Connect with us

Telemundo52

Reo asesino logra “escapar” del corredor de la muerte


La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes una sentencia a muerte contra Bobby James Moore, un discapacitado mental condenado por el asesinato del empleado de una tienda en 1980.

La decisión se adoptó tras una votación 6-3 a favor de Moore, quien por tanto no será ejecutado.

En 1980 Moore fue sentenciado a muerte por matar de un disparo en la cabeza a un empleado de 72 años de un supermercado de Houston. 

Durante este tiempo su defensa ha argumentado que la sentencia de muerte violaba la Octava Enmienda, que prohíbe los castigos inusuales y crueles, ya que Moore sufre una discapacidad mental.

Reo intenta escaparse de la cárcel y se cae del techo

[TLMD - LV] Reo intenta escaparse de la cárcel y se cae del techo

Los abogados defensores han sostenido que el acusado, que ha pasado más de tres décadas en el corredor de la muerte, tiene un coeficiente intelectual muy bajo y que cuando tenía 13 años era incapaz de distinguir los días de la semana, identificar las estaciones del año, y no podía leer ni escribir y tampoco decir qué hora era.

Moore se sometió a tres exámenes de coeficiente intelectual antes de abandonar la escuela y obtuvo una puntuación de 57, 77 y 78, una cifra que le sitúa en el rango de discapacidad mental, de acuerdo con los estándares actuales de la Asociación de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD, en inglés).

En el pasado, la Corte Penal de Apelaciones de Texas dictaminó en dos ocasiones que Moore no tenía ninguna discapacidad intelectual y que, en consecuencia, podía ser sentenciado a la pena capital; incluso después de que el Supremo cuestionara hace dos años la legalidad del método usado por el estado de Texas para determinar si alguien es discapacitado mental.

En su fallo del martes, la Corte Suprema explicó: “La opinión de la corte de apelación cuando se toma en conjunto y se lee a la luz tanto de nuestra opinión previa como del registro del tribunal de primera instancia se basa en un análisis demasiado parecido al de lo que previamente consideramos impropio”, indicó.

Hombre buscado por ICE sale de la cárcel por error

[TLMD - SA] Hombre buscado por ICE sale de la cárcel por error

Las dos partes del caso han coincidido en que Moore tuvo una infancia y adolescencia difícil, pues con 17 años ya había recibido condenas por cuatro delitos, su padre lo echó de su casa y tuvo que vivir en la calle, donde llegó a comer de cubos de basura y desarrolló una adicción a las drogas y el alcohol.

Cabe destacar que la fiscal del condado Harris, Kim Ogg, cambió la posición que tuvo su oficina en el pasado y se alineó con la postura de la defensa de Moore.

La fiscal Ogg dijo que la decisión de la Corte Suprema se alínea con la posición que ha asumido su oficina en contra de lo que piensa la Corte de Texas y la oficina del Fiscal General de Texas: “Bobby Moore es mentalmente inimputable”.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Político a jueza de Texas: "Inglés, esto no es México"


HOUSTON – El hablar español durante sus conferencias de prensa le costó a una administradora ejecutiva en Texas, una fuerte crítica de un comisionado del condado Chambers.

La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, ha estado ofreciendo varias conferencias de prensa desde que se incendiaron tanques de combustible en la planta química de la compañía Intercontinental Terminals en Deer Field, Texas.

Este pasado lunes, durante una de sus ruedas de prensa la cual se transmitía en directo por la página de Facebook y hablaba intercaladamente en inglés y en español, el comisionado Mark Tice del Distrito 2 del condado Chambers escribió en un comentario: “Ella es un chiste. Inglés, esto no es México”.

El mensaje de Tice en Facebook generó una amplia discusión entre las personas que en ese momento seguían la rueda de prensa de Hidalgo.

Varios salieron a apoyarla por ser bilingüe y otros la criticaron, tal y como lo hizo el comisionado Tice del condado Chambers.

La oficina de la jueza emitió este mensaje el martes: “Como Jefe de la Administración de Emergencias, la Jueza Hidalgo es directamente responsable de la seguridad de 4.5 millones de residentes del Condado de Harris, la cual una tercera de ellos hablan español. La gran mayoría del público depende de las noticias locales para obtener información en tiempos de crisis. La jueza Hidalgo representa a todo el Condado de Harris y, dada la composición del condado y sus habilidades bilingües, continuará comunicándose lo más ampliamente posible, especialmente cuando la seguridad pública está en juego”.

La portavoz de la jueza, Kiran Khalid, agregó que las conferencias de prensa de Hidalgo también cuentan con un intérprete de inglés por signos (American sign language, o ASL por sus siglas en ingles).

Tice fue electo para representar el Distrito 2, su primer cargo político en su carrera. Mientras que Hidalgo, una inmigrante de Colombia y graduada de la prestigiosa universidad de Stanford, se convirtió en la primera jueza hispana en el condado Harris.

Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

Mujer insulta a gerente de restaurante mexicano por hablar español

De acuerdo a medios locales, Tice luego aclaró que no tiene nada en contra de la comunidad hispana, y que si van a hablar en español, también “debería hablar árabe para acomodar a la comunidad de

“Tienes 300,000 musulmanes [en el área de Houston], así que vamos a hablar un poco de árabe”, dijo Tice, según el medio Chron.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

El peleador Conor McGregor anuncia su retiro del MMA


La superestrella de la UFC Conor McGregor anunció en redes sociales el martes que se retira de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

La cuenta verificada de McGregor en Twitter publicó un mensaje de madrugada que señaló que el excampeón del peso pluma y el ligero en la UFC haría un “rápido anuncio”.

“He decidido retirarme del deporte formalmente conocido como “Artes Marciales Mixtas” hoy”, explicó el tuit.

El mensaje deseó lo mejor a sus compañeros en adelante y añadió que “me uniré a mis excompañeros en esta aventura, ya retirado. ¡Piñas coladas a mi cuenta!”.

McGregor sale esposado de comandancia tras arresto

McGregor sale esposado de comandancia tras arresto

McGregor, de 30 años, ya anunció su retirada, también a través de Twitter, en abril de 2016, alegando que quería dejar el deporte siendo joven. Entonces dio marcha atrás rápidamente en medio de una disputa con sus promotores sobre su obligación a promocionar un combate con Nate Diaz que había sido demorado.

Antes este mes, McGregor fue arrestado en South Florida por robar el celular de alguien que estaba intentando tomarle una foto, según las autoridades. El irlandés fue acusado de robo y agresión contra una propiedad ajena. Su abogado describió el altercado como menor.

McGregor regresó a la UFC el pasado otoño tras un descanso en el que debutó en el boxeo con una derrota ante Floyd Mayweather. Fue suspendido de la UFC por seis meses y sancionado con $50,000 por una pelea tras caer ante Khabib Nurmagomedov en octubre.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

En video: elefante salvaje crea caos en un poblado


Un elefante salvaje que aparentemente se alejó de su manada revolucionó durante varias horas un poblado en China, frenando el tránsito mientras se paseaba por el centro de la ciudad.

El insólito suceso ocurrió el domingo en la localidad de Meng’a Town.

Elefante burla a agentes fronterizos y cruza con elegancia

[TLMD - NATL] Elefante burla a agentes fronterizos y cruza con elegancia

Según varios reportes, el elefante destrozó nueve vehículos y causó daños en algunas viviendas.

Tras unos 30 minutos, las autoridades locales lograron sacar al enorme animal de la ciudad. Nadie resultó herido durante el incidente.

Rescatan a tres elefantes de incendio en carretera de EEUU

[TLMD - MIA] Rescatan a tres elefantes de incendio en carretera de EEUU



Source link

Continue Reading

Trending