Connect with us

Telemundo52

Se desata batalla campal entre Trump y la Cámara Baja


La Constitución estadounidense otorga a la Cámara de Representantes “el único poder de juicio político”, pero la disposición no viene acompañada por un manual de instrucciones.

Ahora se ha desatado una batalla campal sobre su significado.

Al jurar que detendrá toda cooperación con la investigación iniciada por los legisladores demócratas, la que podría desembocar en un juicio político, la Casa Blanca calificó el proceso de “ilegítimo” de acuerdo con su propia interpretación de la vaga expresión constitucional.

En una carta de ocho páginas, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, dijo que el proceso es una farsa porque la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, no realizó una votación oficial para iniciar la investigación.

“Usted ha diseñado y aplicado su investigación en una forma que viola la equidad fundamental y el debido proceso exigido por la Constitución”, escribió Cipollone.

Pero Douglas Letter, un abogado de la Comisión Judicial de la cámara, dijo que evidentemente ésta “dicta sus propias reglas” sobre la manera de desarrollar el proceso.

Casa Blanca dice que juicio político es ilegítimo

[TLMD - LV] Casa Blanca dice que juicio político es ilegítimo

El documento de la Casa Blanca no abunda en argumentos legales, ya que aparentemente cita declaraciones por la TV de cable en la misma medida que los precedentes jurídicos. Y los expertos dudan de su efectividad.

“Creo que el objetivo de esta carta es inflamar aún más los ánimos de los partidarios del presidente y tratar de deslegitimar el proceso a los ojos de éstos”, dijo Stephen Vladeck, profesor en la facultad de derecho de la Universidad de Texas.

Trump llama “golpe de estado” al juicio político

[TLMD - LV] Trump llama "golpe de estado" al juicio político

Históricamente, los tribunales se han mostrado renuentes a actuar como árbitros en casos de supervisión legislativa y juicio político. En 1993, la Corte Suprema sostuvo que el juicio político era asunto del Congreso, no de los tribunales.

En ese caso, Walter Nixon, un juez federal que fue destituido y buscaba su reincorporación, argumentó que era el Senado en pleno, no un comité creado para recibir declaraciones y reunir pruebas, el que debía de haber evaluado las pruebas en su contra.

La corte rechazó unánimemente el argumento al sostener que el juicio político es una función del legislativo sobre la cual el poder judicial no tiene autoridad alguna.

En cuanto al cuestionamiento actual, según Vladeck, la carta de la Casa Blanca “no me parece un intento de presentar un análisis legal sobrio”.

Gregg Nunziata, un abogado de Filadelfia que fue apoderado jurídico y asesor del senador republicano Marco Rubio, dijo que la carta de la Casa Blanca no parecía estar escrita con la “buena fe tradicional en el toma y daca entre los poderes legislativo y ejecutivo”.

Consideró que se trata de un “ataque directo a la legitimidad misma del poder de supervisión del Congreso”.

“Los fundadores (de la nación) resolvieron deliberadamente colocar el poder de juicio político en una rama política en lugar de la Corte Suprema”, dijo Nunziata a The Associated Press. “Querían que fuese un proceso político y lo es”.

G. Pearson Cross, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Luisiana en Lafayette, dijo que la carta parecía servir como combustible arrojado sobre las brasas.

“Es una respuesta que parece alentar una crisis constitucional en lugar de desactivarla o apuntar a una estrategia tendiente a mitigar la situación”, dijo Cross.

Después de dos semanas de reacciones apáticas y vagas, la carta de la Casa Blanca fue como una declaración de guerra.

Es una estrategia riesgosa porque podría acicatear a los demócratas, generar cuestionamientos legales y permitir a los legisladores incluir entre las acusaciones en un juicio político el de obstrucción de la investigación.

Los demócratas han dicho que si la Casa Blanca no brinda la información que le piden, podrían incluir una acusación de obstrucción de justicia.

No está claro si los demócratas quieren iniciar una prolongada batalla legal con el gobierno en torno a los documentos y declaraciones de testigos o si prefieren pasar directamente a la elaboración de las acusaciones para un juicio político.

El presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara, Adam Schiff, quien encabeza la investigación sobre Ucrania, ha dicho que los demócratas “deberán decidir si litigan o cómo litigan”.

Pero no quieren que la lucha se prolongue durante meses, como aparentemente desea el gobierno de Donald Trump.

Un juez federal escuchó argumentos el martes acerca de si la cámara había iniciado una investigación formal a pesar de no haberla sometido oficialmente a votación y si se la puede caracterizar legalmente como un “procedimiento judicial”.

La distinción es importante porque si bien una declaración ante un jurado de instrucción es habitualmente secreta, una excepción autoriza al juez a revelarla en relación con un procedimiento judicial.

Los legisladores demócratas han solicitado una declaración ante un jurado de instrucción sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller de la injerencia rusa al realizar el proceso investigador previo al juicio político.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Telemundo52

EEUU está preocupado por la narcoviolencia en México


MÉXICO.- La reciente violencia desatada en Sinaloa y la liberación de Ovidio Guzmán,  hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán encendió la inquietud del presidente de Estados Unidos. 

“Él está muy preocupado por la estabilidad de México”, aseguró Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en ese país.

La increíble tanqueta blindada del cártel de Sinaloa

La increíble tanqueta blindada del cártel de Sinaloa

La intranquilidad trasmitida a través de su embajador se sumó a la expresada en un informe de inteligencia de un instituto del congreso estadounidense que indica que “consideran preocupante que los cárteles del narcotráfico puedan estar adoptando técnicas terroristas o insurgentes”. 

“Las prácticas del narco, las tácticas enseñan que están teniendo un entrenamiento como militares”, considero la congresista demócrata Norma Torres.

Como ejemplo, en el documento fechado en agosto destacan cuando en 2015 en que el Cártel Jalisco Nueva Generación derribó con una bazuca un helicóptero del ejército. 

Ahora se ha sumado el caos provocado en Culiacán por el Cártel de Sinaloa y la supuesta liberación, según el diario The New York Times, de los hijos de Guzmán Loera.

Minuto a minuto: recuento del terror en Culiacán

[TLMD - NAT] Minuto a minuto: recuento del terror en Culiacán

De acuerdo con sus investigaciones, el 17 de octubre primero detuvieron y liberaron a Iván Archivaldo y, horas después, a Ovidio, tal y como lo muestran las conversaciones entre los supuestos delincuentes. 

“Pendiente plebada, ya rescataron al patrón, ahora falta Ovidio”, se aprecia en uno de los audios del 17 de octubre. 

Ante esas declaraciones, Telemundo buscó una reacción del gobierno mexicano, pero hasta el momento, ni la presidencia ni la cancillería han emitido comentarios sobre el tema. 

Ante ese silencio, senadores mexicanos, como Samuel García pidieron al gobierno responder a las observaciones de Estados Unidos. 

¿Peligroso pero guapo? Estalla el fenómeno de “El Chapito”

[TLMD - NAT] ¿Peligroso pero guapo? Estalla el fenómeno de "El Chapito"

“Que el gobierno tenga dignidad y pida reciprocidad en el tema de drogas y armas”, dijo García, senador por el partido Movimiento Ciudadano. 

Y que haga algo para cambiar la forma en que Estados Unidos y el mundo ven a esta nación.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Macy’s dejará de vender productos de piel


NUEVA YORK – La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s informó que después dos años de estudios, y tras escuchar las peticiones de los consumidores, dejará de vender productos de piel a finales del año fiscal 2020 en todas sus tiendas y en Bloomingdales, de la que también es dueña, trascendió este martes.

“En los últimos dos años, hemos seguido de cerca las tendencias de los consumidores y las marcas, escuchado a nuestros consumidores e investigando alternativas a la piel”, indicó la empresa, que señaló que se ha reunido en varias ocasiones con la organización de defensa de los animales Humane Society y otras ONGs.

Productos lácteos podrían causar cáncer de próstata

[TLMD - LA] Productos lácteos podrían causar cáncer de próstata

La decisión de Macy’s, que opera 680 establecimientos bajo ese nombre, así como los establecimientos de lujo Bloomingdales en 43 estados, el distrito de Colombia, Guam y Puerto Rico, sigue a anuncios similares hechos por marcas como Gucci y Michael Kors.

Además, el estado de California prohibió el pasado 14 de octubre la venta de ropa y accesorios de ciertas pieles.

“Las marcas privadas de Macy’s ya no tienen pieles, así que expandir esta práctica en todos los Macy’s es el siguiente paso natural”, aseguró en un comunicado Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s Inc.

Como parte de este compromiso la cadena, que en el 2018 registró ganancias de 25,000 millones de dólares, cerrará todos sus establecimientos para el almacenamiento de estas pieles en Macy’s y en Bloomingdales.

Pasajeros y tripulación de vuelo terminan enfermos tras derrame de líquido

Pasajeros y tripulación de vuelo terminan enfermos tras derrame de líquido

La Humane Society aplaudió la decisión de la empresa, la que asegura es consistente con las opiniones de innumerables consumidores en el mercado, y llamó a que otros comercios tomen la misma determinación.

“Con tantos diseñadores, ciudades importantes y ahora un estado tomando una posición en contra de la venta de pieles estamos mucho más cerca de poner fin a esta práctica innecesaria e inhumana”, aseguró la presidenta y consejera delegada de la organización, Kitty Block.



Source link

Continue Reading

Telemundo52

Productos lácteos podrían causar cáncer de próstata


El alto consumo de productos lácteos como la leche y el queso parece estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de próstata, según una investigación publicada en “The Journal of the American Osteopathic Association”.

Investigadores señalaron que estudios anteriores han demostrado que los productos lácteos son la principal fuente de calcio en los países occidentales, donde las tasas de cáncer de próstata son altas. Por el contrario, hay tasas más bajas de cáncer de próstata en los países asiáticos, donde la ingesta de productos lácteos es baja.

Investigadores: el acné y su vínculo con los lácteos

Investigadores: el acné y su vínculo con los lácteos

Los autores del estudio no encontraron una asociación clara de un mayor riesgo de cáncer de próstata relacionado con otros alimentos de origen animal, como carnes rojas y blancas, carnes procesadas y pescado. Sin embargo, identificaron una disminución del riesgo de cáncer de próstata asociado con las dietas basadas en plantas.

“Nuestra revisión destacó un motivo de preocupación con el alto consumo de productos lácteos”, dice John Shin, MD, oncólogo de la Clínica Mayo y autor principal de este estudio.

“Los hallazgos también respaldan un creciente cuerpo de evidencia sobre los beneficios potenciales de las dietas basadas en plantas”.

Los investigadores revisaron 47 estudios publicados desde 2006 que constituyeron más de 1,000,000 de participantes en total, para comprender mejor los riesgos de cáncer de próstata asociados con alimentos de origen vegetal y animal. Si bien surgieron patrones de asociación, el doctor Shin señaló que se investiga más para comprender la naturaleza y la fuerza de esas asociaciones.

El riesgo de por vida de cáncer de próstata en Estados Unidos es de 11.6 por ciento, y tiene la mayor incidencia y la segunda tasa de mortalidad más alta de todos los cánceres en los hombres, con más de 30,000 muertes al año.

El Journal of the American Osteopathic Association (JAOA) es la publicación científica oficial de la Asociación American Osteopathic. Editado por Robert Orenstein, DO, es la principal publicación académica revisada por pares de la profesión médica osteopática. La misión de JAOA es avanzar en la medicina a través de la publicación de investigaciones osteopáticas revisadas por pares.



Source link

Continue Reading

Trending