Connect with us

Telemundo52

Quiénes son los Amish, los que viven sin electricidad



Más de 100,000 Amish residen en varias comunidades en el noreste de Estados Unidos, donde se dedican al campo, a la fabricación de muebles y a la producción láctea.

Con raíces menonitas, miles huyeron de la persecución religiosa en Europa el siglo pasado y se instalaron en Pennsylvania, Indiana y Ohio, donde es común verlos conduciendo sus ”buggies”, carruajes tirados por caballos, ya que no conducen autos.

Tampoco usan la electricidad y educan a sus hijos en sus propias escuelas.

Son laboriosos, pacifistas y muy creyentes de la Biblia y las enseñanzas de Jesús.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Reporte de Mueller: cuáles fueron las respuestas de Trump



Después de esquivar durante más de un año a los investigadores de la trama rusa, el presidente Donald Trump accedió finalmente a responder por escrito el pasado noviembre a las preguntas del fiscal especial Robert Mueller.

Las respuestas de Trump fueron tan opacas que Mueller las consideró “inadecuadas” y se planteó forzarle a testificar por la vía judicial, pero finalmente decidió no hacerlo por el “coste” que habría provocado ese “largo litigio”.

Estas son las claves del único intercambio conocido entre Trump y sus investigadores, incluido en la versión desclasificada del reporte de Mueller que se hizo pública el jueves:

“NO LO RECUERDO”

Con la ayuda de sus abogados, Trump respondió en menos de 2,500 palabras a las más de 60 preguntas que le hizo Mueller.

En ese texto, Trump “dijo en más de 30 ocasiones que ”no lo recuerdo” o no tenía un ”recuerdo independiente” de la información” que solicitaba Mueller, según el informe del fiscal especial.

Esa aparente amnesia del presidente se aplica, por ejemplo, a si conversó alguna vez sobre WikiLeaks con su excolaborador Roger Stone, y también a si sabía o no que esa plataforma planeaba publicar información dañina sobre los demócratas en 2016.

“Ese fue uno de muchos meses ajetreados, dentro de una campaña que nunca paraba”, se excusó en una de sus respuestas Trump.

“Han pasado más de dos años de eso y no tengo ningún recuerdo al respecto”, recalcó en otra ocasión el mandatario, que ha presumido varias veces en público de su prodigiosa memoria.

”¡ERA BROMA!”

Trump se amparó en la comedia para justificar al menos un comentario que hizo en el pasado y que inquietó al fiscal especial.

“Hice esa declaración de broma y sarcásticamente, como era aparente para cualquier observador objetivo”, indicó Trump, en referencia a cuando pidió a Rusia, durante un acto de campaña en julio de 2016, que “encontrara los 30,000 correos electrónicos desaparecidos” del servidor de correo electrónico de su rival demócrata en esas elecciones, Hillary Clinton.

La Casa Blanca afirmó esta semana que Trump también bromeaba cuando aseguró en 2016 que “amaba” a WikiLeaks y que le encantaba leer sus revelaciones.

En sus respuestas a Mueller, el mandatario asegura que ya no recuerda las conversaciones que pudo mantener con su equipo acerca de esa plataforma, y que tampoco “recuerda” haber planteado nunca la posibilidad de indultar a su fundador, Julian Assange.

¿QUÉ PASÓ EN LA TORRE TRUMP?

Uno de los temas que investigó Mueller fue la reunión que mantuvieron en la Torre Trump de Nueva York, el 9 de junio de 2016, el hijo del ahora mandatario, Donald Jr.; su yerno, Jared Kushner; y su entonces jefe de campaña, Paul Manafort, con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya.

Según los correos electrónicos filtrados de Donald Jr., este esperaba obtener información comprometedora sobre Clinton en esa cita, y el equipo de Mueller quería averiguar cuánto sabía Trump de los aparentes planes de su hijo de coordinarse con una figura rusa.

“No recuerdo haberme enterado en ese momento de que Donald Trump Jr., Paul Manafort o Jared Kushner estuvieran pensando en participar” en esa reunión, aseguró Trump a Mueller.

El mandatario reconoció que su calendario “refleja” que él se encontraba en la Torre Trump durante “porciones de los días” previos al encuentro y el mismo día 9, cuando tenía programada una reunión con Manafort, pero no “recuerda” si finalmente se vio con él.

El informe concluye que Trump “dictó” en 2017 el primer comunicado oficial sobre la reunión, que omitió el hecho de que su hijo tenía la intención de obtener datos sobre Clinton, pero el fiscal especial no encontró “pruebas documentales” que demuestren que el presidente se enteró en 2016 de que la reunión tuvo lugar.

LA PRESUNTA INJERENCIA RUSA

Trump garantizó a Mueller que “no recuerda” que le informaran “durante la campaña de esfuerzos de funcionarios rusos para reunirse” con él o con altos cargos de su campaña.

Pero Trump dejó sin contestar varias preguntas de Mueller, entre ellas, la de si cuando era presidente electo, habló con su equipo sobre levantar sanciones a Rusia, o si se planteó establecer una línea de comunicación no oficial con Moscú.

EL PROYECTO DE MOSCÚ

Trump minimizó su implicación en el proyecto de su empresa para construir una torre en Moscú, que generó escrutinio porque su exabogado personal, Michael Cohen, mintió al Congreso sobre la duración de las negociaciones relacionadas con ese plan inmobiliario que no llegó a concretarse.

“Michael Cohen me lo propuso (…). Tuve pocas conversaciones con él sobre este tema. Las recuerdo breves y poco memorables. La propuesta no me entusiasmaba”, zanjó el mandatario.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Escucha corazón de su hijo muerto


Una madre de San Diego conoció a la mujer que lleva el corazón de su hijo. El joven murió hace un par de años y estaba registrado como donante de órganos.

Esta semana una organización hizo posible que la madre volviera a escuchar los latidos de quien salvó la vida de 5 personas.

“Lo que siempre voy a recordar es que el corazón de mi hijo era muy fuerte”, dijo Susan Amador al escuchar el latir de su hijo.

Habla de Diego Rivera originario de San Diego, quien murió de una hemorragia cerebral en el año 2017 y sus órganos salvaron 5 vidas.

“Su corazón está dando mucha vida y felicidad en el cuerpo de Sandra”, dijo Susan.

Sandra es la mujer que recibió el corazón de Diego, gracias a que él estaba registrado como donante.

Realizan exitoso trasplante robótico de riñón

Realizan exitoso trasplante robótico de riñón

Durante la emotiva reunión la esposa de Diego y su hijo de 4 años también pudieron escuchar el palpital del corazón que le brindó una segunda oportunidad de vivir a Sandra, incluso el pequeño podrá escuchar el corazón de su padre todo la vida cada que presione un osito de peluche que tiene grabado el sonido de los latidos.

Diego sigue viviendo para todos sus seres queridos, por eso su madre recuerda la importancia de registrase como donante de órganos.

“Las personas puede salvar muchas vidas y cambiar su vida para siempre”, dijo Susan.

Se estima que 113,000 personas están a la espera de un órgano en Estados Unidos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Mueller le deja un tema candente al Congreso tras su reporte



El Congreso tendrá que decidir qué hacer con los hallazgos del fiscal especial Robert Mueller sobre el presidente Donald Trump.

Aunque la fiscalía especial se negó a procesar a Trump por obstrucción de la justicia, no lo exoneró, y prácticamente dejó el asunto en manos del Congreso.

El informe de Mueller presenta nueva evidencia sobre la interferencia de Trump a la pesquisa sobre Rusia, lo que obliga a los legisladores a responder.

Los riesgos para ambos partidos son claros si eluden la responsabilidad o prolongan una averiguación que, más que concluir, podría estar por comenzar.

“Ahora la responsabilidad recae sobre el Congreso”, dijo el representante demócrata Jerrold Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, la cual tiene la autoridad para iniciar los procedimientos de juicio político.

Sin embargo, aún se desconoce qué tan lejos irán los legisladores. Los republicanos están ansiosos por dejar atrás lo que Trump ha descrito como una “cacería de brujas” que ha ensombrecido al partido y su presidencia.

Y aunque los demócratas aseguran que los hallazgos de Mueller son mucho más graves de lo que se indicó en un principio en el resumen de cuatro páginas presentado por el secretario de Justicia William Barr, también han titubeado en dar el último gran paso: los procedimientos de juicio político, a pesar de la presión de las facciones más liberales del partido por comenzar gestiones para tratar de destituir al presidente.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien el jueves partió rumbo a Irlanda en un viaje legislativo, dijo en un comunicado conjunto con el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, que el informe de Mueller reveló más de lo que se sabía sobre el tema de la obstrucción.

“Mientras seguimos revisando el informe, una cosa está clara: El secretario de Justicia Barr presentó una conclusión de que el presidente no obstruyó la justicia, mientras que el informe de Mueller parece socavar esa afirmación”, señalaron.

Más tarde, en una carta dirigida a los representantes demócratas, Pelosi prometió: “El Congreso no se quedará callado”.

Tomándose su tiempo, los demócratas se concentran en los siguientes pasos de su investigación.

Nadler llamó a Mueller a testificar y el representante dijo el jueves que emitirá citatorios para obtener el informe completo.

Y la próxima semana, ambas cámaras tienen programadas audiencias con Barr, a quien los demócratas acusan de distorsionar los contenidos del informe para beneficiar a Trump.

Pero es poco probable que todo el informe de Mueller o los testimonios públicos aclaren el dilema que enfrentan los demócratas.

Mueller detalló múltiples episodios en los que Trump ordenó influenciar o restringir la investigación sobre Rusia después de la designación del fiscal especial en mayo de 2017, y el presidente dejó en claro que percibía la pesquisa como un posible golpe mortal: “El fin de mi presidencia”.

El fiscal especial se debatió sobre qué hacer con sus hallazgos, incapaz de acusar o exonerar, y se apegó a los lineamientos del departamento de que procesar a un presidente en funciones afectaría la capacidad del Ejecutivo para realizar sus funciones.

“Concluimos que el Congreso tiene la autoridad para proscribir el uso corrupto de la autoridad presidencial con el fin de proteger la integridad de la administración de justicia”, dice el reporte.



Source link

Continue Reading

Trending