Connect with us

CNN en Espanol

Personas en 19 estados de EE.UU. han estado expuestas a leche cruda contaminada


(CNN) — Los funcionarios de salud de EE.UU. descubrieron que personas en 19 estados estaban expuestos a una bacteria, la cepa RB51 de brucella, que puede provocar una enfermedad infecciosa luego de consumir leche cruda o productos lácteos crudos de Miller’s Biodiversity Farm en Quarryville, Pensilvania, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La cepa RB51 de brucella se encuentra en animales y se puede propagar a las personas cuando entran en contacto con un animal infectado o con productos animales contaminados con la bacteria. Los síntomas de la brucelosis resultante incluyen fiebre, sudoración, pérdida de apetito, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y articulares, y complicaciones potencialmente más graves, explicaron los CDC.



Source link

CNN en Espanol

Zara quiere que en 2025 toda su ropa esté hecha de telas sostenibles


(CNN Business) — Zara, la minorista de moda, se está volviendo verde. Todo el algodón, lino y poliéster utilizado por Zara será orgánico, sostenible o reciclado para 2025, anunció esta semana la empresa matriz Inditex.

El conglomerado minorista español dijo que la meta se extenderá a sus otras marcas, incluidas Zara Home, Pull & Bear y Bershka.

Inditex hizo el compromiso de sostenibilidad en su reunión anual de esta semana. El uso de esas fibras, más una fibra semisintética llamada viscosa, representa el 90% de las materias primas empleadas por las marcas. Inditex dijo que toda la viscosa que utilice será sostenible para 2023.

LEE: Campaña de Zara enciende el debate sobre las pecas y la belleza en China

Además, el presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, dijo que “es justo decir que el 100% de las materias primas que usamos serán totalmente sostenibles”.

“Necesitamos ser una fuerza para el cambio, no solo en la empresa sino en todo el sector”, dijo Isla en la reunión anual. “La sostenibilidad es una tarea interminable en la que todos los involucrados en Inditex están comprometidos y en los que estamos comprometiendo con éxito a todos nuestros proveedores”.

La empresa también tiene otros objetivos ecológicos, como hacer que todas las tiendas de Zara sean “ecoeficientes” para fines de 2019, lo que Inditex le permite reducir las emisiones de carbono, ahorrar energía y minimizar el desperdicio.

Vista frontal de una tienda de Zara en Madrid, España.

También quiere que el 80% de la energía de sus tiendas, centros de distribución y oficinas sea limpia en 2025.

Este no es el primer impulso de sostenibilidad de Inditex. Los clientes ya pueden dejar ropa, calzado y accesorios usados en más de 1.300 tiendas para hacer frente al problema de los residuos de la moda.

Inditex vende productos en más de 200 mercados en línea y en más de 7.000 tiendas en 96 mercados. Las tiendas Zara comprenden más de 2.000 de esos lugares.

La moda sostenible también es una tendencia dentro de la industria. Otros minoristas de moda rápida como H&M y Uniqlo han introducido sus propias iniciativas ecológicas.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Canciller de Irán llega a Venezuela y califica a EE.UU. como un país desestabilizador


(CNN Español) — El canciller de Irán Javad Zarif llegó la noche de este viernes a Venezuela. Lo recibió el canciller venezolano Jorge Arreaza en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Zarif, a través de un traductor oficial, dijo que celebra la resistencia del pueblo venezolano ante las presiones que ejerce Estados Unidos.

“La resistencia de la gente de Venezuela contra Estados Unidos es muy importante para la gente del mundo y la gente de Venezuela. Sin la interferencia de EE.UU., el pueblo de Venezuela sabe cómo convivir”, dijo.

El canciller, además, calificó la presencia de los Estados Unidos como desestabilizadora tanto en Latinoamérica como en el Golfo Pérsico. Zarif sin embargo no se refirió a la captura del buque petrolero con bandera británica.

 



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Daniel Ortega celebra 40 años de sandinismo y asegura que ganará las elecciones de 2021


(CNN Español) — En el marco de la celebración de los 40 años de la revolución sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró su compromiso con países como Cuba y Venezuela. Dijo que la solidaridad entre naciones “oprimidas por el imperio” debe primar sobre todo en marco político actual.

Ortega rechazó las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto no solo a Nicaragua sino también a los otros dos países. “Ningún Estado tiene la potestad de sancionar a otro Estado, el que actúa de esa manera está cometiendo delitos de índole internacional y es algo insostenible”, exclamó el mandatario nicaragüense.

Al evento asistieron miles de personas partidarias al Gobierno e invitados internacionales, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, quien —sentada junto a su homóloga Rosario Murilllo— celebró al sandinismo.

Según Ortega, su Gobierno busca la paz y aclaró que el único diálogo que tiene sentido es aquel que mantiene con los sectores campesinos, artesanos y aquellos que buscan sacar adelante a Nicaragua.

Aseguró que en noviembre de 2021 su partido volverá a ganar las elecciones presidenciales y, de hecho, adelantó que harán “los ajustes necesarios” en la Constitución y la ley electoral para que cuando llegue el momento, según él, nadie  se queje de que su partido se robó las elecciones.



Source link

Continue Reading

Trending