Connect with us

Telemundo52

Por qué un “niño gigante” apareció en una playa



Girona, España. Una silueta gigantesca dibujada en la arena de la playa Moll Grec de L’Escala (Girona), obra del artista Marc Sellarès y denominada “Mare Mortum”, representa el drama de los refugiados en el marco de las acciones programadas por el festival Portalblau.

La propuesta de Sellarès inaugurada este jueves sirve de arranque a esta cita de la Costa Brava que busca con este inicio reflexionar sobre la difícil situación de estas personas.

El artista ha realizado un dibujo de 164 pies de largo (50 metros) por 32 pies de ancho (10 metros) reproduce a un niño refugiado estirado e inmóvil sobre la arena.

Las olas completan la acción al borrar el dibujo en lo que se presenta como una metáfora de como el mar acaba con la vida de los refugiados cuando intentan llegar a Europa.

Marc Sellarès es un artista contemporáneo que se ha dado a conocer con acciones similares como las 1,293 cruces de madera instaladas en un bosque afectado por el incendio de Òdena o el túnel cavado en Tijuana justo frente al muro de la frontera que separa México de Estados Unidos.

El festival Portalblau tiene programadas otras actividades para abordar el tema de los refugiados, como un debate sobre la situación de los inmigrantes en Europa.

La organización ha incluido además en el cartel un concierto del grupo Orpheus XXI, formado por personas que han llegado a este continente en calidad de refugiados o inmigrantes, que está previsto para el 2 de agosto en el escenario Mar d’en Manassa.

El primer fin de semana del Portalblau cuenta con las actuaciones de Marc Parrot con su nuevo espectáculo “Refugi” y de Clàudia Cabero, ganadora de la edición de 2018 del concurso Sons de la Mediterrànea.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

“Volví a perderla”: le roban las cenizas de su única hija


Una madre hispana ha quedado destrozada luego de que una persona robara objetos en el cementerio católico Calvary en San José, California, incluyendo las cenizas de su hija de 2 años. 

Marcela Hernández suplica al responsable que devuelva la urna con los restos de su hija Kelly López, quien murió hace cuatro años después de una lucha contra el cáncer. 

“Quiero sus cenizas”, dijo la madre desesperada. “No sé qué puede hacer nadie con ellos”.

La urna estaba en un mausoleo decorado con personaje que amaba la pequeña. Fue tomada por un desconocido junto con otro artículo precioso: un cilindro de oro que contenía mechones de su cabello.

Imágenes muestran a niño herido tras balacera

[TLMD - LA] Imágenes muestran a niño herido tras balacera

Se desconoce cuándo ocurrió el robo porque el cementerio no tiene cámaras de seguridad pero la familia cree que pudo haber ocurrido el martes, como muy pronto. 

“Significa mucho para ellos, así que si alguien tiene alguna información que conduzca al arresto o la ubicación de esta urna, posiblemente podría haber una recompensa”, dijo el sargento de la policía de San José, Christian Camarillo.

Machete vs maceta: se enfrenta a ladrón armado y sale ganando

[TLMD - NATL] Machete vs maceta: se enfrenta a ladrón armado y sale ganando



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Niño hispano pierde una mano por juego pirotécnico


Un niño de 10 años sobrevivió una explosión pero perdió una mano, luego de que presuntamente alguien le colocó un juego pirotécnico a propósito.

El pequeño fue dado de alta el viernes del centro médico UC Irvine, en California, donde fue sometido a cuatro cirugías y posiblemente necesitara otras dos.

Su familia, que no lo ha dejado solo desde que ocurrió el incidente, pide que se castigue a los culpables.

Ellos señalan a dos vecinos del hecho que sucedió el pasado 6 de julio afuera de su casa en Compton, precisamente el día del cumpleaños del pequeño.

Estalla bodega de pirotecnia en México

[TLMD - LV] Estalla bodega de pirotecnia en México

Aaron Carreto lucha por contener las lágrimas al recordar el día en que perdió su mano. Dijo que uno de los vecinos le puso el juego pirotécnico en la mano sin darle tiempo para deshacerse del artefacto explosivo.

“Pensé que era un cohete regular que le había reventado en la mano, pero nunca me imaginé la magnitud, de la gravedad del accidente”, comentó Alisson Beatriz Carreto, hermana del paciente.

“Yo le mire la mano y no tenía dedos, no tenía nada solo su piel estaba colgando”, dijo su hermana.

Con el estallido, Aaron, a quien también llaman “Whiskey”, perdió su mano izquierda, sufrió serias quemaduras en los dedos de la mano derecha, una apertura en el estómago donde le dieron 15 puntadas, y varias quemaduras en la cara.

Perrita pierde un ojo a causa de la pirotecnia

Perrita pierde un ojo a causa de la pirotecnia

Sus hermanas dijeron que el estallido fue tan poderoso que activó las alarmas de al menos cinco vehículos en el barrio, y ahora piden por la recuperación de Aaron y que se haga justicia.

Según los familiares del niño, hasta el momento la policía solo ha detenido a uno de los dos vecinos involucrados. El segundo sigue libre.

Pirotecnia multicolor ilumina cielo neoyorquino

[TLMD - NY] Pirotecnia multicolor ilumina cielo neoyorquino



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Mortal explosión en planta de China deja daños a 2 millas


La cifra de fallecimientos por una explosión de gas en el centro de China se elevó a 10, dijeron el sábado las autoridades.

Otras 19 personas resultaron gravemente heridas y se desconoce el paradero de cinco más, indicó el departamento de difusión de la ciudad de Sanmenxia en las redes sociales.

La explosión del viernes por la noche en la ciudad de Yima, en la provincia de Henan, destrozó los cristales de las ventanas a 1.9 millas de distancia, y derribó puertas dentro de edificios, indicaron medios de comunicación chinos. Yima forma parte de Sanmenxia.

El estallido se produjo en la unidad de separación de aire de la fábrica de gas Yima del Grupo Henan Coal Gas Co., Ltd. No ocurrió dentro de las áreas del tanque de gas. Toda la producción ha sido suspendida.

En China suelen pasar accidentes industriales a pesar de las órdenes del gobierno central de mejorar la seguridad en las fábricas, las plantas generadoras de electricidad y las minas.

Más de 60 personas murieron en marzo por una explosión en una planta de sustancias químicas en la provincia oriental de Jiangsu.

Aterradora explosión en un KFC deja daños a su alrededor

[TLMD - LV] Aterradora explosión en un KFC deja daños a su alrededor

Uno de los peores accidentes fue un estallido masivo en 2015 en un almacén de sustancias químicas en el puerto de Tianjin, lo que dejó 173 muertos, la mayoría de ellos bomberos y policías. Se determinó que ocurrió debido al almacenamiento inseguro de materiales volátiles y a que la construcción era ilegal.



Source link

Continue Reading

Trending