Connect with us

DW Es

Rebeldes hutíes lanzan un proyectil contra un aeropuerto de Arabia Saudí


Veintiséis civiles de diferentes nacionalidades resultaron heridos este miércoles (12.06.2019) por un “proyectil” disparado por rebeldes yemeníes contra el aeropuerto internacional de Abha (en el sudeste saudí), anunció la coalición liderada por Arabia Saudí que interviene militarmente en Yemen. Esta ha anunciado una “firme” respuesta al ataque.

El portavoz de la alianza, coronel Turki al Malki, aseguró que “a las 02:21 hora local (23:21 GMT del martes) impactó un misil hostil en la sala de llegadas en el aeropuerto internacional de Abha por el que pasan diariamente miles de viajeros y residentes de diferentes nacionalidades”, según la agencia oficial SPA. Malki explicó que las autoridades no habían todavía determinado la naturaleza del proyectil utilizado. Los insurgentes yemeníes hutíes habían asumido la autoría del ataque terrorista “usando un misil de crucero”.

Entre los heridos hay tres mujeres de Yemen, India y de Arabia Saudí, además de dos niños saudíes. Ocho de los heridos fueron hospitalizados para ser curados de heridas de distinta gravedad y los restantes 18 fueron tratados en el mismo aeródromo. Además, Al Malki afirmó, sin dar más detalles, que hubo una serie de daños materiales en la sala del aeropuerto, situado a 200 km de la frontera con Yemen.

Los hutíes, a los que Arabia Saudí acusa de estar tutelados por Irán, han aumentado sus operaciones contra el territorio saudí en las últimas semanas y en medio de un incremento de la tensión en el golfo Pérsico. En paralelo, los rebeldes se habían retirado unilateralmente de los puertos vitales del mar Rojo de Al Hudeida, Salif y Ras Issa y entregado el control a guardacostas supervisados por la ONU, que media en esa zona para cumplir con lo establecido en el acuerdo al que llegaron las partes en conflicto el pasado diciembre en Suecia.

lgc (afp/efe/reuters)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DW Es

Merkel vuelve a sufrir temblor corporal en un acto en Berlín


Angela Merkel asistía al acto de cese ante el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, de la ya exministra de Justicia alemana Katharina Barley, que se marcha a Bruselas, y al nombramiento de su sucesora, Christine Lambrecht, cuando se presentaron los temblores en sus manos.

En las imágenes difundidas por las cadenas alemanas, se puede ver como la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, trata de contener los temblores y poco después rechaza un vaso que le ofrece un asistente.

El portavoz de Gobierno, Steffen Seibert, afirmó que Merkel “se encuentra bien” y viajará según lo previsto a la cumbre del G20 en Japón. (efe/dpa)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  



Source link

Continue Reading

DW Es

Más detenciones en el caso Lübcke


Una portavoz de la Fiscalía federal alemana confirmó este jueves la detención de otras dos personas en el marco de la investigación por el asesinato del político Walter Lübcke, jefe del gobierno regional de Kassel. De acuerdo con medios de prensa, se  trata de la persona que vendió el arma al autor del crimen y del intermediario de esa transacción.

En la víspera, ultraderechista Stephan Ernst confesó haber asesinado a Lübcke. También reveló la posesión de varias armas, además de la usada en el crimen, según las emisoras NDR y WDR, y el periódico “Süddeutsche Zeitung” y mencionó detalles sobre su adquisición y su escondite. De acuerdo con esa versión, las mantenía ocultas en un depósito subterráneo.

Las autoridades alemanas habían señalado que siguen investigando las circunstancias y la motivación del asesinato, pese a la confesión de Ernst.

Conocido en círculos neonazis de Hesse (centro), Ernst fue detenido el pasado 17 de junio y la Fiscalía Federal anunció entonces que investigaba como “acto ultraderechista” el asesinato de Lübcke, un defensor de la acogida de refugiados que murió de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la terraza de su chalet en Wolfhagen-Istha, junto a Kassel (oeste del país).

ER (dpa, reuters, efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |



Source link

Continue Reading

DW Es

Primer ministro checo supera moción de censura


El jefe de Gobierno checo superó una moción de censura presentada por cuatro partidos de la oposición, que solo lograron el apoyo de 85 de los 200 parlamentarios en la Cámara de Praga, lejos de la mayoría necesaria de 101, informó radio Praga esta mañana en su página web.

Otros 85 diputados votaron en contra de la moción, mientras que los 30 restantes se abstuvieron o no estaban en la sala.

En el país se ha producido una ola de protestas ciudadanas a causa de la sospecha de fraude con ayudas comunitarias por parte del empresario. El domingo pasado, más de 250.000 personas se manifestaron en Praga para demandar la dimisión de Babis y de su Gobierno en minoría, en la que fue la mayor protesta desde las movilizaciones ciudadanas que provocaron la caída de la dictadura comunista en 1989. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube 



Source link

Continue Reading

Trending