Connect with us

CNN en Espanol

¿Registrar las maletas o llevar equipaje de mano? Los lectores tienen su opinión


(CNN) — Olvídate de El señor de las moscas. Si deseas ver dientes y garras cubiertos de sangre, encierra a un grupo de humanos dentro de un tubo presurizado durante ocho horas y mira qué tan rápido se dividen en facciones.

Con los viajeros que registran las maletas en un lado y los devotos del equipaje de mano en el otro, es algo muy bueno que no se permitan armas en la cabina del avión.

Les pedimos a los lectores de CNN Travel que nos contaran dónde se encuentran en el gran debate sobre el equipaje, después de que dos periodistas de CNN expusieron los pros y los contras.

Sus respuestas fueron apasionadas, reflexivas e informativas. Tuvimos cerca de 500 respuestas, y se dividieron en tres campos.

Los entusiastas de registrar el equipaje fueron el grupo más grande, con 37%, mientras que los aficionados al equipaje de mano representaron 33% de los comentarios, y el 30% de las personas dijeron: “Depende del viaje”.

Mira lo que los lectores dijeron a continuación (las respuestas han sido editadas para brevedad).

Quitarse un peso de encima

Los fanáticos del check-in adoran que puedan deslizarse sin problemas por todo el aeropuerto y dicen que les quita mucho estrés al viajar.

“Trabajo para una aerolínea y viajo con frecuencia. Intento empacar ligero pero siempre registro mi maleta, incluso si es de tamaño de equipaje de mano, porque odio llevar el equipaje a través de la seguridad y el aeropuerto” (Alketa).

Expectativas de peso

Al viajar durante largos períodos o en un clima frío, es difícil exprimir todos sus productos en un equipaje de mano. Además, muchos viajeros tienen requisitos especiales: equipo médico, cochecitos de bebé, bastones, lo que sea, y el embalaje reducido simplemente no es una opción.

Luego está el simple hecho de que algunos de nosotros somos más grandes que otros. “Soy un tipo bastante grande y esos maletines de mala calidad no cumplen mis estándares” (inglés en tránsito en Japón.)

Política injusta

Muchas personas tienen dificultades físicas que simplemente les impiden alcanzar y poner el equipaje en el compartimiento encima de sus cabezas.

“Es discriminatorio obligar a las personas discapacitadas, ancianos y con problemas para alcanzar alturas, a pagar una valija registrada”. (Terry Schumann, Sylva, NC.)

“¿Qué hacer cuando eres una persona discapacitada que debe llevar extras y / o artículos de reemplazo en caso de que algo importante se pierda o se rompa? Dos aerolíneas diferentes rompieron mi andador rodante y tuve que usar un bastón (metido en el equipaje registrado) hasta que encuentre otro. Las aerolíneas muy, muy a menudo se niegan a ayudar” (Austin, Texas).

Liberar nuestras piernas

Una frustración común de aquellos que han registrado sus maletas es cuando se les pide que pongan su equipaje de mano debajo del asiento delantero para dejar espacio en el compartimento superior para los pasajeros que llevan maletas como equipaje de mano. “No solo es incómodo, sino que potencialmente romperé cualquier cosa allí con mis pies”, dice Nick de Suburban, Chicago.

Libera el pasillo

Nuestros lectores odian cuando las personas bloquean el pasillo al cargar o desempacar maletas. “Las molestias generales (sin mencionar la competencia) son molestas en el mejor de los casos y potencialmente mortales en el peor”, dice Jim Steele, señalando que puede dificultar una evacuación de emergencia.

Registra tu maleta y evita la fila

“Puedo darme el lujo de esperar las llamadas afuera de la zona de embarque. Espero hasta que todos los compartimentos superiores estén llenos y terminen (así protejo mi cabeza de aquellas personas que intentan catapultar sus maletas encima de mí))” (Lesley Peter, Yucatán, México).

A la gente le encanta Southwest

Muchos lectores viajan con equipaje registrado de forma gratuita gracias a las tarjetas de crédito vinculadas a las aerolíneas. También hubo una gran cantidad de expresiones amor por Southwest Airlines.

“Realmente desearía que menos aerolíneas estafaran a las personas con cargos por equipaje, y más fueran como Southwest con sus dos maletas documentadas gratis. Si alguna vez has volado en Southwest, sabes que hay mucho espacio en el compartimento superior y el abordaje va más rápido, incluso en un vuelo completo, porque la gente puede registrar una maleta sin pagar un ojo de la cara” (Dave Sturtz, Gold Hill, Colorado).

Viajar por negocios

“En el pasado, el equipaje de mano era la decisión inteligente de los viajeros de negocios, pero ahora TODOS tienen un equipaje de mano. Ahora te unes a la lucha por el espacio aéreo, el infierno que es la verificación de la TSA, y la temida espera en una línea no organizada cuando hacen verificaciones en la puerta de embarque” (John Gibson, Omaha NE).

Empacar liviano y reutilizar la ropa no es una opción cuando estás “tratando de causar una impresión en un ambiente de negocios. Cuando tu horario está muy atareado, empacas lo mismo, sin dejar nada al azar” (Judith Ganes, Ciudad de Panamá, Panamá).

Registro en la puerta de ebarque: el caso a favor y en contra

“Cada vez que vuelo, empaco un maleta de mano. Una vez que llego a la puerta, el personal inevitablemente pide voluntarios para registrar su equipaje, de forma gratuita (y agradezco)” (Jessalyn Goodman, Cincinnati, OH).

“Con las aerolíneas de bajo costo, siempre existe la posibilidad de que tu equipaje de mano cuidadosamente embalado se registre en el mostrador”. (Doctor Gopinath, Hyderabad, India.)

“Las aerolíneas han forzado la situación actual. La mayoría de las personas saben que pueden registrar su equipaje de mano de forma gratuita, así que ahora el área de la puerta funciona como el mostrador de facturación utilizado para ello, y el puente de embarque es como la banda para reclamar el equipaje. Está abarrotado, lento y es una experiencia terrible”. (Andrew, Madison, WI.)

Rhonda Howard de Chicago: “Mi voto es que todos tienen que pagar su equipaje… o que nadie lo haga” (Rhonda Howard, Chicago).

Mantén la calma y sigue

El peso del equipaje registrado es importante

“Los pilotos deben calcular el peso del equipaje en el peso y el equilibrio de la aeronave. Revisa tus maletas, brinda a los pilotos los datos que necesitan, contrata a alguien que cargue tus maletas, cuida tu espalda, sube y despacio y con calma” (Gina de Maryland, azafata retirada).

Muéstrame el dinero

“Me niego a pagar más por algo que alguna vez fue gratis” (Erika Orejola Orange, Ca).

Ahorra tiempo

Los aficionados del equipaje de mano adoran poder llegar al aeropuerto con un tiempo justo y también salir más rápido. Esto también puede facilitar hacer conexiones con poco margen de tiempo.

“Los boletos electrónicos, además de no hacer colas para registrarse y no reclamar equipaje, me permiten ahorrarme al menos una hora de experiencia en el aeropuerto en cada trayecto. Eso vale cada inconveniente que tengo al necesitar doblar cuidadosamente mi ropa”. (Stephen, Reino Unido).

Flexibilidad

“Cuando los vuelos se cancelan / retrasan, tú haces fila para volver a reservar y a menudo te preguntarán ‘¿Tiene equipaje registrado?’. Si solo llevas un equipaje de mano, tienen más flexibilidad para cambiar la ruta de tus vuelos” (Quin Wetzel, Cincinnati, OH).

Derek, de Florida, se quedó atrapado durante más de una hora en una fila para dejar su equipaje registrado y, después de perder su vuelo, fue puesto en espera. “No terminé llegando a mi destino, porque todos los vuelos estaban llenos. Al menos mi equipaje registrado tuvo una buena visita a St. Louis, mientras esperaba en el aeropuerto”.

Embarca temprano

Sin embargo, los pasajeros dijeron que debían abordar temprano —ya sea haciendo cola, comprando embarque prioritario o teniendo estatus prémium de la aerolínea— si querían estar seguros de poder llevar sus maletas en la bodega del avión.

“El simple hecho es que cuanto más alto sea tu estatus en la aerolínea, más pronto subirás al avión. Los pasajeros de bajo estatus / sin estado registraran sus maletas en la puerta” (Art, Estados Unidos).

Recuperar el control

Mientras que a los fanáticos del check-in les encanta sentirse liberados de sus maletas, los devotos del equipaje de mano dicen que disfrutan sentirse en control de a dónde van ellos y su equipaje. Las personas que empacan de manera inteligente tienen muchos consejos que ofrecer, desde bolsas con cierre hermético hasta cubos de empaque y acondicionadores sólidos para el cabello.

“Usa tu mejor atuendo en el avión. Además de ahorrar mucho espacio, logras que te traten mejor” (H. Green, Chicago, IL).

Soluciones prácticas

“Con una maleta registrada usualmente termino con ropa / zapatos que nunca toco, y al desempacar me doy cuenta de que realmente no los necesitaba” (Sandy Tello, Houston).

“Es más fácil navegar una vez que llegas a tu destino. Como viajero solitario de 1,5 m, no es factible que arrastre una maleta casi tan grande como yo por las calles adoquinadas, el metro y los autobuses”. (Heather Shank, Louisville, KY).

Mantén tu equipaje como nuevo

“El equipaje es muy bonito cuando lo compras por primera vez. Pero cuando hace su viaje a una bodega de carga, flota en la pequeña cinta transportadora y queda lleno de abolladuras, marcas negras, raspones y cerraduras rotas” (Allison, Houston, TX).

Cosas preciosas

A muchas personas, especialmente aquellas con equipos caros de cámaras o medicamentos vitales, les gusta mantener todo cerca.

“Cualquier indiferencia que las aerolíneas tengan hacia sus pasajeros, multiplícala por tu equipaje” (Joshua Mellin, Chicago).

“En la rara ocasión en que registre una maleta y me separe de ella, es bueno saber que no moriré en un lugar extraño sin ropa interior limpia” (Chip Brown).

Lecciones aprendidas

“Después de que tu equipaje no ha aparecido (en algunos casos, nunca teniéndolo de vuelta) en numerosas ocasiones, simplemente te aseguras de que vas a tenerlo en tu destino al llevarlo contigo”. (Gail)

Apretados en el medio

Alrededor de un tercio de las personas que respondieron dijeron que había una variedad de factores que afectaban su decisión de registrarse o llevar el equipaje: precio, duración del viaje, época del año, si estaban empacando regalos, etc.

¿Y lo principal que todos tenían en común? Un llamado a consideración para los compañeros de viaje.

Obedece a las reglas

“Estoy enfurecido por el tamaño de los bolsos que las personas traen a los aviones” (Charlotte, Fairfax, VA).

“Tuve una experiencia en la que un chico rompió el compartimiento de equipaje tratando de cerrar la puerta con una maleta de gran tamaño. Costó más de una hora de retraso reparar el contenedor” (Mark A. Butterworth, Muscatine, IA).

https://pmd.cdn.turner.com/cnn/.e/interactive/html5-video-media/2019/08/05/DisembarkingPlaneArticleLoop.mp4

No acapares los contenedores

“Desafortunadamente, hay pasajeros que tienen asientos cerca de la parte trasera del avión a quienes les gusta guardar sus maletas más cerca del frente para no tener que lidiar con ellas en los pasillos estrechos. La cortesía común dictaría que todos pongan su equipaje de mano en el compartimento sobre su asiento” (Jim de Alemania.)

¿Un cargo por equipaje de mano?

“Creo que las aerolíneas deberían cobrar por el equipaje de mano y hacer que el equipaje registrado sea gratuito, para agilizar el embarque y el desembarque” (Frank Perch, Filadelfia).

“Yo votaría por los compartimientos superiores de tamaño estrictamente limitado y asignados por asiento, que cuestan dinero para reservar” (Ruech, Munich).

“El desafío en estos días es saber qué aerolínea permite qué. Atrás quedaron los días en que prácticamente todas las aerolíneas tenían las mismas reglas” (Ken McLeod, Ayrshire, Escocia).

Una alternativa

“Envío mi equipaje con Federal Express, etc. a mi hotel y lo devuelvo en una robusta caja de aluminio. De esa manera puedo llevar cualquier cosa” (Fran Gerber).



Source link

CNN en Espanol

Video muestra a joven escalando el muro; autoridades dicen que la protección fronteriza sí “funciona”


(CNN Español) — La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos confirmó este jueves a CNN que capturó al joven grabado en un video mientras saltaba el muro fronterizo con la ayuda de otras personas.

En su cuenta de Twitter, la Patrulla Fronteriza colgó un video en el que el agente Joshua Devack describe lo sucedido y dice que el joven de 16 años era de nacionalidad mexicana.

En el video, que fue publicado el miércoles por el periódico Desert Sun de la cadena Gannett, se observa cuando tres hombres intentan saltar con una escalera una parte del muro que divide a México y Estados Unidos en el área de Mexicali.

Uno de los sujetos logra su cometido y pasa el muro hacia el lado estadounidense, para luego salir corriendo. Segundos después, una patrulla, que parece ser de la Patrulla Fronteriza, se acerca al lugar y los otros dos hombres desarman la escalera. No se sabe lo que ocurre luego que retiran la escalera.

El video fue publicado por el fotoperiodista J. Omar Ornelas en su cuenta de Twitter @fotornelas y en el medio de comunicación en donde trabaja.

El reportaje de Desert Sun detalla que el video fue enviado a Ornelas por un ciudadano mexicano, pero no se conoce su identidad ni el lugar específico donde lo grabaron.

La identidad del autor del video también ha sido protegida por miedo a represalias.

Ante las críticas al muro y a su eficacia en las redes sociales, el agente de la Patrulla Fronteriza señaló que el muro disminuye el número de inmigrantes indocumentados que llegan a Estados Unidos, con una tecnología que permite ir detrás de quienes infringen la ley y logran pasar el muro.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Dos adolescentes fueron asesinados por el novio de su madre tras reclamarle por fumar en la casa, según la policía


(CNN) – Una discusión entre una adolescente de Connecticut y el novio de su madre por fumar en la casa terminó en un altercado mortal, después de que el hombre le disparara a la joven de 15 años y a su hermano de 16 en la noche de este martes y luego se quitara la vida, según informó el Departamento de Policía de Watertown.

Della Jette y Sterling Jette Jr. fueron transportados al Hospital Waterbury, donde los declararon muertos poco tiempo después de su llegada, según el comunicado de prensa de la policía. Su madre, identificada por la afiliada de CNN WTNH como Danielle Jette, estaba en la escena cuando ocurrieron los disparos y llamó al 911, indicó la policía. Ella no resultó herida.

Paul W. Ferguson, de 42 años, fue declarado muerto en el lugar del crimen por una herida de bala en la cabeza aparentemente autoinfligida, señalaron las autoridades en el comunicado de prensa.

Ferguson se había mudado a la casa de su pareja dos semanas antes del incidente, dijo la policía.

La discusión comenzó después de que Della Jette se molestara porque Ferguson fumaba dentro de la casa, le explicó a CNN el detective y portavoz de la policía de Watertown, Mark Conway. Ferguson luego tomó una pistola de su habitación y le disparó en al pierna a Sterling Jette, quien había intentado intervenir, afirmó el jefe de policía, John C. Gavallas, en una conferencia de prensa cubierta por WTNH.

“La madre bajó las escaleras para llamar al 911 cuando escuchó un segundo tiro, presumiblemente cuando él le disparó a la hija en la entrada”, sostuvo Gavallas. “Él regresó a la casa y le disparó al hijo en el pecho”.

La policía de Watertown recibió la llamada del incidente alrededor de las 9:47 p.m. y cuando los agentes llegaron encontraron a los adolescentes con heridas potencialmente mortales. Fueron transportados a un hospital del área donde ambos murieron, añadieron las autoridades.

La muerte de los adolescentes fue declarada como homicidio por la Oficina del Médico Forense de Connecticut este miércoles.

Ferguson era un delincuente convicto y no estaba autorizado para poseer un arma de fuego, según la policía. Fue declarado culpable de restricción ilegal de primer grado después de un arresto por cargos de agresión sexual en 2007, completó Conway.

Los oficiales encontraron varias armas en la casa, según WFSB, afiliada de CNN.

Los dos adolescentes asistían la escuela secundaria técnica Kaynor, según la policía.

Jeffrey Wihbey, el superintendente de las Escuelas Técnicas de Connecticut, aseguró que no hay nada peor que esto que pudiera pasarle a una comunidad escolar, según un comunicado obtenido por WTNH, afiliada de CNN.

“Nuestra principal prioridad en este momento es hacer todo lo posible para apoyar a nuestros estudiantes, personal y familias durante esta crisis”, dijo Wihbey en su pronunciamiento. “Antes del comienzo del día escolar, Kaynor Tech reunió al equipo de crisis de la escuela. El equipo brindará asesoramiento sobre el dolor a los estudiantes y a cualquier persona en la comunidad escolar que pueda necesitarlo en los próximos días”, agregó.

Los detectives de Watertown, la Policía del Estado de Connecticut y la Oficina del Fiscal de Waterbury están investigando el incidente. La policía dice que Jette está cooperando con los investigadores.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en la casa de los Jette en Connecticut, dijo la policía.

La policía respondió a un incidente hace tres años cuando el esposo de Danielle Jette, padre de Della y Sterling, Sterling Jette Sr., se disparó a sí mismo mortalmente tras una disputa doméstica menor, dijo Conway.

“Esta madre está completamente desconsolada como se pueden imaginar”, señaló Gavallas durante una conferencia de prensa. “El novio se muda a la casa hace dos semanas para la temporada navideña. Él y sus dos hijos murieron”.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Carmen Castillo, la inmigrante que trabaja en limpieza de un hotel y es concejal de una ciudad de EE.UU.


(CNN Español) — Carmen Castillo, quien trabaja en tareas de limpieza en un hotel, se ríe ante el comentario de que tiene algo en común con la mucama Marisa Ventura, el personaje interpretado por la cantante y actriz Jennifer López en la película Sucedió en Manhattan.

Nacida en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Castillo no solo viene de una familia de orígenes humildes sino que era como Marisa Ventura: una mujer ‘invisible’.

Pero todo cambiaría un día cuando Castillo, quien se choca con los desafíos diarios que enfrenta una mujer inmigrante al trabajar largas horas para darle de comer a sus hijos, vio con sus propios ojos las injusticias que la rodeaban mientras cumplía con las tareas de limpieza en un hotel en Providence, Rhode Island.

 A partir de ese momento, Castillo explica que no solo logró alcanzar sus sueños en EE.UU sino que pudo además salir de esa invisibilidad.

Según le explica a CNN en Español, esas injusticias que la rodeaban fue lo que la empujaron a organizarse y ser parte de un sindicato para abogar por los derechos de los trabajadores, y lo que la terminó convenciendo de que para cambiar ese mundo debía involucrase en la política local de Rhode Island. 

“Lucha por los $15”

La vida de Castillo, no ha sido fácil desde que dejó República Dominicana en 1994 para encontrar un futuro más próspero. Sin hablar inglés, con un futuro incierto y con tres hijas a cuestas logró conseguir visas para su familia pero tuvo que dejar atrás as su hijo discapacitado, una decisión que —admite— le causó mucho dolor.

 Y desde entonces la realidad de Castillo parece haberse no solo asemejado a la ficción, sino que la ha convertido casi en una celebridad en Rhode Island.

Castillo fue protagonista de un filmeAmerica ReFramed, el premiado programa de documentales de American Documentary, Inc. (AmDoc) y WORLD Channel, en el que la directora y productora Margo Guernsey, con una cámara, la sigue para dar testimonio de su lucha en la política con el fin de darles una voz a las minorías.

Como Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño (aunque nacida en el Bronx) quien ganara a los 28 años las primarias del 14 ° Distrito Congresional de Nueva York en 2018, Castillo hizo algo similar aunque a una escala menor. Sorprendió a su comunidad de Providence, Rhode Island, al ser reelegida en 2018. Castillo había expresado al comienzo dudas de que podría ganar la elección. Sin embargo, la segunda vez había sido tan sorpresivo como la primera vez porque a pesar de ser conocida en la comunidad tenía que seguir cautivando a los votantes e ir puerta a puerta para explicar que, como concejal para el Partido Demócrata, continuaría su trabajo para ayudar a las minorías y los más necesitados de la ciudad (Castillo ha estado involucrada con su comunidad desde 2011 al ser elegida concejal; fue reelegida en 2014 y 2018).

Según cuenta Castillo, todo comenzó cuando fue víctima de la discriminación al poco tiempo de llegar a EE.UU., tanto racial como laboral, mientras limpiaba cuartos de hoteles. Fue entonces que decidió cambiar su vida y la de muchos residentes, al sumarse a una lucha para que los trabajadores de los hoteles en Providence recibieran lo que ella dice es un pago digno. Logró ser elegida concejal de Providence y una de sus primeras batallas fue el movimiento la “Lucha por los $15”, en la que ella intentó que sean 15 dólares el salario mínimo de las personas que limpian hoteles. Aunque finalmente no logró que se aprobara la ley, su defensa de las minorías cautivó la imaginación de su comunidad y logró que fuese reelegida varias veces mientras continuaba trabajando limpiando hoteles y asegurándose proveer para sus hijas.

 “Yo orgullosamente soy una housekeeper (limpiadora de hoteles)”, le dice Castillo a CNN. “Siendo una housekeeper, logré que mis tres hijas se graduaron de la universidad. Siendo una housekeeper compré mi propia casa. Siendo una housekeeper,  yo he logrado muchas cosas: a través del sindicato yo aprendí a luchar, yo aprendí a organizar”.

La “runner”

Uno de sus logros más recientes como concejal ha sido conseguir que las personas de pocos recursos reciban alivio impositivo. Castillo explica que ayudar a su comunidad es lo que la motiva. En un día normal, Castillo entra a un hotel para trabajar a las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde, sale para el concejo de Providence donde trabaja en varios comités con el objetivo de que se aprueben leyes que puedan mejorar la vida de sus residentes.

 “A mí me dicen el runner porque siempre estoy corriendo”, dice Castillo. “Salgo de mi trabajo y me pregunto cómo puedo lograr que mi barrio tenga más recursos. Las personas trabajadoras, como nosotros, sabemos lo que hace falta”, dice Castillo.

Ese deseo de ayudar a los más necesitados dice lo heredó de su madre que organizaba protestas estudiantiles en República Dominicana. De niña, su madre le explicaba que era importante ayudar a aquellos que no se podían defender.

“Yo tenía esa inquietud”, dice Castillo, recordando a su madre. “Mi pasión es ayudar, es darle la mano o ser la voz de los que no la tienen, y cuando sé de abusos, me enojo, y eso me ayuda a ir más adelante.”

 “Existe mucha discriminación. A nosotras, las personas de limpieza, nos miran como que no valemos y eso no es cierto porque nosotros trabajamos muy duro para tratar de llevar el pan a nuestras casas. Y esto es un trabajo digno, es un trabajo respetado”, dice Castillo.

Castillo añadió que cuando recién llegó a EE.UU. enfrentó su primer desafío. Al tener que emigrar, con sus tres niñas, tuvo que dejar atrás un niño que tenia parálisis cerebral.

Sufrió discriminación por ser latina y dice que hasta no le pagaron un mes completo de salario porque nadie le habían avisado que tenía que firmar unos papeles. Esa lección nunca la olvidó y prometió que no le volvería a pasar jamás. Ahora dice que su papel es asegurarse que otras personas no sean víctimas de discriminación y abuso.

 Aquí puedes escuchar el podcast donde Castillo explica porqué cree que su familia fue perseguida en la República Dominicana



Source link

Continue Reading

Trending