Connect with us

Telemundo52

Reportan tiroteo en un Walmart con múltiples víctimas


Los operadores de emergencia confirman que hubo un tiroteo en el Walmart en Tumwater, Washington, que involucró a múltiples víctimas.Esta es una noticia en desarrollo.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Reportan disparos cerca de hospital de Chicago



Un oficial de la policía de Chicago se encuentra entre los heridos de un tiroteo que se reportó la tarde del lunes en el hospital y centro médico Mercy en el vecindario de Bronzeville, al sur de Chicago. 

No está claro si el tiroteo fue en lobby del hospital localizado en la calle 26 y Michigan Ave.

El portavoz de la policía de Chicago Anthony Guglielmi, informó que un oficial de la policía recibió un disparo en el incidente. “Se encuentra en estado crítico pero recibiendo excelente atención. Por favor envíe sus oraciones”, agregó el portavoz.

Guglielmi también dijo que hay múltiples víctimas y le piden a las personas no transitar por la calle 26 y Michigan. Adicionalmente un posible sospechoso estaría entre las personas baleadas.

La balacera se reportó a las 3:28 p.m, una fuente en el Departamento de Bomberos de Chicago dijo a NBC 5 que el hospital ha sido parcialmente evacuado. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Lo que pone en riesgo la residencia o la ciudadanía



La residencia permanente o la ciudadanía pueden correr peligro si sus beneficiarios enfrentan ciertos delitos o no cumplen con obligaciones.

La abogada experta en inmigración, Claudia Cañizares, explicó los delitos que pueden poner en riesgo la residencia, como por ejemplo el de conducir bajo los efectos del alcohol.

En este caso resaltó que cuando la ofensa es repetida, el riesgo de perder un beneficio migratorio es mucho mayor.

También habló sobre el cumplimiento del pago de impuestos ya que si no se hace, puede traer aparejado problemas. Y recordó que esto aplica también a ciudadanos de EEUU, quienes deben cumplir con esta obligación.

Finalmente, habló sobre el uso de beneficios sociales en el caso de residentes y aclaró que esta situación puede afectar al inmigrante en caso que esté fuera del país por varios meses e intente regresar a EEUU ya que si es considerado una carga pública, puede ser inadmisible.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Conoce a los “guerreros biónicos”, vencedores contra el cáncer


Sonrientes y con una entereza envidiable, algunos con prótesis, otros con muletas, los llamados “guerreros biónicos” llegaron a Bolivia desde diversos países de América Latina, el Caribe, de Estados Unidos y de Marruecos para mostrar con el ejemplo que el cáncer no es una sentencia de muerte.

Son una treintena de supervivientes del cáncer, de entre 16 a 35 años, que se sumaron al “Bionic Fashion Day”, una pasarela solidaria gestada en Ecuador hace unos años por la Fundación Jóvenes contra el Cáncer y que por primera vez se ha realizado en Bolivia para apoyar la labor de la Fundación Nuestra Esperanza.

Estos jóvenes son llamados “biónicos” porque muchos de ellos llevan prótesis a causa del cáncer, algo con lo que han aprendido a vivir y que es un recordatorio de que han vencido a esa enfermedad.

Una de las “guerreras” es la española Miriam Rodríguez, que lleva 18 de sus 25 años con una prótesis en la pierna derecha a causa de un osteosarcoma que le detectaron en la tibia cuando era niña.

“Tengo una vida normal, hago deporte, voy de fiesta con mis amigos y la verdad que no tengo impedimentos. Siempre digo que las barreras nos las ponemos nosotros mismos, que las barreras están en la mente y que todo lo que se proponga uno, lo puede conseguir”, dijo esta sevillana a Efe.

Rodríguez cursa el último año de Medicina, una carrera que siempre le ha gustado, aunque también se ha sentido atraída por ella a raíz de su enfermedad.

La española ya participó hace tres años en una de las ediciones del “Bionic Fashion Day” y ahora repitió en Bolivia, en una experiencia que calificó de “maravillosa”.

“Todos compartimos nuestras historias y demostramos que la belleza no es solo exterior, sino que la esencia de cada persona es lo importante”, agregó.

Prueba identifica pacientes en riesgo de cáncer de mama

Prueba identifica pacientes en riesgo de cáncer de mama

Nacida en “Cartagena la bella”, en Colombia, Adriana Martínez, de 22 años, fue diagnosticada en 2015 con un Sarcoma de Ewing en la pierna derecha, pero “gracias a Dios” y con el apoyo de su familia superó el cáncer y es superviviente hace dos años.

Martínez está en primer semestre de Gastronomía y próximamente tomará cursos de natación, porque considera importante realizar alguna actividad “para distraer la mente, para no desanimarnos”.

Para esta joven, participar en el “Bionic Fashion Day” ha sido una experiencia muy especial e “impresionante”.

“Nosotros aquí entre todos nos acogemos, no nos da pena demostrar que estamos amputados, porque no nos hace falta nada, a pesar de que no tenemos piernas o brazos, pero estamos todos completos”, sostuvo.

La boliviana Guadalupe Vargas perdió la pierna izquierda a causa del osteosarcoma, lo que supuso un cambio radical en su vida en el último año, aunque fue “para mejor”, según dijo a Efe.

“He mejorado como persona, he aprendido a valorar la vida. Gracias a todo esto que me está pasando, que no es una situación favorable, es bastante duro, pero decido ver lo bonito de la vida, lo bonito que es vivir y eso me ayuda a ser fuerte y a seguir luchando”, aseguró Vargas.

Sin perder la sonrisa, esta joven, nacida en la oriental Santa Cruz, puso una pausa a sus estudios en Sociología por ahora, pero planea retomarlos más adelante y también sueña con poder viajar “por todo el mundo y conocer diferentes culturas”.

Junto a estas tres muchachas, también se sumaron a la iniciativa jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Los jóvenes “biónicos” han participado en numerosas actividades en La Paz como preámbulo al gran desfile del pasado jueves, entre ellas paseos por los principales atractivos turísticos de la ciudad, un ritual ancestral con “amautas” o sabios indígenas, charlas de motivación y una pasarela de trajes típicos en la Alcaldía paceña.

Y el jueves, en el evento principal, lucieron ropa, accesorios y zapatos de destacadas diseñadoras bolivianas como Narda Paredes, Gloria Thaine, Liliana Mustafá, Ana Palza, Glenda Yañez y Marion Macedo, especializada en moda con materiales reciclados.

El dinero recaudado en el desfile permitirá a la Fundación Nuestra Esperanza buscar un lugar más amplio para Utaja, la casa de acogida en la que dan albergue a niños y adolescentes con cáncer y sus padres, que deben migrar a La Paz desde otras provincias en pos de un mejor tratamiento médico.



Source link

Continue Reading

Trending