Connect with us

CNN en Espanol

¿Por qué a algunas personas les da más resaca que a otras? (La explicación científica del guayabo, la cruda, la caña…)


(CNN) — ¿Noche de copas? Probablemente estés lidiando con la veisalgia en este momento.

Más comúnmente conocido como resaca, este desagradable fenómeno ha perseguido a la humanidad desde que nuestros antepasados descubrieron por primera vez la fermentación.

Esas sensaciones desagradables que provocan vértigo, sudor frío y vómitos después de una noche ruidosa son parte del intento de tu cuerpo de protegerse de las lesiones después de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Tu hígado está trabajando para descomponer el alcohol que consumiste para que tus riñones puedan eliminarlo lo antes posible. Pero en el proceso, las reacciones inflamatorias y metabólicas de tu cuerpo te van a deprimir con una resaca.

Desde que las personas sufren de resaca, han buscado en vano una cura. Los juerguistas tienen acceso a una variedad de compuestos, productos y dispositivos que pretenden aliviar el dolor.

Pero hay muchas pretensiones y no muchas pruebas. La mayoría no ha sido respaldada por la ciencia en términos de utilidad para el tratamiento de la resaca, y a menudo sus efectos no parecen coincidir con lo que los científicos saben sobre la biología de la resaca.

Trabajando horas extras para despejar el alcohol

Las resacas están prácticamente garantizadas cuando bebes demasiado. La cantidad varía de persona a persona según los factores genéticos, así como también si hay otros compuestos que se formaron junto con etanol en el proceso de fermentación.

En el transcurso de una noche de consumo excesivo de alcohol, tu nivel de alcohol en la sangre continúa aumentando. Tu cuerpo trabaja para descomponer el alcohol, que se consume como etanol en la cerveza, el vino o las bebidas espirituosas, formando radicales libres de oxígeno dañinos y acetaldehído, un compuesto dañino. Cuanto más tiempo permanecen el etanol y el acetaldehído, más daño pueden causar a tus membranas celulares, proteínas y ADN, por lo que las enzimas de tu cuerpo trabajan rápidamente para metabolizar el acetaldehído a un compuesto menos tóxico, el acetato.

Con el tiempo, tus niveles de etanol caen a través de este proceso metabólico natural. Dependiendo de cuánto hayas consumido, es probable que experimentes una resaca ya que el nivel de etanol en la sangre vuelve lentamente a cero. Tu cuerpo despeja los altos niveles de alcohol circulante, al mismo tiempo que intenta protegerse de los efectos del alcohol.

LEE: ¿Qué bebe y come la gente en el mundo para combatir la resaca?

Los científicos tienen un conocimiento limitado de las principales causas de la resaca. Pero sí saben que las respuestas del cuerpo incluyen cambios en los niveles hormonales para reducir la deshidratación y el estrés celular. El consumo de alcohol también afecta una variedad de sistemas neurotransmisores en el cerebro, incluidos el glutamato, la dopamina y la serotonina. La inflamación aumenta en los tejidos del cuerpo, y las bacterias intestinales saludables en tu sistema digestivo también reciben un golpe, promoviendo el intestino permeable.

En total, la combinación de todas estas reacciones y mecanismos de protección activados por tu sistema da lugar a la experiencia de una resaca, que puede durar hasta 48 horas.

Tu miseria probablemente tiene compañía

Beber y socializar son actos culturales, y la mayoría de las resacas no ocurren de manera aislada. Los seres humanos son criaturas sociales y existe una alta probabilidad de que al menos otro individuo sienta lo mismo que tú la mañana siguiente a la noche anterior.

Cada sociedad tiene reglas diferentes con respecto al consumo de alcohol, que pueden afectar la forma en que las personas ven el consumo de alcohol dentro de esas culturas. Beber es a menudo valorado por su efecto relajante y por promover la sociabilidad. Por lo tanto, es común ver alcohol en eventos de celebración, reuniones sociales y fiestas navideñas.

En Estados Unidos, el consumo de alcohol es ampliamente aceptado por la cultura dominante, que incluso puede promover comportamientos que involucran el consumo excesivo. No debería sorprendernos que el exceso de indulgencia vaya de la mano con estos eventos sociales de celebración, y que lleve a la resaca algunas horas después.

Las reacciones de tu cuerpo a la alta ingesta de alcohol y el período de recuperación también pueden influir en el estado de ánimo. La combinación de fatiga que experimenta la privación del sueño y las reacciones de estrés hormonal, a su vez, afectan tus respuestas y comportamiento neurobiológicos. A medida que tu cuerpo intenta repararse, es más probable que te irrites, te agotes fácilmente y no quieras nada más que quedarte solo. Por supuesto, tu productividad en el trabajo recibe un golpe dramático el día después de una noche de consumo excesivo de alcohol.

Cuando todo está dicho y hecho, tú eres la causa de tu propio dolor de resaca, y eres quien debe pagar por toda la diversión de la noche anterior. Pero en poco tiempo, olvidarás lo insoportable que fue tu última resaca. Y muy pronto puedes convencerte de hacer las cosas que juraste que nunca volverías a hacer.

Acelerar la recuperación

Si bien los farmacólogos como nosotros entendemos un poco sobre cómo funcionan las resacas, todavía nos falta un remedio verdadero.

Innumerables artículos describen una variedad de alimentos, cafeína, reposición de iones, bebidas energéticas, suplementos herbales que incluyen tomillo y jengibre, vitaminas y “remedios de resaca” como formas de prevenir y tratar la resaca. Pero la evidencia no está realmente allí de que ninguno de estos funcione de manera efectiva. Simplemente no están científicamente validados o bien reproducidos.

Por ejemplo, la raíz de Kudzu (Pueraria lobata), una opción popular para remedios contra la resaca, se ha investigado principalmente por sus efectos en la reducción del estrés y la resaca mediada por el alcohol. Pero al mismo tiempo, la raíz de Kudzu parece inhibir las enzimas que descomponen el acetaldehído, lo cual no es una buena noticia, ya que deseas eliminar ese acetaldehído de tu sistema rápidamente.

Para llenar este vacío de conocimiento, nuestro laboratorio está trabajando con colegas para ver si podemos encontrar evidencia científica a favor o en contra de posibles remedios para la resaca. Nos hemos centrado en los beneficios de la dihidromiricetina, una medicina herbal china que actualmente está disponible y formulada como un suplemento dietético para la reducción o prevención de la resaca.

La dihidromiricetina parece hacer su magia al mejorar el metabolismo del alcohol y reducir su subproducto tóxico, el acetaldehído. A partir de nuestros hallazgos en modelos de ratones, estamos recopilando datos que respaldan la utilidad de la dihidromiricetina para aumentar la expresión y la actividad de las enzimas responsables del metabolismo del etanol y el acetaldehído en el hígado, donde el etanol se descompone principalmente. Estos hallazgos explican una de las varias formas en que la dihidromiricetina protege al cuerpo contra el estrés por alcohol y los síntomas de la resaca.

También estamos estudiando cómo esta mejora del metabolismo del alcohol produce cambios en los comportamientos de consumo de alcohol. Anteriormente, se descubrió que la dihidromiricetina contrarresta el efecto de relajación del consumo de alcohol al interferir con neurorreceptores particulares en el cerebro; los roedores no se intoxicaron y, en consecuencia, redujeron su consumo de etanol. A través de esta combinación de mecanismos, esperamos ilustrar cómo la DHM podría reducir las desventajas del consumo excesivo de alcohol más allá de la resaca temporal, y potencialmente reducir el comportamiento de bebida y el daño asociado con el consumo excesivo de alcohol.

LEE: ¿Es mejor beber cerveza antes que vino? En realidad no, según este estudio sobre la resaca

Por supuesto, limitar el consumo de alcohol y sustituir con agua muchas de esas bebidas durante una salida nocturna es probablemente el mejor método para evitar una resaca dolorosa. Sin embargo, para aquellos momentos en que una bebida alcohólica lleva a más que unas cuantas, asegúrate de mantenerte hidratado y descansar. Tu mejor apuesta para una recuperación más suave es probablemente una combinación de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno, Netflix y un poco de tiempo de inactividad.

Daryl Davies es profesor de Farmacia Clínica, Joshua Silva es candidato a Ph.D. en Terapéutica Clínica y Experimental, y Terry David Church es profesor asistente de Ciencias Regulatorias y de Calidad en la Universidad del Sur de California.



Source link

CNN en Espanol

Donald Trump busca capitalizar los intentos de Twitter de restringirlo


Washington (CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el jueves un decreto contra las compañías de redes sociales, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a los periodistas a bordo del Air Force One en el vuelo de regreso a Washington luego del abortado lanzamiento de SpaceX de la NASA.

McEnany no especificó qué incluiría el decreto, pero representa el paso más significativo que el presidente ha dado en su guerra con las compañías tecnológicas mientras luchan por equilibrar la libertad de expresión con el creciente problema de la desinformación.

El martes, Twitter aplicó una verificación de datos a dos de los tuits de Trump, incluido uno que afirmaba falsamente que las papeletas de votación por correo conducirían a un fraude electoral generalizado. Trump inmediatamente respondió, acusando al gigante de las redes sociales de censura y advirtiendo que si continuaba poniéndoles etiquetas a sus publicaciones, usaría el poder del Gobierno federal para frenarlo o incluso cerrarlo.

MIRA: Twitter etiqueta tuits de Trump con advertencia de información errónea o en disputa

No está claro qué restricciones podría aplicar el presidente a las empresas de redes sociales a través de un decreto. De todos modos, la medida aumenta las apuestas en la batalla de Trump con Silicon Valley, y destaca lo que él cree que es una pelea que vale la pena tener. En muchos sentidos, el último episodio con Twitter alimenta la narrativa de Trump de que hay fuerzas poderosas en los medios alineadas contra él, y que esta es la única voz en la que pueden confiar sus seguidores.

“Esto juega directamente a favor de la mano de cartas del presidente Trump”, dijo Jason Miller, director de comunicaciones de la campaña de 2016 de Trump y alguien que ha estado directamente involucrado con la estrategia de redes sociales de Trump. “Básicamente le entregaron un regalo enorme”.

Muchos de los aliados políticos de Trump corrieron en su defensa el miércoles.

“Twitter está participando en la interferencia electoral de 2020. Están poniendo el pulgar a la balanza”, dijo el representante republicano por la Florida Matt Gaetz, un leal partidario de Trump y sustituto durante una aparición en el podcast War Room Pandemic producido por Steve Bannon. “La noción de que externalizarían la verificación de hechos a gente que se ha equivocado acerca de todo es un insulto”.

El gerente de campaña de Trump, Brad Parscale, dijo que su equipo ya no paga la publicidad en Twitter y acusó al gigante de la tecnología de influir deliberadamente en las elecciones para dañar al presidente.

LEE: Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones

“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible por obstruir e interferir con que el presidente Trump transmitiera su mensaje a los votantes”, dijo Parscale en un comunicado. “Asociarse con los ‘verificadores de hechos’ de los medios de noticias falsos sesgados es solo una cortina de humo que Twitter está usando para tratar de darles a sus tácticas políticas obvias cierta falsa credibilidad”.

El presidente tomó la decisión de advertir a Twitter a pesar del hecho de que la compañía y la mayoría de las otras plataformas de redes sociales prominentes le han permitido a él y a sus partidarios vender teorías de conspiración sin fundamento con pocas limitaciones. Si bien Twitter agregó la verificación de hechos a los tuits de Trump sobre la votación por correo, no lo hizo en ninguno de sus tuits recientes, cuando sugirió sin fundamento que el anfitrión de MSNBC Joe Scarborough estuvo involucrado de alguna manera en la muerte de una exasistente, a pesar de una súplica del viudo de esta para bajar los tuits.

LEE: Trump tuvo otro fin de semana salvaje en Twitter y por esto no deberíamos normalizarlo

Los hábitos de Trump en Twitter han sido analizados durante prácticamente toda su carrera política, pero las personas familiarizadas con su uso de la plataforma describen menos una estrategia y una mentalidad más amplia cuando él o un asistente escuchan mensajes.

Otras personas dentro de la administración, e incluso algunos de los asesores más cercanos de Trump, son sorprendidos regularmente por lo que aparece en su feed, si no siempre.

Si bien sus mensajes a menudo tienen el efecto de distraer de un titular mediático desafortunado, las personas cercanas al presidente dicen que su impresión es que que él realmente cree en muchas de las cosas más conspiradoras que envía, incluidas las teorías desacreditadas sobre su predecesor, y que él no las está creando solo con la esperanza de desviar la atención a otra parte.

El principal asesor de redes sociales de Trump, Dan Scavino Jr., fue ascendido recientemente para convertirse en uno de los funcionarios de más alto rango en el ala oeste. Su título, subdirector de personal de comunicaciones, desmiente el papel fundamental que desempeña tanto en el uso de Twitter de Trump como en su vida en general. Trump confía en Scavino casi sin reservas. Scavino ha trabajado para el presidente desde antes de la campaña de 2016 cuando era gerente en uno de los clubes de golf de Trump.

Scavino suele ser la persona que localiza el contenido de Internet, a veces de fuentes marginales y, a menudo, incendiarias, que llega al feed de Twitter de Trump, aunque otros amigos y asesores también han sugerido tuits y retuits.

La oficina del ala oeste de Scavino le proporciona acceso regular al presidente, al igual que su presencia casi ubicua en los viajes de Trump, donde a menudo se lo ve grabando en video o fotografiando al presidente. Se cree que es la única otra persona con acceso a @RealDonaldTrump, aunque la mecánica de la cuenta nunca ha sido confirmada por la Casa Blanca.

Los comentarios en Twitter de Trump siempre han sido controvertidos. Pero recientemente, a medida que la cifra de muertos en Estados Unidos por la pandemia llegaba a 100.000, se han vuelto incómodos incluso para algunos de los partidarios más destacados del presidente.

MIRA: FDR: 100.000 muertos en EE.UU. por covid-19 y ni un tuit del presidente Trump

“Creo que el presidente debería dejar de tuitear sobre Joe Scarborough en medio de una pandemia”, dijo la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming. “Es el comandante en jefe de esta nación y está causando un gran dolor a la familia de la joven que murió”.

Pero aquellos que entienden los hábitos del presidente en las redes sociales creen que es poco probable que cambie su comportamiento pronto. Miller, quien ha estado presente mientras Trump elabora sus tuits, dijo que el presidente ve la plataforma como una salida donde puede hablar directamente con sus seguidores.

“Es uno de los superpoderes del presidente Trump”, dijo Miller. “Entendió muy pronto que las redes sociales, Twitter en particular, le dieron acceso sin filtro al pueblo estadounidense y a sus seguidores. Lo que Trump maximizó fue la capacidad de las redes sociales para evitar la conversación artificial creada por los principales medios”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Nissan cierra su planta de Barcelona y reducirá su capacidad de producción en un 20%


(CNN) — La gigante automotriz japonesa Nissan dijo que reducirá la capacidad de producción en un 20% y cerrará su planta de fabricación de vehículos en Barcelona como parte de una reestructuración radical.

El director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, no dijo cuántos empleos se perderán. Dijo que la compañía todavía tiene que consultar con los sindicatos y las partes interesadas.

La decisión se produce luego de que Nissan revelara su primera pérdida operativa anual en más de una década.

La compañía registró una pérdida operativa de 40.500 millones de yenes (US$ 376 millones) para su año fiscal que finalizó en marzo, en comparación con una ganancia operativa de 318.000 millones de yenes (US$ 2.900 millones) para su año fiscal anterior.

Fue el peor desempeño de la compañía desde 2009.

Más dolor podría estar en camino. Dada la incertidumbre que rodea la pandemia de coronavirus, “es difícil pronosticar razonablemente una perspectiva para el año fiscal 2020 en este momento”, dijo el jueves Uchida en una presentación de ganancias.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

5 cosas 28 de mayo: Más de 100.000 muertos por covid-19 en EE.UU. 


El sábado será el lanzamiento de misión de SpaceX y NASA. Lo que aún no sabemos sobre el coronavirus. Indignación por la muerte de George Floyd. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Las pruebas incorrectas de anticuerpos

Las pruebas de anticuerpos, utilizadas para determinar si las personas han estado infectadas antes con covid-19, podrían dar resultados equivocados hasta el 50% de las veces, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en una nueva guía publicada en su sitio web.

 

2

El caso de George Floyd

La familia de George Floyd, un hombre negro que murió después de declarar que no podía respirar mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello, dice que quiere que los cuatro policías de Minneapolis involucrados sean acusados de asesinato.

 

3

Lo que aún no sabemos del coronavirus

CNN entrevistó a la doctora Megan Ranney, profesora asociada de Medicina de Emergencias de la Universidad de Brown. ¿Cómo es que no lo sabemos? ¿Necesitamos más tiempo para resolverlo? Esto es lo que ella dice que sabemos, y lo que aún no sabemos del covid-19.  

 

4

Las mascarillas funcionan

Los estadounidenses están en desacuerdo sobre si es necesario seguir tomando medidas de protección contra el coronavirus, pero un destacado investigador dice que los datos son claros: el camino por delante en la pandemia de covid-19 está siendo determinado por las máscaras.

 

5

El sábado será el lanzamiento de misión de SpaceX y NASA

Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la misión de la NASA en un cohete de SpaceX fue aplazado para el sábado 30 de mayo. Será el primer lanzamiento espacial desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera misión tripulada de SpaceX en los 18 años de historia de la compañía.

El lanzamiento del cohete de SpaceX será el sábado 0:41

————–

A la hora del café

Una tortuga se estrelló contra el parabrisas de un auto

Una mujer en Georgia quedó conmocionada cuando una tortuga salió volando en una carretera y quedó incrustada en su parabrisas, casi golpeando a su pasajero en la cara.

Chris Evans casi rechaza el papel de ‘Capitán América’

El actor, que saltó a la fama interpretando al superhéroe de Marvel, dijo que inicialmente no quería asumir el papel porque había padecido de ansiedad severa durante varios años.

El efecto de la vitamina D sobre covid-19 puede ser exagerado. Esto es lo que sabemos

Al igual que con la hidroxicloroquina, esto lleva a algunos a preguntarse: “¿Qué puede tener de malo si tomo suplementos de vitamina D?”. Aquí la respuesta.

Mike Pompeo dice que Hong Kong ya no es una región autónoma de China 

El secretario de Estado de EE.UU. certificó ante el Congreso que Hong Kong ya no goza de un alto grado de autonomía de China, algo que amenaza su posición como un centro financiero internacional.

————–

La cifra del día

100.000

Estados Unidos ya cuenta más de 100.000 muertos por covid-19 y 1,6 millones de casos.

————–

La cita del día

“La gente que quiera usar (hidroxicloroquina) puede usarla como profilaxis”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que toma hidroxicloroquina como medida de prevención, al igual que Donald Trump.

Bukele admite que usa hidroxicloroquina 0:45

————–

Y para terminar…

¿Cómo es manejar dentro de una tormenta de arena?

Varios vehículos fueron tragados por una nube densa y amarilla, cuando una tormenta de arena envolvió a una ciudad en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China.

Tormenta de arena engulle a una ciudad 1:30



Source link

Continue Reading

Trending