Por más de diez semanas: DIMAS tiene 500 peticiones sin responder

El año pasado fue muy difícil para DIMAS porque sus oficinas estaban cerradas pero las peticiones seguían ingresando online, sin que los funcionarios estén físicamente en las oficinas, todo eso trajo un retraso grande. Muchos clientes de DIMAS sufrieron con esta situación; todo ello sumado a las más de ocho mil solicitudes presentadas este año, sin embargo se debe de tener presente que Dimas tiene hasta 10 semanas para responder sobre los pedidos de permisos 

Según Marilyn Wout, relacionista pública de DIMAS, indicó que desde enero de este año hasta el 8 de septiembre se recibieron 8343 solicitudes y más del 82% recibieron respuesta. Esa es una indicación que más o menos 17.84% están en espera de respuesta por parte de DIMAS.

Además se informó de 1488 solicitudes que se encuentran en proceso, de las cuales más de la mitad están dentro de su plazo de seis semanas; conforme a ley, DIMAS tiene seis semanas para entregar respuesta a las solicitudes sean positivas o negativas. También luego de este plazo se puede adicionar cuatro semanas más haciendo un total de 10 semanas como máximo.

Dentro de ese plazo, DIMAS tiene mil solicitudes que todavía están dentro de su periodo de respuesta; sin embargo tienen 500 solicitudes que ya se les venció el plazo de diez semanas para responder. Estas solicitudes son las que están recibiendo mayor atención en DIMAS y vienen trabajando fuertemente para resolverlas lo más pronto posible.