Connect with us

Telemundo52

Pensionados reciben buena noticia para el 2019



Los pensionados del país recibieron una buena noticia. El próximo año tendrán un aumento del 2.8% en sus cheques.

La Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) hizo el anuncio, al revelar cuál será el ajuste por el costo de vida.

Para determinar si hay o no aumento cada año, SSA toma en cuenta las cifras reveladas por el Buró de Estadísticas Labores (BLS por sus siglas en inglés).

Los pensionados a través del seguro social son unos 67 millones de personas en Estados Unidos.

Según cifras reveladas, este aumento es el más alto desde año 2012, cuando el incremento por costo de vida fue del 3.6%.

Claro está que el más alto en los últimos 10 años se dio en 2009 cuando el aumento fue del 5.8%.

En los años 2010, 2011 y 2016 los pensionados no recibieron incremento en sus cheques mensuales.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Reporte: injerencia rusa es más grande de lo pensado



La campaña de desinformación política de Rusia en las redes sociales de Estados Unidos tuvo un alcance mucho más grande del que se había pensado en un comienzo, y había brigadas que trabajaron para desalentar al electorado negro y “difuminar las líneas entre la realidad y la ficción” para ayudar a que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016, de acuerdo con unos reportes publicados el lunes por la comisión de inteligencia del Senado.

Y dicha campaña no terminó cuando Trump asumió el cargo. Las brigadas siguen trabajando para avivar las pasiones racistas y políticas en Estados Unidos durante un momento de mucha discordia política.

Los dos estudios son la descripción más completa que se tiene hasta ahora sobre la injerencia rusa en las redes sociales estadounidenses. Se suman a lo que los investigadores han estado haciendo desde 2017 sobre la influencia de Rusia, aunque Trump ha sido evasivo en relación con si la injerencia realmente sucedió.

Facebook, Google y Twitter se negaron a comentar sobre los detalles de los reportes.

Los reportes fueron compilados por la firma de ciberseguridad New Knowledge y por el Proyecto de Investigación de Propaganda Computacional, un estudio de los investigadores en la Universidad de Oxford y de Graphika, una firma de análisis de redes sociales.

El reporte de Oxford detalla la forma en la que los rusos enviaron sus mensajes a distintos grupos, incluidos algunos dirigidos a desalentar el voto de la población y a avivar la ira hacia la derecha.

“Estas campañas enviaron el mensaje de que la mejor forma de impulsar las causas de la comunidad afroamericana era boicotear las elecciones y enfocarse en otros asuntos”, escribieron los investigadores.

Al mismo tiempo, “los mensajes dirigidos al electorado conservador y de derecha buscaban hacer tres cosas: repetir lemas patrióticos y en contra de los migrantes, provocar indignación con publicaciones sobre concesiones hechas por los liberales a ‘otros’ a expensas de los estadounidenses y para motivarlos a votar por Trump”.

El reporte de New Knowledge dice que todavía hay algunas cuentas activas ligadas a la Agencia de Investigación de Internet, que fue mencionada en la imputación del fiscal especial Robert Mueller en febrero por una extensa campaña en redes sociales cuya intención era influenciar las elecciones presidenciales de 2016. Algunas de las cuentas tienen presencia en plataformas más pequeñas debido a que las grandes compañías han intentado hacer limpieza después que se descubrió la actividad rusa.

“Dado que al menos uno de los objetivos del gobierno ruso fue logrado ante la poca diplomacia u otro tipo de contramedida, parece probable que Estados Unidos seguirá enfrentando la intromisión rusa en un futuro próximo”, escribieron los investigadores.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Policía: padre muere tras secuestrar a su hijo a punta de cuchillo



Un padre en California terminó baleado por un policía luego de que secuestrara a su propio hijo a punta de cuchillo este sábado, según informaron las autoridades del condado Kings.

El padre identificado como Edgar Espinoza, de 35 años, al parecer tenía a su hijo de 9 años en su camioneta cuando las autoridades tocaron la ventana. Varios testigos habían reportado que un hombre había estado persiguiendo a un niño en la carretera.

Al ver que estaban tratando de rescatar al menor, el padre aguanto un cuchillo a la garganta del niño, informaron las autoridades en una conferencia de prensa el domingo. Los policías rompieron el cristal de la ventana intentando salvar al menor de las manos de su padre.

“El niño estaba luchando por liberarse de Edgar y rogando por ayuda de los oficiales que dicen que el sospechoso estaba tratando de matar al niño”, dijo David Robinson, el sheriff del condado Kings.

Hubo una breve disputa entre el sospechoso y los oficiales pero al final los diputados dispararon.

“No dudaron en romper esa ventana y entrar a esa camioneta e intentar alejar a ese niño del sospechoso que obviamente estaba tratando de hacerle daño y yo no podría estar más orgulloso de las acciones (de los oficiales) y de lo que hicieron”, dijo Robinson.

De acuerdo a la policía, el niño fue trasladado a un hospital local por lesiones leves causadas por su padre.

El menor ha sido reunificado con su madre, quien al parecer estaba teniendo problemas en su relación de pareja.

Las autoridades investigan los sucesos que llevaron a este mortal altercado.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Con su propio bastón: anciano recibe violenta golpiza



TEXAS – La golpiza que recibió un anciano en Dallas ha causado conmoción y enojo entre la comunidad, ya que todo quedó captado en video.

El incidente ocurrió la tarde de este domingo en la avenida Saner, en el barrio de Oak Cliff, al sur de Dallas, cuando dos jóvenes primero le quitaron sus pertenencias y al querer resistirse, el hombre fue despojado de su bastón y lo empezaron a golpear.

Enedina Hernández, quien tiene cámaras de vigilancia, se percató de la agresión y salió a enfrentarlos. Los jóvenes salieron corriendo y se subieron a un auto Impala color vino, según recuerda Elizabeth Martínez, vecina de donde ocurrió el suceso.

Desafortunadamente, las autoridades no cuentan con una descripción precisa de los agresores ni el número de placa del auto en que escaparon.



Source link

Continue Reading

Trending