Connect with us

Telemundo52

Polémica por el tuit de Trump y la legisladora musulmana



La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el domingo medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre del 2001.

Pelosi además llamó Trump borrar el video, y poco después, el video desapareció de la cuenta de Twitter del mandatario.

Pelosi fue uno de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación a la violencia contra Omar, quien es de fe musulmana. Un hombre en Nueva York ha sido arrestado y acusado de amenazarla.

Pelosi, quien estaba de viaje en Londres, emitió un comunicado avisando que había hablado con autoridades del Congreso después del tuit de Trump, “para garantizar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante Omar, su familia y su personal”.

“Las autoridades continuarán monitoreando las amenazas que ella enfrenta”, añadió Pelosi.

Llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

“Las palabras del presidente tienen gran peso, y su retórica inflamatoria y odiosa crea un peligro real” declaró Pelosi. “El presidente Trump debe borrar ese video irrespetuoso y peligroso”.

Horas antes, una vocera insistió en que Trump no está tratando de incitar la violencia contra la legisladora Omar.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, argumentó que el mandatario tiene el deber de resaltar comentarios de la demócrata de Minnesota.

Sanders agregó que Trump no desea ninguna “mala voluntad” sobre la congresista musulmana.

Los líderes demócratas criticaron a Trump _y algunos lo acusaron de intentar incitar a la violencia contra Omar_ luego de que el presidente retuiteó un video el viernes que fue editado para dar a entender que la legisladora desestimó los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El video incluye un fragmento de un discurso reciente que Omar pronunció ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, donde ella dice “algunas personas hicieron algo” (en relación al ataque terrorista de 2001 contra el World Trade Center), junto con imágenes de las noticias de los aviones secuestrados que se estrellaban contra torres gemelas.

Trump escribió el tuit: ”¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!”.

Los críticos acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a cerca de 3,000 personas.

Ni el tuit ni el video de Trump incluían la cita completa de Omar o el contexto de sus comentarios, que trataban del sentimiento de hostilidad percibido por musulmanes después de los ataques. El tuit tenía más de 9 millones de visitas para el domingo al mediodía.

Sanders cuestionó por qué los demócratas no seguían el ejemplo de Trump y reprendían a Omar también. Los demócratas que criticaron al presidente por el tuit defendieron a Omar. Algunos mencionaron desacuerdos pasados con la congresista.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

NOAA dará a conocer reporte para la temporada de Huracanes



La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera NOAA por sus siglas en inglés, actualizará este jueves su pronóstico para esta temporada de huracanes en el Atlántico 2019.

Una temporada media de huracanes produce unas doce tormentas de las cuales seis son nombradas huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el primero de junio, pero esta semana ya tuvimos un primer sistema nombrado Andrea, una tormenta subtropical que se formó a 100 millas de Bermuda y que se disipó fácilmente.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

El "Talibán estadounidense" sale de prisión hoy jueves



Un hombre de California conocido como el “Talibán estadounidense” será liberado este jueves de una prisión federal en Indiana. 

John Walker Lindh fue capturado por las fuerzas de USA en la invasión de Afganistán, solo meses después de los ataques terroristas del 911. Ha pasado cerca de dos décadas en la cárcel.

Las condiciones impuestas a Lindh hacen que las autoridades se preocupen por la amenaza que podría representar cuando esté libre.

Su liberación será supervisada y bajo restricciones, incluyendo el monitoreo de sus dispositivos de internet, y no podrá salir del país. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Furor por misión de NASA que “envía tu nombre a Marte”



La agencia espacial estadounidense NASA ofrece al público la oportunidad de añadir su nombre y apellido a un microprocesador que su robot Mars 2020 llevará a Marte “en un paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta”. Más de un millón se han registrado hasta ahora.

Mars 2020, un aparato que pesa una tonelada, será lanzado a comienzos de julio de 2020 y se espera que descienda en febrero de 2021 sobre el planeta rojo, donde buscará señales de vida microbiana, estudiará el clima y la geología y recogerá muestras que algún día serán traídas a la Tierra.

La NASA ofrece un boleto de viaje simbólico a quienes deseen enviar su nombre en un microprocesador hasta el planeta.

Este “pasaje” a Marte puede obtenerse en la página web de la NASA (https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020/) y hasta este miércoles tenía más de 1 millón de nombres. El plazo para incluirse, al menos de nombre, en el viaje vence el 30 de septiembre cuando Mars 20 habrá completado un tercio de su travesía.

Los participantes que abran una cuenta recibirán un “boleto” y puntos como “viajeros frecuentes”.

La NASA indicó que más dos millones de nombres ya fueron en la misión InSight que aterrizó en Marte en noviembre pasado, y cada participante recibió puntos por casi 500 millones de kilómetros de “vuelo”.

El Laboratorio de Microdispositivos, en el Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, grabará con un haz de electrones los nombres en un microprocesador de silicona con textos más pequeños que una milésima del grosor de un cabello humano.

Para ser precisos, indicó la agencia, eso equivale a 75 nanometros.

“Con ese tamaño pueden escribirse más de un millón de nombres en un solo procesador del tamaño de una moneda de 10 centavos de dólar”, añadió el anuncio de la NASA. “El microprocesador irá con el robot bajo una cubierta de vidrio”.

“Mientras nos preparamos para el lanzamiento de esta histórica misión marciana, queremos que todos compartan esta travesía de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Ciencia Espacial de la NASA en Washington.

“Estos son tiempos emocionantes para la NASA, ya que nos embarcamos en este viaje en busca de respuestas a cuestiones profundas acerca de nuestro planeta vecino y el origen mismo de la vida”, añadió.

Han pasado más de seis décadas desde que el primer artefacto humano completó una órbita alrededor de la Tierra, y la NASA realiza esfuerzos permanentes para mantener el interés del público en la exploración espacial.

Desde que el artefacto Mars Polar Lander fue lanzado en enero de 1999, la NASA ha expandido su exploración del planeta en una campaña de preparación para el envío de humanos al planeta rojo.



Source link

Continue Reading

Trending