Connect with us

Telemundo52

Polémica por el tuit de Trump y la legisladora musulmana



La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el domingo medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre del 2001.

Pelosi además llamó Trump borrar el video, y poco después, el video desapareció de la cuenta de Twitter del mandatario.

Pelosi fue uno de muchos demócratas que denunciaron el tuit de Trump como incitación a la violencia contra Omar, quien es de fe musulmana. Un hombre en Nueva York ha sido arrestado y acusado de amenazarla.

Pelosi, quien estaba de viaje en Londres, emitió un comunicado avisando que había hablado con autoridades del Congreso después del tuit de Trump, “para garantizar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de sus medidas de seguridad para proteger a la representante Omar, su familia y su personal”.

“Las autoridades continuarán monitoreando las amenazas que ella enfrenta”, añadió Pelosi.

Llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

“Las palabras del presidente tienen gran peso, y su retórica inflamatoria y odiosa crea un peligro real” declaró Pelosi. “El presidente Trump debe borrar ese video irrespetuoso y peligroso”.

Horas antes, una vocera insistió en que Trump no está tratando de incitar la violencia contra la legisladora Omar.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, argumentó que el mandatario tiene el deber de resaltar comentarios de la demócrata de Minnesota.

Sanders agregó que Trump no desea ninguna “mala voluntad” sobre la congresista musulmana.

Los líderes demócratas criticaron a Trump _y algunos lo acusaron de intentar incitar a la violencia contra Omar_ luego de que el presidente retuiteó un video el viernes que fue editado para dar a entender que la legisladora desestimó los ataques terroristas del 11 de septiembre.

El video incluye un fragmento de un discurso reciente que Omar pronunció ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, donde ella dice “algunas personas hicieron algo” (en relación al ataque terrorista de 2001 contra el World Trade Center), junto con imágenes de las noticias de los aviones secuestrados que se estrellaban contra torres gemelas.

Trump escribió el tuit: ”¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!”.

Los críticos acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a cerca de 3,000 personas.

Ni el tuit ni el video de Trump incluían la cita completa de Omar o el contexto de sus comentarios, que trataban del sentimiento de hostilidad percibido por musulmanes después de los ataques. El tuit tenía más de 9 millones de visitas para el domingo al mediodía.

Sanders cuestionó por qué los demócratas no seguían el ejemplo de Trump y reprendían a Omar también. Los demócratas que criticaron al presidente por el tuit defendieron a Omar. Algunos mencionaron desacuerdos pasados con la congresista.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Captado en video: se enfrentan a tubazos en una gomera


SUR DE LA FLORIDA – La presunta víctima de un reciente ataque a tubazos captado en video habló este domingo con Telemundo 51 para dar su versión de lo sucedido.

Con vendas en su brazo izquierdo, Juan Carlos Pérez dijo haber permanecido hospitalizado, y apenas este domingo fue dado de alta. El hecho ocurrió el lunes 12 de agosto en un negocio de la ciudad de Hialeah.

Un video de vigilancia del lugar del incidente deja ver a los dos hombres peleando, uno agrede a otro con insultos verbales y éste responde golpeándolo con un tubo.

Ahora los dos involucrados se culpan entre sí y alegan defensa propia para realizar sus actos.

Reclusos agreden brutalmente a dos guardias

[TLMD - LV] Reclusos agreden brutalmente a dos guardias

Pérez aseguró que deberá ser sometido a cirugía la próxima semana y dijo aún estar sorprendido, pues solía mantener una relación cordial con el presunto acusado.

La supuesta víctima del altercado dijo que trabaja “en construcción y estoy impedido de trabajar por mi brazo”.

El hombre ahora se encuentra con un brazo fracturado tras una violenta riña con el dueño de una tienda de neumáticos de Hialeah. Aunque el hecho quedó captado en video, ahora la presunta víctima del incidente narra su versión de lo sucedido.

“Yo le fui a reclamar por que mi amigo me dijo cuanto me cobraba y me dijo: 30 pesos. Y yo le dije: como es posible que tu te aproveches ahora del prójimo”.

Revelan imágenes de brutal pelea entre la policía y un veterano que murió en este altercado an Aurora

[TLMD - Denver] Revelan imágenes de brutal pelea entre la policía y un veterano que murió en este altercado an Aurora

Luego de cruzar ofensas, la disputa entre ambos hombre se tornó violenta como muestran las imágenes. Pérez dijo haber temido por su vida.

Un tubo sirvió como arma en la gresión. “La primera que me dio yo sentí que el brazo me traqueó y tuve que ponerlo, por que el tiró a matarme”.

Por su parte Rodolfo Tamayo, quien es el dueño del local fue acusado de agresión con agravantes, aseguró que sus acciones fueron en defensa propia.

“A mi me acusaron porque me defendí, pero yo tenía miedo por mi vida”, dijo Rodolfo Tamayo, quien presuntamente es el acusado.

 El agredido afirma que tomará acciones legales e irá con el caso hasta las últimas consecuencias.

“Voy a ir hasta el final ya sea civil o criminal, por que el me tiró por la cabeza, hoy yo estaría muerto y el preso. Y varias familias dañadas”.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

ISIS reaparece y tiñe de sangre una boda: hay 63 muertos


KABUL – La celebración de una boda en Afganistán se convirtió la noche del sábado en tragedia cuando un suicida detonó los explosivos que cargaba y mató al menos 63 personas e hirió a otras 182, un ataque reivindicado por el grupo terrorista ISIS que suscita dudas sobre la paz en el país tras un posible acuerdo entre los talibanes y Estados Unidos.

Según afirmó el portavoz de la policía capitalina, Ferdawas Faramarz, entre los congregados se incluía un buen número de mujeres y niños.

“La ceremonia estaba a punto de comenzar” cuando tuvo lugar el atentado, lamentó el novio en declaraciones a la cadena de televisión afgana Tolo.

“Todos los que murieron o resultaron heridos eran mis familiares por ambas partes”, explicó el desolado joven, antes de añadir que “nadie pensaba que mi boda sería destruida”.

Aparece el temible lider de ISIS

[TLMD - LV] Aparece el temible lider de ISIS

“Anoche gané dolor en vez de la felicidad”, concluyó.

Durante la jornada de este domingo tuvieron lugar varios funerales multitudinarios en Kabul, donde fueron enterradas las víctimas entre los sollozos de los afectados familiares, mientras que la sala de bodas, en un barrio de la minoría chií hazara, amaneció con los techos y paredes destrozados por la violencia de la explosión.

ISIS reivindicó este domingo la autoría del ataque en un comunicado difundido en la red social Telegram y cuya veracidad no ha podido ser comprobada independientemente.

La formación terrorista explicó que primero se inmoló un atacante suicida, identificado como Abu Asem al Pakistani, y posteriormente explotó un coche bomba.

El drama de los niños mutilados por ISIS

El drama de los niños mutilados por ISIS

“Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar los muyahidines hicieron detonar un coche bomba aparcado, lo que causó 400 muertos y heridos entre los renegados y los miembros apóstatas de las tropas afganas”, según afirmó el grupo.

Detalló que el objetivo de la acción fue “una gran concentración de los renegados politeístas”, en aparente referencia a la minoría chií del país, a menudo objeto de ataques sectarios de los yihadistas, especialmente la comunidad hazara, fiel a esa rama del islam.

Poco después del atentado, los talibanes recurrieron a las redes sociales para desvincularse del ataque.

“El Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) condena firmemente la explosión dirigida contra civiles en un hotel de la ciudad de Kabul. Este tipo de actos deliberadamente barbáricos contra civiles, incluyendo mujeres y niños, están prohibidos y son injustificables”, dijo el portavoz de la formación insurgente, Zabihullah Mujahid.

La acción ha suscitado una oleada de indignación entre la población afgana, así como las condenas de políticos del país.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó el “trágico” atentado de “crimen contra la humanidad”.

“Los talibanes no pueden exonerarse de la culpa, ya que proveen una plataforma para los terroristas”, afirmó Ghani, antes de señalar que la comunidad internacional “no debería quedar indiferente ante este tipo de actos inhumanos”.

Naciones Unidas condenó en un comunicado el “cobarde acto de terror” contra la población civil, mientras que la OTAN se pronunció en términos similares y la Unión Europea afirmó que los autores son “enemigos de la humanidad”.

El ataque tuvo lugar mientras se espera que los talibanes y Estados Unidos alcancen un acuerdo de paz.

La formación insurgente afirmó el pasado martes que la elaboración del acuerdo con Estados Unidos para buscar una salida a casi dos décadas de conflicto en Afganistán “ha terminado”, aunque anotaron que aún se deberán reunir tras unas consultas finales y la firma de ese documento se hará ante garantes internacionales.

Pero algunos analistas han afirmado que ISIS, que se resiste a desaparecer de Afganistán y todavía mantiene su bastión en la provincia oriental de Nangarhar, puede poner en jaque un posible acuerdo de paz en la nación asiática así como la estabilidad en toda la región.

El analista político Shahzada Masoud, asesor del expresidente Hamid Karzai, explicó a Efe que algunas organizaciones buscan “sabotear el proceso de paz” atacando a la población civil afgana.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

“Carga pública” afectaría la salud de los inmigrantes


Diabéticos que omiten las consultas regulares. Jóvenes asmáticos que no reciben atención preventiva. Un aumento en las costosas visitas a la sala de emergencias.

Médicos y expertos en salud pública están alertando sobre la pobre atención médica y el aumento en los costos relacionados que, según ellos, serán consecuencia de los cambios radicales que busca implementar la administración del presidente Donald Trump y que negaría el permiso de la residencia (green card) a muchos inmigrantes que usan el programa de salud Medicaid, así como los cupones de alimentos y otras formas de asistencia pública para las personas de bajos recursos.

Algunos defensores dicen que ya están viendo las consecuencias incluso antes de que la compleja regla de 837 páginas entre en vigencia en octubre.

El gobierno anunció la agresiva medida como una forma de mantener en el país solo a los inmigrantes autosuficientes, pero los expertos en salud argumentan que podría obligar a millones de inmigrantes de bajos ingresos a elegir entre los servicios necesarios y su intento de permanecer legalmente en Estados Unidos.

Demanda contra medida de “carga pública”

[TLMD - LA] Demanda contra medida de "carga pública"

“Las personas van a estar más enfermas. No van a recibir atención médica, o no hasta que tengan que ir a una sala de emergencias”, dijo Lisa David, presidenta y directora ejecutiva de Public Health Solutions, la organización de salud pública más grande de Nueva York. “Le va a costar mucho dinero al sistema”.

A los inmigrantes que desean la green card, se les ha exigido durante mucho tiempo que demuestren que no serán “una carga pública”. La administración Trump anunció el lunes que redefiniría el término. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración ahora también considerará otros factores, incluidos los ingresos, la educación y el dominio del inglés.

“Queremos ver personas que lleguen a este país que sean autosuficientes”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de la agencia. “Ese es un principio central del sueño americano. Está profundamente arraigado en nuestra historia, y particularmente en nuestra historia relacionada con la inmigración legal”.

Dos condados de California y fiscales generales en 13 estados ya apelaron ante tribunales las nuevas normas, diciendo que los cambios aumentarán los riesgos para la salud pública.

Legislador: No hay riesgo de viaje para residentes que reciben ayuda pública

[TLMD - NY] Legislador: No hay riesgo de viaje para residentes que reciben ayuda pública



Source link

Continue Reading

Trending