Connect with us

Telemundo52

Peligroso regreso de emergencia de cápsula rusa



Un astronauta de Estados Unidos y un cosmonauta de Rusia estaban a salvo tras un aterrizaje de emergencia el jueves en las estepas de Kazajistán luego de un problema en la cápsula rusa que los llevaba a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Nick Hague y el de Roscosmos, Alexei Ovchinin, despegaron según lo previsto a las 2:40 pm hora local del jueves del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete propulsor Soyuz.

Las agencias espaciales rusa y estadounidense explicaron que el cohete de tres fases sufrió un bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso.

La cápsula salió disparada del propulsor y entró en descenso balístico, aterrizando en un ángulo más inclinado de lo habitual y sometiendo a la tripulación a una importante carga de fuerzas G.

Según la NASA, los equipos de rescate llegaron al lugar donde aterrizaron Hague y Ovchinin, que fueron sacados de la nave y estaban en buen estado.

La cápsula aterrizó a unas 12 millas al este de la ciudad kazaja de Dzhezkazgan. El fallo en el lanzamiento supone un error sin precedentes en el programa especial ruso, que se ha visto salpicado por una serie de errores en despegues y otros incidentes en los últimos años.

“Gracias a Dios la tripulación está viva”, declaró Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, una vez estuvo claro que los astronautas habían aterrizado con éxito. El dirigente recibía actualizaciones periódicas sobre la situación, añadió.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, dijo a reporteros que Rusia suspende todos los lanzamientos espaciales tripulados a la espera de la investigación sobre la causa del fallo que hizo que la cápsula Soyuz se separase automáticamente del propulsor 123 segundos después de despegar.

Moscú compartirá toda la información relevante con Estados Unidos, agregó el funcionario.

Los astronautas debían llegar al laboratorio orbital seis horas después de partir, pero el fallo en el cohete frustró el viaje. Los equipos de búsqueda y rescate se movilizaron rápidamente para ayudar a la tripulación y otros paracaidistas se lanzaron desde un avión para llegar al sitio y ayudar en las labores.

Dzhezkazgan está a unas 280 millas al noreste de Baikonur. Las cápsulas que regresan de la EEI suelen aterrizar en esa región.

Esta iba a ser la primera misión espacial para Hague, que se unió al cuerpo de astronautas de la NASA en 2013. Ovchinin pasó seis meses en el espacio en 2016.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Incendio en Notre Dame: resultado de investigación


La Justicia francesa descartó este miércoles que el incendio de la catedral de Notre Dame de París el pasado mes de abril tuviera origen criminal, en el cierre de la investigación preliminar realizada por la Fiscalía.

La posibilidad de que el fuego se debiera a un fallo en el sistema eléctrico o de que se iniciara como consecuencia de un cigarrillo mal apagado son dos de las hipótesis estudiadas, sin que por el momento se pueda privilegiar ninguna.

La Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de París indicó en un comunicado que aunque las pesquisas han puesto en evidencia “ciertos fallos”, estas no han permitido determinar las causas del incendio del pasado 15 de abril.

Los investigadores efectuaron un centenar de interrogatorios a testigos e hicieron “numerosas constataciones” y a partir de ahora deberán llevarse a cabo “investigaciones más profundas”, añadió la nota.

Desde el aire: así quedó la catedral Notre Dame

Desde el aire: así quedó la catedral Notre Dame

Estas nuevas pesquisas se realizarán en el marco de la investigación judicial abierta por “degradaciones involuntarias en un incendio por violación manifiestamente deliberada de las obligaciones de prudencia o seguridad impuestas por la ley o el reglamento”.

La investigación está en manos de tres jueces instructores y está abierta contra “X”, fórmula que en la normativa francesa designa a un supuesto culpable cuya identidad se desconoce.

El semanario “Le Canard Enchaîné” reveló en abril que la policía francesa encontró siete colillas en los andamios de restauración donde surgió el fuego que devastó parte de la cubierta de la catedral.

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron a los investigadores que, en incumplimiento de las consignas de seguridad, fumaban en los andamios.

El semanario también difundió irregularidades en la instalación eléctrica, en concreto, en el tendido para alimentar un juego de campanas que se encontraba en la aguja y otro bajo la misma, y que recorría el envigado de madera de la catedral.

El ministro francés de Cultura, Franck Riester, dijo a mediados de junio que Notre Dame está aún en situación frágil, especialmente en la bóveda que aún no se ha asegurado y podría derrumbarse.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Críticas tras remodelación de casa de Meghan y Harry


LONDRES (AP) — La casa del duque y la duquesa de Sussex fue renovada con 2.4 millones de libras esterlinas (3.06 millones de dólares) de dinero de los contribuyentes, según las cuentas de la familia real reveladas el martes.

La residencia del príncipe Enrique y su esposa Meghan cerca del Castillo de Windsor, llamada Frogmore Cottage, atravesó una gran remodelación para convertir cinco construcciones a su estructura original como una sola casa para la pareja y su bebé Archie. Los demás arreglos, muebles y objetos en el inmueble de la era victoriana fueron pagados por la pareja real.

Las cifras fueron incluidas en el informe financiero de la familia real, que mostró que los contribuyentes británicos gastaron 67 millones de libras esterlinas (85.2 millones de dólares) en la monarquía durante el año 2018-19, un incremento de 41% respecto al año anterior.

“La propiedad no había tenido obras en varios años y ya había sido destinada a una renovación de acuerdo con nuestra responsabilidad para mantener las condiciones de los palacios reales habitados”, dijo Michael Stevens, el guardián de Privy Purse responsable de las cuentas reales.

“El edificio volvió a ser una sola residencia y la infraestructura obsoleta fue reemplazada para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad”, dijo. “Substancialmente todos los muebles y arreglos fueron pagados por sus altezas reales”.

El grupo antimonarquía Republic cuestionó por qué se gastó tanto dinero en la remodelación en una época en la que los servicios públicos sufren por falta de dinero.

“Es particularmente mortificante que se les permita salirse con la suya mientras los servicios públicos necesitan dinero”, dijo el vocero del grupo, Graham Smith.

Los gastos aumentaron en general en especial por los fondos dedicados a las renovaciones críticas para el Palacio de Buckingham en Londres. El edificio histórico está en el segundo año de un proyecto de 10 años luego que reporte del Tesoro concluyó que la infraestructura del edificio estaba en peligro de una falla catastrófica.

Harry y Meghan buscan quién cuide al pequeño Archie

Harry y Meghan buscan quién cuide al pequeño Archie

La Subvención Soberana total, que provee los fondos para la reina Isabel II y los gastos oficiales de su residencia, fue de 82.2 millones de libras esterlinas, o 1.24 libras por persona en el Reino Unido. Esa cifra incluye 15.2 millones de libras (19.3 millones de dólares) para futuras fases de la renovación del palacio.

El palacio señaló que la familia real realizó 3,200 actos oficiales durante el año 2018-19 y recibió a 160,000 invitados a los palacios reales y eventos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Príncipe William dice qué haría si sus hijos fueran gay



LONDRES, INGLATERRA – 26 DE JUNIO: el Príncipe William, Duque de Cambridge, recibe una bolsa de regalo del director ejecutivo, Tim Sigsworth, cuando visitó Albert Kennedy Trust para conocer el tema de la falta de vivienda de los jóvenes LGBTQ y el enfoque único que la organización está llevando a cabo para abordar el problema. (Foto por Jonathan Brady – WPA Pool / Getty Images)

LONDRES — El príncipe William de Inglaterra dice que no tendría ningún problema si uno de sus hijos resultara gay, aunque le preocuparía la reacción del público.

William hizo este comentario el miércoles mientras visitaba a un grupo sin fines de lucro en Londres que trabaja con jóvenes LGBT sin hogar o que viven en ambientes hostiles.

Un participante en la discusión de grupo en el Albert Kennedy Trust le preguntó: “Si tu hijo un día en el futuro te dijera, ‘Oh soy gay, oh soy lesbiana’ o lo que fuera, ¿cómo reaccionarías?”

William respondió que “obviamente no tendría el menor problema”.

El padre de tres hijos dijo: “Me preocupa no porque ellos sean gay. Me preocupa cómo todos los demás reaccionarán y lo percibirán, y ellos sufrirían esa presión”.



Source link

Continue Reading

Trending