Connect with us

CNN en Espanol

¿Puede tu matrimonio sobrevivir al coronavirus?


(CNNI) — Incluso para aquellos de nosotros con los matrimonios más felices y estables, el distanciamiento social para combatir el covid-19 provee algunos serios desafíos para nuestras respectivas uniones.

Estamos confinados a espacios pequeños con nuestras parejas, con poco o ningún respiro. Tenemos que equilibrar nuestra vida profesional y personal, 24 horas al día, siete días a la semana. Añade niños pequeños (o incluso adolescentes) a la mezcla y puede ser una receta para el desastre— o, peor aun, un divorcio.

CNN habló con varios terapeutas licenciados en Matrimonio y Familia, psicólogos clínicos y personas casadas sobre cómo asegurarte de que tu unión no sea una víctima de la pandemia de coronavirus.

Comunicar, comunicar, comunicar

El secreto de cualquier relación saludable es comunicación.

Es cierto en circunstancias normales, y en tiempos de coronavirus. Para algunos, esto podría significar reuniones periódicas para compartir actualizaciones de lo que viene próximo. Para otros, podría ser un registro diario donde califican como cada persona se siente física y emocionalmente. Michele Weiner-Davis, una terapeuta matrimonial y familiar en Boulder, Colorado, dijo que no importa tanto cómo se comuniquen las parejas durante cierres parciales por coronavirus, sino simplemente que intenten hacerlo.

“Los mayores desafíos que he enfrentado hasta ahora son los casos en que ambos cónyuges miran lo que está sucediendo con lentes diferentes— una persona piensa que el cielo se está cayendo y la otra persona piensa que la gente está exagerando la situación”, dijo Weiner-Davis, quien tiene una concurrida práctica de teleterapia.

“Cuando la gente tiene diferentes perspectivas, tienen diferentes ideas de lo que se debe hacer, y la única forma de solucionarlo es comunicándose”.

Acoge el espacio

La mayoría de las parejas pasan la mayor parte del día separados—al menos una persona sale de la casa para ir a trabajar. Ahora, sin embargo, debido a compañías que ordenan a los empleados que trabajen desde casa y cierres obligatorios del gobierno, ambas personas deben pasar casi todo su tiempo bajo el mismo techo.

Particularmente para las parejas que viven en hogares más pequeños, este escenario puede hacerlos sentir que ninguna de las personas tiene mucho (o algún) espacio personal.

Por esta razón, muchos expertos sugieren reconocer la importancia del tiempo a solas. Alev Ates-Barlas, terapeuta del estado de Nueva York, dijo que intenta enseñar a parejas a identificar si son individuos que necesitan de un compañero para regular sus emociones, o individuos que encuentran consuelo en regular sus propias emociones.

“Es importante que las parejas sepan donde caen en estas dos categorías para que no terminen asumiendo que tu necesidad de regulación es en realidad una necesidad de tu pareja”, dijo.

“Si tú sabes que tu pareja es un autorregulador, entonces no debes perseguirlos o involucrarlos”, dijo Ates-Barlas. “Una vez que tú te regulas, escuchar atentamente puede ser una buena manera de eliminar las causas de fricción y usar eso como una oportunidad para mayor comprensión y aprendizaje mutuo”.

En otras palabras, Ates-Barlas dijo que la mejor manera de superar una situación tensa con tu pareja en las próximas semanas podría ser ponerse los auriculares y meditar, o sentarse tranquilamente en un rincón.

A veces, ella dijo, “todo lo que se necesita es un rincón tranquilo en tu casa por cinco minutos”.

Mantener la levedad

En los días posteriores a las súplicas del gobierno para participar en el distanciamiento social, es posible que hayas visto un tuit de la escritora y editora Molly Tolsky que sugiere a las parejas que repentinamente se ven obligadas a trabajar desde casa juntos, que deberían crear un compañero imaginario de trabajo al que puedan culpar de los desacuerdos.

“Consejo pro para parejas que de repente trabajan juntas desde casa”, tuitió Tolsky. “Consíganse un compañero imaginario de trabajo para culpar las cosas. En nuestro apartamento, Cheryl sigue dejando sus vasos de agua sucios por todas partes y realmente no sabemos que hacer con ella”.

Alexandra Fondren, una profesional de relaciones públicas en el norte de California, tomó el consejo muy en serio.

Inmediatamente, ella y su esposo comenzaron a culpar a “Cheryl” por todas las cosas que uno de ellos hizo para molestar al otro.

“Nunca había notado que Cheryl era tan adicta al chocolate”, escribió Fondren en un correo electrónico reciente, en tono de burla. “Escuché que es una enfermedad fácil de ocultar, pero las envolturas vacías que se encuentran alrededor de toda la ‘oficina’ son esclarecedoras, principalmente porque ninguno de los contenidos fue ofrecido alguna vez a sus compañeros de trabajo.

Otras parejas han encontrado consuelo en compartir historias de videoconferencias relacionadas con el trabajo que salieron mal. Algunos incluso han adoptado #CovidConfessions, o sea #ConfesionesCovid, un fenómeno de las redes sociales a través del cual las personas comparten verdades sobre las vidas que mantuvieron en secreto hasta la pandemia.

Establecer rutinas

Nadie está familiarizado con “la nueva normalidad” del distanciamiento social todavía, y con las noticas sobre la pandemia cambiando rápidamente, cada día trae consigo una nueva realidad.

En medio de este tumulto constante, Lee Miller, una terapeuta matrimonial y familiar en el oeste de Los Ángeles, dijo que es aconsejable crear nuevas rutinas para dar sentido y propósito a la vida mas allá de lo mundano. Específicamente, Miller dijo que asignará roles cada día: quien cocina, quien limpia, quien contesta el teléfono, entre otros.

“Esto ni siquiera se acerca a una situación típica, lo que significa que hay una serie de roles diferentes que ambos socios tendrán que desempeñar mientras trabajan a través de la realidad actual,” dijo. “Es muy importante programar un tiempo para sentarse y hablar sobre cuales son sus expectativas el uno del otro durante este tiempo”.

En Nueva York, Carrie Ingoglia y su esposo Ron Richards han ideado una estrategia ganadora para equilibrar el trabajo desde casa en un apartamento de 53 metros cuadrados y la crianza de gemelos de 15 meses.

Richards intenta programar llamadas de trabajo cuando es probable que los bebés tomen una siesta. Ingoglia los lleva a caminar cuando Richards necesita concentrarse. Ambos dejan de trabajar por completo durante las comidas de los bebés. Los adultos hacen un gran esfuerzo para animarse mutuamente.

“Esto no quiere decir que no peleemos porque lo hacemos,” dijo Ingoglia, una directora creativa. “Pero nos conocemos lo suficiente para saber que un momento de disputa no es un reflejo de nuestro compromiso.

Consigan terapia

Todos estos consejos son un buen comienzo. Para asistencia comprensiva en manejar situaciones difíciles y potencialmente sensibles, siempre es buena idea buscar una nueva relación con un terapeuta capacitado.

Holly Daniels, directora gerente de asuntos clínicos de la Asociación de Terapeutas de Matrimonio y Familia de California, dijo que la terapia regular puede ayudar a las personas a superar incluso la ansiedad más intensa.

“El hecho de tener a alguien con quien hablar, alguien que pueda ayudarte a resolver algunos de esos problemas difíciles, es invaluable”, dijo Daniels, una terapeuta con una práctica privada en Los Ángeles. “Ahora más que nunca, los terapeutas se están volviendo indispensables para brindar a las personas las herramientas que necesitan para superar cualquier situación”.

Afortunadamente, hoy es más fácil que nunca conectar con un terapeuta.

A partir del 17 de marzo, la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que hace cumplir la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA por sus siglas en inglés) dijo que no impondría sanciones contra los proveedores cubiertos por el incumplimiento de las normas de HIPAA relacionadas con la disposición de servicios de telesalud durante este tiempo.

Eso significa que un proveedor que necesita proporcionar servicios de telesalud a sus pacientes durante este tiempo puede usar plataformas que de otro modo no serian compatibles con HIPAA, como Zoom, FaceTime o Skype. Muchos gobiernos estatales hicieron decretos similares.

No insistas por sexo

No, tener relaciones sexuales con tu pareja no aumentará tus probabilidades a contraer coronavirus.

Aun así, según Britney Blair, una psicóloga clínica y terapeuta sexual en el norte de California, puedes encontrar que el deseo sexual en tiempos de coronavirus no es lo que suele ser, ya que el estrés perjudica al libido en aproximadamente el 85 por ciento de nosotros.

“Es normal estar menos interesado [en sexo] en tiempos de crisis”, dijo. “Si tú eres una del 15 por ciento de personas que no son afectadas por el estrés, entiende que tu pareja puede estar del otro lado.

Blair, quien recientemente cofundó la aplicación de consejos sexuales Lover, se refirió a este fenómeno como una “discrepancia de deseo” y dijo que ocurre naturalmente en

cada pareja, pero que se puede acentuar en momentos como este. Agregó que la única forma de evitar este obstáculo es crear un espacio seguro sin condiciones.

Específicamente, Blair señaló que fastidiar o avergonzar a tu pareja para que tenga relaciones sexuales hará que ambas partes se sientan deprimidas.

“Una jugada incorrecta y la pareja con más ganas podría terminar sintiéndose rechazada mientras que la pareja con menos ganas se podría sentir culpable”, dijo. “Lo último que cualquiera de nosotros necesita en este momento es más estrés”.

Enfóquense en las cosas pequeñas

Es fácil sentirse abrumado por el temor existencial frente a esta pandemia, que cambia a diario. Este estado de pánico solo complica aún más tu relación con tu pareja. En lugar de permitirte ser provocado, respira hondo y concéntrate en las cosas pequeñas — especialmente aquellas que puedas apreciar con tu pareja.

Rob Bhatt, escritor en Seattle, dice que él y su esposa, una consejera de salud mental, han hecho exactamente esto, aprovechando el tiempo adicional que pasan juntos ya que viven en una región que emitió orden de cierre parcial a principios de este mes.

“Solíamos cenar afuera con más frecuencia; una vez que esto comenzó, he estado haciendo pizza desde cero” dijo Bhatt. “Solíamos ver las noticias durante la cena, pero ahora apagamos la televisión y solo hablamos”.

Bhatt continuó: “La mayoría de las veces tenemos estos momentos de gratitud por algunas cosas muy básicas que podemos hacer juntos, y esperamos que todos podamos superar esta cosa horrible pronto”.

Daniels, la terapeuta, agregó que a veces incluso los gestos más simples pueden establecer el tono.

“Simplemente tomarse el tiempo para detenerte, mirar a tu pareja y decirle ‘gracias’ puede hacer una gran diferencia”, dijo.

Si te sientes inseguro

Por supuesto, hay otro aspecto de estar atrapado en la casa con un cónyuge — uno que puede ser seriamente grave según la situación.

Si has sido víctima de violencia doméstica, ningún bloqueo o cuarentena es más importante que tu salud.

La policía y otros servicios de respuesta a emergencias funcionan normalmente, y si te preocupa tu seguridad personal, asegúrate de llamar a las autoridades de inmediato. La línea directa de violencia doméstica es 800-799-7233, o vaya a The Hotline.



Source link

CNN en Espanol

Un hombre gastó 900 dólares de sus ahorros para comprar gasolina a más de 50 enfermeras y enfermeros en Detroit


(CNN) – Un buen samaritano decidió usar los 900 dólares que tenía ahorrados para hacer algo bueno por los enfermeros y enfermeras de Detroit en la primera línea de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Allen Marshall pasó el miércoles y jueves en una estación de Exxon, cerca del Centro Médico de Detroit, con un letrero que decía “GASOLINA GRATUITA PARA ENFERMERAS”.

“Simplemente los amo y quiero que sepan eso”, dijo a WDIV, afiliada de CNN.

Michigan es uno de los estados más afectados por coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, con 10.791 casos y 417 muertes.

Imran Al Samet trabaja en la estación y le dijo a CNN que Marshall había comprado gasolina para entre 50 y 80 personas el miércoles y jueves por la mañana.

“Están pasando muchas cosas”, dijo el jueves a las 11 a.m.

La mayoría de los enfermeros no entran a la tienda, por lo que no ha escuchado sus reacciones, pero la gente estaba emocionada.

“Están contentos con eso”, dijo.

Marshall le dijo a The Detroit Free Press que había ahorrado dinero para comprar una herramienta para afilar cuchillos. Su esposa es una trabajadora esencial en Blue Cross Blue Shield, informó el periódico.

“Oh, Dios mío, eso es muy amable de su parte”, dijo una enfermera, que no fue identificada, a WDIV. “Eso es muy bueno. Dios lo bendiga”.

Cuando se acabó el dinero, Marshall dio la vuelta a su letrero que decía: “¡GRACIAS POR TODO LO QUE HACES!” E hizo un gesto de agradecimiento a los socorristas y trabajadores esenciales que pasaban.

Una mujer identificada solo como Alana le dijo a WDIV que se enteró de la buena acción de Marshall y decidió venir a ayudarlo. Ella dijo que su sobrina es una enfermera.

“Simplemente me mata todos los días saber que va a trabajar. No sé si podría enfermarse o qué le vaya a pasar”, dijo. “Son héroes y debemos hacer lo que podamos para apoyarlos”.

Compró gasolina por valor de 200 dólares e incluso puede verse a través del video WDIV, filial de CNN que lo pone en los autos de algunas de las enfermeras.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

“Zoombombing”, el FBI advierte que las llamadas de video por Zoom están siendo interceptadas


(CNN) — A medida que la aplicación de videoconferencias Zoom aumenta en popularidad, debido a su mayor uso en medio de la pandemia de coronavirus, funcionarios federales estadounidenses ahora están advirtiendo sobre una nueva posible preocupación de privacidad y seguridad llamada “zoombombing”.

El término se refiere a una forma de acoso cibernético denunciado por algunos usuarios de la aplicación, que han informado que algunas de sus llamadas han sido interceptadas por personas y troles no identificados, que arrojan un lenguaje odioso o comparten imágenes perturbadoras.

El “zoombombing” se ha vuelto tan frecuente que, esta semana, el FBI emitió un comunicado advirtiendo a la gente de la amenaza.

ZOOM: acción crece más de 18% 1:29

El FBI recibió “múltiples informes” de llamadas de videoconferencia interrumpidas por “imágenes pornográficas y/o de odio y lenguaje amenazante”, dijo la agencia en su comunicado.

Un portavoz de Zoom le dijo a CNN, en un correo electrónico el jueves, que la compañía está al tanto del reciente comunicado del FBI y “aprecia todos los esfuerzos para crear conciencia sobre la mejor manera de prevenir este tipo de ataques”.

“Estamos profundamente molestos por escuchar sobre los incidentes relacionados con este tipo de ataque y condenamos enérgicamente ese comportamiento”, dijo el portavoz en un comunicado.

La compañía dijo que el 20 de marzo comenzó a “educar activamente a los usuarios sobre cómo pueden proteger sus reuniones y ayudar a prevenir incidentes de acoso”.

“Estamos escuchando a nuestra comunidad de usuarios para ayudarnos a desarrollar nuestro enfoque”, dijo el portavoz.

Incidentes en Estados Unidos

La División del FBI de Boston citó dos incidentes recientes de “zoombombing” en escuelas de Massachusetts.

A fines de marzo, el FBI dijo en una persona o personas no identificadas se conectaron a la clase en línea de un maestro de escuela secundaria y gritaron una blasfemia, así como la dirección de la casa del maestro.

En una instancia separada, también en el aula virtual de un maestro de Massachusetts, una persona que se unió a la conferencia telefónica fue vista en la cámara de video mostrando tatuajes de esvástica, dijo el FBI.

Se ha informado de amenazas similares por “zoombombing” en todo el país.

En el Condado de Orange, Florida, un hombre ingresó a una clase virtual y se expuso, informó la cadena WKMG, afiliada de CNN.

En la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, los administradores enviaron un correo electrónico a la comunidad universitaria, la semana pasada, para abordar las infracciones de las clase en línea.

“Lamentamos informar que supimos hoy que algunas de nuestras clases en línea de Zoom fueron interrumpidas por personas que usaron un lenguaje racista y vil, que interrumpió las conferencias y el aprendizaje”, escribieron en un correo electrónico, obtenido por CNN, la presidenta de USC, Carol Folt, y el rector, Charles Zukoski . “Estamos tomando medidas inmediatas para proteger a nuestras clases de lo que se llama “zoombombing”, que, desafortunadamente, se está llevando a cabo en organizaciones de todo el país”.

Estas instancias de “zoombombing” se producen cuando Zoom se enfrenta al escrutinio de sus protecciones de privacidad, que han sido señaladas por usuarios, investigadores de seguridad y autoridades estadounidenses.

Una cuarentena lo hizo celebrar su bar mitzvá por videollamada 1:00

Mitigando las amenazas

Eric Yuan, presidente ejecutivo y fundador de Zoom, hizo una publicación en el blog de la compañía, el miércoles, para abordar las recientes preocupaciones de seguridad de las personas.

En él citó el plan de la compañía para los próximos 90 días, para dedicar “los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva”.

Estas iniciativas, escribió, incluyen “implementar un congelamiento de funciones” y “realizar una revisión exhaustiva con expertos de terceros y usuarios representativos, para comprender y garantizar la seguridad de todos nuestros nuevos casos de uso para el consumidor”, según la publicación.

Yuan también abordó el “zoombombing” al referir a los usuarios preocupados a una publicación de blog, del 20 de marzo, que describe “las características de protección que pueden ayudar a prevenir esto”.

“Sigue utilizando Zoom responsablemente”, se lee en la publicación del blog, después de enumerar consejos para ayudar a “mantener alejados a los invitados no deseados”.

Los funcionarios federales estadounidenses instaron a quienes usan aplicaciones de videoconferencia a ejercer “debida diligencia y precaución” en sus esfuerzos de seguridad cibernética para ayudar a mitigar estas amenazas.

Tanto el FBI como Zoom compartieron algunos pasos para ayudar a proteger las videoconferencias y proteger a las personas de posibles piratas informáticos o trolls.

Recomiendan a los usuarios: hacer que sus reuniones sean privadas (Zoom tiene opciones para solicitar una contraseña, así como una función de sala de espera, para controlar quién está permitido en la llamada); evitar compartir el enlace de la reunión en foros públicos en línea; y limitar el uso compartido de la pantalla solo al host de la llamada.

— Melissa Alonso de CNN contribuyó a este informe.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Dr. Fauci y su analogía deportiva: No estamos ni en el mediotiempo de esta pandemia


(CNN Español)– El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., hizo una analogía del coronavirus como un partido de baloncesto el cual, según él, está lejos de terminar.

Fauci fue un invitado en “Basketball & Beyond with Coach K”, un programa presentado por el entrenador de baloncesto masculino de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, en SiriusXM / ESPNU Radio.

Fauci, quien jugó como armador de su equipo de baloncesto en la escuela secundaria, le dijo a Krzyzewski:

“Si quieres hacer la analogía del baloncesto en este momento, tenemos un equipo que es un equipo muy poderoso, y ese es el virus. Ni siquiera estamos en el medio tiempo, Coach K. Estamos luchando”.

¿Quién está ganando contra el coronavirus?

El entrenador, quien también estuvo a cargo de la selección de Estados Unidos, mantuvo la conversación tomando al deporte como ejemplo y la pregunta clave fue si se está ganado o perdiendo este partido contra el coronavirus.

‘Coach K’: “Eres un armador. … Si este fuera un juego de baloncesto, ¿dónde estamos? ¿En qué parte del juego estamos? ¿Estamos ganando o perdiendo? ¿Cómo nos adaptamos? ¿Y cuánto tiempo crees que podría continuar este juego?

Dr. Fauci: “Estamos enfrentando a un equipo que es muy poderoso, y ese es el virus. Y lo que tenemos que hacer es jugar una presión de cancha completa. Quiero decir, no podemos dejar que tomen la pelota en el suelo para que driblen. Solo tenemos que estar sobre ellos. Quiero decir que eso es lo que realmente vamos a hacer, porque esa es la única herramienta que tenemos en este momento”.

MIRA: Los Patriots prestan su avión para la lucha contra el coronavirus

 



Source link

Continue Reading

Trending