentar a otros 322 ejecutivos sin nombre a permanecer en la reorganización de Sears. Obtendrían colectivamente 16,9 millones de dólares por trimestre, lo que equivale a un promedio de alrededor de 52.000 dólares por trimestre por ejecutivo. Ninguno podría recibir más de los 150.000 dólares en bonos por permanecer con la compañía durante el proceso de bancarrota.

Se necesita la aprobación de un juez antes de que se puedan pagar los bonos. Una audiencia sobre los planes está programada para el 20 de diciembre.

La compañía quiere retener a tantos ejecutivos como sea posible, pero Sears está despidiendo a los empleados que atendían a cientos de tiendas que viene cerrando. Muchos trabajadores por hora afirman que no se les pagará indemnización.

Las propuestas de plan de bancarrota de Sears genera polémica.

Shelia Brewer, quien trabajó durante 17 años como empleada por hora a tiempo completo en un Kmart en Rockford, Illinois, dijo que la compañía le dijo que tendría ocho semanas de indemnización. En su lugar, recibió una carta que decía que se estaban suspendiendo los pagos de indemnización por la quiebra, y que solo recibiría las cuatro semanas de pago que ya había recibido.

“Fue un golpe duro. Ya era difícil como estaba”, dijo. El plan de bonificación le causa enojo.

“Dicen que no podemos obtener la indemnización porque no hay dinero, ¿pero reciben bonificaciones? Es como una bofetada”, indicó.

Un portavoz de Sears se negó a comentar sobre el plan de bonificación o su política de separación actual.

Según la presentación, Eddie Lampert, el principal accionista y presidente de la compañía, no recibirá una bonificación.

Los tres ejecutivos principales a los que se les asignó la responsabilidad de dirigir la empresa durante su reorganización están en posición de obtener los bonos más grandes. Ellos son el director de Finanzas Robert Riecker, la directora digital Leena Munjal y Gregory Ladley, presidente del negocio de ropa y calzado.

Cada uno podría recibir hasta 240.000 dólares por trimestre en pagos de bonos por alcanzar los objetivos de flujo de efectivo máximo. Podrían recibir cuatro veces más si Sears cierra, en algo que la compañía llamó un “evento de aceleración”.

LEE: Sears desperdició 6.000 millones de dólares que podrían haber evitado su bancarrota

Los bonos de retención para los altos ejecutivos no son inusuales cuando las empresas quiebran. Pero la ley de bancarrota limita cuánto pueden pagar las empresas de despido.

Toys “R” Us ganó la aprobación de hasta 16 millones de dólares en bonos para 17 altos ejecutivos hace un año durante su intento fallido de permanecer en el negocio, a pesar de las objeciones de grupos de empleados y otros.

“Es indignante que la corte de bancarrota esté considerando bonos para los ejecutivos bien pagados de Sears, mientras que a los empleados despedidos se les corte la indemnización por despido”, dijo Carrie Gleason, gerente de campaña de Rise Up Retail, un grupo de defensa de empleados minoristas.

“Esto es exactamente lo que sucedió en Toys ‘R’ Us. Unos pocos ejecutivos que no pudieron salvar a la compañía obtuvieron millones en bonos, mientras que decenas de miles de empleados dedicados se negaron a pagar la indemnización prometida”, agregó.

 



Source link

Continue Reading

Trending