Connect with us

Telemundo52

Peligroso regreso de emergencia de cápsula rusa



Un astronauta de Estados Unidos y un cosmonauta de Rusia estaban a salvo tras un aterrizaje de emergencia el jueves en las estepas de Kazajistán luego de un problema en la cápsula rusa que los llevaba a la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Nick Hague y el de Roscosmos, Alexei Ovchinin, despegaron según lo previsto a las 2:40 pm hora local del jueves del cosmódromo alquilado por la agencia rusa en Baikonur, Kazajistán, a bordo de un cohete propulsor Soyuz.

Las agencias espaciales rusa y estadounidense explicaron que el cohete de tres fases sufrió un bloqueo de emergencia en la segunda parte del proceso.

La cápsula salió disparada del propulsor y entró en descenso balístico, aterrizando en un ángulo más inclinado de lo habitual y sometiendo a la tripulación a una importante carga de fuerzas G.

Según la NASA, los equipos de rescate llegaron al lugar donde aterrizaron Hague y Ovchinin, que fueron sacados de la nave y estaban en buen estado.

La cápsula aterrizó a unas 12 millas al este de la ciudad kazaja de Dzhezkazgan. El fallo en el lanzamiento supone un error sin precedentes en el programa especial ruso, que se ha visto salpicado por una serie de errores en despegues y otros incidentes en los últimos años.

“Gracias a Dios la tripulación está viva”, declaró Dmitry Peskov, vocero del presidente Vladimir Putin, una vez estuvo claro que los astronautas habían aterrizado con éxito. El dirigente recibía actualizaciones periódicas sobre la situación, añadió.

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, dijo a reporteros que Rusia suspende todos los lanzamientos espaciales tripulados a la espera de la investigación sobre la causa del fallo que hizo que la cápsula Soyuz se separase automáticamente del propulsor 123 segundos después de despegar.

Moscú compartirá toda la información relevante con Estados Unidos, agregó el funcionario.

Los astronautas debían llegar al laboratorio orbital seis horas después de partir, pero el fallo en el cohete frustró el viaje. Los equipos de búsqueda y rescate se movilizaron rápidamente para ayudar a la tripulación y otros paracaidistas se lanzaron desde un avión para llegar al sitio y ayudar en las labores.

Dzhezkazgan está a unas 280 millas al noreste de Baikonur. Las cápsulas que regresan de la EEI suelen aterrizar en esa región.

Esta iba a ser la primera misión espacial para Hague, que se unió al cuerpo de astronautas de la NASA en 2013. Ovchinin pasó seis meses en el espacio en 2016.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Policía: padre muere tras secuestrar a su hijo a punta de cuchillo



Un padre en California terminó baleado por un policía luego de que secuestrara a su propio hijo a punta de cuchillo este sábado, según informaron las autoridades del condado Kings.

El padre identificado como Edgar Espinoza, de 35 años, al parecer tenía a su hijo de 9 años en su camioneta cuando las autoridades tocaron la ventana. Varios testigos habían reportado que un hombre había estado persiguiendo a un niño en la carretera.

Al ver que estaban tratando de rescatar al menor, el padre aguanto un cuchillo a la garganta del niño, informaron las autoridades en una conferencia de prensa el domingo. Los policías rompieron el cristal de la ventana intentando salvar al menor de las manos de su padre.

“El niño estaba luchando por liberarse de Edgar y rogando por ayuda de los oficiales que dicen que el sospechoso estaba tratando de matar al niño”, dijo David Robinson, el sheriff del condado Kings.

Hubo una breve disputa entre el sospechoso y los oficiales pero al final los diputados dispararon.

“No dudaron en romper esa ventana y entrar a esa camioneta e intentar alejar a ese niño del sospechoso que obviamente estaba tratando de hacerle daño y yo no podría estar más orgulloso de las acciones (de los oficiales) y de lo que hicieron”, dijo Robinson.

De acuerdo a la policía, el niño fue trasladado a un hospital local por lesiones leves causadas por su padre.

El menor ha sido reunificado con su madre, quien al parecer estaba teniendo problemas en su relación de pareja.

Las autoridades investigan los sucesos que llevaron a este mortal altercado.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Con su propio bastón: anciano recibe violenta golpiza



TEXAS – La golpiza que recibió un anciano en Dallas ha causado conmoción y enojo entre la comunidad, ya que todo quedó captado en video.

El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la avenida Saner, en el barrio de Oak Cliff, al sur de Dallas, cuando dos jóvenes primero le quitaron sus pertenencias y al querer resistirse, el hombre fue despojado de su bastón y lo empezaron a golpear.

Enedina Hernández, quien tiene cámaras de vigilancia, se percató de la agresión y salió a enfrentarlos. Los jóvenes salieron corriendo y se subieron a un auto Impala color vino, según recuerda Elizabeth Martínez, vecina de donde ocurrió el suceso.

Desafortunadamente, las autoridades no cuentan con una descripción precisa de los agresores ni el número de placa del auto en que escaparon.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Planean regreso de concierto Route 91 tras la masacre en Las Vegas



El concierto de música country que se dio a conocer por una de las matanzas más mortífera de Estados Unidos, durante el 2017, planea su regreso a la ciudad de Las Vegas tras un año de descanso siguiendo a la masacre.

Route 91 Harvest, que se había llevado a cabo por 4 años consecutivos, no se llevó a cabo durante el 2018, en un año en el que Las Vegas se vio afectada por la muerte de 58 personas y cientos de heridos durante la última noche del festival de música en el Strip.

Live Nation, quien organiza el evento, no ha hecho el anuncio oficial, pero se estaría planeando el regreso del festival al ser revelado durante XLIVE, una conferencia con la industria de la música dentro del hotel y casino Mandalay Bay.

Julie Marway, directora de operaciones de Country Nation, que es dirigida por la división de festivales country de Live Nation, dijo en dicha conferencia: “estamos trabajando duro en eso. Esperemos que lo tengamos listo para el 2019”.

Este festival se había estado llevando a cabo en la explanada de Las Vegas Village, lugar de la matanza del 1° de octubre, pero con los nuevos planes, el festival se mudaría a Las Vegas Festival Grounds, explanada al norte del Strip.

MGM Resorts, compañía dueña de la explanada, ha limpiado el lugar y ha cancelado eventos en el lugar desde la tragedia, por lo que Festival Grounds ahora es considerado el principal lugar para conciertos y festivales de la empresa. No se ha anunciado una decisión para el futuro de Las Vegas Village.

Por otro lado, residentes y visitantes de Las Vegas se han mostrado a favor y en contra de la decisión. Los que están a favor dicen que no pueden vivir con miedo y que es una buena decisión para no dejar que el atacante gane; mientras los que están en contra dicen que sería faltarle el respeto a las víctimas y que es muy pronto todavía.



Source link

Continue Reading

Trending