Piscina Natural nuevamente quedó abierta al público

La fundación Parke Nacional Arikok (FNPA), anunció en su página de facebook que el área de Conchi, conocida como Piscina Natural (Natural Pool), nuevamente quedó abierta al público. Por dos días, esta importante atracción turística permaneció cerrada debido a un derrame de gasolina en el lugar, además de los pedazos del bote encontrados en el área; todo esto contaminó la zona, debiendo realizar las labores de limpieza.

El derrame de gasolina destruye el coral, mata la vida marina, además de crear condiciones peligrosas para los visitantes; por eso durante dos días permaneció cerrado, donde los guardaparques realizaron todo el esfuerzo para eliminar los residuos de gasolina, dejando el área completamente limpia. Desde ahora nuevamente las personas pueden llegar a la piscina natural para pasar un rato agradable.

Aunque todavía hay restos del bote en el mar, en los alrededores de Conchi, se espera terminar de recogerlos en los siguientes días. Se mantendrá el monitoreo de la afectación a la vida marina y el daño ambiental de largo plazo.

FPNA, agradece la dedicación y esfuerzo de los guardaparques, en su pronta respuesta para remediar esta emergencia ambiental. La fundación hace el llamado a todos los visitantes a seguir respetando la naturaleza.