Connect with us

CNN en Espanol

Si tu avión cae 30.000 pies repentinamente, ¿deberías preocuparte? Esto es lo que dice un piloto


Nota del editor: Les Abend se retiró recientemente después de 34 años como piloto de Boeing 777 para American Airlines. Es analista de aviación para CNN y colaborador sénior para la revista Flying. Las opiniones expresadas en este comentario son propias del autor.

(CNN) — Los informes de un vuelo de Delta Airlines del miércoles 18 de septiembre, en ruta desde Atlanta a Fort Lauderdale, que se desplomó 30.000 pies, describen una experiencia dramática, pero parecen caracterizar mal algo: el incidente refleja la ejecución de un procedimiento muy preciso, no una potencial caída en el olvido.

Aunque las circunstancias exactas que condujeron al evento aún no se han informado completamente, la situación parece haber sido un descenso muy controlado.

Un pequeño consuelo, ¿dices? ¿Por qué los pilotos realizarían tal descenso?

La razón más probable por la que los pilotos tomaron esta acción fue un problema de presurización. El sistema de presurización en un avión comprime la densidad del volumen de aire para que nosotros, ustedes, los pasajeros y nosotros, la tripulación de vuelo, podamos respirar normalmente a grandes altitudes donde el aire es menos denso. El sistema puede fallar si se produce una fuga en la cabina, es decir, se rompe una ventana, o la válvula de salida que permite que el aire escape lentamente para la circulación tiene un mal funcionamiento, o una manguera de purga de presurización se suelta o desarrolla una fuga. Estos son sucesos extremadamente raros.

Los pilotos colocan los problemas de presurización en dos categorías: rápidos o explosivos. Una despresurización rápida es una situación en la que la presión de la cabina está disminuyendo a un ritmo mucho más rápido de lo normal. En algún momento, el sistema no podrá mantener una presión de cabina para respirar. Una despresurización explosiva, por otro lado, es un evento por el cual la cabina pierde presión casi instantáneamente.

Es cierto que ninguno de los dos suena bien. Pero en cualquiera de estos eventos, los pilotos están entrenados para realizar procedimientos de emergencia muy específicos. El objetivo es llevar el avión a una altitud en que se pueda respirar, generalmente de 10.000 pies. El primer paso es que la tripulación se ponga máscaras de oxígeno. La duración de la conciencia útil a grandes altitudes puede ser tan pequeña como 15 segundos. El segundo paso del procedimiento es establecer comunicaciones entre los dos pilotos a través de los sistemas de micrófono en sus máscaras para que puedan completar sus listas de verificación y, literalmente, estar en la misma página.

El tercer paso en el procedimiento es garantizar que las máscaras de oxígeno de los pasajeros se hayan desplegado en la cabina de forma automática o manualmente mediante un interruptor. El último paso en el procedimiento es iniciar un descenso de emergencia.

El descenso de emergencia es una maniobra muy controlada. La inclinación del avión apunta hacia abajo en un ángulo que produce una velocidad de descenso muy pronunciada. La mayoría de los sistemas de oxígeno para pasajeros (las máscaras colgantes a las que nadie hace caso durante la sesión informativa de la azafata) tienen aproximadamente 12 minutos de uso disponible, por lo que el objetivo es ganarle al reloj. Los pilotos tienen un sistema separado, con casi 60 minutos de oxígeno disponible, dependiendo de la altitud y la frecuencia respiratoria.

Los dispositivos en el ala llamados “frenos de velocidad”, que destruyen rápidamente la elevación, son desplegados por los pilotos para ayudar en la velocidad de descenso. Los frenos de velocidad son parte de las operaciones normales, pero se utilizan para su máxima efectividad durante un descenso de emergencia.

Aunque las circunstancias y las maniobras pueden parecer espeluznantes desde el punto de vista del pasajero, ten la seguridad de que los pilotos están bien preparados. Si te encuentras en esta situación muy atípica, lo mejor que puedes hacer para colaborar es, primero, colocar la máscara sobre la nariz y la boca. Respirar. No entres en pánico. Ayuda a alguien más. Y finalmente, confía en que los pilotos cuidan de tus mejores intereses.

Felicitaciones a toda la tripulación de Delta por seguir su entrenamiento, y también a los profesionales asistentes de vuelo.



Source link

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CNN en Espanol

Estados Unidos y Turquía acuerdan un alto el fuego en Siria


(CNN) — El vicepresidente Mike Pence anunció que Estados Unidos y Turquía alcanzaron un acuerdo para suspender la ofensiva militar turca en Siria.

“Una semana después de que las fuerzas turcas cruzaran a Siria, Turquía y Estados Unidos acordaron un cese el fuego en Siria”, dijo Pence en una conferencia de prensa.

Pence explicó que las operaciones militares se detendrán durante 120 horas.

“Será una pausa en las operaciones militares durante 120 horas mientras Estados Unidos facilita la retirada de la YPG de las áreas afectadas en la zona segura, y una vez que se haya completado, Turquía ha acordado un cese de fuego permanente, y Estados Unidos trabajará con Turquía, trabajará con los países de todo el mundo para garantizar que la paz y la estabilidad estén a la orden del día en esta zona segura en la frontera entre Siria y Turquía”, dijo.

Pence dijo que habló con el presidente Donald Trump y dijo que “sabe que el presidente Trump está muy agradecido” con el presidente Recep Tayyip Erdogan por facilitar el alto el fuego.

El vicepresidente dijo que el acuerdo “pausaría” el avance turco en Siria para permitir la retirada de las fuerzas YPG [kurdas]. Dijo que la operación turca terminaría cuando las fuerzas de YPG completaran la retirada.

No ha habido una declaración pública de las fuerzas de YPG que hayan acordado retirarse, aunque Pence dijo que había hablado con los líderes de YPG.

Pence dijo que Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía como parte del acuerdo.

“Parte de nuestro entendimiento es que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía”, dijo Pence. “Y una vez que esté en vigencia un alto el fuego permanente, el presidente (Trump) acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes”.

El lunes, Trump anunció severas sanciones a ciertos funcionarios de Turquía.

En una llamada telefónica con el presidente Erdogan Trump “no pudo haber sido más firme” al expresar su descontento por la incursión, según les dijo Pence a los periodistas el lunes por la noche.



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

El mundo llora la muerte de la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso murió este jueves a los 98 años, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba. Alonso falleció en un hospital de La Habana y por el momento no se ha revelado la causa de su muerte, de acuerdo con los medios estatales Granma y Cubadebate.

MIRA: Muere la bailarina cubana Alicia Alonso

Las redes sociales están inundadas de mensajes recordando a la prima ballerina assoluta:

El ministro de Comunicaciones Cuba, Jorge Luis Perdomo, envió sus condolencias y alabó el “extraordinario talento” de Alonso

 

Por su parte, el viceministro de esa cartera la llamó un “ícono de la cultura cubana”:

 

El periodista mexicano Jenaro Villamil se unió a los mensajes

Así como José Ramón Cabañas, embajador de Cuba para EE.UU., quien dijo que era un día triste para Cuba y el mundo:



Source link

Continue Reading

CNN en Espanol

Muere la bailarina cubana Alicia Alonso


(CNN Español) — La bailarina clásica cubana Alicia Alonso, murió este jueves a sus 98 años de edad, confirmó a CNN un portavoz del Ballet Nacional de Cuba.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa no ha sido revelada, detallaron los diarios estatales Granma y Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Día Canel, lamentó su muerte. “Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.



Source link

Continue Reading

Trending