Connect with us

CNN en Espanol

¿Por qué National Enquirer dice que decidió investigar a Jeff Bezos?


(CNN) – Pocas horas después de que Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anunciaran su divorcio, la revista National Enquirer hizo su propio anuncio.

National Enquirer dijo que investigó a Jeff Bezos durante cuatro meses, siguiendo al presidente ejecutivo de Amazon “en cinco estados y por más de 64.300 kilómetros”. La publicación indicó que tenía evidencia de que Bezos ha estado “llevando a su amante a destinos exóticos en su jet privado de 65 millones de dólares”.

National Enquirer y otras publicaciones identificaron a la mujer como Lauren Sánchez, antigua presentadora de la estación local de Fox en Los Ángeles.

LEE: Jeff y MacKenzie Bezos se divorciarán después de 25 años de matrimonio

Los representantes de Bezos no han hecho comentarios al respecto. CNN buscó a Sánchez para hacer comentarios, pero no ha recibido respuesta.

Según National Enquirer, el abogado de Bezos dijo a la publicación que era “ampliamente conocido” que Bezos y su esposa habían estado “separados durante mucho tiempo”.

Pero la aparente primicia del National Enquirer creó una trama secundaria propia. En una declaración este jueves, la compañía matriz de la revista, American Media Inc., sugirió que su investigación llevó a Bezos a hacer públicos sus planes de divorcio.

“National Enquirer ha estado investigando obstinadamente esta historia durante cuatro meses y los extraordinarios detalles y evidencia descubiertos por nuestro equipo, y presentados a los representantes del señor Bezos para que comenten a principios de esta semana, subraya el tipo de informe de investigación por las que la publicación es conocida”, dijo un portavoz.

Lauren Sánchez y Jeff Bezos, en una foto de 2016.

Por el aspecto de la portada de la nueva edición de National Enquirer, programada para llegar a los puestos de periódicos este jueves, estaba lista para publicar la historia antes de que Bezos emitiera un comunicado este miércoles por la mañana.

La portada promete mostrar a los lectores “las fotos infieles que pusieron fin a su matrimonio” con no una, ni dos, sino “11 páginas de fotos exclusivas”.

El tabloide es conocido por historias sensacionalistas sobre estrellas de Hollywood, no por multimillonarios tecnológicos. ¿Por qué decidió perseguir a Jeff Bezos?

Los expertos de los medios inmediatamente se preguntaron acerca de una conexión con Donald Trump, dado que el presidente ha criticado repetidamente a Amazon como compañía y a Bezos como individuo. Trump atacó repetidamente a Bezos en Twitter por la forma en que su gobierno es cubierto por The Washington Post, diario que es propiedad de Bezos desde 2013.

A considerar: Trump tuvo una amistad con el jefe de American Media Inc., David Pecker, durante décadas. Pecker trabajó con Trump y Michael Cohen, exabogado de Trump, para silenciar historias vergonzosas durante la campaña de 2016. Al mismo tiempo, el tabloide presentó historias positivas sobre Trump e historias negativas sobre sus oponentes en su portada.

Tras la elección, la colaboración Trump-Enquirer continuó. Hubo denuncias, de los presentadores de MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, de que National Enquirer se empleó como un arma contra los críticos de Trump.

Pero la asociación terminó visiblemente en abril, cuando el FBI allanó la oficina de Cohen y citó los registros del Enquirer.

LEE: La pareja más rica del mundo se divorcia, pero eso no significa que tiene que ser un drama

En agosto pasado, cuando Cohen se declaró culpable de violaciones de financiamiento de campaña, admitió haber trabajado con un presidente ejecutivo de la compañía de medios sin nombre para silenciar las historias. Ese presidente ejecutivo sin nombre es conocido por ser Pecker.

En diciembre, los fiscales anunciaron un acuerdo de no procesamiento con la empresa matriz de National Enquirer, American Media Inc., descartando efectivamente los cargos para el editor, Pecker, y su principal ejecutivo adjunto, Dylan Howard.

Según el acuerdo, la compañía está obligada a cooperar con las autoridades y “divulgar toda la información con respecto a las actividades de sí misma y de sus ejecutivos, agentes y empleados con respecto a todos los asuntos” que los investigadores indagan durante un período de tres años o hasta que el procesamiento haya culminado.

La reciente revisión de CNN de las historias de portada del Enquirer mostró que el tabloide dejó de promocionar a Trump (o mencionarlo) en abril.

Esta línea de tiempo parece desafiar la teoría de que National Enquirer está buscando a Bezos porque Bezos está en la lista de enemigos de Trump.

Aún así, fue notable ver a Howard, el director de contenidos de American Media, compartiendo uno de los lineamientos de la historia de Bezos.

Business Insider publicó una historia este miércoles con un titular que decía: “The National Enquirer, un antiguo aliado del presidente Trump, dice que está a punto de publicar fotos escandalosas de Jeff Bezos”.

LEE: Trump estuvo en una reunión sobre pagos a cambio de silencio en agosto de 2015, asegura fuente

Una fuente con vínculos con National Enquirer ofreció una razón diferente para el esfuerzo de presentación de informes: “Es fantasioso sugerir que el Enquirer persiguió esto porque Bezos es un enemigo percibido. Fue perseguido porque es el hombre más rico del mundo y un sujeto de interés periodístico”.

Un puñado de fotógrafos trabajó con un grupo de reporteros en la investigación, agregó la persona. El tabloide, probablemente en un intento por vender más copias, está promocionando esto como “la investigación más grande en la historia de Enquirer”.

Otra fuente, una persona familiarizada con la operación del National Enquirer, también rechazó la teoría de que el Enquirer estaba tratando de ayudar a Trump.

“Cualquiera que conozca a Dylan Howard sabe que está buscando recuperar la credibilidad. Esta es su pieza de redención después de todos los escándalos recientes”, dijo la fuente.

A Trump, quien se ha divorciado dos veces, se le preguntó acerca de las noticias de Bezos durante una sesión de preguntas y respuestas con los periodistas el jueves.

“Le deseo suerte, dijo Trump.” Va a ser hermoso”, agregó.



Source link

CNN en Espanol

Un estudiante de Parkland murió en un aparente suicidio, sería el segundo en una semana


(CNN) — Un segundo estudiante de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida, murió en lo que la policía llama “un aparente suicidio”.

El estudiante, que estaba inscrito en la escuela de Parkland, Florida, en el momento de su muerte, no ha sido identificado públicamente. El deceso ocurrió este sábado por la noche y está bajo investigación, dijo el portavoz de la Policía de Coral Springs, Tyler Reik.

No está claro en qué circunstancias murió el estudiante, o qué conexión, si hay alguna, tuvo el año pasado en la escuela secundaria.

LEE: Las palabras que debes decir (y no decir) sobre el suicidio

La noticia de la muerte del estudiante se produce cuando la comunidad de Parkland lamenta el fallecimiento de Sydney Aiello, una exestudiante de Marjory Stoneman Douglas, quien murió el domingo pasado.

Aiello, quien sobrevivió a la masacre de 2018 en la escuela de Parkland, se suicidó después de sufrir la culpa de haber sobrevivido a la tragedia y de que le diagnosticaran un trastorno de estrés postraumático, dijo su madre a WFOR, cadena afiliada a CNN.

El funeral de Aiello, quien era estudiante en la Florida Atlantic University, tuvo lugar este viernes.

Los estudiantes y el personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas regresan a clases el 28 de febrero de 2018, dos semanas después del tiroteo masivo en el que murieron 17 personas.

Diecisiete personas, 14 estudiantes y tres trabajadores, murieron cuando un hombre armado abrió fuego en la escuela secundaria el 14 de febrero de 2018. El atacante, quien confesó, fue acusado de 17 cargos de asesinato.

Si tú o alguien que conoce puede estar en riesgo de suicidio, a continuación te indicamos cómo obtener ayuda: En EE. UU., llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (en español) al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto para centros de crisis en todo el mundo.

Ray Sanchez, Dianne Gallagher y Meridith Edwards, todos de CNN, contribuyeron a este reporte.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Cientos de ciudades, condados y tribus de nativos americanos presentan una demanda federal contra la familia Sackler por la crisis de opioides


(CNN) — Más de 600 ciudades, condados y tribus nativas de 28 estados de Estados Unidos han presentado una demanda federal contra ocho miembros de la familia Sackler, dueños del gigante farmacéutico Purdue Pharma LP, acusándolos de crear la crisis de adicción a los opioides a través de la propiedad de la compañía. que fabrica el analgésico OxyContin.

Al igual que otros juicios que se han presentado, este alega que la familia Sackler hizo una fortuna mediante el uso de marketing engañoso para vender analgésicos adictivos y potencialmente mortales.

“Ocho personas en una sola familia tomaron las decisiones que causaron gran parte de la epidemia de opioides”, dice la demanda y luego nombró a los ocho acusados.

“Debido a que controlaban su propia compañía farmacéutica privada, los Sackler tenían el poder de decidir cómo se vendían los estupefacientes adictivos. Consiguieron más pacientes que tomaban opioides, en dosis más altas, durante más tiempo que nunca. Se pagaron miles de millones de dólares. “Son responsables de la adicción, la sobredosis y la muerte que dañaron millones de vidas. Deben rendir cuentas ahora”.

LEE: Cómo combatir la adicción a los opioides

La demanda no especifica la cantidad de daños monetarios solicitados. Las demandas buscan una serie de acciones, incluyendo que los Sacklers emitan “declaraciones correctivas de publicidad” en publicaciones nacionales y regionales, revistas médicas, programas de televisión y sitios web.

Los demandantes dicen que merecen una compensación debido a que la crisis de los opioides incrementó los costos para la aplicación de la ley, el cuidado de los hijos de personas adictas a los opioides y el tratamiento de salud física y mental. Los demandantes también dicen que los valores de propiedad disminuyeron en algunas áreas debido a la epidemia de drogas.

La familia y la respuesta de la compañía

Un portavoz de las familias de los doctores Mortimer y Raymond Sackler, los difuntos fundadores de la compañía, emitieron este comunicado:

“Estas acusaciones infundadas colocan la culpa donde no pertenece a una crisis de salud pública compleja, y las negamos. La compañía que fundaron nuestros padres y abuelos fabrica medicamentos aprobados por la FDA que siempre han representado una pequeña porción del mercado de opioides, nunca más del cuatro por ciento de las recetas de opioides en todo el país y actualmente menos del dos por ciento, al tiempo que proporcionan un alivio que cambia la vida de los millones de pacientes con dolor que lo necesitan. “Si bien siempre hemos actuado correctamente, seguimos comprometidos a hacer una contribución significativa a las soluciones que salvan vidas al prevenir el desvío y el abuso de los medicamentos recetados y al tratar a los que sufren adicción”.

Purdue Pharma también negó las irregularidades.

“Esta denuncia es parte de un esfuerzo continuo por parte de los abogados de honorarios de contingencia para identificar a Purdue, culparlo por toda la crisis de opioides en Estados Unidos, un “probar el caso en el tribunal de la opinión pública en lugar del sistema de justicia”, según una declaración del portavoz de Purdue, Bob Josephson.

El comunicado señala que la demanda es inexacta y engañosa. Por ejemplo, dice la compañía, la demanda no menciona que los analgésicos opioides de Purdue representan menos del 2% del total de las recetas de opioides.

La demanda tampoco le da crédito a Purdue Pharma por su trabajo para tratar de reducir la adicción a los opioides, según el comunicado.

“Purdue Pharma y los exdirectores individuales niegan enérgicamente las acusaciones en la queja y continuarán defendiéndose contra estas acusaciones engañosas. Mientras tanto, Purdue continúa luchando por mantener el equilibrio en el discurso público para que la sociedad pueda ayudar simultáneamente a los pacientes con dolor y crear soluciones reales al complejo problema de la adicción”.

8 tribus nativas americanas se unen a la demanda

La demanda se presentó el 18 de marzo en el Distrito Sur de Nueva York. Están nombrados como acusados Richard S. Sackler, Jonathan D. Sackler, Mortimer DA Sackler, Kathe A. Sackler, Ilene Sackler Lefcourt, Beverly Sackler, Theresa Sackler, David A. Sackler, un fideicomiso para los miembros de la familia Raymond Sackler y Rhodes Pharmaceuticals.

Rhodes es una empresa familiar que produce opioides genéricos. El fideicomiso posee la mitad de Purdue y las entidades relacionadas con Purdue, dice la demanda.

Los demandantes incluyen áreas muy afectadas por la crisis de los opioides, que van desde lugares muy poblados como Cleveland hasta ciudades pequeñas como Opp, Alabama. Hay 112 ciudades y condados de Massachusetts entre los demandantes y 51 en Kentucky. Ocho tribus nativas americanas también se encuentran entre los demandantes.

LEE: Alertan de adictos a drogas que toman los opioides de sus propias mascotas

La demanda dice que el número de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos ha aumentado de 47.000 en 2014 a un estimado de 72.000 en 2017, con tres de cada cinco muertes relacionadas con opioides.

La demanda dice que la familia aumentó las ventas al crear una “nueva narrativa de ‘atención médica’, una en la que los opioides se consideran seguros y efectivos para el uso a largo plazo, y en que el dolor se trata de manera agresiva a toda costa”.

La demanda dice que la familia y sus compañías “engañaron intencionalmente a los médicos y pacientes” sobre el uso seguro de los opioides recetados a través de representantes de ventas y a través de “relaciones financieras con médicos académicos, sociedades profesionales, hospitales, asociaciones comerciales para juntas médicas estatales y fundaciones aparentemente neutrales.

La demanda también le pide a los demandados que paguen los honorarios del abogado de los demandantes.

Evan Simko-Bednarski y Tony Marco, ambos de CNN, contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Resumen del informe de Mueller es esperado este domingo


(CNN) — Se espera que el fiscal general William Barr brinde al Congreso y al público este domingo su resumen de las principales conclusiones de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, según una persona familiarizada con el proceso.

Barr está a punto de entregar lo que él ha descrito como las “conclusiones principales” de Mueller.

Los demócratas han exigido que Barr haga público el informe completo de Mueller y proporcione al Congreso la evidencia subyacente del fiscal especial. Amenazan con citar y llevar a la administración de Trump a los tribunales si no están satisfechos con lo que proporciona el Departamento de Justicia.

LEE: Mueller presentó su informe, pero las investigaciones continuarán

“Trataremos de negociar. Intentaremos todo lo demás primero. Pero si tenemos que hacerlo, sí, ciertamente emitiremos citaciones para obtener esa información”, dijo este domingo el presidente de la Cámara de Representantes Judiciales, Jerry Nadler, al programa “State of the Unión” de CNN.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo este domingo que la Casa Blanca no recibió información sobre el informe Mueller.

Pero los aliados de Trump han señalado que no hay acusaciones adicionales provenientes de la investigación de Mueller hacia el presidente.

El fiscal especial Robert Mueller camina cerca de la Casa Blanca.

La investigación del fiscal especial terminó este viernes después de que Mueller presentara su informe confidencial a Barr para su revisión.

La investigación de 22 meses condujo a cargos contra 37 acusados, que incluían seis socios de Trump, 26 ciudadanos rusos y tres compañías rusas. Siete acusados se declararon culpables, y uno, el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable en el juicio.

Mientras que la investigación de Mueller terminó, varias investigaciones criminales aún están en curso.

Se relacionan con una supuesta conspiración rusa para destruir la propaganda política en las redes de medios sociales de los estadounidenses; el colega político de Manafort de Rusia, Konstantin Kilimnik; y lo que el diputado de Manafort y un jugador político central de Trump, Rick Gates, sabe, según los registros judiciales.

Otra es la búsqueda por parte de un gran jurado de documentos de una empresa propiedad de un gobierno extranjero. Esa citación para documentos comenzó con Mueller el año pasado.

La Oficina del Fiscal Federal recogerá muchos de los casos judiciales abiertos, incluidos los de Gates y el exasesor de Trump Roger Stone. Y la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Manhattan continúa investigando la inauguración de Trump y las denuncias formuladas por el exabogado y defensor de Trump, Michael Cohen.

Esta noticia está en desarrollo y será actualizada.



Source link

Continue Reading

Trending