Connect with us

CNN en Espanol

¿Quién era Kelly Preston? Su vida, su familia y sus papeles más destacados


(CNN Español) — La actriz estadounidense Kelly Preston murió el 12 de julio de 2020 tras una lucha de dos años contra el cáncer de seno. Tenía 57 años.

Preston, cuyo nombre real era Kelly Kamalelehua Smith, nació el 13 de octubre de 1962 en Honolulu, Hawai. La actriz es recordada por su participación en decenas de series de televisión y también en películas como ‘Twins’, ‘Jerry Maguire’ y ‘For Love of the Game’.

Preston estudió actuación en la Universidad del Sur de California antes de obtener algunos papeles en la televisión estadounidense en series como ‘CHiPs’ y ‘Roseanne’. Esto la llevó a interpretar al personaje de Mary Lee en la serie de televisión ‘For Love and Honor’.

En 1988 llegó a Hollywood al interpretar a Marnie Mason, la pareja amorosa del personaje de Arnold Schwarzenegger en la comedia ‘Twins’, que también coprotagonizó Danny DeVito.

John Travolta y su esposa Kelly Preston en una imagen de 2018. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Ese año conoció a su segundo y último esposo, John Travolta, durante una prueba de pantalla para la película “Los expertos”, en la cual interpretó al personaje Bonnie.

La actriz tuvo papeles estelares en algunos clásicos de la comedia romántica de la década de los 90 como “Jerry Maguire” y “For Love of the Game”.

En 2009 protagonizó el video musical de la canción ‘She Will Be Loved’ de Maroon 5, en el que un joven se enamora de la mamá de su novia. La mujer (interpretada por Preston) no recibe amor de su esposo y es maltratada por él, por lo que recurre a Adam Levine en busca de consuelo.

Desde el nacimiento de su hijo menor Benjamin en 2010, Preston actuó menos. Fue estrella invitada en la serie de televisión ‘CSI: Cyber’.

Preston fue fotografiada por última vez en un evento público en 2018. Ese año caminó por la alfombra roja para el estreno de su película ‘Gotti’, en la que su esposo John Travolta interpretó al fallecido mafioso John Gotti, y ella a su esposa, Victoria.

Su familia

Preston y Travolta escaparon a París para casarse en 1991 después de que sus planes de boda en Nueva York se volvieron inmanejables.

“La boda se hizo tan grande y tan loca”, dijo Preston en el programa “Live with Kelly and Ryan” en 2018 . “Y cuando el asistente del florista necesitó un asistente, pensé: ya basta”.

Pero entonces descubrieron que tenían que ser residentes de París para que el matrimonio fuera legal, por lo que al regresar, se casaron de nuevo en Estados Unidos.

En 1992, la pareja le dio la bienvenida a su primer hijo, Jett, quien murió en 2009 después de una convulsión, mientras la familia vacacionaba en las Bahamas.

En el año 2000 nació su hija Ella y en 2010, el menor, Benjamin.

Preston le dijo a la revista Health que sería madre nuevamente a los 48 años y que ella y Travolta habían estado tratando de concebir.

“Cuando descubrí que estaba embarazada, me quedé en el suelo”, la revista People informó que le dijo a Health. “Me escabullí de la cama y luego regresé y desperté a Johnny en la cama. Ambos comenzamos a llorar. Fue maravilloso”.

Preston estuvo casada con el actor Kevin Gage de 1985 a 1987 y sostuvo romances destacados con George Clooney y Charlie Sheen (con quien se comprometió brevemente) antes de casarse con Travolta.

Kelly Preston y George Clooney: antes de que se casara con John Travolta, Preston salió con el rompecorazones Clooney entre 1987 y 1989. La pareja de actores incluso vivió junta con su cerdo barrigón, Max, a quien Clooney continuó criando después de su ruptura.

Preston y Travolta han sido miembros de muy alto perfil de la Iglesia de la Cienciología y en 2019 US Weekly informó que la pareja habló de la pérdida de su hijo Jett y de cómo la iglesia los había ayudado a sobrellevar la situación.

Al informar de la muerte de su esposa, Travolta dijo que estará con su familia para sobrellevar esto y que por ello, no tendrían noticias de él durante un tiempo.

— Con información de Alta Spells and Lisa Respers France.



Source link

CNN en Espanol

Trump detalla posibles medidas ejecutivas si el Congreso no llega a un acuerdo sobre el paquete de ayuda de coronavirus


(CNN) — El presidente Donald Trump expuso las medidas ejecutivas que llevará adelante «si los demócratas continúan manteniendo» al paquete de ayuda económica frente al coronavirus de «rehén».

Las acciones incluirían un aplazamiento de los impuestos salariales, la extensión de los subsidios por desempleo, la extensión de la moratoria de desalojo, el aplazamiento de los pagos de préstamos estudiantiles y la condonación de sus intereses.

«Mi Gobierno continúa trabajando de buena fe para alcanzar un acuerdo con los demócratas en el Congreso que extenderá los subsidios por desempleo, dará protección frente a los desalojos (…) y brindará un alivio a las familias estadounidenses», dijo Trump durante una conferencia de prensa. «Sin embargo, trágicamente, (la presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi y (el líder de la minoría del Senado) Chuck Schumer siguen insistiendo en políticas radicales de izquierda que no tienen nada que ver con el virus de China«, agregó.

«Si los demócratas siguen manteniendo de rehén a este alivio crucial, actuaré bajo mi autoridad como presidente para dar a los estadounidenses el alivio que necesitan», continuó.

«De lo que estamos hablando es de aplazar el impuesto salarial por un período de meses hasta el final del año, y puedo extenderlo en un cierto período (…) y así vamos a tener el impuesto salarial hasta fin del año y será retroactivo hasta el 1º de julio (…) y al final del año puede ser extendido», dijo Trump. «Voy a aumentar los subsidios por desempleo hasta el final del año», agregó.

Bajan las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. 1:19

Otra acción ejecutiva sería «aplazar los pagos de los préstamos estudiantiles y perdonar los intereses hasta nuevo aviso», dijo Trump, quien hizo referencia a los «estudiantes que están pagando préstamos estudiantiles y en muchos casos ni siquiera se les permite volver a sus universidades».

Además dijo que planeaba «extender la moratoria de desalojo».

El mandatario afirmó que los decretos «podrían estar para el fin de la semana».

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a CNN que no se espera que firme ningún decreto vinculado a un alivio económico frente al coronavirus esta noche.

«Están siendo redactados por los abogados en este momento», dijo Trump. «Trabajan muy bien. Sería bueno poder hacerlo con los demócratas, pero sólo les interesa una cosa y es proteger a la gente que no ha hecho un buen trabajo en la gestión de las ciudades y los estados».

Consultado sobre si estaba preocupado por la legalidad de esos decretos, Trump dijo que «no, en absoluto». «Siempre te demandan», afirmó. «Me demandaron por muchas cosas y ganamos».

«Probablemente nos demanden», continuó Trump, «pero la gente siente que podemos hacerlo».

Las negociaciones sobre el próximo paquete de estímulos se estancaron en el Capitolio hoy después de que los demócratas y los funcionarios del Gobierno de Trump se retiraran luego de que las conversaciones se interrumpieran y se convirtieran en acusaciones entre partidos.

Cuando le preguntaron a Trump de dónde sacaría el Gobierno federal el dinero para extender el seguro de desempleo sin el Congreso, dijo: «No, tenemos el dinero. Tenemos el dinero».

El presidente, no obstante, no se comprometería a extender los 600 dólares adicionales del seguro de desempleo.

«No diré eso todavía. Lo verás cuando suceda, pero tenemos el dinero», dijo.

Jim Acosta colaboró en este reporte.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El nitrato de amonio que explotó en Beirut fue comprado para la minería, dice una empresa de Mozambique


(CNN) — Los compradores originales del nitrato de amonio que quedó varado en el puerto de Beirut le dijeron a CNN que lo habían comprado para su uso en la minería.

Fábrica de Explosivos Moçambique (FEM), una empresa de fabricación de explosivos de Mozambique, dijo a CNN que fueron ellos quienes originalmente ordenaron el nitrato de amonio que se dejó en el puerto de Beirut durante casi siete años.

El pedido de nitrato de amonio estaba destinado a la fabricación de explosivos para empresas mineras en Mozambique, dijo el vocero.

«Podemos confirmar que sí, lo ordenamos», dijo a CNN un portavoz de FEM.

El nitrato de amonio nunca llegó a Mozambique, dijo la fuente, y en cambio se mantuvo en un contenedor en el puerto de Beirut durante más de seis años antes de explotar a principios de esta semana.

Nitrato de amonio podría ser causa de explosión en Beirut 1:23

La catastrófica explosión provocó una devastación generalizada en la capital del Líbano y dejó al menos 154 muertos, según el Ministerio de Salud libanés.

FEM le dijo a CNN que este era el único envío de la sustancia química ordenada por la firma mozambiqueña que nunca llegó.

«Esto no es común. No común en absoluto», dijo el vocero. «Por lo general, cuando realiza un pedido de lo que sea que está comprando, no es común que no obtenga la mercancía. Este es un barco, no es como algo que se perdió en el correo, es un gran cantidad.»

El portavoz ha estado con la compañía desde 2008 y dijo que no se habían perdido envíos similares de nitrato de amonio desde entonces.CNN acordó no publicar el nombre del portavoz debido a las preocupaciones de privacidad del empleado en medio de una historia internacional delicada.

El envío de nitrato de amonio de septiembre de 2013 comenzó en Georgia, donde se produjo el compuesto químico. Fue transportado en el barco ruso Rhosus, que atracó en Beirut, donde el compuesto químico había estado almacenado durante más de seis años. El envío nunca llegó a Mozambique, dijo la fuente.

Autoridades sabrían de arsenal ligado a explosión en Beirut 1:11

FEM había trabajado con una empresa comercial externa para facilitar la transferencia del compuesto químico de Georgia a Mozambique. Pero varios meses después de que el nitrato de amonio saliera de Georgia, el portavoz dijo que la empresa comercial le dijo a FEM que no llegaría: «Esa empresa comercial nos acaba de informar: hay un problema con el barco, su pedido no se entregará, «, dijo el portavoz. «Así que nunca lo pagamos, nunca lo recibimos».

Agregaron que FEM luego compró otro pedido de nitrato de amonio para reemplazar el perdido y que se entregó. El vocero dijo que habían planeado pagar «una cantidad significativa» por el químico en el primer pedido, pero que nunca se realizó el pago.

Si bien la empresa sabía que el barco había sido detenido en Beirut y luego incautado por funcionarios libaneses, el portavoz insistió en que «eso estaba absolutamente fuera de nuestro control».

El vocero dijo que los colegas de la empresa estaban muy «sorprendidos» al saber cuánto tiempo había estado almacenado el químico en el puerto, ya que «ese no es un material que se quiera tener almacenado sin tener ningún uso». Señaló además que «este es un material muy serio y es necesario transportarlo con estándares de transporte muy estrictos».

La fuente agregó, «es un material peligroso, es un oxidante muy poderoso y se usa para producir explosivos. Pero no es como la pólvora que simplemente enciendes un fósforo e inmediatamente se dispara como pirotecnia. Es mucho más estable».

La cantidad, 2.750 toneladas métricas, según los abogados que representan a la tripulación del barco, también fue pequeña en comparación con otros envíos comerciales de nitrato de amonio, dijo el portavoz de FEM.

«Esa cantidad, es mucho menos de lo que usamos en un mes de consumo», dijo la fuente. Agregando, «hay algunos países en el mundo con un consumo anual de más de 1 millón de toneladas. Esto fue solo 2.700 (toneladas)».

El portavoz reveló que la empresa mozambiqueña se enteró de su participación en la historia a través de informes de noticias el miércoles que hablaban de un destino en Mozambique.

«El miércoles hubo algunas noticias que decían que la carga estaba originalmente destinada a Mozambique. Entonces, cuando eso sucedió, supimos que probablemente era para nosotros», dijo el vocero.

«Es absolutamente enorme y devastador ver todo eso (los eventos en Beirut). Y es con gran pesar que lo vemos», agregaron. «Y, desafortunadamente, vemos nuestro nombre adjunto, aunque no tenemos absolutamente ninguna parte en él».



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Corte Suprema de El Salvador declara inconstitucional las fases de reactivación económica


(CNN Español) — Las cinco fases de reactivación económica diseñadas por el gobierno son inconstitucionales, según el fallo emitido este viernes por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Por decreto ejecutivo el gobierno había establecido cinco etapas para el funcionamiento gradual de los diferentes sectores, para intentar evitar un aumento abrupto de casos de covid-19.

“En todos los países del mundo los gobiernos ordenan las reaperturas gradualmente para controlar la pandemia. En El Salvador hoy eso también es inconstitucional. ¿Ya no les importa nada?”, escribió el presidente Nayib Bukele en Twitter.

Según el fallo de la Sala de lo Constitucional, la suspensión y limitación de derechos requiere la aprobación de una ley que lo regule por parte de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, el Ejecutivo y los diputados no han logrado acuerdos sobre las herramientas jurídicas para hacer frente al coronavirus.

Los magistrados aclaran en el fallo que el Código de Salud faculta al gobierno para emitir los protocolos sanitarios que deben cumplir las personas y empresas en “lugares de trabajo, negocios, centros educativos y recreativos, hogares y medios de transporte”, siempre y cuando “no supongan una limitación o suspensión de hecho de los derechos fundamentales de la persona”, se lee en la sentencia.

La fase II de reactivación económica, aplazada en dos ocasiones debido al aumento de casos de covid-19, estaba programada para el 20 de agosto, en la que se establecía el funcionamiento, entre otros sectores, del transporte público, que debía suministrar alcohol en gel a los pasajeros y transportar solo dos personas por asiento. Los usuarios, por su parte, debían portar mascarilla a fin de reducir el riesgo de contagios.

Hasta este jueves El Salvador reportaba 520 personas fallecidas por causas asociadas al nuevo coronavirus y 19.544 casos positivos.



Source link

Continue Reading

Trending