Connect with us

CNN en Espanol

Rafael Correa denuncia el cierre de su cuenta en Facebook y advierte que se están abriendo cuentas falsas


(CNN Español) — El expresidente de Ecuador Rafael Correa publicó en su cuenta de Twitter un mensaje advirtiendo a sus seguidores que se están abriendo cuentas falsas con su nombre en Facebook luego de que cancelaron la suya.

“Me cerraron mi página Facebook. Todavía NO tengo otra. Se están abriendo muchas páginas FB falsas. Cuando tenga mi nueva página, les avisaré por esta vía”, dice el tuit de Correa.

CNN se comunicó con Facebook para conocer las razones detrás del cierre de la cuenta del exmandatario. Sin hacer referencia directa a la cuenta de Rafael Correa, su respuesta fue: “Proteger la información de las personas está en el centro de todo lo que hacemos en Facebook. Y es por eso que nuestras políticas prohíben la divulgación de información personal privada, incluidos números de teléfono, direcciones, información bancaria o registros financieros que puedan comprometer la identidad de las personas que utilizan nuestra plataforma. Las infracciones repetidas de la política pueden llevar a la eliminación de una página”.

Al anunciar en Twitter que su cuenta de Facebook estaba fuera de circulación, Correa escribió: “Bloquearon mi página Facebook, 1,5 millones de seguidores. Un paso más de la brutal persecución, y otra muestra de desesperación por caso INA Papers, del cual el corrupto Moreno no podrá escapar. Solo por esta vía anunciaré nueva página. No crean en ‘fakes’”.

Los INA Papers es como se le conoce a una serie de documentos que supuestamente probarían que el presidente de Ecuador Lenin Moreno y su hermano habrían incurrido en delitos de corrupción mediante uso de cuentas fantasmas. Es una acusación que Moreno ha rechazado.

El expresidente ecuatoriano, quien reside en Bélgica ha utilizado en varias ocasiones para divulgar contenidos privados como números de cuentas bancarias, lo cual viola la norma establecida por la red social Facebook cuyas políticas se aplican a todos sus usuarios. Cualquier usuario de Facebook a quien se le haya cerrado su cuenta puede apelar la decisión.



Source link

CNN en Espanol

Estudiantes de secundaria de California aparecen en video haciendo el saludo nazi


(CNN) — Otro grupo de estudiantes de secundaria en Estados Unidos fue captado en video haciendo el saludo nazi.

En esta ocasión, un video de ocho segundos parece mostrar a estudiantes de la secundaria Pacifica en Garden Grove, California, cantando una canción nazi mientras levantan los brazos haciendo el saludo nazi. El video fue obtenido primero por The Daily Beast.

El video fue filmado en noviembre de 2018 antes de un banquete de atletas estudiantiles fuera del campus, dijo el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove en un comunicado. El video fue compartido entre un pequeño grupo de estudiantes en las redes sociales, dijo el distrito.

Estudiantes de una escuela secundaria en California aparecen en un video mientras hacen el saludo nazi y cantan una canción de marcha nazi.

“No fue traído a la atención de la administración de la secundaria Pacifica sino hasta marzo de 2019, cuatro meses después del banquete, momento en el cual los administradores escolares tomaron medidas inmediatas y abordaron la situación con todos los estudiantes y familias involucradas”, dijo el distrito en un comunicado.

El distrito no ofreció detalles de cómo fueron disciplinados los estudiantes, citando la ley federal que protege los registros de los estudiantes.

“El Distrito Escolar Unificado de Garden Grove y la escuela secundaria Pacifica condenan enérgicamente un video grabado el año pasado de algunos estudiantes que participaron en gestos ofensivos relacionados con los nazis”, se lee en el comunicado del distrito. “En el otoño, la escuela Pacifica, junto con nuestras otras escuelas del distrito, trabajará con los estudiantes, el personal y los padres para continuar abordando estos problemas en colaboración con agencias dedicadas a la educación contra los prejuicios”.

Otras veces en que estudiantes de secundaria han hecho el saludo nazi

Imagen de un video en el que estudiantes hacen el saludo nazi durante una fiesta en Newport Beach, California.

Estudiantes de secundaria en Newport Beach, California, aparecen en una imagen de una fiesta a principios de este año en la que se les ve riendo mientras levantan los brazos haciendo el saludo nazi junto a una cruz gamada hecha de vasos de plástico.

La foto llevó a la hermanastra de Ana Frank, Eva Schloss, a visitar a los estudiantes para enseñarles por qué esos símbolos son ofensivos.

En 2018, estudiantes de secundaria de Wisconsin posaron para una foto en la primavera de 2018 haciendo el saludo nazi.

El distrito escolar decidió no castigar a los niños después de una revisión de 10 días, citando protecciones de la Primera Enmienda.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

EE.UU. prueba un misil antes prohibido por el ahora extinto tratado nuclear con Rusia


(CNN) — El ejército estadounidense realizó una prueba de vuelo de un misil de crucero convencional lanzado desde tierra frente a la costa occidental de Estados Unidos, una prueba que habría sido prohibida previamente bajo el ahora extinto Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), informó el Pentágono el lunes.

“El Departamento de Defensa realizó una prueba de vuelo de un misil de crucero de configuración convencional, lanzado desde tierra frente a la costa oeste de Estados Unidos el domingo. Estamos evaluando los resultados de la prueba”, dijo la teniente coronel Carla Gleason a CNN.

La prueba se realizó desde la isla de San Nicolás, California, y el Pentágono dijo que “el misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo”.

Funcionarios subrayaron que el misil está diseñado para transportar una carga útil convencional y no nuclear.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos dijeron que “los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba informarán sobre el desarrollo de futuras opciones de alcance intermedio del Departamento de Defensa”.

Estados Unidos se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Moscú a principios de este mes después de años de acusar a Rusia de violar el acuerdo mediante el despliegue de su misil SSC-8 con capacidad nuclear, con lo que se puso fin a un pacto histórico de control de armas que había limitado el desarrollo de misiles terrestres con un rango de 500 a 5.500 kilómetros.

Si Estados Unidos procediera al desarrollo de un sistema de misiles de crucero lanzado desde tierra completamente operativo, una pregunta clave aún no resuelta es dónde se desplegaría dicho sistema.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

China podría arrollar al ejército estadounidense en Asia en horas, advierte un informe australiano


Hong Kong (CNN) — El ejército de Estados Unidos ya no es la fuerza principal en Asia y los misiles del ejército de China podrían arrollar sus bases en horas, según un nuevo informe.

El estudio realizado por el Centro de Estudios de Estados Unidos, de la Universidad de Sydney, en Australia, advierte que la estrategia de defensa estadounidense en la región del Indo-Pacífico “está en medio de una crisis sin precedentes” y podría tener que batallar para defender a sus aliados contra China.

LEE: Estados Unidos está en riesgo de perder una guerra con China o Rusia, advierten expertos

Vehículos militares chinos transportan misiles balísticos DF-26 durante un desfile en Beijing en 2015.

Eso significa que Australia, Japón y otros socios estadounidenses deben desarrollar y reorientar sus fuerzas en la región, y considerar una mayor cooperación con Estados Unidos para garantizar su seguridad, según el estudio.

El informe destaca áreas donde el ejército de China está haciendo grandes avances en comparación con Estados Unidos y sus aliados y socios asiáticos. El principal de ellos es el de los misiles.

“China ha desplegado una formidable variedad de misiles de precisión y otros sistemas de contraintervención para socavar la primacía militar de Estados Unidos”, señala el informe. Esos misiles se cuentan por miles, añade.

Casi todas las instalaciones militares de Estados Unidos en el Pacífico occidental, así como las de sus socios y aliados clave, “podrían quedar inutilizadas por ataques de precisión en las primeras horas de un conflicto”, según el informe.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el lunes que no había visto el informe, pero el portavoz Geng Shuang enfatizó que la política militar del país era “de naturaleza defensiva”.

“China se encuentra firmemente en el camino del desarrollo pacífico y nuestra compacta política nacional es de naturaleza defensiva”, dijo Geng.

LEE: Armas láser de Rusia y China amenazan a satélites de EE.UU., dice reporte del Pentágono

CNN contactó al Pentágono para obtener comentarios, pero no había recibido respuesta al momento de la publicación.

Poco sorprendente

Gran parte del informe australiano debería ser poco sorprendente para el Pentágono.

Un informe de noviembre de 2018 al Congreso por parte de la Comisión de Estrategia de Defensa Nacional dijo que “el ejército de EE.UU. podría sufrir bajas inaceptablemente altas” y “podría tener dificultades para ganar, o tal vez podría perder, una guerra con China o Rusia”.

Seis meses después, el informe anual del Departamento de Defensa de EE. UU. sobre el ejército de China dijo que Beijing tenía la intención de desarrollar un ejército de clase mundial y convertirse en “el poder preeminente en la región del Indo-Pacífico”.

Más de 2.000 misiles balísticos de intermedio, corto y mediano alcance que pueden llegar a objetivos terrestres y marítimos son parte de ese plan, según el informe del Pentágono.

El estudio australiano cuestiona la capacidad de Estados Unidos para mantenerse al día con los avances de China y advierte que Washington enfrenta una crisis de “insolvencia estratégica”.

Por ejemplo, Estados Unidos está viendo que su flota de submarinos de ataque de propulsión nuclear se está reduciendo en un momento en que son todavía más necesarios.

“En pocas palabras, a medida que el ambiente sobre la superficie se vuelve más letal debido a los despliegues chinos de misiles de crucero, tecnologías hipersónicas y defensas antiaéreas, la ventaja duradera de Estados Unidos en la guerra submarina será cada vez más importante en el equilibrio de poder regional”, señala el informe.

Pero el almirante Phil Davidson, jefe del Comando Indo-Pacífico de Estados Unidos, le dijo al Congreso en marzo que solo había recibido la mitad de los submarinos necesarios en el Pacífico cada día.

El informe australiano sostiene que es vital que Canberra y socios como Japón necesiten dar un paso adelante para llenar el vacío que Estados Unidos está dejando.

LEE: El “nivel sin precedentes” de la cooperación entre China y Rusia amenaza el dominio de Estados Unidos

“Washington requerirá un apoyo significativo y continuo de sus aliados y socios regionales para disuadir con éxito el aventurerismo chino”, dijo.

El informe, por ejemplo, sugiere que Australia aumente su producción de submarinos de propulsión convencional, que son ideales para operaciones cerca de las costas o en áreas como el Mar del Sur de China.

También alentó la “defensa colectiva” a través de un software que permite la comunicación entre aliados.

Mayor cooperación

Una mayor cooperación entre EE. UU. y sus aliados ya está en marcha.

Estados Unidos y Australia completaron recientemente sus ejercicios bienales Talisman Sabre en el norte de Australia, que este año también incluyeron un contingente de la Fuerza de Autodefensa de Japón que realizó dos desembarcos anfibios.

El informe australiano dice que se necesita más de lo mismo y más allá de Australia.

“Los ejercicios deben practicarse y demostrar una rápida dispersión de las fuerzas de ataque con base en tierra y aire desde la base concentrada en territorio japonés, Okinawa y Guam, hasta pequeñas ubicaciones geográficamente diversas (alrededor del Mar del Sur de China)”, dijo.

“El objetivo principal de tales ejercicios debería ser reforzar la capacidad colectiva de disuadir, evitar y, si es necesario, mitigar la posible agresión china”, dijo.

El informe señala que el ejército australiano está acosado por uno de los mismos males que afectan a sus aliados estadounidenses: fuerzas muy dispersas. Entre 2001 y 2018, Australia gastó más del triple en operaciones en el Medio Oriente que en el Indo-Pacífico.

La tensión que los conflictos en Afganistán, Iraq y Siria han puesto sobre el presupuesto, el equipo y las operaciones del ejército de EE. UU. han “afectado la preparación” de Washington para una gran competencia de poder en el Indo-Pacífico”, dijo.



Source link

Continue Reading

Trending