Connect with us

Telemundo52

Reportan tiroteo en un Walmart con múltiples víctimas

Published

on


Los operadores de emergencia confirman que hubo un tiroteo en el Walmart en Tumwater, Washington, que involucró a múltiples víctimas.Esta es una noticia en desarrollo.



Source link

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

EE.UU. ha reunido más de 300 niños con sus familias

Published

on

By



SAN DIEGO — El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de que fueron separados en la frontera, aunque aún le faltan cientos antes de que en una semana venza el plazo impuesto por la corte.

El Departamento de Justicia dijo en un documento oficial que ha identificado a 2,551 niños que podrían quedar cubiertos por la orden del juez federal de distrito Dana Sabraw. Más de 900 “no cumplen los requisitos o no se conoce aún si los cumplen”, y la vasta mayoría de ellos está bajo evaluación para verificar la identidad de sus padres y asegurarse de que los niños estén seguros.

Lee Gelernt, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), dijo que le preocupa la gran cantidad de niños que no han recibido el visto bueno para ser reunidos con sus padres.

El gobierno y la ACLU deberán comparecer ante la corte el viernes por quinta ocasión en dos semanas, ya que el juez insiste en que todos los niños hayan sido reunidos con sus padres para el 26 de julio. La fecha límite para los niños menores de 5 años fue el 10 de julio.

El gobierno ha identificado ocho instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para reunir a los niños de 5 años y mayores, y en todo el sureste ha habido liberación de personas esta semana.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. Grupos eclesiásticos proporcionan dinero, ropa, asesoría legal y con frecuencia dinero para un boleto de autobús o avión, usualmente para que se reúnan con sus parientes en otras partes del país.

Annunciation House, en El Paso, Texas, ha apoyado a docenas de familias. El director del albergue, Rubén García, dijo que “el actual proceso de reunificación es una pesadilla de logística”.

El juez ordenó el lunes una suspensión temporal de la deportación de los padres mientras el gobierno prepara una respuesta a la solicitud de la ACLU de que éstos tengan cuando menos una semana para decidir si solicitarán asilo en Estados Unidos después de que sean reunidos con sus hijos.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Al menos 11 muertos por naufragio en bote turístico

Published

on

By



Al menos 11 personas murieron este jueves en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock (Misuri, Estados Unidos) mientras otras cinco permanecían desaparecidas, según informó el Departamento de Bomberos del condado de Stone.

Las personas rescatadas por los equipos de emergencia fueron trasladadas a hospitales cercanos y los buzos siguieron buscando a desaparecidos hasta la medianoche, añadió a medios locales el alguacil del condado de Stone, Doug Rader.

Las autoridades indicaron que en la embarcación turística (un vehículo anfibio) navegaban 31 personas, aunque no detallaron cuántas siguen desaparecidas.

La embarcación se volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 del viernes GMT) supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó la embarcación.

El medio especializado en meteorología The Weather Channel indicó que vientos sostenidos de más de 40 millas por hora y máximos de hasta 60 millas por hora afectaron al área a la hora del accidente.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Guardaespalda de Macron, investigado por la fiscalía

Published

on

By


PARÍS – Un colaborador del presidente francés, Emmanuel Macron, fue identificado como el autor de las agresiones sufridas por un activista tras las manifestaciones del pasado 1 de mayo, indicaron medios franceses.

Se trata de Alexandre Benalla, colaborador del gabinete presidencial, que según el vespertino Le Monde propinó varias patadas a un manifestante y lo hizo con una gorra policial pese a que no pertenece a ese cuerpo.

En aumento los padres violentos en partidos deportivos

En aumento los padres violentos en partidos deportivos

La Fiscalía de París ha abierto una investigación preliminar por las agresiones contra manifestantes de un responsable de seguridad de la Presidencia francesa que se hizo pasar por policía en las protestas del 1 de mayo, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

La investigación, dijeron las fuentes, se refiere a los presuntos “actos de violencia por parte de una persona en comisión de servicio público”, “usurpación de función” y “usurpación de signos reservados a la autoridad pública” cometidos por Alexandre Benalla, encargado hasta ahora de la seguridad en los viajes de Emmanuel Macron.

Un vídeo desvelado por el diario “Le Monde” que muestra a Benalla con un casco de policía agrediendo a manifestantes el 1 de mayo ha desencadenado una tormenta política en Francia que el Palacio del Elíseo trató de aplacar hoy, al asegurar que el empleado ha recibido “la mayor sanción nunca contra un jefe de misión” de la Presidencia.

El hombre fue filmado cuando cometía esos actos violentos en el barrio latino de la capital francesa y, según “Le Monde”, fue identificado, lo que conllevó una suspensión de su puesto durante dos semanas, que ya ha sido levantada.

Así recibieron al campeón del Mundo en París

[World Cup 2018] Así recibieron al campeón del Mundo en París

Varios miembros de la oposición han pedido explicaciones a Macron por ese acto que, según el portavoz de la izquierdista Francia Insumisa, Alexis Corbière, se trata de “un delito penal que merece prisión”.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.