Connect with us

CNN en Espanol

“Parecía un Armagedón”: varias casas se incendian en ciudades de Massachusetts por supuestas explosiones de gas

(CNN) – Varias casas se incendiaron el jueves en tres ciudades de Massachusetts al norte de Boston, y fueron consumidas por más de 60 supuestas explosiones de gas.

Una casa en Lawrence explotó y su chimenea saltó por los aires. Se estrelló contra un automóvil cercano, hiriendo fatalmente a un adolescente que estaba dentro. Leonel Rondon, de 18 años, y dos de sus amigos estaban en el automóvil cuando los escombros le golpearon, dijo su familia al afiliado de CNN WHDH. El joven murió en el hospital, dijeron las autoridades.

MIRA: Múltiples explosiones de gas en casi 40 casas en tres ciudades de Massachusetts

Una casa se incendia el jueves en el noreste de Massachusetts, al norte de Boston.

Una casa se incendia el jueves en el noreste de Massachusetts, al norte de Boston.

“Este ha sido un evento abrumador”, dijo a periodistas el jefe de rescate de Andover, Michael B. Mansfield. “He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera… Parecía Armagedón, realmente lo fue”.

También en Lawrence, una caldera dentro de una casa se incendió, le dijo a la afiliada de CNN WCVB.

Minutos después, dijo haber escuchado un fuerte sonido de la casa de su vecino. Tres personas salieron corriendo. Unas 25 personas, incluidos dos bomberos, resultaron heridas, dijeron las autoridades.

Los bomberos combaten el incendio de una casa el jueves en North Andover, Massachusetts. (Crédito: AP Photo/Mary Schwalm)

Los bomberos combaten el incendio de una casa el jueves en North Andover, Massachusetts.
(Crédito: AP Photo/Mary Schwalm)

Revisiones de gas

MIRA: Explosiones en Lawrence: casi 40 casas y negocios afectados por presuntas fugas de gas

Los técnicos de gas y los equipos de socorro fueron de puerta en puerta revisando miles de casas en Lawrence, Andover y North Andover y cerrando las tuberías de gas.

Los funcionarios también estaban cerrando el suministro eléctrico en las tres ciudades, dijo la noche del jueves la Policía Estatal de Massachusetts, que explicó que se dieron al menos 70 respuestas a incendios, explosiones e informes de olores de gases. Alrededor de 18.000 clientes no tenían electricidad.

Las llamas dejaron a 8.000 personas sin poder regresar a sus casas el jueves. Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover se establecieron para los evacuados, según la Policía estatal.

Las escuelas estarán cerradas el viernes en Lawrence y Andover. Todas las oficinas estatales en las tres ciudades también estarán cerradas, y se ha pedido a los empleados que no formen parte de los equipos de emergencia que se queden en casa.

¿Qué ocurrió?

La información sobre el alcance completo del daño no estuvo disponible de inmediato el jueves por la noche, y las autoridades advirtieron que era “demasiado pronto para especular” sobre la causa de las explosiones.

El jueves anterior a la aparición de los incendios la empresa de servicios públicos que opera en el área anunció que mejoraría las líneas de gas natural en los vecindarios de todo el estado.

Los residentes se cubren la cara para protegerse del humo mientras evacuaban el jueves en Lawrence, Massachusetts.

Los residentes se cubren la boca para protegerse del humo mientras evacuaban el jueves en Lawrence, Massachusetts.

MIRA:Explota ducto de gas en Township, Pensilvania

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que instó a Columbia Gas a desarrollar un “plan integral de inspección de seguridad”.

“Trabajaremos con el Gobierno federal y otros para investigar cómo sucedió esto y responsabilizar a las partes correspondientes por sus acciones”, dijo Baker.

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, dijo que a los residentes no se les permitirá regresar a sus hogares hasta que las cuadrillas inspeccionen todas las casas y se aseguren de que no haya más escapes de gas.

En una declaración el viernes, Columbia Gas dijo que los miembros de su equipo están trabajando incansablemente para restablecer el servicio con la ayuda de otras compañías de servicios públicos y para investigar las causas del suceso.

– Rob Frehse, de CNN, contribuyó a este reporte.

Source link

CNN en Espanol

Pompeo culpa a Irán por los ataques con aviones no tripulados en el campo petrolero saudita


Washington (CNN) — Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, culpó a Irán por un ataque en un campo petrolero saudí en un par de tuits este sábado.

Los ataques con aviones no tripulados en instalaciones petroleras cruciales de Arabia Saudita han interrumpido aproximadamente la mitad de la capacidad petrolera de dicho reino, o el 5% del suministro mundial de petróleo diario, informó CNN Business este sábado por la mañana. Los rebeldes hutíes de Yemen asumieron la responsabilidad de los ataques, pero a menudo cuentan con el respaldo de Irán.

“Teherán está detrás de casi 100 ataques contra Arabia Saudita, mientras que Rouhani y Zarif fingen participar en la diplomacia”, tuiteó Pompeo, haciendo referencia al presidente de Irán, Hassan Rouhani, y al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif.

Los ataques con drones destruyen la mitad de la capacidad petrolera de Arabia Saudita, 5 millones de barriles por día

“En medio de todos los llamados a la reducción de la escalada, Irán ha lanzado un ataque sin precedentes contra el suministro de energía del mundo. No hay evidencia de que los ataques vinieron de Yemen”, continuó Pompeo, sin proporcionar evidencia de que Irán estuviera tras los ataques.

Arabia Saudita ha estado liderando una campaña militar para sofocar a los rebeldes hutíes en Yemen desde marzo de 2015. El conflicto es ampliamente visto como una guerra de poder entre los sauditas e Irán, que ha estado respaldando a los hutíes.

Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa.Pompeo también pidió que otros países denuncien a Irán y prometió esfuerzos estadounidenses para ayudar a apoyar el mercado energético.

“Hacemos un llamado a todas las naciones para que condenen pública e inequívocamente los ataques de Irán”, tuiteó. “Estados Unidos trabajará con nuestros socios y aliados para garantizar que los mercados de energía se mantengan bien abastecidos y que Irán sea responsable de su agresión”.

CNN se ha comunicado con el Departamento de Estado para obtener más información sobre el ataque y quién estuvo involucrado.

Los legisladores de ambos lados del pasillo intervinieron en las caracterizaciones del ataque de Pompeo.

“Esta es una simplificación tan irresponsable y de cómo nos metemos en guerras de elección tontas”, tuiteó el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut en respuesta a Pompeo.

“Los sauditas y los hutíes están en guerra”, agregó. “Los sauditas atacan a los hutíes atacan de vuelta. Irán está respaldando a los houthis y ha sido un mal actor, pero no es tan simple como hutíes=Irán”.

Mientras tanto, el senador republicano Tom Cotton de Arkansas prometió que “Estados Unidos respalda a nuestros socios sauditas para enfrentar la campaña de terror de Irán en todo el Medio Oriente“.

“Los esfuerzos desesperados de los ayatolás para paralizar los mercados mundiales de energía solo renovarán nuestro compromiso con la presión máxima”, agregó en un comunicado. “El régimen iraní y sus representantes deberían enfrentar las consecuencias de estos ataques”.

El presidente Donald Trump llamó al príncipe Mohammad bin Salman para ofrecer este sábado su apoyo a la autodefensa del país, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de hoy contra la infraestructura energética crítica”, dijo Deere. Las acciones violentas contra las áreas civiles y la infraestructura vital para la economía global solo profundizan los conflictos y la desconfianza”.

El gobierno de los Estados Unidos “sigue comprometido a garantizar que los mercados mundiales de petróleo sean estables y estén bien abastecidos”, dijo el portavoz.

El secretario de Energía, Rick Perry, indicó que se “está listo para desplegar recursos de las Reservas Estratégicas de Petróleo si es necesario para compensar cualquier interrupción en los mercados petroleros” como resultado del ataque a las instalaciones petroleras sauditas, dijo la portavoz del Departamento de Energía, Shaylyn Hynes, en un comunicado.

Perry recibió información sobre los ataques y dirigió al liderazgo de la agencia “para que trabaje con la Agencia Internacional de Energía sobre las posibles opciones disponibles para la acción global colectiva si es necesario”, agregó Hynes.

Un funcionario del Departamento de Energía también señaló que las Reservas Estratégicas de Petróleo de Estados Unidos “tienen 630 millones de barriles… exactamente para este propósito”.

Jeremy Diamond, Gregory Clary, John Defterios, Victoria Cavaliere, Nada Altaher, Jennifer Hauser e Ivana Kottasová, todos de CNN, contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

¿Cómo celebras la Independencia de México? Participa en las encuestas


(CNN Español) — Este fin de semana México conmemora la guerra con la que México obtuvo su independencia respecto del Imperio Español, un proceso que comenzó el 16 de septiembre de 1810 y concluyó el 27 de septiembre de 1821.
LEE: 13 curiosidades que tal vez no conocías sobre el Día de la Independencia en México

¿Cómo celebran los mexicanos estas festividades? Le preguntamos a la audiencia en Twitter sobre varios temas en diferentes encuestas. Participa y mira los resultados:

CNN en Español transmitirá en vivo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. México celebra la fiesta más importante del año, el festejo del Grito de Dolores, en el que celebran la emancipación de la corona española. Este hecho ha dado pie a que todos los mexicanos griten por su independencia nombrando a los héroes que ayudaron a realizarla.

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Un videojugador irá a prisión por una llamada de ‘swatting’ (mentira para hacer llegar al SWAT a tu casa) que causó la muerte de un hombre


(CNN) — Un videojugador de Ohio que participó en una llamada telefónica falsa que llevó a la policía a matar a un hombre en Kansas fue sentenciado este viernes a 15 meses de prisión, dijeron las autoridades.

Casey S. Viner, de 19 años, fue uno de los tres acusados en un caso de ‘swatting’, que consiste en reportar un hecho falso para enviar a la policía a algún lugar con el fin de hacer una broma pesada, que llevó a la policía de Wichita a disparar y matar por error a Andrew Finch, de 28 años en la puerta principal de su casa en diciembre de 2017.

Las autoridades dijeron que Viner le pidió a uno de los coacusados que hiciera la llamada debido a una discusión sobre un videojuego en línea, una discusión que resultó ni siquiera haber involucrado a Finch.

Viner, de un suburbio de Cincinnati, fue sentenciado en un tribunal federal en Wichita después de declararse culpable de un cargo de conspiración y obstrucción de la justicia, dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos para Kansas.

“El ‘swatting’ no es una broma, y no es una forma de resolver disputas entre jugadores”, dijo el fiscal federal Stephen McAllister. “Una vez más, exhorto a los jugadores a que vigilen a su comunidad para asegurarse de que la práctica del ‘swatting’ se termine de una vez por todas”.

El hombre que hizo la llamada, Tyler Raj Barriss de California, fue sentenciado a principios de este año a 20 años en una prisión federal.

Una discusión sobre un juego llevó a la llamada

Viner admitió que había discutido con el tercer coacusado, un jugador en Wichita, durante una sesión multijugador de “Call of Duty: WWII”, dijeron las autoridades.

Viner estaba molesto porque el jugador de Wichita, un compañero suyo durante la sesión, mató a su personaje en el juego, según una declaración jurada de la policía.

Durante su discusión, Viner amenazó con golpear al compañero de equipo, y el compañero de equipo respondió proporcionando una dirección y diciendo: “Por favor, intente algo”, dice la declaración jurada.

Viner luego alistó a Barriss para cometer ‘swatting’ contra el jugador de Wichita, utilizando la dirección que se le había proporcionado, dijeron las autoridades.

Resultó que la dirección no era donde vivía el jugador de Wichita actualmente, sino donde solía vivir, dijeron las autoridades. En realidad, quien vivía en esa dirección era Fincher, ignorante de lo que estaba sucediendo.

Tyler Barriss.

Cómo se desarrolló la llamada y el tiroteo

En la noche del 28 de diciembre de 2017, una persona que llamó al 911 le informó a un teleoperador en el condado de Sedgwick de Kansas sobre un tiroteo y una posible situación de rehenes en la dirección de Finch, dijo la policía.

Los teleoperadores informaron que la persona que llamó dijo que le disparó a su padre en la cabeza y que sostenía a su madre y hermano a punta de pistola. La persona que llamó también advirtió que quería suicidarse e incendiar la casa, dijeron las autoridades.

La policía de Wichita fue a la casa y la rodeó.

Finch salió de la casa cuando llegó la policía y recibió un disparo, según el fiscal de Estados Unidos, cuando dejó caer las manos en el momento en que los agentes le decían que levantara los brazos.

Finch murió en un hospital. Los policías no encontraron situaciones de rehenes ni de asesinatos dentro de la casa.

Andrew Finch.

Los investigadores más tarde se enterarían de que la persona que llamó al 911 era Barriss, llamando desde Los Ángeles a través de un número de Wichita que adquirió a través de una aplicación de teléfono celular, dijeron las autoridades.

Barriss se declaró culpable de hacer un informe falso que resultó en la muerte y docenas de otros cargos relacionados con otras llamadas en las que nadie resultó herido. Su petición también cubrió las amenazas de bomba que Barriss hizo a la sede de la Comisión Federal de Comunicaciones en Washington.

El tercer coacusado, el jugador de Wichita, fue puesto en enjuiciamiento diferido, dijo la oficina de McAllister.

El cargo de obstrucción de justicia de Viner se relaciona con su intento de borrar los registros de sus comunicaciones con Barriss y el jugador de Wichita, según la oficina de McAllister.

Como parte de su sentencia, a Viner también se le ordenó pagar 2.500 dólares en restitución y cumplir dos años de libertad supervisada.

Steve Almasy de CNN, Melissa Alonso, Sheena Jones contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending