Secuelas cognitivas en los sobrevivientes del COVID-19

El 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer, debido a ello la Fundacion Alzheimer Aruba, está encargada de realizar una campaña nacional, con el desarrollo de actividades que ayuden a la concientización y mejora de la calidad de vida de los pacientes; además se pondrá énfasis en un tema actual relacionado a las secuelas cognitivas que deja la enfermedad del COVID-19.

La conocida nutricionista, vicepresidenta de la Fundación Alzheimer Aruba, Jenny Montiel, explicó que en los pacientes sobrevivientes del COVID-19, se viene presentando el Post-Covidsyndroom, llamado ‘Cognitive Dysfunction Post-Covid’, el cual presentan los pacientes recuperados del COVID-19, sea que se recuperaron en casa o en UCI, el coronavirus dejó una secuela cognitiva o neuropsiquiátrica. Esto se dio a conocer el año pasado y ahora hay mucha información.

El más recurrente es el Post-Covid ICU syndroom. Debido al problema de pulmón e infección por el COVID-19, se han podido observar efectos a nivel cognitivo, Según Jenny Montiel, esta disfunción cognitiva, trae problemas de memoria verbal y pérdida de memoria para la toma de decisiones. Mucha gente recuperada del COVID-19, se vio afectada en la toma de decisiones.

Para más información, lee TREMPAN del día martes.