Connect with us

Telemundo52

Peligroso regreso de emergencia de cápsula rusa



Un astronauta de Estados Unidos y un cosmonauta de Rusia estaban a salvo tras un aterrizaje de emergencia el jueves en las estepas de Kazajistán luego de un problema en la cápsula rusa que los llevaba a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Nick Hague y el de Roscosmos, Alexei Ovchinin, despegaron según lo previsto a las 2:40 pm hora local del jueves del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete propulsor Soyuz.

Las agencias espaciales rusa y estadounidense explicaron que el cohete de tres fases sufrió un bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso.

La cápsula salió disparada del propulsor y entró en descenso balístico, aterrizando en un ángulo más inclinado de lo habitual y sometiendo a la tripulación a una importante carga de fuerzas G.

Según la NASA, los equipos de rescate llegaron al lugar donde aterrizaron Hague y Ovchinin, que fueron sacados de la nave y estaban en buen estado.

La cápsula aterrizó a unas 12 millas al este de la ciudad kazaja de Dzhezkazgan. El fallo en el lanzamiento supone un error sin precedentes en el programa especial ruso, que se ha visto salpicado por una serie de errores en despegues y otros incidentes en los últimos años.

“Gracias a Dios la tripulación está viva”, declaró Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, una vez estuvo claro que los astronautas habían aterrizado con éxito. El dirigente recibía actualizaciones periódicas sobre la situación, añadió.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, dijo a reporteros que Rusia suspende todos los lanzamientos espaciales tripulados a la espera de la investigación sobre la causa del fallo que hizo que la cápsula Soyuz se separase automáticamente del propulsor 123 segundos después de despegar.

Moscú compartirá toda la información relevante con Estados Unidos, agregó el funcionario.

Los astronautas debían llegar al laboratorio orbital seis horas después de partir, pero el fallo en el cohete frustró el viaje. Los equipos de búsqueda y rescate se movilizaron rápidamente para ayudar a la tripulación y otros paracaidistas se lanzaron desde un avión para llegar al sitio y ayudar en las labores.

Dzhezkazgan está a unas 280 millas al noreste de Baikonur. Las cápsulas que regresan de la EEI suelen aterrizar en esa región.

Esta iba a ser la primera misión espacial para Hague, que se unió al cuerpo de astronautas de la NASA en 2013. Ovchinin pasó seis meses en el espacio en 2016.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Buscan aprobar el uso de tampones de marihuana



La marihuana medicinal y recreativa continúa siendo un tema cadente en el mundo de hoy, y día a día vemos a más estados y hasta países acceder a su uso.

Las mujeres en el estado de Dakota del Norte pronto tendrán la opción de usar una amplia variedad de productos con infusión de marihuana, incluidos los tampones.

“Sería la primera en la fila. Solo quiero poder tener esa semana al mes para no sentir dolor. Quiero ser funcional”, dijo Stephanie Carlson, una residente de Dakota del Norte.

Carlson sufre de cólicos y calambres menstruales severos cada mes. Ella dice que incluso tiene que quedarse en casa y perder días del trabajo porque se siente tan mal.

“Mensualmente, estoy lidiando no solo con un día de dolor, dos días de dolor. Pero pueden ser entre cinco y diez días de dolor extremo”, dijo Carlson.

Foria es una de las compañías que buscan dar alivio a mujeres como Carlson, no solo para los calambres menstruales, sino también para el dolor relacionado con la pelvis y el dolor en la parte inferior de la espalda.

Foria ya vende productos de supositorio en California y Colorado y si la medida tres se aprueba en Dakota del Norte este noviembre también podría venderse en ese estado.

“Las mujeres como yo, las mujeres como tú, todas, todas las mujeres pueden tener esta opción para no sentir dolor”, relató Carlson.

Y aunque los tampones con infusión de marihuana serian una buena opción para el dolor, es el posible uso recreativo que tiene a la comunidad en alerta. Esto se debe a que el producto está infundido con 60 miligramos de THC, el aceite que causa la euforia de la marihuana, y 10 miligramos de CBD.

“Porque tiene 10 miligramos de aceite de CBD, que en realidad equilibra el THC y debido a la forma en que nuestros cuerpos lo absorben, la forma en que se usa un supositorio no tendrás el efecto de la droga”, aseguró Carlson.

Pero cabe destacar que sus usuarios si darían positivo en una prueba de drogas por los componentes del producto.  

De acuerdo a Carlson, el producto se insertaría por unos 15 minutos y luego lo sacas y usas un tampón regular. Personas que han probado el producto notaron la diferencia dentro de 8 a 20 minutos.

Una caja de cuatro tampones de marihuana valdrá $44.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Vacaciones gratis: aerolínea te invita a destino incierto



NUEVA YORK- No es una broma. JetBlue tiene un plan misterioso para ti. 

La aerolínea inició una convocatoria para aquellos que además de gustarles el misterio, buscan realizar un acto de generosidad en sus vidas. 

Cualquiera puede inscribirse, pero únicamente 50 personas y sus invitados se unirán a la empresa en un viaje de voluntariado a un increíble lugar desconocido que, por el momento, Jet Blue llama “Destino Bueno”.

Los participantes no sabrán exactamente a dónde van a viajar hasta la misma mañana de salida, ¡así que es importante que te gusten las sorpresas!

Regístrate aquí para tener la oportunidad de ganarte un asiento en este viaje voluntario único, que incluye tres días “memorables” dedicados a ayudar en causas sociales en las que JetBlue cree.

El concurso termina el 26 de octubre. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Trump pondría fin a pacto con Rusia sobre armas nucleares



El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que su gobierno pondrá fin al tratado de armas nucleares de rango medio (INF, por sus siglas en inglés), que EEUU rubricó en 1987 con Rusia, al acusar a Moscú de haberlo violado.

Tras finalizar un evento de campaña en Nevada, de cara a las legislativas de este noviembre, Trump lo confirmó al ser preguntado por los periodistas.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando durante muchos años y no sé por qué el (ex) presidente (Barack) Obama no negoció ni se retiró”, aseguró el multimillonario.

Medios estadounidenses habían adelantado que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, ha estado presionando al mandatario para salir del acuerdo, arguementando que Rusia lo ha estado violando al desarrollar un nuevo misil crucero.

Precisamente este sábado, Bolton partió hacia Moscú, donde espera reunirse con altos funcionarios del gobierno de Vladimir Putin.

“No vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y hagan armas y no se nos permita hacerlo (a nosotros). Nosotros somos los que nos hemos mantenido en el acuerdo y hemos respetado el acuerdo, pero desafortunadamente, Rusia no lo ha respetado, por lo que vamos a rescindirlo, vamos a retirarlo”, aseveró.

Tal medida sería una brusca ruptura con la política de control de armas nucleares de Estados Unidos, mientras que algunos medios también han informado de las intenciones de Bolton de bloquear la extensión de otro tratado con Rusia, el New Start, que se firmó en 2010 y que expirará en 2021.

Al ser consultado hoy para aclarar sus intenciones, el presidente dijo que Estados Unidos “tendrá que desarrollar esas armas”.

“A menos que Rusia venga a nosotros y China venga a nosotros y todos vengan a nosotros y nos digan: ‘Seamos inteligentes y no desarrollemos esas armas'”, dijo.

“Pero si Rusia lo está haciendo y si China lo está haciendo y nos adherimos al acuerdo, eso es inaceptable”, insistió al reiterar que EEUU desarrollará las armas necesarias mientras otros estén haciéndolo.

El 8 de diciembre de 1987, el entonces presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, y el estadounidense, Ronald Reagan, firmaron en Washington el tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF).

Se trató del primer acuerdo para reducir los arsenales nucleares, que condujo a la eliminación en 1991 de todos los misiles balísticos y de crucero de mediano y corto alcance de ambas potencias, un paso clave para poner fin a las tensiones de la Guerra Fría.



Source link

Continue Reading

Trending