Connect with us

CNN en Espanol

Que las futbolistas de EE.UU. sean vistas como villanas tras su partido ante Tailandia es una buena noticia para el Mundial Femenino


(CNN) — Toda buena historia necesita un buen villano y puede que la Copa Mundial Femenina en Francia haya encontrado el suyo.

Ya ha habido mucho qué celebrar en este torneo con sus niveles de cobertura sin precedentes, la venta de casi un millón de entradas y un auge en las cifras de espectadores en televisión.

Pero sin un villano adecuado, los héroes y las heroínas no tienen la oportunidad de brillar.

Es ahí donde aparece la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos.

Las campeonas reinantes y equipo número 1 del mundo se pusieron manos a la obra en su primer partido contra Tailandia, número 34 del mundo, con una victoria récord de 13 goles a cero.

Pero no fue tanto el marcador sino la forma de celebrar lo que realmente llamó la atención y encendió las redes sociales, los estudios de televisión y los comentarios en internet.

Alex Morgan, quien anotó cinco goles, contaba sus anotaciones con los dedos de las manos.

Megan Rapinoe anotó su gol 45 en en 154 partidos con la selección, y para celebrar la que fue la novena anotación del día corrió a la orilla de la cancha y se entregó a una celebración ensayada con antelación.

Siguieron celebraciones más salvajes, pero también acusaciones en todo el mundo de falta de clase, ausencia de espíritu deportivo y falta de respeto, sobre todo provenientes de las rivales del norte de EE.UU., las exestrellas del equipo nacional canadiense Clare Rustad y Kaylyn Kyle.

“Fue una vergüenza para Estados Unidos”, dijo Rustad. “Esperaría que pudieran haber ganado con humildad y gracia, pero celebrar los goles ocho, nueve, diez como lo hicieron era realmente innecesario”.

Kyle agregó: “Me encanta la pasión, pero como canadienses nunca pensaríamos en hacer algo así.

“Para mí es irrespetuoso, es vergonzoso. Me quito el sombrero ante Tailandia por mantener la cabeza en alto en su primera vez en un escenario de la Copa del Mundo“.

Rapinoe, capitana de Estados Unidos, no se disculpó por las celebraciones y le dijo a Fox Soccer: “Creo que nuestro único delito fue explotar de alegría anoche. También hemos estado bastante contenidas. Hemos tenido una especie de duros preparativos, obviamente todo fuera del campo. … Entonces, si nuestro delito es la alegría, lo aceptamos”.

Luego la conversación se amplió al tema de la igualdad y si estas acusaciones se hubieran hecho a un equipo de hombres celebrando de forma salvaje, a lo cual muchos respondieron rápidamente al recordar la final de la Liga de Campeones de 2014 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuando la celebración sin camisa de Cristiano Ronaldo al anotar el 4-1 fue ampliamente criticada.

Pero sea cual sea el lado el bando en el que te encuentres, lo que es indudable es la atención y, lo que es más importante, la pasión que esto ha despertado alrededor de la Copa Mundial Femenina.

Sí, la cobertura y el enfoque han mejorado notablemente en años previos, pero no se puede forzar la emoción. Y eso es exactamente lo que ha generado esta selección estadounidense.

Aunque se les considere como estrellas que aplastan a todos en su camino o como abusivas estadounidenses, lo importante es que ahora han creado una narrativa que impulsa todos los deportes de alto nivel, y la pasión que rodea al equipo solo puede servir para aumentar el interés en esta competencia.

Como señala la estrella de Inglaterra, Toni Duggan, la falta de una atmósfera real en el fútbol femenino es uno de los obstáculos cruciales que debe superar si espera llegar al mismo nivel que el de los hombres.

Recordando su experiencia en España, cuando su equipo, el Barcelona, visitó al Atlético de Madrid para un partido de la liga, le dijo a The Guardian: “Hay una foto de mí celebrando y detrás de mí hay un hombre levantando un dedo.

“No estoy promocionando eso ni digo que sea algo bueno, pero tenía un significado. Podías sentir la pasión en el estadio ese día. Era un ambiente real, era un juego enorme y solo se trataba de un juego de liga.

“En España hay mucha más publicidad … cuando tenemos éxito, estamos en la primera plana del periódico, todos los periódicos y los grandes, Marca y otros, pero también cuando perdemos, somos vapuleadas. Ese es el nivel en el que se encuentra el juego. Es el mismo que el de los hombres: así es como nos tratan allí”.

La selección estadounidense se ha colocado al frente y al centro de los programas de fútbol y el debate en las redes sociales, y una simple búsqueda en Google muestra que el partido contra Tailandia es del cual se ha escrito más en la Copa del Mundo hasta ahora.

El equipo de Estados Unidos puede haberse ganado pocos fanáticos con sus travesuras el martes, pero lo que hicieron por la narrativa del torneo ha demostrado ser el mayor generador de relaciones públicas que el juego femenino podría haber esperado.

Después de todo, todos aman a un buen villano.



Source link

CNN en Espanol

Los ganadores y los perdedores del primer debate demócrata rumbo al 2020


(CNN) — ¡El primer debate en la carrera por la nominación presidencial demócrata para 2020 ya es historia!

Con 10 candidatos en el escenario, respuestas limitadas a 60 segundos y la mayoría sin la disposición de enfrentarse uno a otro, el debate fue menos un debate que una serie de discursos de un minuto.

Lo vi todo y escogí lo mejor, y lo peor, de la noche. (¡Y haré lo mismo en el debate del jueves!).

GANADORES

Julián Castro

El exalcalde de San Antonio había estado volando debajo del radar –MUY por debajo– hasta la noche del miércoles. Es probable que eso cambie después de su desempeño, en el que pudo obtener una cantidad notable de tiempo para hablar para un candidato que se encuentra entre el 0% y el 1% de las preferencias en las encuestas. (Una hora después del debate, Castro había hablado tanto como la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, quien se encuentra alrededor de los 15 puntos porcentuales en las encuestas nacionales, según un recuento de The Washington Post. ¡Muy útil!), La forma en que Castro maltrató a Beto O’Rourke en cuanto a la inmigración fue algo difícil de ver (especialmente si uno es familiar de O’Rourke), pero también fue una clara victoria para Castro.

Elizabeth Warren

Sí, a ella le hicieron más preguntas que a cualquier otro. Y, sí, ella no respondió directamente a todas ellas. Pero Warren, especialmente en la primera parte del debate, cuando la mayoría de la gente estaba mirando, fue el factor clave en el debate. (Desapareció un poco en la segunda hora). El debate comenzó en su propio terreno, hablando de la desigualdad económica. Y cuando levantó la mano después de que les preguntaran a todos los candidatos si apoyaban la supresión del seguro privado (solo Bill de Blasio se unió a ella), fue un fuerte mensaje para los liberales de que ella está orgullosa de quien es y de lo que cree. Warren llegó al debate con el impulso en la carrera. Nada de lo que hizo el miércoles por la noche detendrá ese impulso.

Cory Booker

El senador de Nueva Jersey no será la gran estrella emergente del debate del miércoles — creo que ese será Castro– pero encontró una manera de involucrarse en la mayoría de las conversaciones de la noche, incluso aquellas donde no se le preguntó directamente. Booker tuvo el mayor tiempo al micrófono de cualquiera de los 10 candidatos; hablar más no siempre es una señal de victoria, pero cuando eres alguien como Booker e intentas que tu nombre salga a la luz, es una buena medida. Un detalle: con todo lo que habló, ¿hay alguna frase memorable de Booker tras este debate? No lo creo.

PERDEDORES

Beto O’Rourke

Difícil de ver. Muy lejos de su nivel, desde una perspectiva política. Sus respuestas parecían demasiado ensayadas. El que su primera respuesta en el debate fuera en español podría haber parecido una buena idea en su sala de ensayos, pero lució complaciente y demasiado planeada en el momento. Si uno de los objetivos de O’Rourke en este debate era demostrar que era más que un bonito recipiente, aunque vacío, no funcionó.

Los técnicos de sonido de NBC

Nunca es algo bueno que haya micrófonos abiertos cuando no debería. Es aún peor cuando los técnicos no pueden solucionar ese problema rápidamente y tienes que ir a un corte no planeado. Y es desastroso cuando el presidente de Estados Unidos usa Twitter para decir algo como: “@NBCNews y @MSNBC deberían sentirse avergonzados por tener una falla técnica tan horrible en medio del debate. Realmente poco profesional y digno de una organización de NOTICIAS FALSAS, ¡que es lo que son!”.

Los debates de 10 personas

En de los primeros 10 minutos del debate, quedó claro que 10 candidatos en el escenario son demasiados. Con tantos en el escenario, simplemente no es posible tener una idea clara de a) quiénes son los candidatos o b) en lo que creen. Entiendo que el Comité Nacional Demócrata quería dar la bienvenida a la mayor cantidad de candidatos posible, pero ya estoy esperando el segundo conjunto de debates –y sí, CNN los patrocina–, en los que los criterios de calificación del comité indican que habrá menos candidatos.

O’Rourke

Sé que ya lo nombré como “perdedor”. Pero fue tan malo que necesita estar en la lista dos veces.

Amy Klobuchar

Tenía grandes expectativas para la senadora de Minnesota porque ha demostrado tener la capacidad para estar a la altura de la situación: recuerden su momento estrella en las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh. Pero ella realmente nunca apareció. Intentó unas cuantas frases duras, pero ninguna de ellas realmente surtió efecto. Me interesa saber si Klobuchar podrá calificar para el próximo debate después de este desempeño regular.

Bill de Blasio

Si interrumpir de la forma más grosera posible fuera un deporte olímpico, el alcalde de Nueva York ganaría la medalla de oro.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

La otra foto que evidencia lo que está pasando en la frontera México-EE.UU.


(CNN) — Otra foto de una familia cerca del río que divide a Estados Unidos y México ha provocado una protesta, en línea y en los círculos de poder.

No se trata de la trágica imagen de un padre y una hija que se ahogaron en el Río Bravo o Río Grande.

Pero muestra un lado diferente de una nueva realidad que toma forma al sur de la frontera de Estados Unidos y México.

Efectivos de la Guardia Nacional de México impiden que inmigrantes centroamericanos crucen la frontera hacia Estados Unidos desde Ciudad Juárez, el 21 de junio.

Mientras una madre y su hija se dirigen hacia el Río Bravo, un hombre vestido con uniforme militar las sigue de cerca.

El hombre extiende la mano y sujeta la mochila de la mujer, alejándola del río que se encuentra a pocos pasos. Otro hombre vestido de camuflaje y con un arma grande bloquea su camino.

Los hombres en la fotografía son miembros de la nueva Guardia Nacional de México. Y la foto, tomada hace varios días en Ciudad Juárez, México, por la fotógrafa Hérika Martínez para la Agencia France-Presse, circuló rápidamente en las redes sociales luego de que la agencia de noticias la publicara en Twitter.

Fue discutida en los programas de noticias nocturnos. Los reporteros interrogaron al presidente de México al respecto durante su conferencia de prensa diaria.

La foto muestra a varios inmigrantes de Nicaragua que las tropas interceptaron el viernes mientras intentaban cruzar la frontera, dijo Martínez a CNN. Una mujer viajaba con su esposo y sus dos hijas. Ellos pudieron cruzar el río. Ella no.

Opiniones divididas por la foto

Martínez, quien ha sido periodista en Juárez durante más de una década, dijo que la dinámica cambiante en la ciudad fronteriza es palpable con el reciente aumento de tropas.

“Es muy diferente de lo que estamos acostumbrados”, dijo. “Y muy notorio”.

Las reacciones a la fotografía, y lo que representa, están divididas.

“Hay tantos comentarios a favor como en contra”, dijo Martínez.

Muchos críticos intervinieron con una reacción en común: México se está convirtiendo en el muro fronterizo de Trump.

Un caricaturista dibujó su propia versión de la fotografía, reemplazando los rostros de los efectivos de la Guardia Nacional con los del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. En el fondo, el presidente de Estados Unidos observa, mirando por encima de un muro fronterizo.

“Los nuevos Guardias Nacionales… de Trump”, dice el post que acompaña a la caricatura.

La columnista mexicana Denise Dresser compartió la foto y otras de la serie con una descripción mordaz: “Aquí la Guardia Nacional demostrando su carácter ‘civil’, su ‘respeto por los derechos humanos’, ‘su’ entrenamiento’ para llevar a cabo tareas policiales y su plena conversión en Border Patrol/ Patrulla Fronteriza ahora al servicio de Donald Trump”.

“Es la primera vez que veo que autoridades mexicanas detienen a personas que se están yendo … Es dramático que esto esté sucediendo”, dijo el fotógrafo Ulises Castellanos a Milenio TV.

Durante la conferencia mañanera del presidente mexicano, los reporteros bombardearon a López Obrador con preguntas sobre la foto.

“¿Puede la Guardia Nacional detener a los migrantes para que no crucen a Estados Unidos?” preguntó un periodista. “Porque incluso se podía ver que estaban separando a una familia. Es muy grave … Quería pedirle que responda a quienes dicen que México está construyendo un muro con estos 15.000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera”.

“No es así”, respondió López Obrador. “Es más que nada regular la entrada en el sur. Si ocurrieron estos casos, no se les instruyó para hacer esto. Es un trabajo que corresponde a los agentes de inmigración, no a los militares. Pero pudo haber ocurrido”.

México, más duro con la inmigración

Efectivos militares rodean a inmigrantes que protestaban afuera de un refugio en Tapachula, México, el 18 de junio.

El debate sobre la foto se produce semanas después de que funcionarios mexicanos acordaron intensificar la aplicación de las leyes de inmigración cuando el gobierno de Trump amenazó con aranceles.

Una ofensiva contra la inmigración ha sido cada vez más visible en la frontera sur de México, en su frontera norte y en el medio.

Este mes, un equipo de CNN observó a inmigrantes pidiendo ayuda dentro de un centro de detención en el sur de México.

El lunes, el secretario de Defensa de México anunció que se habían desplegado cerca de 15.000 efectivos a la frontera con Estados Unidos. Y las autoridades dicen que las deportaciones desde México están en aumento.

Los defensores de los derechos de los inmigrantes en México advirtieron que esta medida del gobierno viola los derechos de los inmigrantes y contradice la promesa de campaña de López Obrador de que no haría el “trabajo sucio” de Estados Unidos.

López Obrador sostiene que no tuvo más remedio que negociar.

“Tenemos que evitar una confrontación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo esta semana. “Tenemos que actuar con moderación”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Trump responde a estrella de la selección de EE.UU. Megan Rapinoe: primero ganen el Mundial


(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el miércoles contra la cocapitana del equipo femenino estadounidense Megan Rapinoe después de que la estrella del fútbol dijera que no iría a la Casa Blanca si ganan la Copa del Mundo.

“No voy a ir a la p*** Casa Blanca”, dijo Rapinoe a un reportero de Eight by Eight, una revista de fútbol, cuando le preguntaron el martes si estaba emocionada de ir a la Casa Blanca si su equipo gana. .

“No. No voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo”, agregó. Los comentarios fueron realizados en enero para el número de la Copa Mundial Femenina de la revista, publicado a fines de mayo. El video de la entrevista se publicó por primera vez la semana pasada y ha ganado atención nacional en los últimos días.

Megan Rapinoe, cocapitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

En una serie de tuits, Trump aseguró que a los equipos deportivos “les encanta ir a la Casa Blanca” y dijo que Rapinoe “debería GANAR primero antes de hablar”.

“¡Termina el trabajo!”, dijo Trump.

El presidente luego extendió una invitación “gane o pierda” al equipo nacional de Estados Unidos, que compite en la Copa Mundial Femenina y juega el viernes contra el país anfitrión, Francia.

“Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al EQUIPO, gane o pierda. Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro País, a la Casa Blanca o a nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas”, escribió Trump.

La defensora estadounidense Ali Krieger respaldó a Rapinoe después de que Trump criticara a su compañera de equipo y dijo en Twitter: “En lo que respecta al tuit de hoy del ‘presidente’, sé que le molestan las mujeres que no puede controlar o toquetear, pero estoy con @mPinoe”.

“No apoyo a esta administración ni a su lucha contra los ciudadanos LGBTQ +, los inmigrantes y nuestros más vulnerables”, agregó.

Un portavoz de US Soccer dijo que no tenía comentarios cuando fue contactado por CNN.

Amir Vera y Jillian Martin contribuyeron a este informe.



Source link

Continue Reading

Trending