Connect with us

Telemundo52

Santo Domingo: 5 muertos y 44 heridos tras explosión


NUEVA YORK – Unidades de búsqueda y rescate de la República Dominicana tratan este jueves de ubicar otras posibles víctimas de la explosión en una fábrica de plásticos ubicada en una populosa barriada de la capital del país y que dejó cinco fallecidos y más de 70 heridos, según distintas fuentes.

Autoridades dominicanas confirmaron haber encontrado un quinto cadáver entre los escombros en la tarde del jueves.

Dominicanos en NY reaccionan a trágica explosión

[TLMD - NY] Dominicanos en NY reaccionan a trágica explosión

La explosión ocurrió en Villas Agrícolas, en el norte de Santo Domingo, y se escuchó y sintió en sectores aledaños a este barrio.

En las labores de búsqueda y rescate trabajan organismos como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cuyo jefe de operaciones, Edwin Olivares, dijo a Efe que no cree que hayan más víctimas, aunque prosiguen dichas tareas.

Familiares de trabajadores de la fábrica han denunciado que aún no han dado con el paradero de sus parientes, mientras que vecinos del lugar del siniestro creen que hay víctimas entre los escombros, que, de acuerdo con Olivares, serán removidos a partir de hoy.

Olivares dijo que dos de los cuatro fallecidos aún no han sido identificados por la condición en que quedaron, por lo que podría tratarse de algunas de las personas reportadas como desaparecidas, pero que eso deberá determinarlo una prueba de ADN.

Cuatro muertos y decenas de heridos en Santo Domingo

[TLMD - NY] Cuatro muertos y decenas de heridos en Santo Domingo

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo anoche que, según las informaciones preliminares, la explosión se produjo tras la ignición causada por una onda de calor emanada de la caldera de la fábrica Polyplas y una fuga de gas propano que era trasegado desde un camión al interior de la fábrica.

“La fuga del gas pudo haberse debido a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca; muchas causas pudieron ocasionar la explosión”, dijo Del Rosario, quien añadió que el organismo emitirá hoy un informe “oficial y definitivo”.

Sin embargo, a través de un comunicado divulgado en varios medios locales, Polyplas rechazó que el siniestro fuera causado por una mala práctica y aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en sus operaciones.

En ese sentido, dijo que esperará el informe final de las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Vecinos de la zona narraron a Efe que antes de la explosión observaron cómo salía gas propano de las alcantarillas, mientras que en las redes y algunos medios circulan videos de algunos empleados que se grabaron en el interior de la fábrica donde se observa humo.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en cuidados intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Mientras, el Ministerio de Educación informó ayer que al menos nueve estudiantes de varios centros educativos ubicados alrededor de la fábrica resultaron con heridas leves, pero que solo dos permanecen ingresados.

El presidente dominicano, Danilo Medina, expresó ayer sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

Ford apunta a la burocracia y anuncia despidos masivos



Ford eliminará unos 7,000 puestos administrativos, aproximadamente el 10% de su fuerza laboral global como parte de una gran reestructura, informó el lunes la automotriz.

La empresa prevé eliminar miles de empleos para agosto.

El plan ahorrará aproximadamente $600 millones al año al eliminar la burocracia y aumentar el número de empleados que reportan con cada gerente, agregó Ford.

En un memorando enviado a los empleados del lunes, el director general, Jim Hackett, dijo que la cuarta oleada de reestructuración comenzará el martes y la mayoría de los despidos se habrán llevado a cabo para el 24 de mayo.

“Para tener éxito en nuestra competitiva industria y posicionar a Ford para resultar victorioso en un futuro con carga rápida, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos”, escribió Hackett.

En Estados Unidos, unos 1,500 empleados administrativos dejaron la empresa voluntariamente desde que comenzó la reestructuración el año pasado, algunos a cambio de liquidaciones.

Aproximadamente 300 ya fueron despedidos y habrá otros 500 despidos a partir de esta semana.

La mayoría de los empleados administrativos de Ford está en y alrededor de la sede corporativa en Dearborn, Michigan.

Es la segunda ola de despidos recientes entre las empresas automotrices de Detroit aunque las compañías han estado reportando ganancias robustas.

Las ventas en Estados Unidos, donde las compañías obtienen la mayoría de sus ingresos, han disminuido levemente pero siguen siendo fuertes.

En noviembre, General Motors anunció el recorte de 14,000 empleos a fin de reducir gastos y virar hacia la fabricación de vehículos eléctricos y autónomos.

Esos despidos incluyeron el cierre de cinco fábricas en Estados Unidos y Canadá y la eliminación de 8,000 puestos ejecutivos alrededor del mundo.

Se eliminaron unos 6,000 puestos de fábrica, pero en su mayoría son puestos en Estados Unidos que serán trasladados a fábricas para la fabricación de camiones y SUVs.

Ambas compañías dicen que los recortes son necesarios para prepararse para el futuro, debido a los grandes gastos de capital que tienen para actualizar sus vehículos y desarrollarlos con nuevas tecnologías.

Esos recortes le valieron a GM ácidas críticas por parte del presidente Donald Trump, especialmente por el cierre de una planta en Lordstown, Ohio.

Trump hizo campaña prometiendo el regreso de los puestos de empleo en el centro-occidente del país. GM ha anunciado un posible acuerdo para vender la planta de Lordstown a un fabricante de vehículos eléctricos, pero ello no se ha concretado todavía.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Lanzan pizza con salchicha que no es de carne



Luego de que cadenas de hamburguesas como Burger King probarán al servir algunos de sus platos con carne que no proviene de animales, sino de vegetales, le llegó el turno a las cadenas que venden pizzas. 

Este lunes Little Caesars se arriesgó a ser la primera en lanzar una pizza de este tipo. Se trata de un giro a su tradicional pizza Supreme, que vendrá en la versión Impossible Supreme, cuyo precio será de $12 más impuestos.

Dijo que “la pizza está repleta de todos tus aderezos supremos favoritos: cebolla caramelizada, pimientos verdes, champiñones y la nueva salchicha Impossible ™ hecha de plantas. Solo en las ubicaciones de Little Caesars® participantes. Hambriento ya?”, indica la empresa que se asoció con Impossible Foods para tener de manera exclusiva esta salchicha vegetariana.

Impossible Food, asegura que su salchicha “es jugosa, masticable y como la salchicha que conoces y amas, pero está hecho de plantas”.

La salchicha Impossible “está hecha de agua, proteína de soya, aceite de girasol y hemo. A diferencia de la hamburguesa Impossible, esta salchicha no contiene aceite de coco o proteína de patata”.

En cuanto a los datos nutricionales, la salchicha Impossible “proporciona toda la nutrición de la salchicha hecha de animales, sin colesterol, hormonas animales o antibióticos. La salchicha imposible tiene 0 mg de colesterol, 2 g de grasa saturada, 19 g de grasa total, 18 g de proteína y 300 calorías en una porción de 4.4 onzas”.

Pero como el producto está en período de prueba a nivel regional solo los clientes de 58 tiendas de Little Caesars en Estados Unidos podrán ordenar esta pizza especial.

Las tiendas están en el estado de Washington, en Albuquerque y sus alrededores (Nuevo México), en Ft. Myers, Naples y sus alrededores (en Florida).  Busca las tiendas participantes aquí.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Tuits amenazantes: lo que Irán le respondió a Trump


El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró el lunes que “el terrorismo económico y las burlas genocidas no acabarán con Irán”, en respuesta a las últimas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Nunca amenace a un iraní. Pruebe el respeto, ¡funciona!”, escribió dirigiéndose a Trump el jefe de la diplomacia iraní en su cuenta de Twitter.

Zarif se mofó de que el presidente estadounidense, animado por sus asesores de la línea dura, Israel y Arabia Saudí, espera conseguir “lo que Alejandro (Magno), Gengis (Kan) y otros agresores no lograron”.

“Los iraníes se han mantenido en pie durante milenios, mientras que los agresores desaparecieron”, subrayó Zarif, quien al hablar de “terrorismo económico” se refería a las sanciones impuestas por EEUU contra Irán.

El titular iraní de Exteriores reaccionó así al tuit del domingo de Trump, quien indicó que si Teherán quiere pelear será su “fin oficial”.

El mandatario estadounidense advirtió asimismo a Teherán de que “nunca” vuelva a amenazar a su país, después de que el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, Hosein Salamí, afirmara que Irán no teme una guerra, pero Estados Unidos sí.

Trump lanza fuerte amenaza tras bombazo en Irak

[TLMD - LV] Trump lanza fuerte amenaza tras bombazo en Irak

Estados Unidos decidió desplegar en el golfo Pérsico el portaaviones USS “Abraham Lincoln”, el buque de asalto anfibio USS “Arlington”, misiles Patriot y bombarderos tras denunciar “indicios” de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas de estos planes, lo que ha generado escepticismo tanto entre la oposición estadounidense como entre algunos de los principales aliados de Washington.

Trump advierte a Irán que no vuelva a amenazar a EEUU

[VIDEO] Trump advierte a Irán que no vuelva a amenazar a EEUU

De hecho, la Unión Europea señaló este lunes que Oriente Medio “no necesita más elementos de desestabilización” y que “se debe evitar cualquier provocación”.

Algunos países regionales se han ofrecido a mediar entre Irán y EEUU y todo apunta que en este objetivo se enmarca la visita de hoy a Teherán del ministro de Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi.

Alawi se entrevistó con Zarif para, según el comunicado de Exteriores, hablar de “los más importantes asuntos regionales e internacionales”.

Omán e Irán mantienen buenas relaciones y Mascate desempeñó un papel importante en facilitar los primeros contactos que llevaron a la firma del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis grandes potencias, del que EEUU se retiró el año pasado unilateralmente.



Source link

Continue Reading

Trending